Javier Sanz Gay, fundador del Grupo ADSLZone

Javier Sanz Gay es el fundador y director del Grupo ADSLZone. Con más de trece años de experiencia en Internet, nuestra empresa lidera el ranking de audiencia de ComScore en España con más de 3 millones de usuarios únicos al mes de un total de 15 millones. Es decir, el 20% de los usuarios que visitan webs de tecnología lee alguno de nuestros portales.

Sobre el fundador

Con 18 años lanzó su primer portal web (adslayuda.com) que abandonó dos años después para lanzar en solitario ADSLZone.net. Al cabo de dos años lanzó el primer medidor de velocidad capaz de ofrecer datos sobre la velocidad de bajada y subida de las conexiones de banda ancha. En poco tiempo Testdevelocidad.es se consolidó como una de las principales herramientas de los operadores. A día de hoy sigue siendo una referencia y cuenta incluso con dos aplicaciones nativas en iOS y Android.

En 2007 nació Softzone.es, ADSLZone.tv y hardzone.es. A partir de entonces la empresa fue ganando protagonismo en el sector y en 2010 dio un salto importante con el lanzamiento de Movilzona.es. A partir de ese momento la audiencia fue creciendo exponencialmente y la plantilla aumentó hasta los 50 redactores. A día de hoy el Grupo ADSLZone es líder en audiencia con más 14 millones de usuarios únicos al mes según Google Analytics y tiene más de medio millón de seguidores en redes sociales. También participa en el accionariado de varios portales relacionados con el mundo del entretenimiento y la movilidad.

Javier Sanz Gay

Curriculum

Diplomado en Fisioterapia, Javier Sanz Gay dirige el Grupo ADSLZone y colabora con diversos medios de comunicación como Cinco Días o El Confindencial. También ha dirigido un programa de televisión en Telemadrid sobre tecnología y ha participado en varios programas de radio como SER Digital, Gestiona Digital o Pulso Empresarial en Gestiona Radio. Actualmente compagina la gestión diaria de la empresa con otras actividades como la docencia en la Universidad Complutense de Madrid o la consuloría web para autónomos y empresas.