El iPhone 15 se puso a la venta el viernes de la pasada semana y ya son muchas las personas que han podido probar de primera mano las bondades de los nuevos terminales móviles de la marca de la manzana mordida. Nosotros hemos estado todo el fin de semana utilizando este smartphone y ya nos hemos llevado la primera decepción: la batería no rinde a la altura de lo que se espera de un móvil de estas características.
Una de las grandes novedades de los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Pro está relacionada con la autonomía de las baterías. Como ya sabemos, Apple no es muy amiga de dar datos como la capacidad de esta o similares, y siempre tenemos que esperar a probar el terminal o que páginas especializadas en desmontar tecnología nos den los detalles técnicos exactos. En la Keynote se habló de que el iPhone 15 Pro Max podía llegar a 29 horas de reproducción de vídeo. Sin embargo, estos son los mismos datos que teníamos para el iPhone 14 Pro Max, por lo que no terminamos de ver esas mejoras comentadas por Apple.
El iPhone 15 Pro no aguanta ni un día
Si la batería no ha terminado de mejorar en duración, ¿dónde están las mejoras de este nuevo modelo? Por lo que parece, tampoco tenemos la rumoreada carga rápida pese a contar con el nuevo conector USB C. Se llegó a rumorear que estos nuevos terminales cargarían a 35W, pero lo cierto es que siguen cargando a 20W como los modelos anteriores. Sabiendo todo esto, nos pusimos a probar el terminal durante todo el fin de semana.
Después de un viernes ajetreado de uso, como es normal con un terminal nuevo y para probar todas las novedades, llegó el momento de hacer un uso “habitual” durante el sábado. Y ahí empezamos a darnos cuenta de que, otro año más, la batería del iPhone no estaba acorde a un terminal de más de 1.000 euros.
Como vemos en las capturas anteriores, no aguanta la batería el día completo haciendo un uso básico del terminal y no intensivo. Es preocupante que Apple no termine de mejorar este aspecto y obligue a los usuarios a llevar encima el enchufe cuando salen de casa durante todo el día.
Otras marcas han aprovechado para burlarse de los de Cupertino y lo cierto es que tienen mucha razón en este caso. No es de recibo que con un flamante iPhone 15 Pro haya que estar buscando enchufes para terminar el día con batería y que no se nos apague el terminal. Oportunidad perdida de mejorar un aspecto vital para la herramienta que más utilizamos en nuestro día a día.
En pruebas independientes, como las realizadas por Geekerwan, vemos como el iPhone 15 Pro Max y el iPhone 15 Pro decepción en autonomía con respecto a otros terminales. De hecho, el modelo del año pasado tiene más duración de batería que el actual, algo que Apple deberá analizar de cara al futuro.
A modo recordatorio, esto es lo que nos dice Apple en su web sobre batería y alimentación:
- Reproducción de vídeo: Hasta 29 horas
- Streaming de vídeo: Hasta 25 horas
- Reproducción de audio: Hasta 95 horas
- Batería recargable integrada de iones de litio
- Carga inalámbrica con cargadores MagSafe de hasta 15 W
- Carga inalámbrica con cargadores Qi de hasta 7,5 W
- Carga rápida: Hasta un 50 % en unos 30 minutos con un adaptador de 20 W o superior (se vende por separado)