Los mejores addons y plugins para Kodi

Los mejores addons y plugins para Kodi

Carlos González

En Kodi hay dos conceptos clave: repositorios y addons. Kodi es un software sencillo; en realidad, no es más que un reproductor multimedia con amplio soporte de formatos. Pero si queremos obtener contenidos multimedia que poder reproducir, entonces tenemos que recurrir a los complementos, que es donde están disponibles vídeos, películas, series, documentales y también videojuegos o karaokes. En este artículo hemos hecho una selección con los mejores addons y complementos que puedes encontrar para Kodi.

Pero ¿dónde consigo los addons? Es ahí donde entran en juego los repositorios, que básicamente son servidores. Se identifican por un nombre, pero también por una dirección URL, y son la principal fuente de addons. Son lo primero que deberíamos instalar en Kodi para poder disponer de los mejores addons que existen para el reproductor multimedia, siempre y cuando no queramos pasar algo más de tiempo instalándolos de forma manual con un archivo por cada uno de ellos.

¿Qué son los addons de Kodi?

Los addons de Kodi no son oficiales; no vienen preinstalados, y son creados por terceros. Son los que sirven para añadir funciones al reproductor multimedia. O más que funciones, contenidos. A través de los mismos, los usuarios pueden conseguir acceso a todo tipo de contenidos multimedia, desde música hasta vídeo, subtítulos, letras de canciones, videojuegos y muchos más. Los mejores addons de Kodi lo son, evidentemente, en función del contenido que ofrecen a los usuarios. Pero también en función del mantenimiento que reciben por parte de sus creadores, y la seguridad que ofrecen.

Porque, aunque los addons deberían ser únicamente una fuente de contenidos multimedia, pueden convertirse también en un problema para los usuarios. Algunos de ellos tienen spyware y otras formas de malware y pueden afectar al dispositivo en que esté instalado el software Kodi, y a los archivos del usuario. Por eso, lo mejor es recurrir a listas en las que se haya hecho una selección de los mejores addons de Kodi, probados por otros usuarios y con un historial fiable.

Addons Kodi

Addons y repositorios ¿cuál es la diferencia?

Los addons de Kodi, en realidad, vienen recopilados todos ellos en repositorios. Lo que los usuarios ‘instalan’ en su reproductor multimedia Kodi son repositorios. Y estos repositorios son los que incluyen diversos addons listados. A fin de cuentas, los repositorios son servidores en los que se aloja todo lo que hayan subido sus creadores; no obstante, también tenemos la posibilidad de instalar addons sueltos a través de un fichero .ZIP como carpeta comprimida. Algo que no es tan recomendable por la sencilla razón de que tardaremos más tiempo, y es menos cómodo de cara a los usuarios. Sobre todo, cuando vamos a instalar muchos addons al mismo tiempo.

Instalar complementos y addons

Para instalar addons en Kodi tenemos dos opciones. Como comentábamos al principio, podemos encontrarlos a través de los principales repositorios, e instalarlos siguiendo su ruta en estos servidores, o bien podemos descargarlos de forma independiente de Internet. En este segundo caso el proceso se complica ligeramente, y es más lento, porque tendremos que ‘volcar’ el fichero -ZIP en el dispositivo y localizarlo desde el propio menú del reproductor multimedia.

Instalar Add-ons es muy sencillo. Como hemos dicho, hay dos opciones: usar el repositorio que incluye Kodi para que cualquier usuario lo utilice cuando quiera. En este caso, simplemente debemos tener Kodi instalado en nuestro ordenador abrir el menú de complementos que encontraremos en la home. Aquí podemos usar el explorador de add-ons disponible y encontrar lo que necesitemos. Simplemente debes ver qué te interesa.

  • Abre Kodi
  • Ve al apartado de Addons que encontrarás en la pantalla
  • Elige Explorador de add-ons en Kodi
  • Toca sobre Instalar desde repositorio

  • Abre la categoría que quieras (de vídeo, de imágenes, de programas…)
  • Verás todos los disponibles

  • Toca sobre el que quieras y abrirás su ficha completa
  • Elige “Instalar” en la parte inferior derecha

Así podríamos instalar add-ons en Kodi desde su propio repositorio.

Pero, como hemos dicho, hay otra opción: que en lugar de usar orígenes desconocidos utilicemos un repositorio en ZIP que previamente hayamos descargado de Internet. En este caso, tendremos que activar los orígenes desconocidos para que nos permita importar este archivo e instalar así los add-ons en Kodi.

  • Abre Kodi en tu ordenador
  • Accede a los ajustes en el icono del engranaje
  • Abre configuración del sistema
  • Busca Add-ons en el menú de la izquierda
  • Activa el interruptor que verás en Orígenes desconocidos

instalar addons en Kodi

Una vez que lo hayas hecho, podrás importar desde zip:

  • Abre Add-Ons en el menú principal
  • Toca sobre “Instalar desde un archivo zip”

Instalar desde Zip

Los mejores addons y complementos de Kodi

Alfa

Nacido sobre la base de Pelisalacarta, Alfa es uno de los mejores addons que podemos encontrar si estamos buscando películas y series para Kodi. Además, están disponibles los contenidos en castellano, pero también en español latino y en versión original, con una extensa variedad.

Youtube

El servicio de vídeo en streaming de Google es el más popular a nivel mundial, y lo es con motivos. También podemos acceder a YouTube a través de Kodi, porque tiene su propio addon, y sin lugar a dudas es uno de los mejores que podemos encontrar en el reproductor de contenidos multimedia.

Plexus

Si no buscas solo películas y series, sino que estás interesado en el deporte, Plexus es un addon imprescindible en tu Kodi. Con él podemos acceder a partidos de fútbol en todos los idiomas, y de cualquier liga del mundo, de forma rápida y sencilla, con buena calidad.

Palantir

Se trata de unos de los addons o complementos para Kodi más populares. Concretamente es un complemento de vídeo en donde encontraremos un gran catálogo de películas y series de todos los géneros. El Addon está en castellano e incluye diferentes resoluciones y servidores.

Agora

Es otro complemento de vídeo para el famoso reproductor donde podemos encontrar contenido exclusivo de documentales de historia, infantiles, el universo, la tecnología, de naturaleza, religión, ciencia, biografías, etc. El addon está en español.

Balandro

Es un addon de video para Kodi en donde podemos encontrar películas y series en español, latino e inglés subtitulado. Además, es un complemento que podemos usar en dispositivos con poca memoria y almacenamiento.

SportsDevil

Es sin duda uno de los complementos que no suele faltar en el reproductor de los amantes de los deportes. Ofrece la visualización de deportes en vivo en muchos idiomas. Por lo tanto, si eres uno de los adictos a los deportes seguro que te hará disfrutar.

Magellan

Magellan es un complemento o addon de video para Kodi con una gran variedad de canales de televisión, incluyendo música y  deportes. Podemos encontrar canales de gran cantidad de países como Portugal, España, Francia, Italia, Alemania, México, Estados Unidos, etc.

Tecno TV

Volviendo a las series y las películas, Tecno TV es un addon imprescindible para Kodi. El único problema es que, aunque cuenta con un extenso catálogo de series, películas y programas de televisión, la mayoría de ellos están enfocados al público latino, así que los podremos disfrutar en español latino y no en castellano.

Fusion.org

Centrado especialmente en el anime –pero no solo con anime-, Fusion.org cuenta con una enorme comunidad que colabora y sube contenidos nuevos de forma constante. Este recomendable addon de Kodi nos ofrece programas de televisión, series, películas y series únicamente de anime tanto en español latino como en castellano.

Bassfox

Para sumar películas, series y programas de televisión, Bassfox es otro addon de Kodi muy recomendable. Pero una vez más, difícil encontrar contenidos en castellano aquí, mientras que la variedad en versión original y en español latino es verdaderamente amplia en este addon.

Yankieflix

Otro addon de Kodi especializado en series y películas, con un enorme catálogo. Pero una vez más, con sus contenidos disponibles en español latino y tan solo algunos de los títulos disponibles en español. Cuenta también con programas de televisión, aunque las opciones en este sentido son más limitadas.

TV Chopo

Como hemos visto, algunos addons están centrados en contenidos muy específicos. En este caso, aunque tenemos un amplio catálogo de series y películas infantiles, la mayor riqueza del addon está en el apartado correspondiente a Dragon Ball.

RS IPTV

Para quienes estén buscando listas IPTV para Kodi, este addon tiene que estar instalado en su centro multimedia sí o sí. Una amplia cantidad de los canales IPTV son de España y el mantenimiento es exquisito, con actualizaciones prácticamente a diario para que no nos quedemos sin contenidos en nuestro dispositivo Kodi.

Sr. Regio

Dentro de la multitud de addons de Kodi con películas, series y programas de televisión, este destaca por algo en especial. Hay gran variedad de contenidos enfocados a la salud, y también un catálogo extenso específicamente para los más pequeños de la casa, sobre todo con series infantiles.

Playlist Loader

No todos los addons de Kodi vienen con sus propios contenidos, también tenemos otros como Playlist Loader que nos dan la posibilidad de cargar listas IPTV M3U para ver más programas de televisión y contenidos. Cuenta con algunas listas propias, pero también las podemos añadir de forma manual para no perdernos absolutamente nada.

The Underdog

Este addon de Kodi sustituyó a Motor Replays y es otro imprescindible, pero únicamente para los amantes del deporte de motor. Específicamente de la Fórmula 1, aunque también cuenta con GP2 y GP3; y de Moto GP, aunque también vamos a poder ver aquí Moto 2 y Moto 3 con la mayor variedad posible de contenidos, y en la mejor calidad posible.

Quasar

Pero si hay un addon de series y películas que destaque por la disponibilidad de contenidos, ese es Quasar. Funciona por torrent, de tal modo que el catálogo disponible para el usuario es prácticamente infinito. Muchos contenidos están disponibles únicamente en versión original, pero siempre podemos reproducirlos en Kodi con subtítulos en nuestro idioma.

HD Movies Trailers

Los que realmente aman el cine, no solo aman las películas sino también sus tráilers. Si es tu caso, este addon de Kodi cuenta con todos ellos. De películas antiguas, estrenadas tiempo atrás, como de próximos estrenos. Y todos ellos con la máxima calidad de imagen y sonido posible.

X Games

¿Eres de los que se ‘engancha’ a los clips de deportes extremos de Red Bull? Pues este addon de Kodi cuenta con todo tipo de vídeos centrados en esto. Da igual cuál sea el deporte, que si es extremo es merecedor de estar en este ‘canal’ del reproductor de contenidos multimedia. Pero la mayoría de ellos están disponibles única y exclusivamente en inglés.

Pequelandia

Su nombre ya nos lo deja claro, Pequelandia es otro addon de Kodi más que está específicamente enfocado a los más pequeños de la casa. Tenemos disponibles contenidos tanto en inglés como en castellano, pero todo lo que vamos a encontrar aquí son programas infantiles y series de animación.

Musicando

No son muchos los addons de Kodi con este tipo de contenidos. Musicando se centra en los vídeos musicales, videoclips de todo tipo de artistas y géneros. Aunque con YouTube es posible que tengamos suficiente, todo lo que no encontremos allí lo vamos a poder ver en el addon Musicando.

Magyck

Centrado de nuevo en los deportes de motor, Magyck nos ofrece acceso tanto al FIA WRC como a Moto GP y otros deportes. Aunque la mayoría están disponibles únicamente en inglés, la calidad de imagen de los contenidos suele ser inmejorable en este canal de Kodi.

Explora

Otro addon ‘de nicho’, pero esta vez para quienes estén buscando pasar horas y horas disfrutando de documentales. Los tenemos disponibles, en este addon de Kodi, tanto de historia como de ciencia, sociedad, religión y todo tipo de temáticas diferentes. Única y específicamente documentales en este excelente addon de Kodi.

Extreme Sports

Como su propio nombre indica, Extreme Sports está centrado específicamente en los deportes extremos. Así que, como no podía ser de otro modo, toma gran parte de sus contenidos de Red Bull. La variedad de disciplinas es realmente amplia, y la cantidad de horas de vídeo que vamos a encontrar es casi ilimitada.

Festa

Pero no todo iban a ser series y películas, o documentales ¿no? Con Festa vamos a disponer de un addon de Kodi ‘de salón’, para reuniones familiares o de amigos, con karaoke. Tenemos la música, una gran lista de canciones, y la letra para poder disfrutar con amigos o familiares en casa haciendo fiestas.

Exodus 8

Este es, posiblemente, el mejor addon de streaming y uno de los más populares. Tenemos distintas librerías en las que podremos ver películas, series, programas de TV, escuchar emisoras de radio e incluso ver la televisión en directo. Todo ello organizado de manera muy limpia, gracias a un diseño muy bien logrado y unas categorías perfectamente establecidas.

Loki

En este addon tenemos todo tiempo de contenido como vídeos, música, películas, fotos y todo lo que quieras. La interfaz es sencilla, simple y con cierto toque minimalista. Podremos buscar enlaces para lo que queramos, aunque no es nada veloz a la hora de buscar y por eso hay veces que parece que no va a encontrar nada. Dispone de integraciones con Trakt y Real Debrid, pero puede funcionar con más servicios de streaming.

FilmON Simple

Este addon se centra en aprender, es decir contenidos educativos A la hora de buscar es bastante potente, incluso más que muchos otros que tienen mucha más fama. Tiene 40 categorías, por lo que es muy fiable y tienen una biblioteca de documentales. Además, podemos ver varios canales de TV en directo dentro esta herramienta. Otra cosa que marca la diferencia es que dispone de contenido exclusivo.