Sobre ADSLZone

Bienvenido a ADSLzone.net, web decana en España sobre información tecnológica. Llevamos desde 2004 en funcionamiento y de nacer como un foro de información y discursión, ha llegado a ser a uno de los portales de referencia donde informarte cada día sobre la actualidad de las operadoras, los últimos lanzamientos de productos de electrónica de consumo, tendencias en Internet, movilidad eléctrica o cualquier aspecto que tenga relación con la tecnología.

Además, ofrecemos en nuestras diferentes secciones información útil para el usuario como pueden ser guías y tutoriales, listas con las mejores webs y servicios online, productos o contenidos que se pueden encontrar en la Red.

¿Dónde estamos?

Las oficinas y redacción central de nuestro site está en la Av. Del Talgo 228, piso 5-D, en Aravaca (Madrid). En esas instalaciones se encuentra el equipo de dirección, marketing, IT y parte de la redacción con base en la capital.

¿Cómo contactar con ADSLZone?

Si necesitas contactar por teléfono, te atendemos de 10:00 a 18:00 e lunes a viernes en el +34 911 824 750. A pesar de nuestro nombre y la información que puedes encontrar en la web, no somos un centro de atención al cliente de operadores, móviles, etc. Si tienes algún problema con ellos, no somos donde debes dirigirte porque no te podremos ayudar.

¿Quiénes somos?

El equipo de la web lo conforman un nutrido grupo de amantes de la tecnología y expertos, con más de 10 años de experiencia a sus espaldas y con ganas de traer a diario la mejor información para los lectores.

Si buscas contactar con algún departamento en particular, puedes dirigirte a:

Dirección:

Marketing:

publicidad[AT]grupoadslzone.com

Redacción:

prensa[AT]grupoadslzone.com

Foro:

incidencias.foros[AT]grupoadslzone.com

¿Qué hacemos?

ADSLZone.net es una web de información sobre tecnología. A diario, ofrecemos la información más veraz, contrastada y actualizada sobre temas como fibra óptica y operadores, pero, además, también sobre las últimas tendencias de Internet, marcas tecnológicas, redes sociales, descargas, seguridad informática, tv en streaming, videojuegos y un largo etcétera que cubre toda la actualidad alrededor de la tecnología y la red de redes. Además, contamos con diferentes secciones con recursos y manuales, fieles a nuestros orígenes como foro y punto de encuentro para quien buscaba información sobre routers.

Todos los tema que tratamos en las noticias día a día son:

  • Internet: problemas, novedades, curiosidades e innovaciones que suceden a diario alrededor de la Red de Redes.
  • Marcas: Samsung, Xiaomi, Intel, Huawei, y un largo etcétera de noticias sobre las principales firmas tecnológicas.
  • Operadores: las últimas tarifas, promociones, cambios en los precios e información de Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Jazztel, Simyo, etc.
  • Productos: todo lo que sale al mercado de la electrónica de consumo. Nuevos productos como Smart TV, auriculares, altavoces inteligentes, portátiles y una larga lista de productos del Internet of Things, entre otros.
  • Redes: la esencia de ADSLzone, información sobre wifi, routers, fibra, conexiones 4G y 5G, redes de cable e inalámbricas.
  • Streaming TV: estrenos y novedades de las principales plataformas donde consumimos series y películas sin parar como Netflix, Disney+, HBO, Amazon Prime Video, Rakuten TV, Filmin, y más.
  • Videojuegos: con la llegada de las nuevas Xbox Series X y PS5, no perdemos detalle de la actualidad para los usuarios de una u otra plataforma, sin olvidarnos de Nintendo Switch.
  • WhatsApp: la principal app de mensajería no deja de presentar nuevas funciones, y sus contrincantes como Telegram, no le van a la zaga.
  • Windows: el sistema operativo líder y más utilizado del mundo. Informamos de las actualizaciones y problemas, nuevas versiones y sus características, además de todo lo que rodea al software de los de Seattle.

También se puede consultar en ADSLZone todo tipo de guías e información tanto para resolver dudas de funcionamiento de tu PC con Windows, cómo dominar cualquier servicio de Internet, desde Amazon a Paypal, pasando por Spotify, Gmail, Netflix, etc. También es posible encontrar manuales de diferentes programas y aplicaciones (Chrome, WhatsApp, etc.)

Y como no, no podemos olvidarnos del foro, germen de la web y que aún sigue activo con cientos de usuarios que cada día intercambian información y comentan sobre los temas tecnológicos de más rabiosa actualidad.

¿Cuánta gente visita nuestra web?

Actualmente, ADSLzone es una de las webs sobre tecnología con mayor tráfico en habla hispana. Cada mes, más de 10 millones de usuarios únicos visitan nuestros contenidos.

¿Por qué se llama ADSLZone.net?

La historia del nombre de la web tiene que ver con su propio nacimiento. En el año 2004, Javier Sanz, creador del portal, se encontró con un problema en su router para la conexión ADSL y tras buscar solución en diferentes páginas web, decidió reunir toda la información que había encontrado en un único portal. Así nacía el Foro ADSLZone.

En los primeros años se convirtió rápidamente en uno de los principales lugares para charlar, compartir y leer información para lidiar con las conexiones y los routers ADSL que, en ese momento, se medían en kilobytes o, los más afortunado, en algún mega y los usuarios decidían entre proveedores como Telefónica o marcas incipientes que ya han desaparecido como Tele2 o Wanadoo.

A lo largo de los años, la web ha ido añadiendo secciones y cambiando su estilo hasta ser un portal de información como el que es hoy en día.

Cómo ha cambiado la web desde su origen

Cómo antes hemos indicado, ADSLzone se fundó siendo un foro de Internet y, como tal, su principal función en sus comienzos era de servir de punto de reunión e información. Con los años, la web ha ido transformando su imagen y, al mismo tiempo, la forma en la que se ofrecían los contenidos.

A continuación se puede ver el desarrollo de la web, su imagen corporativa y su diseño a lo largo de sus ya más de 15 años de historia.

2004

Primer diseño de la web, acorde a los cánones de esa época en Internet. En ese momento primaba la presencia de los principales foros y temas de debate junto con alguna de las herramientas más interesantes y utilizadas como era el Test de Velocidad, el escaneo de puertos, el identificador de IP o los listados de DNS o puertos. Además, también se ofrecía toda la documentación para configurar cualquier router del mercado.

ADSLZONE primera version

2010

Primer gran cambio visual, en el que estrenamos un logo que nos identificó durante los siguientes 10 años. Aún el foro mantenía su presencia en la home con los hilos que estaban siendo más comentados y las principales secciones en las que ya empezaba a haber algo más que routers, además de los foros de asistencia oficiales de los operadores. Sin embargo, ya empezaban a cobrar gran importancia el trabajo redaccional y de actualidad, camino que se ha seguido durante los siguientes años.

adslzone-2012

2012

Manteníamos la identidad corporativa pero en este año se dio el gran giro de «foro» a «web» de información. Grandes titulares, una imagen mucho más moderna y, sobre todo, cambio de tecnología a WordPress que permitía agilizar mucho más el trabajo de redacción. Además, este fue el primer diseño adaptado para que se pudiera ver la web sin problemas desde los smartphones, que ya en ese año empezaban a dominar el mercado y eran una incipiente forma de consumir contenido en Internet con las primeras tarifas de datos.

adslzone-2014

2015

Evolución, una vez más, aunque seguíamos con el mismo logo algo más estilizado. Una web que se volcaba de nuevo en mostrar información de la mejor forma posible para el usuario. Este diseño fue el primero que homogeneizó a todas las webs del Grupo ADSLzone y que no ha sido hasta 2020 cuando se ha renovado de nuevo, buscando una mayor adaptación a las necesidades de uso desde el móvil.

adslzone-2015

2020

Llegamos a la más reciente versión e identidad corporativa. Segundo cambio del logo de la historia de ADSLzone y una renovación total de la interfaz que, por primera vez, estaba más pensada par móvil que para escritorio. Aún así, mantenemos la esencia de portal informativo más allá de los operadores y la fibra óptica. Información tecnológica de todo tipo, actualizada, veraz y pertinente, pensada para el usuario más exigente pero también para el que quiere adentrarse en el mundillo, explicando los conceptos de forma cercana y sencilla.

adslzone 2020

4 Comentarios