Samsung Galaxy S21 FE: ¿Merece la pena comprarlo?

Samsung Galaxy S21 FE: ¿Merece la pena comprarlo?

9.1
Rocío García

Dentro de la familia Samsung Galaxy S21 y parte de la gama FE, heredero del Samsung Galaxy S20 FE, un teléfono móvil que tiene lo mejor de la familia Samsung Galaxy pero con algunas diferencias en chip, batería o cámaras con respecto a otros modelos de la misma gama. ¿Merece la pena el Samsung Galaxy S21 FE?

Calidad y especificaciones premium en un móvil que ronda los 750 euros aunque es habitual encontrarlo con grandes ofertas que hacen que puedas conseguir el teléfono por unos 500 euros aproximadamente. Eso sí, sigue tratándose de un teléfono caro pero conseguiremos un terminal de gran calidad, atractivo y con todo lo necesario si buscas un gran teléfono móvil.

 

Descripción básica

Un teléfono móvil con una pantalla de 6,4 pulgadas y que llegó al mercado algo después de sus hermanos como una opción un poco más asequible. Destaca por una gran pantalla de calidad con desplazamiento más suave con la tecnología Super Smooth 120 Hz que optimiza la tasa de refresco. Además, la pantalla está protegida por el cristal más resistente en un teléfono de la marca: Gorilla Glass Victus.

El smartphone cuenta con triple cámara de doce megapíxeles en su sensor gran angular, doce megapíxeles en su sensor ultra gran angular y un sensor frontal o cámara selfie con 32 megapíxeles para autorretratos nítidos.

Samsung Galaxy S21 FE

 

Lo mejor y lo peor

Entre los mejores puntos o características del Samsung Galaxy S21 FE encontramos su rendimiento y su pantalla. Tenemos un teléfono premium en su panel frontal, con una excelente calidad, pero también en su interior: el rendimiento es suficiente para cualquier juego, cualquier app. Una fluidez envidiable en un móvil que usa un chip Snapdragon 888 y 6 GB de RAM. También su cámara es uno de los puntos a favor, con una gran calidad en fotografías y vídeos en cualquier situación.

El acabado del teléfono móvil no es el mejor. Se trata de plástico pero de una calidad muy inferior a otros de la competencia. Pese a que el diseño es atractivo y muy similar a sus hermanos mayores, parecerá que tienes en las manos un teléfono mucho más barato de lo que en realidad es. No tendrás un acabado premium.

Uno de los inconvenientes, además, del Samsung Galaxy S21 FE es que se tratade un teléfono móvil cuya autonomía puede resultar insuficiente si vamos a tenerlo encendido durante todo un día de uso intenso: una mejora en la autonomía podía convertirlo en un teléfono más interesante o más llamativo. Otro de los principales inconvenientes lo encontramos en que el teléfono móvil es excesivamente caro y podemos encontrar otros modelos de la marca con un precio prácticamente idéntico y con mejores especificaciones, por ejemplo.

Samsung

 

Rango de precios

El Samsung Galaxy S21 FE es uno de esos teléfonos cuyo precio ha variado mucho desde que se lanzó al mercado. En su página web oficial podemos encontrar el móvil por 759 euros aunque con una Samsung Galaxy Tab A8 de regalo. Pero el coste del móvil varía mucho dependiendo de dónde lo compres, de cuándo lo compres.

En Amazon podemos encontrar muchas versiones diferentes del teléfono y lo podemos comprar por precios desde los 500 euros en su modelo de 128 GB hasta otros que rondan los 900 euros para el modelo de 256 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM aunque debemos fijarnos bien en que se trate de un modelo nuevo y no usado y en que el vendedor esté en España u ofrezca una versión española.

En otras tiendas online también encontramos el teléfono por un precio que ronda los 750 euros en el modelo más básico o que asciende hasta los 830 euros en el modelo superior independientemente del color que escojamos del teléfono móvil.

Samsung precios

 

En qué operadores se puede conseguir

Podemos conseguir el Samsung Galaxy S21 Fe en diferentes operadores tanto si elegimos hacer un pago único al contado o si lo financiamos en doce, veinticuatro, treinta o treinta y seis meses. Seamos clientes o no, podemos encontrarlo en operadores como Movistar, Vodafone u Orange con tarifas asociadas.

En Movistar podemos encontrar el Samsung Galaxy S21 FE por 759 euros en el modelo de 128 GB o por 829 euros en el modelo de 256 GB. Podemos financiarlo en 12, 24, 30 o 36 meses sin intereses en cuotas que van desde 21,08 euros al mes para la opción más asequible hasta unos 69 euros al mes para el modelo superior.

galaxy fe MovistarOrange también nos permite conseguir el teléfono sin permanencia y al contado por 778 euros en el modelo de 128 GB y con unos auriculares Galaxy Buds2 blancos de regalo. O podemos hacerlo en varios plazos desde 17 euros al mes si elegimos pagar con tarifa en 30 plazos y sin pago inicial.

orangeEn Vodafone podemos encontrar también el Samsung Galaxy S1 FE 5G en su modelo de 128 GB y tanto si elegimos un número nuevo, portabilidad o siendo ya clientes. Podemos elegir pagarlo a plazos con un precio de unos 594 euros o podemos elegir pagarlo desde 13 euros al mes en 36 meses con unos 120 euros de pago inicial.

vodafoneEn Yoigo podemos conseguirlo por desde 10 euros al mes con financiación disponible con portabilidad de contrato. Diez euros al mes con la tarifa Sinfín GB infinitos en 24 plazos en total.

yoigo

 

Datos técnicos

¿Cómo es el Samsung Galaxy S21 5G? Un teléfono ligero con sistema operativo Android, varias opciones de memoria y con procesador Qualcomm además de una pantalla de una excelente calidad y una potencia más que suficiente para cualquier cosa que necesites.

Dimensiones 155.7 x 74.5 x 7.9mm Con cuerpo de plástico
Peso 177 gramos Muy ligero
Pantalla 6.4″ Dynamic AMOLED 2X Una gran calidad
Sistema operativo OneUI basado en Android Actualizado y muchas opciones
Procesador Qualcomm Snapdragon 888 Gran potencia para juegos y apps
RAM 6GB/8GB Potencia y rendimiento para todo
Almacenamiento 128GB/256GB No ampliable con microSD
Batería 4,500mAh Alrededor de un día de uso
Cámara gran angular Cámara 12 MP Para fotos de gran calidad
Cámara ultra gran angular Ultra gran angular de 12 MP Para fotos de edificios y monumentos
Cámara teleobjetivo Cámara de 8 megapíxeles Y zoom espacial 30X
Cámara frontal Cámara frontal de 32 MP Con modos para selfies
Conectividad 5G Gran velocidad de navegación
Puertos USB 2.0 Tipo C / Dual Nano SIM Con minijack para auriculares y microSD
Otros datos IP68 Resistencia al agua y al polvo
 

Opinión de ADSLZone

El Samsung Galaxy S1 FE 5G es un teléfono interesante si buscamos gran rendimiento y calidad de pantalla. Un móvil completo con buenas especificaciones, aunque excesivamente caro si vas a comprarlo a su precio de salida. Por suerte, el teléfono no ronda los 750 euros en la actualidad sino que es fácil encontrarlo por hasta 200 euros menos, haciendo que sea una opción más interesante.

Si eres fan de Samsung y quieres un teléfono reciente y de calidad, es una buena opción. Eso sí, debemos tener en cuenta que el Samsung Galaxy S21 5G tiene un precio prácticamente idéntico al Samsung Galaxy S21. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál elegimos? Debemos comparar ambos para ver qué especificaciones nos interesan más o cuál es el dispositivo que encaja más con lo que buscamos.

Samsung Galaxy S21 FE

 

Opinión de los usuarios

Si vamos a la tienda online de Samsung podemos ver algunos de los comentarios y opiniones de los compradores y usuarios. Hay más de 3.000 reseñas y la gran mayoría de ellas están situadas en el apartado de cinco estrellas. ¿Qué destacan los usuarios? Sus características, su rendimiento, su diseño.

Juan69 en un comentario de principios del mes de abril de 2022 destaca como “pros” que es un teléfono ligero y de larga duración. Además, dice lo siguiente:

El teléfono me llegó muy rápido, la caja y presentación es de 10 una vez puesto en marcha cumple las expectativas 100% lo recomiendo.

Marrolnu también deja su opinión en un comentario de finales de marzo de 2022 y destaca el color realista, la pantalla brillante o la ligereza del teléfono móvil.

Móvil con una pantalla fantástica, de ve genial, las fotos y prestaciones del mismo ideales. Cómo pero diría, la duración de la Batería por lo demás un 10!!

Aunque hay muchos Samsung Galaxy S21 FE en Amazon dependiendo del vendedor elegido o la versión, podemos encontrar algunos comentarios de sus usuarios. Nicolas, un usuario francés en Amazon, comenta en enero de 2022:

“¡Un teléfono muy bueno con todo lo que necesitas! La calidad de la pantalla con 120Hz es increíble, las fotos son de una calidad incomparable, el retrato, el modo nocturno o los videos son magníficos. El teléfono es resistente al agua, súper delgado, buen sonido, buen procesador, estamos seguros de que es muy bueno con un precio razonable. Un teléfono genial”

samsung

 

Móviles parecidos

Si no te convence el Samsung Galaxy S21 FE hay otros teléfonos móviles parecidos o alternativas a este smartphone de gama alta.

  • El Xiaomi 12

El Xiaomi 12 es un teléfono que ronda los 800 euros y que apuesta por tres versiones o combinaciones diferentes de memoria por lo que podrás elegir entre memoria RAM de 8 GB o de 12 GB y almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB. Un móvil con pantalla DotDisplay AMOLED FHD+ de 6,28 pulgadas y con un chip Snapdragon que nos permite potencia para los juegos más exigentes. Además, una combinación de cámaras de excelente calidad con sensor ultra gran angular, gran angular y macro.

  • Samsung Galaxy S21

El Samsung Galaxy S21 es otra de las alternativas que podemos tener en cuenta y la principal a la hora de buscar móviles parecidos. Misma marca, mismo sistema operativo, misma capa de personalización y mismo diseño. Tiene una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución FHD+, también cuenta con IP68 como protección contra el agua y una triple cámara con 64 megapíxeles en su teleobjetivo, por ejemplo.

  • OnePlus 9 Pro

Otra opción por un precio similar es el OnePlus 9 Pro, un teléfono de gran calidad con pantalla Fluid Display 2.0 de 120 Hz, con diseño premium y con chip Qualcomm Snapdragon 888 con 5G. Una cámara de excelente calidad desarrollada por Hasselblad y con cuatro sensores en total: un sensor de 48 megapíxeles principal, ultra gran angular de 50 megapíxeles, telefoto de 8 megapíxeles y cámara monocromática. UN duro rival para el Samsung Galaxy S21 FE.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las principales dudas que puedes tener sobre el Samsung Galaxy S21 5G? ¿Qué tiene este teléfono? ¿Qué no?

  • ¿La cámara frontal tiene flash?

El teléfono móvil tiene flash en la cámara trasera y tiene una herramienta u opción de flash para selfies que consiste en iluminar la pantalla para iluminar las fotos. No está disponible para videos. Además, tiene un modo noche para mejor iluminación.

  • ¿Es resistente al agua?

Sí, el teléfono cuenta con certificación IP68 por lo que es resistente al agua y al polvo pero debemos tener en cuenta que será agua dulce, cuidado con el cloro o la sal.

  • ¿Qué diferencia hay con el Samsung Galaxy S21?

Son teléfonos diferentes dentro de la misma familia. Hay cambios en su peso, en su pantalla, en su cámara, su batería… Muchas diferencias tanto con el modelo normal como con el modelo Samsung Galaxy S21 Plus, son teléfonos diferentes.

  • ¿En qué colores está disponible?

El Samsung Galaxy S21 FE 5G está disponible en color gris grafito, en color oliva, en color lavanda y en blanco. Todos ellos disponibles en las dos opciones de memoria de 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento o 8 GB + 256 GB de memoria.

Samsung Galaxy SE

 

Valoración

Samsung
Samsung Galaxy S21 FE 5G
Pantalla Gran calidad
Rendimiento Increíble potencia y rendimiento
Cámara Gran calidad en cualquier situación
Autonomía Insuficiente para uso intenso
Conectividad Todo lo necesario
Precio Excesivo frente a sus rivales
Resolución Resolución FullHD+
Tamaño de pantalla 6.4" Dynamic AMOLED 2X
Altavoces Gran calidad de sonido
Sistema Operativo OneUI basado en Android

Lo mejor

  • Excelente calidad de pantalla
  • Resistente al agua IP68
  • Gran calidad de cámara

Lo peor

  • No ampliable con microSD
  • Autonomía insuficiente
  • Similar a otros de la misma gama
Potencia
9.5
Sonido
9
Diseño
9.3
Software
8.5
Calidad de imagen
9.1

Puntuación global

9.1
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!