Samsung Galaxy S21 FE: ¿Merece la pena comprarlo?

Samsung Galaxy S21 FE: ¿Merece la pena comprarlo?

9.1
Rocío GR

Dentro de la familia Samsung Galaxy S21 y parte de la gama FE, heredero del Samsung Galaxy S20 FE, un teléfono móvil que tiene lo mejor de la familia Samsung Galaxy, pero con algunas diferencias en chip, batería o cámaras con respecto a otros modelos de la misma gama. ¿Merece la pena el Samsung Galaxy S21 FE?

Calidad y especificaciones premium en un móvil que ronda los 750 euros, aunque es habitual encontrarlo con grandes ofertas que hacen que puedas conseguir el teléfono por unos 500 euros aproximadamente. Eso sí, sigue tratándose de un teléfono caro, pero conseguiremos un terminal de gran calidad, atractivo y con todo lo necesario si buscas un gran teléfono móvil.

 

Descripción básica

Un teléfono móvil con una pantalla de 6,4 pulgadas y que llegó al mercado algo después de sus hermanos como una opción un poco más asequible. Destaca por una gran pantalla de calidad con desplazamiento más suave con la tecnología Super Smooth 120 Hz que optimiza la tasa de refresco. Además, la pantalla está protegida por el cristal más resistente en un teléfono de la marca: Gorilla Glass Victus.

El smartphone cuenta con triple cámara de doce megapíxeles en su sensor gran angular, doce megapíxeles en su sensor ultra gran angular y un sensor frontal o cámara selfie con 32 megapíxeles para autorretratos nítidos.

Samsung Galaxy S21 FE

 

Lo mejor y lo peor

Entre los mejores puntos o características del Samsung Galaxy S21 FE encontramos su rendimiento y su pantalla. Tenemos un teléfono premium en su panel frontal, con una excelente calidad, pero también en su interior: el rendimiento es suficiente para cualquier juego, cualquier app. Una fluidez envidiable en un móvil que usa un chip Snapdragon 888 y 6 GB de RAM. También su cámara es uno de los puntos a favor, con una gran calidad en fotografías y vídeos en cualquier situación.

El acabado del teléfono móvil no es el mejor. Se trata de plástico, pero de una calidad muy inferior a otros de la competencia. Pese a que el diseño es atractivo y muy similar a sus hermanos mayores, parecerá que tienes en las manos un teléfono mucho más barato de lo que en realidad es. No tendrás un acabado premium.

Uno de los inconvenientes, además, del Samsung Galaxy S21 FE es que se tratade un teléfono móvil cuya autonomía puede resultar insuficiente si vamos a tenerlo encendido durante todo un día de uso intenso: una mejora en la autonomía podía convertirlo en un teléfono más interesante o más llamativo. Otro de los principales inconvenientes lo encontramos en que el teléfono móvil es excesivamente caro y podemos encontrar otros modelos de la marca con un precio prácticamente idéntico y con mejores especificaciones, por ejemplo.

Samsung

 

Rango de precios

El Samsung Galaxy S21 FE es uno de esos teléfonos cuyo precio ha variado mucho desde que se lanzó al mercado. En su página web oficial podemos encontrar el móvil desde 619 euros, y está disponible en tres colores con los que salió al mercado: Graphite, Olive y Lavender. Pero el coste del móvil varía mucho dependiendo de dónde lo compres y, sobre todo, de cuándo lo compres.

En Amazon podemos encontrar muchas versiones diferentes del teléfono y lo podemos comprar por precios que van por debajo de los 500 euros en su modelo de 128 GB hasta otros que superan los 750 euros para el modelo de 256 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM, aunque debemos fijarnos bien en que se trate de un modelo nuevo y no usado y en que el vendedor esté en España u ofrezca una versión española.

En otras tiendas online también encontramos el teléfono por un precio que ronda los 500 euros en el modelo más básico o que asciende a más de 750 euros en el modelo superior independientemente del color que escojamos del teléfono móvil. Por lo que, os dejamos las siguientes oportunidades de compra de este modelo:

 

En qué operadores se puede conseguir

Podemos conseguir el Samsung Galaxy S21 Fe en diferentes operadores tanto si elegimos hacer un pago único al contado o si lo financiamos en doce, veinticuatro, treinta o treinta y seis meses. Seamos clientes o no, podemos encontrarlo en operadores como Movistar, Vodafone u Orange con tarifas asociadas.

En Movistar podemos encontrar el Samsung Galaxy S21 FE por 759 euros en el modelo de 128 GB o por 829 euros en el modelo de 256 GB. Podemos financiarlo en 12, 24, 30 o 36 meses sin intereses en cuotas que van desde 23,03 euros al mes para la opción más asequible hasta unos 69 euros al mes, dependiendo de los meses que queramos pagar este modelo superior.

galaxy fe MovistarOrange también nos permite conseguir el teléfono sin permanencia y al contado por 699 euros en el modelo de 128 GB. O podemos hacerlo en varios plazos desde 15 euros al mes si elegimos pagar con tarifa en 30 plazos y sin pago inicial. Además, está disponible en varios colores.

orangeEn Vodafone podemos encontrar también el Samsung Galaxy S1 FE 5G en su modelo de 128 GB y tanto si elegimos un número nuevo, portabilidad o siendo ya clientes. Podemos elegir pagarlo al contado por un precio de 694,33 euros o a plazos con un precio que va desde los 15,25 euros al mes en 36 meses con unos 145,33 euros de pago inicial o en 24 meses por 23 euros al mes y un pago inicial de 146,33 euros.

vodafoneEn Yoigo podíamos conseguirlo desde 10 euros al mes con financiación disponible con portabilidad de contrato. Diez euros al mes con la tarifa Sinfín GB infinitos en 24 plazos en total. Aunque, temporalmente está agotado en el catálogo de esta operadora.

yoigo

 

Datos técnicos

¿Cómo es el Samsung Galaxy S21 5G? Un teléfono ligero con sistema operativo Android, varias opciones de memoria y con procesador Qualcomm además de una pantalla de una excelente calidad y una potencia más que suficiente para cualquier cosa que necesites.

Dimensiones 155.7 x 74.5 x 7.9mm Con cuerpo de plástico
Peso 177 gramos Muy ligero
Pantalla 6.4″ Dynamic AMOLED 2X Una gran calidad
Sistema operativo One UI basado en Android Actualizado y muchas opciones
Procesador Qualcomm Snapdragon 888 Gran potencia para juegos y apps
RAM 6GB/8GB Potencia y rendimiento para todo
Almacenamiento 128GB/256GB No ampliable con microSD
Batería 4,500mAh Alrededor de un día de uso
Cámara gran angular Cámara 12 MP Para fotos de gran calidad
Cámara ultra gran angular Ultra gran angular de 12 MP Para fotos de edificios y monumentos
Cámara teleobjetivo Cámara de 8 megapíxeles Y zoom espacial 30X
Cámara frontal Cámara frontal de 32 MP Con modos para selfies
Conectividad 5G Gran velocidad de navegación
Puertos USB 2.0 Tipo C / Dual Nano SIM Con minijack para auriculares y microSD
Otros datos IP68 Resistencia al agua y al polvo
 

Opinión de ADSLZone

El Samsung Galaxy S1 FE 5G es un teléfono interesante si buscamos gran rendimiento y calidad de pantalla. Un móvil completo con buenas especificaciones, aunque excesivamente caro si vas a comprarlo a su precio de salida. Por suerte, el teléfono no ronda los 750 euros en la actualidad, sino que es fácil encontrarlo por hasta 200 euros menos, haciendo que sea una opción más interesante.

Si eres fan de Samsung y quieres un teléfono reciente y de calidad, es una buena opción. Eso sí, debemos tener en cuenta que el Samsung Galaxy S21 5G tiene un precio prácticamente idéntico al Samsung Galaxy S21. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál elegimos? Debemos comparar ambos para ver qué especificaciones nos interesan más o cuál es el dispositivo que encaja más con lo que buscamos.

Samsung Galaxy S21 FE

 

Análisis del Samsung Galaxy S21 FE

Entre todos los móviles de Samsung que se han ido lanzando a lo largo de 2022, el Galaxy S21 FE es una de las opciones más llamativas. Aunque su diseño no es para nada un cambio radical, lo cierto es que su precio es más bajo y cuenta con una serie de características que lo convierten en un smartphone «top». Especialmente para aquellos usuarios que quieran un terminal con especificaciones de gama alta a un precio más bajo. Pero, para que puedas ver todo lo que ofrece, analizamos cada uno de sus puntos más destacados:

  

Pantalla

Para empezar, por pantalla no será, ya que nos encontramos con un modelo top, aunque no tan llamativo como el buque insignia de la firma surcoreana. En cualquier caso, su panel Dynamic AMOLED 2X de 6,40 pulgadas a una resolución FHD+ será más que suficiente para que podamos disfrutar de cualquier película, serie o vídeo en streaming cuando queramos. Su tamaño es más que suficiente y su resolución también para que no tengamos que ver siempre los contenidos multimedia en la TV.

Y no solo esto, sino que su tasa de refresco de 120 Hz será ideal para pasar tardes y tardes jugando a todo tipo de juegos sin que nos preocupemos en ningún momento del rendimiento del teléfono, tal y como analizaremos más adelante. Aunque, también lo podemos configurar para que su tasa de actualización sea de 60 Hz. Además, otro de los puntos fuertes de este terminal, frente a la anterior generación, es que este modelo presume de un panel mucho más resistente gracias a una protección Gorilla Glass Victus.

  

Cámaras

En cuanto a su apartado fotográfico, lo cierto es que también apunta alto. No conseguiremos unas imágenes profesionales, pero casi. Y todo gracias a sus diferentes sensores que llegan con la siguiente configuración: cámara principal de 12 megapíxeles, f/1.8 y OIS + gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 + teleobjetivo de 8 megapíxeles y apertura f/2.4.

Además, delante nos encontramos con la cámara selfie de 32 megapíxeles, también es una réplica del S20 FE, pero sigue siendo de las mejores del sector, por lo que no hay ningún tipo de inconveniente al respecto. Todas y cada una de las fotos que tomemos tendrán detalles nítidos y colores vivos. Y, a la hora de grabar vídeos, tendremos la posibilidad de disfrutar de una calidad UHD 8K. Aunque también tendremos la opción, a la hora de grabar vídeos, en hacerlo en resoluciones 1080p o 4K sin mayor problema.

  

Batería

No podemos dejar de lado la batería, o más bien autonomía, del Samsung Galaxy S21 FE. De primeras, hay que señalar que no viene con una capacidad máxima de lo más alto del mercado, pero su capacidad de 4.500 mAh, es más que suficiente para que podamos acabar el día sin problemas. Aunque, hay que tener en cuenta en todo momento cómo utilizamos el dispositivo.

Y cuando tengamos que ponerlo a cargar, la velocidad máxima de carga que admite por cable es de 25 W, mientras que también podremos cargarlo inalámbricamente, aunque será de 15 W. Pero, lo bueno es que tendremos dos opciones disponibles en caso de que no contemos con cable en ese momento. Y eso no es todo lo que el apartado de batería de este modelo tiene que ofrecernos. Por ejemplo, el S21 FE 5G de Samsung nos ofrece también la posibilidad de cargar de forma inversa otros dispositivos, algo ya habitual en los grandes dispositivos de la firma surcoreana.

 

Prestaciones

Además de estar ante un smartphone con 5G, gracias a su Snapdragon 888, tendremos la suerte de poder disfrutar de la conexión WiFi 6. Pero, aquí lo más importante es su rendimiento, no solo podremos jugar a todo tipo de videojuegos, sino que irá sobrado en todo momento. Y aunque no es el chip más novedoso y potente del mercado, es más que suficiente, incluso va sobrada para ejecutar cualquier aplicación, por exigente que pueda llegar a parecer. Ya puedes estar usando Telegram mientras ves HBO Max, además de tener decenas de apps funcionando en segundo plano, que el teléfono no va a sufrir en ningún momento.

En cuanto a memoria, el dispositivo de Samsung tiene las siguientes opciones: 6 u 8 GB de RAM + 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Y, por último, no podemos olvidarnos de que llegó de serie con One UI 4 basado en Android 12. Aunque, se ha ido actualizando con el paso de los meses. Por ejemplo, ha llegado a contar con One UI 5.0 basado en Android 13.

 

Opinión de los usuarios

Si vamos a la tienda online de Samsung podemos ver algunos de los comentarios y opiniones de los compradores y usuarios. Hay más de 3.000 reseñas y la gran mayoría de ellas están situadas en el apartado de cinco estrellas. ¿Qué destacan los usuarios? Sus características, su rendimiento, su diseño.

Juan69 en un comentario de principios del mes de abril de 2022 destaca como “pros” que es un teléfono ligero y de larga duración. Además, dice lo siguiente:

«El teléfono me llegó muy rápido, la caja y presentación es de 10 una vez puesto en marcha cumple las expectativas 100% lo recomiendo».

Marrolnu también deja su opinión en un comentario de finales de marzo de 2022 y destaca el color realista, la pantalla brillante o la ligereza del teléfono móvil.

«Móvil con una pantalla fantástica, se ve genial, las fotos y prestaciones del mismo, ideales. Cómo, pero diría, la duración de la Batería por lo demás un 10!!».

Aunque hay muchos Samsung Galaxy S21 FE en Amazon dependiendo del vendedor elegido o la versión, podemos encontrar algunos comentarios de sus usuarios. Nicolas, un usuario francés en Amazon, comenta en enero de 2022:

“¡Un teléfono muy bueno con todo lo que necesitas! La calidad de la pantalla con 120Hz es increíble, las fotos son de una calidad incomparable, el retrato, el modo nocturno o los videos son magníficos. El teléfono es resistente al agua, súper delgado, buen sonido, buen procesador, estamos seguros de que es muy bueno con un precio razonable. Un teléfono genial”.

samsung

 

Móviles parecidos

Si no te convence el Samsung Galaxy S21 FE hay otros teléfonos móviles parecidos o alternativas a este smartphone de gama alta.

  • El Xiaomi 12

El Xiaomi 12 es un teléfono que ronda los 800 euros y que apuesta por tres versiones o combinaciones diferentes de memoria por lo que podrás elegir entre memoria RAM de 8 GB o de 12 GB y almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB. Un móvil con pantalla DotDisplay AMOLED FHD+ de 6,28 pulgadas y con un chip Snapdragon que nos permite potencia para los juegos más exigentes. Además, una combinación de cámaras de excelente calidad con sensor ultra gran angular, gran angular y macro.

  • Samsung Galaxy S21

El Samsung Galaxy S21 es otra de las alternativas que podemos tener en cuenta y la principal a la hora de buscar móviles parecidos. Misma marca, mismo sistema operativo, misma capa de personalización y mismo diseño. Tiene una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución FHD+, también cuenta con IP68 como protección contra el agua y una triple cámara con 64 megapíxeles en su teleobjetivo, por ejemplo.

  • OnePlus 9 Pro

Otra opción por un precio similar es el OnePlus 9 Pro, un teléfono de gran calidad con pantalla Fluid Display 2.0 de 120 Hz, con diseño premium y con chip Qualcomm Snapdragon 888 con 5G.  Una cámara de excelente calidad desarrollada por Hasselblad y con cuatro sensores en total: un sensor de 48 megapíxeles principal, ultra gran angular de 50 megapíxeles, telefoto de 8 megapíxeles y cámara monocromática. UN duro rival para el Samsung Galaxy S21 FE.

 

Ficha detallada

Después de ver las diferentes opiniones de los usuarios que ya se han decidido en comprar este dispositivo de Samsung, además de otros modelos como alternativa. Es el momento de pasar a ver cada una de las características del Galaxy S21 FE con 5G de la compañía surcoreana. Para ello, os dejamos los apartados más importantes de todo móvil:

Pantalla

Uno de los elementos fundamentales en todo smartphone es la pantalla. No solo por el tipo de display que tenga, sino también por las dimensiones, el brillo que nos ofrecerá, así como la tasa de refresco. Y, sin olvidarnos de la protección de su panel, pues será especialmente importante conocer la calidad de su protección ante golpes y rayones.

Tipo de pantalla Dynamic AMOLED 2X
Tamaño de pantalla 6,40 pulgadas
Resolución FHD+ 2400 x 1080 píxeles
Brillo de Pantalla 750 nits
Densidad 411 ppi
Tasa de refresco 120 Hz
Relación de aspecto 20:9
Protección Gorilla Glass Victus

Cámaras

Para aquellos usuarios que busquen un smartphone para tomar todo tipo de imágenes, aquí os dejamos cada una de las características principales de la triple cámara que nos encontraremos en la parte trasera del Galaxy S21 FE 5G de Samsung. Además, os dejaremos en qué calidad podremos llegar a grabar vídeos tanto con su sensor principal como con la cámara para selfies.

Cámara trasera (principal) 12 megapíxeles f/1.8
Cámara Gran Angular 12 megapíxeles f/2.2
Cámara Teleobjetivo 8 megapíxeles f/2.4
Cámara frontal 32 megapíxeles f/2.2
Flash LED
Grabación de vídeo (trasera) 8K 7680 x 4320 | 30 fps

4K 3840 x 2160 | 60 fps

4K 3840 x 2160 | 30 fps

1080p 1920 x 1080 | 120 fps

1080p 1920 x 1080 | 60 fps

1080p 1920 x 1080 | 30 fps

Grabación de vídeo (frontal) 1080p 1920 x 1080 | 30 fps
 

Sistema

El sistema operativo de cualquier móvil importa, y mucho. Básicamente, porque dependiendo de la versión que vayamos a contar en el smartphone, disfrutaremos de una serie de ventajas o nos quedaremos sin ellas. Además de que también será bueno conocer la versión de la capa de personalización que añade el fabricante del teléfono. Aunque, no en todos los móviles nos encontraremos con una capa específica. Tampoco podemos olvidarnos del procesador, así como del modelo de GPU que acompañado a la CPU.

Sistema operativo Android 12
Interfaz del fabricante One UI 4
Modelo de procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G
Frecuencia de reloj del procesador 2840 MHz
Modelo de GPU Adreno 660
 

Conectividad

Aquí veremos todo tipo de detalles en cuanto a conectividad se refiere. Es decir, conoceremos a que tipo redes WiFi nos podremos conectar con el teléfono de Samsung, así como las redes móviles de las que podremos disfrutar con este smartphone. Aunque, no serán los únicos puntos que detallaremos en la siguiente tabla:

USB Tipo C 3.2
Bluetooth 5.0
WiFi 802.11a/b/g/n/ac/ax
Redes móviles 2G: GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900

3G: 850, 900, 1900, 1700/2100

4G: LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600

5G: n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n12 700 MHz, n20 800 MHz, n28 700 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n66 1700 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz

Sensores Acelerómetro, Giroscopio, Lector de huella dactilar en lateral, Infrarrojos, Luz ambiente, Proximidad
Tipo de SIM Nano SIM
Nº de SIM Dual SIM
Extras  NFC, GPS

Batería

Otro de los puntos en los que más nos fijaremos será su autonomía. Y es que la batería de un smartphone marca un antes y un después a la hora de elegir un nuevo teléfono. Dentro de este, veremos cuál es la capacidad máxima, así como la potencia de su carga rápida y si cuenta o no con la posibilidad de cargar el móvil de manera inalámbrica.

Capacidad de batería 4.500 mAh
Carga rápida 25 W
Carga inalámbrica 15 W
 

Almacenamiento

En el caso del Samsung Galaxy S21 FE, lo cierto es que la memoria no será un problema en un principio. Sin embargo, hay algún ‘pero’ que no gustará a todos los usuarios Android. Por ejemplo, uno de los inconvenientes de este smartphone de la compañía de Corea del Sur es que no tiene slot para microSD, por lo que habrá que escoger entre 128 GB o 256 GB. En cualquier caso, aquí os dejamos todos sus valores:

Almacenamiento interno 128 GB, 256 GB
Tipo de almacenamiento interno UFS 3.1
Almacenamiento externo máximo No dispone de microSD
Tipo de almacenamiento externo No dispone de microSD
Memoria RAM 6 GB, 8 GB
Tipo RAM LPDDR5
 

Diseño

Por último, vamos con el diseño del Galaxy. En este caso, si nos fijamos bien el dispositivo de Samsung veremos que nos sonará de otros modelos, básicamente porque es idéntico al Galaxy S21. Lo bueno de este teléfono es que su peso está dentro de la normalidad al ser un terminal de sus dimensiones, por lo que será fácil de sujetar y manejar con tan solo una mano.

Medidas 155.7 x 74.5 x 7.9 mm
Peso 177 gramos
 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las principales dudas que puedes tener sobre el Samsung Galaxy S21 5G? ¿Qué tiene este teléfono? ¿Qué no?

  • ¿La cámara frontal tiene flash?

El teléfono móvil tiene flash en la cámara trasera y tiene una herramienta u opción de flash para selfies que consiste en iluminar la pantalla para iluminar las fotos. No está disponible para videos. Además, tiene un modo noche para mejor iluminación.

  • ¿Es resistente al agua?

Sí, el teléfono cuenta con certificación IP68 por lo que es resistente al agua y al polvo, pero debemos tener en cuenta que será agua dulce, cuidado con el cloro o la sal.

  • ¿Qué diferencia hay con el Samsung Galaxy S21?

Son teléfonos diferentes dentro de la misma familia. Hay cambios en su peso, en su pantalla, en su cámara, su batería… Muchas diferencias tanto con el modelo normal como con el modelo Samsung Galaxy S21 Plus, son teléfonos diferentes.

  • ¿En qué colores está disponible?

El Samsung Galaxy S21 FE 5G está disponible en color gris grafito, en color oliva, en color lavanda y en blanco. Todos ellos disponibles en las dos opciones de memoria de 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento o 8 GB + 256 GB de memoria.

Samsung Galaxy SE

 

Valoración

Samsung
Samsung Galaxy S21 FE 5G
Pantalla Gran calidad
Rendimiento Increíble potencia y rendimiento
Cámara Gran calidad en cualquier situación
Autonomía Insuficiente para uso intenso
Conectividad Todo lo necesario
Precio Excesivo frente a sus rivales
Resolución Resolución FullHD+
Tamaño de pantalla 6.4" Dynamic AMOLED 2X
Altavoces Gran calidad de sonido
Sistema Operativo OneUI basado en Android

Lo mejor

  • Excelente calidad de pantalla
  • Resistente al agua IP68
  • Gran calidad de cámara

Lo peor

  • No ampliable con microSD
  • Autonomía insuficiente
  • Similar a otros de la misma gama
Potencia
9.5
Sonido
9
Diseño
9.3
Software
8.5
Calidad de imagen
9.1

Puntuación global

9.1
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!