Así es el iPhone 14 Pro: más potencia y mejores cámaras

Así es el iPhone 14 Pro: más potencia y mejores cámaras

9.1
Daniel Caballero

Puede que estuvierais esperando con ganas la llegada del iPhone 14 Pro, algo que es completamente normal al ver cada una de las especificaciones y su diseño con un punto de innovación si nos fijamos en su notch. Y no solo esto, sino porque llega con el procesador más potente de la marca de la manzana y con una eficiencia que podría sorprendernos.

Sin embargo, no hay que dejar de lado que estamos ante los iPhone más caros de la historia de Apple, especialmente la versión Pro y Pro Max. Aunque, en esta ocasión, veremos cada una de las características al detalle de uno de los modelos que suma bastantes cambios si lo comparamos con la generación anterior de la firma estadounidense. Además, veremos las ventajas e inconvenientes de este smartphone, al igual que os diremos algunas de las mejores alternativas a este teléfono que deberéis tener en cuenta antes de comprarlo.

 

Descripción básica

Al catálogo de Apple se suma una generación de smartphones que ha causado mucho revuelo, no solo porque se ha dicho adiós, en parte, al notch de sus pantallas, sino porque también se ha dejado de lado al modelo Mini de iPhone para traer de vuelta a un viejo conocido, el iPhone Plus. Sin embargo, su precio y ciertas características han sido también protagonistas. En este caso, el modelo Pro de Apple sí que llega con grandes cambios con respecto al iPhone 13 Pro.

Nos encontramos con un smartphone diferente si nos fijamos en cada una de las características que traía su predecesor. Para empezar, nos encontramos con la misma pantalla de Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, aunque la gran novedad es que los modelos Pro y Pro Max llegan acompañados de Always on Display, una característica que lleva años en el mundo de Android.

Dynamic Island iPhone 14 Pro

Además, volviendo a su pantalla, lo más destacado es su notch totalmente renovado. Con una combinación perfecta entre software y hardware, Apple ha conseguido poner en marcha Dynamic Island. Con esto se conseguirá expandir la zona del notch para ver que música suena, cuando nos llamen y lo mejor de todo es que funciona con todo tipo de apps.

Otra novedad es que estrenará de serie iOS 16. Una versión de software que llega con una nueva pantalla de bloqueo, fondos con emojis, notificaciones mejoradas y una larga lista de características que se integrarán con esta versión del sistema operativo de Apple. Pero, regresando a las especificaciones del iPhone 14 Pro, tenemos que destacar su chip A16 Bionic, el más potente de Apple, y sus cámaras traseras, ya que por fin dan un salto en cuanto a megapíxeles y calidad como veremos más adelante.

 

Lo mejor y lo peor

Todo smartphone tiene diferentes puntos fuertes y otros que no son tan buenos. Pues bien, este modelo Pro de los iPhone 14 también nos encontramos con una serie de características que nos dejan ver todo lo que tiene que ofrecernos esta generación de Apple, mientras que vemos otros aspectos que no son tan buenos como nos podríamos haber llegado a imaginar en un momento.

Si comenzamos viendo todos los detalles que hacen mejor a este teléfono está claro que vemos importantes novedades, como el innovador notch llamado Dynamic Island o su modo Always on Display. A estos dos puntos hay que sumar que llega con un nuevo procesador, siendo un 20 % más eficiente que el chip anterior, además de que disfrutaremos un teléfono de Apple con la mejor cámara que se ha visto en un iPhone. Más que nada, porque el Pro estrena un sensor de 48 megapíxeles con Pixel Binning.

iPhone 14 Pro Max

Sin embargo, no todo será tan bueno si nos fijamos en su precio. Más que nada, porque el modelo Pro más barato, el de 128 GB, supera los 1.300 euros. Y es que, esta generación de smartphones de Apple se ha convertido en la más cara que jamás ha comercializados la marca estadounidense.

Además, aunque Apple nunca ofrece datos oficiales de la RAM y la batería, sabemos que el iPhone 14 Pro viene con la misma RAM que la anterior generación. Y, en cuanto a autonomía, tampoco ha habido un importante cambio, se pasa de 3.095 mAh del 13 Pro a una capacidad máxima de 3.200 mAh.

 

Rango de precios

Ya os hemos advertido, por lo que tendréis que estar preparados para pagar una suma de dinero bastante elevada si queréis comprar el iPhone 14 Pro. Además, su precio varía en función de la configuración de memoria que queramos, siendo la opción «más económica» de este modelo la versión con 128 GB. Aunque, hay que tener en cuenta que podemos llegar a comprarlo con 256 GB, 512 GB o 1 TB. Por tanto, este es el precio de lanzamiento de este modelo en concreto de esta generación de Apple (disponible en cuatro colores: Morado oscuro, Oro, Plata y Negro espacial):

  • iPhone 14 Pro de 128 GB: 1.319 euros.
  • iPhone 14 Pro de 256 GB: 1.449 euros.
  • iPhone 14 Pro de 512 GB: 1.709 euros.
  • iPhone 14 Pro de 1 TB: 1.969 euros.

Dentro de Amazon, podemos encontrarlo por el mismo precio en cada una de las diferentes versiones que acabamos de ver, además de que al igual que, en otras generaciones, este será su precio habitual. Aunque, en algún momento podremos ver cómo algún modelo está en oferta. Por ejemplo, al consultar el comparador de precios camelcamelcamel podremos ver en un futuro si ha variado su precio.

iPhone 14 Pro precio

 

En qué operadores se puede conseguir

¿Se puede comprar el iPhone 14 Pro en algún operador? La respuesta es sí. Aunque, dependiendo de la operadora, nos saldrá al mismo precio o más caro, dependiendo de si vamos a pagarlo a plazas o no. Por lo que veremos en cuáles se podrá llegar a comprar este modelo Pro de Apple. Además, hay que tener en cuenta que la cantidad también dependerá de la versión de memoria que escojamos y de la tarifa del operador que vamos a pagar o contratar mes a mes.

Por ejemplo, si comenzamos viendo Orange, veremos que se puede comprar desde 38,50 euros al mes durante 30 plazos la versión de 128 GB (1.155 euros). Aunque, este precio dependerá del tipo de tarifa, pues si elegimos las tarifas Go Max TV Supra y Go Max TV inicial pagaremos 32 euros al mes con un pago inicial de 199 euros.

iPhone 14 Pro Orange

Si nos fijamos en Vodafone, encontraremos desde 1.467 euros o 32,50 euros al mes durante 36 meses el modelo de 128 GB, además de que tendremos un pago inicial. En este caso, podremos pagarlo a plazos o al contado si lo preferimos, pero nos saldrá más caro que comprándolo directamente a Apple.

iPhone 14 Pro Vodafone

Por último, en Movistar el precio se mantiene al original. Además de que encontraremos todas las versiones. Pero, en este caso, compararemos el modelo de 128 GB, dando igual el color ya que se mantiene el precio. Por tanto, en la operadora azul podemos comprarlo desde 1.319 euros o a cuotas: 117,75 euros x 12 meses, 62,65 euros x 24 meses, 51,16 euros x 30 meses y 42,80 euros x 36 meses. Aunque, nos sumarán intereses y el precio total subirá en todo momento. Eso sí, en Movistar está a la venta sin tener que escoger una opción de tarifa.

iPhone 14 Pro Movistar

 

Datos técnicos

Ahora vamos a conocer todas las especificaciones técnicas del iPhone 14 Pro, desde el tipo de pantalla y resolución, hasta el nuevo chip A16 Bionic de Apple. Incluso, veremos las características más importantes de sus cámaras y otros detalles que también serán relevantes a la hora de comprar este smartphone de la manzana:

Dimensiones 147,5 mm x 71,5 mm x 7,85 mm Diseño idéntico al anterior con cambio en notch y cámaras
Peso 206 gramos Pesado, pero no es incómodo
Pantalla Super Retina XDR, Pantalla OLED de 6,1 pulgadas ProMotion 120 Hz y resolución de 2.556 por 1.179 píxeles
Sistema operativo iOS 16 Sistema operativo de Apple
Procesador Chip A16 Bionic Gran potencia y un 20% más eficiente que la generación anterior
RAM No hay datos oficiales  No hay datos oficiales
Almacenamiento 128 GB / 256 GB / 512 GB / 1 TB Cuatro versiones de memoria
Batería 3.200 mAh (no son oficiales de Apple) Carga rápida máxima de 29 W
Cámara principal 48 megapíxeles f/1,78 Estabili­zación óptica de imagen y 100% Focus Pixels.
Cámara ultra gran angular 12 megapíxeles f/2,2 Con campo de visión 120 grados
Cámara teleobjetivo 12 megapíxeles f/1,78 Con 2 y 3 aumentos
Cámara frontal 12 megapíxeles f/1,9 Enfoque automático con Focus Pixels y buena calidad de selfies
Puertos Lightning Propio de Apple
Conectividad 5G y WiFi Wifi 802.11ax (6.ª gen.) con MIMO 2×2 Viene con Bluetooth 5.3
 

Opinión de ADSLZone

En cualquier caso, no podemos obviar de que estamos ante un teléfono de lo más completo, además de que viene con buena nota en pantalla y en cámara. Y aunque mejora poco la autonomía con respecto a la generación anterior, viene con algunas novedades software que gustan, y mucho (isla dinámica). Aunque, sigue quedándose lejos en batería de otros smartphones de la competencia. El problema es que es posible que no merezca la pena si tenemos el iPhone 13 Pro o incluso el iPhone 12 Pro. Javier Sanz, tras probar el terminal, nos explica que se siente «idiota» tras apostar por el nuevo móvil de Apple:

Llevo 24 horas con el nuevo iPhone 14 Pro y no necesito más tiempo para darme cuenta de que ha sido un error clamoroso el hacer el cambio desde un iPhone 13 Pro. En pocas líneas intentaré explicarte los motivos para que pienses dos veces si de verdad quieres malgastar tu dinero.

La primera razón de peso tiene que ver con el precio de los nuevos teléfonos. Después de cinco años congelados, Apple ha decidido contribuir al aumento de la inflación con una subida importante. Los iPhone 14 parten desde 1.009 euros, y los iPhone 14 Pro, desde 1.319 euros, es decir, un alza superior al 15% a otros años.  La mala noticia también se traslada a su modelo anterior que en lugar de bajar de precio como sucedía anteriormente, mantendrá los 909 euros. ¿Por qué esta subida? La devaluación del euro frente al dólar juega un papel importante pero también hay que tener en cuenta que la firma necesita aumentar sus ingresos en un contexto en el cual sus ventas se están resintiendo por la situación macroeconómica global y quizás también, por la falta de innovación.

Las súper novedades del iPhone 14. Nótese la ironía y es que novedades encontramos más bien pocas. Esos cambios mágicos como el paso del Touch ID al Face ID brillan por su ausencia. A nivel de diseño diría que el 14 empeora y es que el aumento de 1 milímetro de las cámaras traseras provoca que el terminal sea más inestable cuando lo dejas sobre una superficie plana. En la siguiente foto se puede apreciar la diferencia con la generación anterior.

Por lo demás pocos cambios, esta unidad negra mate luce igual que otras generaciones anteriores y solo destacaría que los bordes metálicos son imanes para las huellas dactilares que quedan impregnadas por todos los laterales. En mi opinión, la salida Jony Ive, ex jefe de diseño de los iPhone, empieza a notarse y hasta la mismísima Eve Jobs, hija del fundador, ha criticado la nula innovación de esta nueva generación.

La Pantalla y la famosa isla dinámica. La primera novedad llega con el modo «always On» copiado de Android y que como única función que tiene es mostrar la hora, las notificaciones y por supuesto beberse la batería. Todavía es pronto para hablar sobre el consumo de energía de esta «innovación» pero la buena noticia es que se puede desactivar. También se apaga si llevamos el teléfono en el bolsillo o si lo ponemos bocabajo. A nivel de hardware mantiene el mismo panel que sigue siendo OLED, olvidándose del miniLED que sí supondría un salto. El único cambio que hay con respecto al 13 es que el pico de brillo máximo alcanza los 2.000 nits. Eso solo lo notarás si haces fotografías a plena luz del sol que verás la pantalla con más brillo.

La isla es la gran novedad que nos quieren vender, pero no deja de ser una funcionalidad sin importancia que a nivel de diseño está bien conseguida. ¿Cambia la forma de interacción de las notificaciones? Sí, es mejor, ¿Es una genialidad por la que pagaría más dinero? Evidentemente no.  Además, tiene sus inconvenientes como por ejemplo cuando ves un vídeo a pantalla completa que es más molesta que el anterior notch. Aquí tenéis un simple ejemplo.

Sobre gustos no hay nada escrito pero algunos fabricantes de Android ofrecen mejores soluciones que la famosa isla dinámica. Eso sí, los youtubers, influencers y periodistas afines a la firma de la manzana están vendiendo titulares como si fuera una evolución muy conseguida.

La fotografía. El equipo como todos los años mejora en este apartado y estrena un sensor de 48 megapíxeles con Pixel Binning. Todavía no he tenido oportunidad de realizar fotografías en diferentes ambientes, pero lo cierto es que, para el público general, las mejoras no son significativas. La tecnología de fotografía que implementan los smartphones de última generación ha llegado a un punto de madurez que no es apreciable por el usuario medio. Quizás una persona que se dedique de forma profesional a la fotografía sí pueda apreciarlo, pero para el público general, las mejoras son más bien anecdóticas. Donde sí parece que hay un salto importante es en el apartado del vídeo, pero si vienes de un iPhone 13 pro como es mi caso, no es una revolución.

Finalmente, la autonomía y rendimiento podré evaluarlo más adelante, pero hay que decir que a nivel de procesador los iPhone siempre han cumplido a la perfección y es que esa fusión entre el hardware y el software hacen que estén siempre un paso por delante de Android a nivel de rendimiento.

En definitiva, estamos ante una generación de transición con nula innovación y con un aumento de precio injustificado. Si eres muy fan de Apple y tu bolsillo te lo permite, compra el smartphone y comprueba que, si vienes de una generación anterior, notarás poca diferencia. La isla dinámica puede parecer resultona pero no es más que un cambio cosmético menor que trata de justificar la falta de ideas por parte de la firma de Cupertino. Después del desembolso, confirmo que me siento idiota.

 

Opinión de los usuarios

Ahora que ya conocéis todos los detalles del iPhone 14 Pro, además de nuestra opinión, es el momento de conocer qué valoración tienen los usuarios que han podido tener en sus manos este modelo de Apple. Para ello, os vamos a dejar una serie de comentarios en los que podréis leer algunas de las opiniones de estos. Uno de ellos deja clara su opinión acerca del Always on Display:

«Por fin Apple ha añadido un modo de pantalla siempre encendida al iPhone 14 Pro, aunque, bueno, los teléfonos Android han tenido pantallas siempre encendidas durante mucho tiempo. ¡Pero, está bien!».

Además, esto mismo va relacionado con el consumo de batería de los iPhone 14 y, en este caso, el modelo Pro con el uso de Always on Display (pantalla siempre encendida):

«No afectó a la duración de la batería de manera notable. Después de un largo día grabando un vídeo, el Pro se desmayó alrededor de las 7:30 de la tarde».

Aunque, uno de los aspectos que más elogios se ha ido ganando entre aquellas personas que han podido probar este modelo ha sido la función Dynamic Island:

«Puedes acceder simultáneamente a dos aplicaciones a la vez desde Dynamic Island. Simplemente hay que tocarlo para expandirlo. El proceso es muy fluido y es lo mejor de todo es que no hay que preocuparse por deslizar el dedo hacia abajo cuando se intenta acceder a algo, como hay que hacer en un dispositivo Android. También se puede usar para ver si algo se está reproduciendo en segundo plano o en los auriculares».

 

Móviles parecidos

Si estabas buscando un smartphone con unas características parecidas al iPhone 14 Pro, pero a un precio más rebajado, lo cierto es que nos encontramos con diferentes modelos que pueden estar a la altura de nuestras expectativas. Por esto mismo, os presentaremos algunas opciones que se podrán ser, sin duda alguna, grandes rivales para este modelo de la marca de la manzana:

  • iPhone 13 Pro

No podía faltar en esta lista, no solo porque viene con la misma pantalla y algo menos de batería que el iPhone 14 Pro, sino porque también nos encontramos un diseño parecido en el que notaremos pequeños cambios como en el notch donde está la cámara selfie o en sus lentes traseras que son algo más reducidas. En su interior encontramos un potente chip A15 Bionic y podremos actualizar el terminal a iOS 16.

  • Samsung Galaxy S22 Plus

Este smartphone de Samsung sigue en la línea del teléfono de Apple. No solo por sus características, sino que también se suma a una calidad premium, además de un precio elevado. Aun así, lo encontraremos más barato. Entre sus especificaciones podemos ver una pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas FHD+, con RAM de 8 GB y dos opciones de memoria de 128 o de 256 GB. Además de que tiene también una cámara triple trasera con hasta 50 megapíxeles, carga inalámbrica y carga rápida en una batería de 4.5000 mAh y algunas ventajas como resistencia IP68 al agua y al polvo.

  • Xiaomi 12 Pro

El Xiaomi 12 Pro es otra de las grandes alternativas, además de más económica, respecto al iPhone 14 Pro de Apple. Aunque, eso no quita que sea una de las grandes bestias del 2022, ya que se lanzó con una memoria RAM de 8 GB o 12 GB y con almacenamiento de 128 GB o 256 GB. Y no solo esto, sino que disfrutaremos de una triple cámara trasera con sensores de 50 megapíxeles, una gran carga rápida y autonomía de 4.600 mAh. Estamos ante un terminal con un diseño sin bordes y pantalla AMOLED de 6,73 pulgadas con resolución QWHD+.

 

Preguntas frecuentes

Son muchos los usuarios que pueden tener las mismas dudas con respecto a este modelo de Apple. Por esto mismo, vamos a resolver las principales preguntas que pueden llegar a tener los futuros compradores del iPhone 14 Pro:

  • ¿Cuál es su batería?

No hay datos oficiales, pero se ha sabido que la capacidad máxima de la batería del iPhone 14 Pro es de 3.200 mAh. Algo superior a la anterior generación Pro.

  • ¿En la caja hay cargador?

La respuesta es no. Al igual que en otras generaciones anteriores, el iPhone 14 Pro no incluye cargador de corriente ni auriculares, sino que la caja contiene únicamente un cable de USB-C a conector Lightning de carga rápida que es compatible con cargadores USB-C normales o con los puertos de ordenador.

  • ¿Qué versiones tiene este modelo?

Tendremos la posibilidad de comprarlo con 128 GB / 256 GB / 512 GB / 1 TB. Además, hay cuatro colores: Oro, Plata, Negro espacial y Morado oscuro.

 

Valoración

iPhone 14 Pro
Pantalla Gran calidad y Always on Display
Rendimiento Potente
Cámara Cámara de 48 megapíxeles
Autonomía No es lo que más destaca
Conectividad Tiene todo lo necesario
Precio No es para todos
Resolución 2.556 x 1.179 píxeles
Tamaño de pantalla 6,1 pulgadas
Altavoces Altavoces estéreo
Sistema Operativo iOS 16

Lo mejor

  • Pantalla con buena resolución y Dynamic Island
  • Mejora en la cámara y rendimiento

Lo peor

  • Su elevado precio
  • No tiene una gran batería
Pantalla
9.6
Potencia
9.3
Sonido
9.1
Diseño
9.5
Software
9.3
Precio
7
Calidad de imagen
9.6

Puntuación global

9.1
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
2 Comentarios