Oppo Reno6, el móvil para los amantes del brillo

Oppo Reno6, el móvil para los amantes del brillo

8.6
Rocío GR

Si estas buscando un nuevo teléfono móvil, el OPPO Reno6 5G puede ser una de las opciones si quieres un teléfono con un diseño original y diferente, un móvil con tecnología 5G y con carga rápida además de una cámara con más de 60 megapíxeles en su sensor. ¿Es una buena idea comprar el OPPO Reno6? Te explicamos sus características técnicas, especificaciones, opiniones…

Lanzado en septiembre de 2021 junto con su hermano mayor, el modelo pro, OPPO Reno6 Pro 5G es un teléfono que se ubica en la parte alta de la gama media. Completo, equilibrado y con buena nota en todos sus aspectos. Pero, vamos a verlo con mucho más detalle durante el siguiente artículo.

 

Descripción básica

El OPPO Reno 6 debe ser una de nuestras opciones si buscamos un smartphone potente con buena calidad en la cámara y con un gran almacenamiento interno para los que guardan todo tipo de fotos, vídeos o aplicaciones. Un móvil cómodo al tacto, fácil de manejar con una mano y que apuesta por una pantalla de 6,43 pulgadas con una buena calidad y brillo en cualquier situación. Además, bajo la pantalla, encontramos su lector de huellas dactilares.

Un teléfono con sensores de cámara con hasta 64 megapíxeles en el principal, al que acompaña un gran angular, y un objetivo macro para tener fotografías desde todos los puntos y tipos posibles. Además, la aplicación de cámara de OPPO nos permite aprovechar al máximo estos sensores con todo tipo de funciones intuitivas a nivel de cualquier usuario, incluso los menos expertos que quieran poder hacer un buen retrato o una panorámica.

El OPPO Reno 6, además, no solo destaca por su interior, sino que es un teléfono que presume de ser “diseñado para deslumbrar”, un teléfono para los amantes del brillo con un acabado a prueba de huellas dactilares.

 

Oppo reno6

 

Lo mejor y lo peor

El OPPO Reno6 es un teléfono cómodo de sujetar, de llevar. Este es uno de sus puntos fuertes junto con el diseño OPPO Glow pensado para los que odian tener el teléfono siempre lleno de huellas, por ejemplo. Pero no es la única ventaja y también encontramos buenas características en su interior: la carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65W nos da la opción de tener el móvil listo con autonomía al 100% en menos de media hora. Su pantalla también es de gran calidad teniendo en cuenta el precio del móvil y no solo tiene protección para arañazos, sino que tiene una más que notable rapidez de respuesta.

¿Cuáles son sus puntos negativos? La autonomía es suficiente, pero podría ser mejorable. Uno de sus principales inconvenientes es su precio: el teléfono nos ofrece una buena potencia, rendimiento o cámaras, pero es algo más caro que otros móviles de la competencia que se sitúan en su mismo rango, por ejemplo.

 

Rango de precios

El OPPO Reno 6 tiene un precio de unos 500 euros aproximadamente y una única configuración de memorias: 8 GB de RAM con 128 GB de memoria interna. El móvil tiene un precio de 499 euros de lanzamiento, pero podemos conseguirlo por un precio que de unos 415 euros desde la página web oficial.

En Amazon también podemos encontrarlo por unos 450 euros aproximadamente, aunque su precio habitual es de 499 euros, pero dependerá del momento, de la oferta y del color que escojamos de entre los disponibles.

Por ejemplo, en el momento de la consulta encontramos el Oppo Reno 6 en color negro por 404 euros frente a los 442 euros del modelo en color azul ártico. Pero consultando en el comparador de precios camelcamelcamel podemos ver cuál ha sido la evolución del coste de este teléfono: su precio máximo es de 499 euros (el precio de salida) y el más bajo ocurrió a finales de marzo de 2022 con un precio de 382 euros. El precio habitual o medio es de unos 445 euros por el modelo en color azul ártico.

camelcamelcamel

 

En qué operadores se puede conseguir

¿Podemos conseguir el OPPO Reno 6 con algún operador? Vodafone no nos ofrece este teléfono móvil en su versión “normal” pero sí en su versión Pro: el reno 6 Pro 5G en gris con 256 GB está disponible desde 13 euros al mes. También otros móviles de la marca que podemos comprar al contado o con las diferentes tarifas que nos ofrece la compañía de móviles inglesa.

vodafone

Lo mismo ocurre en el caso de Orange: Podemos conseguir el Oppo Reno6 Pro 5G con 256 GB de almacenamiento interno con un precio desde 15 euros al mes en 30 plazos con 0 euros de pago inicial pero también podemos conseguirlo sin permanencia y sin tarifa, al contado, por 699 euros. Eso sí, es el modelo Pro y no podemos conseguir este móvil con Orange.

oppoMovistar también nos ofrece el Oppo Reno6 Pro como móvil que podemos lograr en varias cuotas o al contado. Pero no el modelo Oppo Reno 6. El precio es de 779 euros en un único pago o elegir entre doce, veinticuatro, treinta, treinta y seis cuotas con precios desde 69,54 euros a 26,21 euros.

movistar

 

Datos técnicos del OPPO Reno 6

Un teléfono que apuesta por triple cámara con hasta 64 megapíxeles, 128 GB de almacenamiento para aplicaciones, fotos y vídeos o una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+. Además, cuenta con conexión 5G, con compatibilidad con WiFi 6 o con carga rápida.

Dimensiones 156,8 x 72,1 x 7,59 milímetros Manejable. cómodo de sujetar
Peso 182 gramos No muy pesado, más ligero que la competencia
Pantalla AMOLED 6,4 pulgadas FHD+ Gran calidad y tamaño y buen brillo
Sistema operativo ColorOS 11.3 basado en Android 11 Una de las mejores capas de Android
Procesador MediaTek Dimensity 900 Potencia suficiente para juegos y apps
RAM 8 GB de memoria RAM Fluidez en cualquier tarea
Almacenamiento 128 GB de ROM Sin posibilidad de usar microSD
Batería 4.300 mAh Con carga rápida super VOOC
Cámara principal 64 megapíxeles f/1.7 Buena calidad y fotos nítidas
Cámara ultra gran angular 8 megapíxeles Para fotografiar edificios y paisajes
Cámara macro 2 megapíxeles Buena calidad para fotos de cerca
Cámara frontal 32 megapíxeles Con modo retrato efecto bokeh
Conectividad Compatible con WiFi 6 y 5G Gran velocidad de navegación
Puertos USB 2.0 Tipo C / Dual Nano SIM Sin puerto para auriculares
Otros aspectos Oppo GLOW Diseño antihuellas y ultradelgado
 

Fotos hechas con este móvil

Dentro de la gama media-alta, este smartphone de OPPO tiene mucho que decir. No solo por su pantalla, batería, memoria… sino porque sus cámaras nos darán mucho juego. Para ello, hemos llevado a cabo un análisis de las diferentes cualidades de su triple cámara, además de su sensor para selfies. Y estos han sido los resultados del Reno6 con 5G (imágenes de GSMArena).

Si vamos con su cámara principal, de 64 megapíxeles, lo cierto es que vemos que funciona tan bien como se esperaba. Especialmente de día y con un amplio rango dinámico, pero nos da bastante juego a la hora de tomar todo tipo de capturas. Además, a esto hay que sumar el buen nivel de detalle que se puede apreciar en las imágenes y que la nitidez es más que aceptable.

Y aunque la exposición, por lo general, tampoco suele defraudar, lo cierto es que, en algunas tomas dependiendo de la luz, será algo inestable. Así mismo, los colores se verán menos realistas y saturados de lo que podríamos haber esperado. En cuanto al enfoque automático de la cámara del OPPO Reno6, no hay ninguna pega al respecto.

A la hora de tomar fotos con la cámara ultra gran angular el nivel de contraste, los colores y el detalle de las instantáneas lo cierto es que no son para nada malos, lo esperábamos peor. Y todo para ser un sensor de 8 megapíxeles con f/2.2 y con un campo de visión de 120 grados. Incluso, los resultados son bastante parecidos a los que podemos encontrar en un OPPO Reno6 Pro. Después, con el sensor macro conseguiremos buenas fotos, pero en las que faltará más de un punto extra en cuanto al detalle de la imagen, lo mismo sucede con el contraste.

Además, si nos encantan las fotos por la noche o con poca luz, lo cierto es que este móvil será una buena compra. Más que nada, porque el rango dinámico de su cámara nos permite conseguir grandes imágenes y, por lo general, los resultados son bastante impresionantes.

Y al usar el modo noche conseguiremos mejorar todavía más las tomas que queramos sacar. Con el ultra gran angular también podremos usar este modo nocturno. Por último, los selfies están un punto por debajo, ya que el ruido se nota, además de que los colores son más apagados. El lado bueno es que el nivel de detalle y la nitidez son bastante decentes.

 

Opinión de ADSLZone

Un móvil completo en el que encontrarás todo “lo principal” para el que quiere un teléfono de gama media. Un smartphone con una buena calidad de cámara, potencia más que suficiente para juegos y aplicaciones y un diseño que repele huellas y que lo hace diferente a otros modelos.

Puede que uno de sus principales inconvenientes sea su precio frente a otros modelos de la misma gama, de características similares. Además, otro de los inconvenientes en muchos móviles actuales es que no encontraremos puesto jack de auriculares así que no podremos conectar nuestros cascos clásicos salvo que tengamos unos Bluetooth, algo molesto, aunque habitual hoy día.

movil oppo

 

Análisis del OPPO Reno6

Son muchos los que quieren un smartphone que sea capaz de darle la potencia que tanto necesitan a la hora de jugar, en cambio, otros prefieren que sea bonito y, sobre todo, que su pantalla permita ver en gran calidad cualquier tipo de contenido. Pues bien, el OPPO Reno6 tiene todo esto y más. Vamos a analizar las características principales de este móvil de la firma china.

  

Pantalla

Una vez más, en cuanto a la pantalla de este OPPO, nos encontramos con un panel táctil AMOLED de 6,43 pulgadas. Y decimos una vez más, porque son las pulgadas a las que nos tienen acostumbrados los distintos fabricantes de móviles en los últimos tiempos. El display trae consigo hasta 90 Hz, algo por debajo de lo que muchos querrían, pero por su precio está muy bien.

En cualquier caso, su resolución FHD+ nos hará disfrutar de cualquier tipo de contenido, ya sea una película, serie, vídeo en YouTube. Además, su software trae consigo diferentes modos, como la protección de vista, para que no suframos fatiga visual. Incluso, tendremos la suerte de poder hasta configurar el tono de color de pantalla para elegir el que mejor se adapte a nuestros gustos.

  

Cámaras

Ahora bien, a nivel de apartado fotográfico, cumple las expectativas, pero queda bastante claro que no es el modelo Pro de esta serie. Será un terminal que nos dejará tomar cualquier tipo de foto, además de que será más que suficiente para grabar vídeos para redes sociales, YouTube, etc. Sin embargo, tampoco podremos exigir demasiado a su triple cámara trasera, por más que nos encontremos un sensor principal de 64 megapíxeles.

No obstante, si contaremos con imágenes que, a nivel de detalle, no encontramos ninguna pega, pero cuando utilicemos el gran angular de este teléfono, veremos cómo los colores y el detalle pierden algo de precisión y no se ajustan a la realidad, al menos, no tanto como nos gustaría. Pero, en términos generales, cumple lo prometido. Además, su modo retrato o su cámara selfie de 32 megapíxeles son bastante buenos.

  

Batería

No es uno de los smartphones con una capacidad de batería que nos llegue a sorprender. Es más, es inferior a lo que solemos ver dentro de esta misma gama de móviles. Sin embargo, a pesar de contar con una celda de 4.300 mAh, la combinación de su software con el hardware, logra que podamos disfrutar de una autonomía que pueda alcanzar un día y medio.

Y, lo mejor de todo viene cuando tengamos que cargar el OPPO Reno6, pues cuenta con una carga rápida que alcanza los 65 W. Con esto, conseguiremos que apenas 30 minutos aproximadamente, alcance el 100% de energía. Además, es compatible con la carga inálambrica Qi.

 

Prestaciones

Por último, estamos ante un dispositivo que únicamente cuenta con una sola configuración de memoria: 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno. Aunque, no será ningún tipo de problema, pues será más que suficiente para que podamos disfrutar de una notable fluidez y buen rendimiento.

Y, a esto último, hay que sumarle que contamos con un procesador que se encarga precisamente de esto, darle la potencia al smartphone, además de hacer que funcione. Concretamente, tiene un MediaTek Dimensity 900 que le da 5G. No es chip más potente del mercado, pero será suficiente para que podamos usar el teléfono sin «lag», varias apps a la vez… En cuanto a su software, tendremos de serie ColorOS 11 basado en Android 11.

 

Opinión de los usuarios

¿Qué opinan los que ya lo tienen? ¿Cuál es la opinión de los que ya han podido utilizar el teléfono móvil? En la página web de Oppo podemos leer algunos de los comentarios de los usuarios. Por ejemplo, Javier escribe en febrero de 2022:

Me ha sorprendido muy gratamente, bonito diseño, muy buena calidad, funcionamiento muy fluido, hace unas fotos espectaculares y la batería decente, aunque la carga es rapidísima”.

También otro comentario de Bai, en septiembre de 2021, destaca el diseño:

“Es un bonito teléfono. Me llamó atención por su diseño y quiero dar una oportunidad porque antes usaba otro de otra marca, sinceramente me ha gustado mucho. Tanto el sistema como el diseño, y después de una semana de uso puedo decir que es una buena elección”.

No solo en la página oficial de OPPO podemos encontrar opiniones, también en Amazon encontramos el teléfono móvil disponible para su compra. Y sus correspondientes opiniones. Los usuarios destacan el almacenamiento del teléfono, el brillo o el estilo y la mayoría de ellos lo valoran con cinco estrellas.

HeGo, en una compra del 30 de septiembre de 2021, escribe:

“Después de unos días probando el OPPO Reno 6 he de decir que a groso modo es un teléfono de calidad/precio bastante aceptable. El diseño me gusta tanto el color como sus líneas rectas. El que los botones de volumen estén en el lado contrario es a lo que aún no me he acostumbrado. La cámara trasera se adapta a mis gustos, hace las fotos con buena calidad y sus diferentes opciones te da una gran variedad de posibilidades, no obstante, la delantera deja algo que desear, tiene una saturación alta que no acaba de gustarme. El resto de funciones aún estoy probando, aunque puedo adelantar que me está gustando. ¿Lo recomiendo? Si, sí lo que buscas es un móvil con una calidad buena a un precio asequible (siempre comparando con otros de la misma categoría)”.

Valoraciones Oppo

 

Móviles parecidos

Si no sabes con quién comparar el Oppo Reno6, hay otros teléfonos móviles parecidos que podemos tener en cuenta. Teléfonos de otras marcas con características similares que podemos tener en cuenta a la hora de comprar.

  • Xiaomi 11T

El Xiaomi Mi 11T es uno de los principales rivales del Oppo reno6, un móvil con dos opciones de memoria de 128GB y 256 GB y con 8 GB de memoria RAM. Un teléfono con cámara triple de 108 megapíxeles ala que acompaña un ultra gran angular y un telemacro de 5 megapíxeles para fotos perfectas además de modo nocturno con IA o todo tipo de modos selfies.

  • Samsung Galaxy A52

El Samsung Galaxy A52s 5G es otra de las alternativas, otro teléfono compatible con redes 5G y que presume de compartir datos de forma ultrarrápida. Cuatro sensores de cámara con ultra gran angular y macro para todo tipo de fotografías y un precio que ronda los 450 euros en su tienda oficial, aunque podemos encontrarlo con descuento si queremos un móvil similar al OPPO Reno6 y queremos apostar por Samsung como marca.

  • OPPO Reno5

Su antecesor es otro de los teléfonos que debemos tener en cuenta, otro de los móviles parecidos al OPPO Reno6 es el Reno5, un móvil más asequible y con especificaciones más recortadas. Un móvil con pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas y con cuatro sensores de cámara (el principal con 64 megapíxeles) además de WiFi 6, conectividad 5G, carga rápida…

 

Ficha detallada

Este smartphone de OPPO no pasa desapercibido para ningún usuario de la firma china. Y aunque tiene otro modelo 4G, en esta ocasión, os traemos cada una de las características técnicas que trae consigo el Reno6 5G. Un teléfono con un gran diseño, además de elegante, que cuenta con diferentes especificaciones que lo convierten en una buena opción. Por esto mismo, te vamos a mostrar todo sobre él.

Pantalla

La pantalla no es la más grande que nos podremos encontrar en un dispositivo de la firma asiática, pero sin duda alguna será más que suficiente para poder disfrutar viendo cualquier tipo de contenido multimedia o, incluso, para leer cualquier tipo de archivo, ya que la iluminación del táctil del Reno6 será más que suficiente. Por lo tanto, aquí os dejamos cada una de las especificaciones técnicas de su display.

Tipo de pantalla AMOLED
Tamaño de pantalla 6,43 pulgadas
Resolución FHD+ 2400 x 1080 píxeles
Brillo de Pantalla 600 nits
Densidad 410 ppi
Tasa de refresco 90 Hz
Relación de aspecto 20:9
Protección Gorilla Glass 5

Cámaras

En cuanto al apartado fotográfico, este elegante OPPO Reno6 cuenta con una triple cámara trasera en el que nos encontraremos un sensor principal que viene acompañado por un Gran Angular y una lente Macro. Uno de sus puntos más destacados lo encontramos en su apartado de grabación de vídeo, ya que su cámara principal nos dejará grabar vídeos en 4K. Además, su cámara selfie no se queda corta tampoco.

Cámara trasera (principal) 64 megapíxeles f/1.7
Cámara Gran Angular 8 megapíxeles f/2.2
Cámara Macro 2 megapíxeles f/2.4
Cámara frontal 32 megapíxeles f/2.4
Flash LED
Grabación de vídeo (trasera) 4K 3840 x 2160 | 30 fps

1080p 1920 x 1080 |60 fps

1080p 1920 x 1080 | 30 fps

720p 1280 x 720 | 30 fps

Grabación de vídeo (frontal) 1080p 1920 x 1080 | 30 fps con estabilización de vídeo
 

Sistema

Lo bueno de los smartphones de OPPO, es que vienen acompañados por la capa de personalización del fabricante chino, más conocida como ColorOS. Este software, que está basado en Android, añade diferentes funciones que convierten a este smartphone en una buena compra. Y no solo esto, sino lo mejor de este sistema es que funciona rápida y fluido en todo momento, aunque en parte es gracias a su procesador, el cual nos proporciona del deseado 5G.

Sistema operativo Android 11
Interfaz del fabricante ColorOS 11
Modelo de procesador MediaTek Dimensity 900 5G
Frecuencia de reloj del procesador 2400 MHz
Modelo de GPU ARM Mali-G68 MC4
 

Conectividad

Las conexiones importan, y mucho, especialmente cuando nos queramos conectar a un tipo de red móvil en concreto, o también, a una mejor conexión WiFi. En este caso, el apartado de conectividad del dispositivo con ColorOS trae prácticamente de todo. Por lo que, para que puedas ver tú mismo cada uno de sus datos técnicos, te dejamos la siguiente tabla con cada una de sus conexiones:

USB Tipo C
Bluetooth 5.2 APTX HD
WiFi 802.11ax (WiFi 6), 802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Redes móviles 2G: GSM: 850, 900, 1800, 1900 MHz

3G: WCDMA: 1/2/4/5/8

4G: LTE FDD: 1/2/3/4/5/7/8/20/28/32

4G: LTE TDD: 38/40/41

Sensores Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente, Proximidad, Reconocimiento facial
Tipo de SIM Nano SIM
Nº de SIM Dual SIM
Extras GPS, VoLTE, OTA Sync y Computer Sync

Batería

Contaremos con una carga rápida que en, aproximadamente, media hora o un poco más, nos servirá para completar la batería del OPPO Reno6 al 100%. Nada mal para un dispositivo de la firma asiática con estas características. Además, su autonomía será más que suficiente para que podamos disfrutar de un día al completo el smartphone sin tener que ponerlo a cargar o usar una batería portátil.

Capacidad de batería 4.300 mAh
Carga rápida 65 W
 

Almacenamiento

No todo será tan positivo como los que os veníamos mostrando de este Reno6 con 5G de OPPO. Básicamente, porque en el apartado de almacenamiento se quedará algo lejos de su competencia. Especialmente, porque no contaremos con la posibilidad de elegir entre varios modelos que variarán de precio según el almacenamiento interno que nos ofrezcan. Y, sobre todo, porque no podremos ampliar la memoria del teléfono chino al no traer consigo un slot para insertar tarjetas microSD.

Almacenamiento interno 128 GB
Tipo de almacenamiento interno UFS 2.1
Almacenamiento externo máximo No dispone de microSD
Tipo de almacenamiento externo No dispone de microSD
Memoria RAM 8 GB
Tipo RAM LPDDR4X +
 

Diseño

Estamos ante un smartphone que ya enamora a primera vista, pues tiene un diseño elegante, en el que nos encontramos diferentes elementos que gustan y mucho, como es el caso de su panel AMOLED. Sin embargo, no cabe duda de que también es importante conocer cada una de sus medidas, es decir, el alto, ancho y grosor de este dispositivo de OPPO, especialmente, su peso. Para que podamos saber antes de comprarlo, si será demasiado pesado o ligero.

Medidas 159,9 x 72,5 x 7,99 mm
Peso 182 gramos
 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las principales dudas sobre el teléfono móvil? ¿Qué opciones tiene o qué posibilidades nos ofrece? Estas son algunas de las preguntas frecuentes…

  • ¿Tiene 5G?

Sí, el teléfono cuenta con conectividad 5G, además de WiFi 6.

  • ¿Tiene jack de auriculares?

No, no tiene puerto jack de auriculares así que debemos usar unos cascos con conector USB Tipo C o unos cascos Bluetooth para conectar de forma inalámbrica al teléfono móvil si lo estamos cargando en ese momento.

  • ¿Qué sistema operativo tiene?

El Oppo0 Reno6 Pro tiene un sistema operativo ColorOS 11.3, la capa de personalización propia de la marca que está basada en Android. El sistema operativo es Android 1. Aunque con algunas modificaciones de la marca.

  • ¿Tiene modos especiales?

Sí, el teléfono tiene modo para juegos que nos permite controlar la temperatura y también tiene modos para elegir el color de la pantalla además de una gran cantidad de modos en la aplicación de cámara del teléfono.

  • ¿Cuánto dura la batería?

Depende del uso, pero la autonomía estimada del teléfono móvil es de unas doce horas de pantalla aproximadamente con una batería de 4.500 mAh. La carga rápida promete, además, tener el 25% del teléfono en menos de cinco minutos y promete tener listo el teléfono al 100% en solo 28 minutos con la tecnología SuperVOOC 2.0 de 65W de la marca.

 

Valoración

Oppo Reno6
Pantalla Gran calidad y fácil de sujetar
Rendimiento Óptimo para juegos y apps
Cámara Buena calidad y app intuitiva
Autonomía Más de un día de uso
Conectividad Velocidad con 5G, WiFi 6...
Precio Alrededor de 500 euros
Resolución FHD + (1080 × 2400)
Tamaño de pantalla 6,4 pulgadas
Sistema Operativo Android

Lo mejor

  • Fácil agarre
  • Pantalla de calidad

Lo peor

  • Sin puerto jack
  • Precio alto frente a la competencia
Pantalla
9.5
Potencia
8.5
Sonido
8
Diseño
9.5
Software
9.3
Precio
7
Calidad de imagen
8.5

Puntuación global

8.6
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!