Noticias En Marcha
¡En marcha!. Muchos pensarán en estas dos palabras cada vez que arranquen sus vehículos, sean del tipo que sean. En la sección que tienes ante tus ojos tienes todo lo relacionado con la ingeniería que hay detrás de cualquier vehículo tenga un volante o un manillar para dirigirlo. Miramos al futuro, y por eso hablaremos sobre todo de todos los transportes eléctricos e híbridos que están en pleno desarrollo, logran nuevos hitos y, por si fuera poco, hasta podrían revolucionar las competiciones del futuro.
Otro punto interesante es todo lo referido a las nuevas legislaciones de estos vehículos. ¿Qué nuevas leyes regirán el tránsito de los patinetes eléctricos?¿Cuáles son las ayudas para comprarme un coche nuevo y eléctrico? ¿habrá suficientes puntos de carga para hacer un viaje largo? Las respuestas llegarán con el tiempo, pero si has llegado a este punto apartado de ADSLzone te mantendrás siempre al día de todos estos temas y mucho más.
- Portada
- E-movilidad
- Noticias En Marcha
La introducción de los peajes en 2024 en todas las autopistas y autovías españolas se convirtió en uno de los temas de campaña en las pasadas elecciones generales, siendo un arma arrojadiza al ser este un compromiso que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez alcanzó con la Comisión Europea para recibir los fondos europeos de ayuda tras la pandemia. Finalmente, parece que habrá alternativa y no habrá peajes obligatorios.
Ahora que llega el otoño y la lluvia se convierte en algo más probable de suceder (aunque hemos tenido un mes de septiembre pasado por agua), hay que conducir extremando la precaución para reforzar la seguridad vial y evitar multas desagradables.
Si vamos circulando por carretera y cometemos una infracción, hay algunos casos en los que la autoridad sancionadora nos entregará la multa en el acto, aunque más tarde nos llegue la confirmación de la misma por correo. Sin embargo, si has pasado por una zona con radares y no tienes muy claro si te pillaron o no, hay una forma de saber si se está tramitando alguna sanción.
Los coches han evolucionado con el paso de los años, añadiendo cada vez más tecnologías y extras. Sin embargo, algunos de esos equipamientos no sirven de mucho, solo para que suba el precio más todavía. La realidad hoy en día es que comprar un vehículo es más caro que antes. Por eso, hay soluciones que pueden ser prescindibles y por las que puedes conseguir que salga más barato, aunque en otros casos, son de gran ayuda.
A pesar del incremento en las medidas de seguridad vial, todavía podemos sufrir o presenciar algún accidente de tráfico. Estas situaciones pueden suponer un bloqueo al desconocer qué podemos hacer para ayudar, así que vamos a repasar cuál es el protocolo para testigos de siniestros.
Si te gusta la mecánica pero no tienes muchos conocimientos, Internet puede ser lo que necesitas. Hay una serie de páginas web que te pueden ayudar a identificar y reparar pequeñas averías de tu coche y te vamos a compartir algunas de las más útiles para que te conviertas en un manitas.
Si tu coche tiene la pegatina B de las etiquetas medioambientales para los coches, hay malas noticias. A partir del año que viene, es decir, 2024, comienzan nuevas restricciones. Y eso no es todo, la situación irá a peor a partir de 2026. Por lo que es mejor que apuntes en tu calendario cuando comienzan las nuevas limitaciones para tu vehículo.
De cara al 2024, muchas autopistas y autovías en España serán de pago. Sin embargo, la cuestión de fijar peajes en nuestro país ha generado un debate que parece no tener fin. La DGT, por su parte, ya deja ver cómo funcionarán y no solo eso, sino que ya se puede saber quién está exento de pagar.
Viajar con niños en el coche puede tener una serie de riesgos. Por desobediencia, curiosidad o imprudencia, pueden querer activar la maneta de la puerta, lo que las abriría, poniéndolos en riesgo. El uso del cierre centralizado puede no ser suficiente, así que en una ranura en la puerta puedes encontrar la solución perfecta para despreocuparte y conducir de manera segura con niños en la parte de atrás.
Como seguramente sabréis, son muchas las multas que se recurren y, en ocasiones, no nos hacemos una idea sobre los motivos para ello, más allá de probar suerte. Sin embargo, hay una serie de mecanismos que nos pueden ahorrar el mal trago de perder una cantidad de dinero por cometer una infracción de tráfico.