OnePlus Nord 2, una gran opción 5G por precio y rendimiento

OnePlus Nord 2, una gran opción 5G por precio y rendimiento

8.7
Rocío GR

Si estás buscando un teléfono móvil que ronde los 300 euros y quieres una interfaz cómoda de usar y muy intuitiva, el OnePlus Nord 2 es una de las mejores opciones actuales con una carga rápida que nos permite tener el teléfono listo en solo media hora. Una triple cámara, fluidez en juegos y aplicaciones y una pantalla de calidad que podemos tener a un precio muy inferior que muchos de sus rivales.

A continuación, te explicamos todo lo que debes saber del OnePlus Nord 2 disponible en dos modelos de potencia y memoria (con 8 GB o 12 GB de RAM y con 128 GB o 256 GB de almacenamiento) y en dos colores diferentes, gris o azul. Además de una versión exclusiva para los fans del videojuego Pac-Man.

oneplus

 

Descripción básica

El OnePlus Nord 2 es un teléfono móvil con un precio de entre 300 y 400 euros. Un teléfono con precio de gama media pero que poco tiene que envidiar a móviles que duplican su precio: cumple con las expectativas de potencia, cámara, pantalla… Y es perfecto para los que quieren un teléfono con la capa de personalización OxygenOS de la marca pero que no quieren gastarse 800 o 900 euros en un teléfono premium.

Un teléfono móvil que no apuesta por grandes características de diseño como cámara pop-up o pantalla infinita y curva, sino que se trata de un smartphone sin altas expectativas, pero con calidad de sobra tanto en el exterior como en el interior. Cumple en potencia, destaca por una increíble carga rápida y tiene autonomía suficiente para aguantar prácticamente todo el día con uso normal. Una buena cámara en fotografía de día y con gran angular y modo noche y modo retrato.

 

Lo mejor y lo peor

El OnePlus Nord 2 es un teléfono móvil que destaca por potencia y fluidez en cualquier aplicación o juego que queramos utilizar. La potencia es uno de sus puntos más interesantes y es un smartphone que no tiene nada que envidiar a la gama alta si buscamos algo fluido en juegos y sin excesivo calentamiento. Otro de los puntos más interesantes es su carga. El teléfono carga su batería muy rápido. En menos de quince minutos puede estar la mitad de la batería recargada y cargamos el móvil al completo en poco más de media hora con el cargador de 65W. Además, cuenta con la ventaja de OxygenOS, la capa de personalización de OnePlus es una de las más cómodas y limpias que podemos tener en Android.

Por otro lado, entre los inconvenientes que encontramos en el teléfono está la ausencia de conector de auriculares que nos obligará a apostar por cascos Bluetooth, por adaptadores o por cascos con USB-C que harán que no podamos escuchar música mientras cargamos el teléfono, por ejemplo. Otro de los principales inconvenientes es su cámara, especialmente utilizando el gran angular del teléfono y consiguiendo un resultado con menos detalle que el esperado.

OnePlus Nord 2

 

Rango de precios

El OnePlus Nord 2 es un teléfono de gama media con un precio bastante bajo teniendo en cuenta sus especificaciones y las características técnicas del mismo. El OnePlus Nord 2 tiene un precio que oscila entre los 350 euros y los 400 euros. En su página oficial podemos encontrar el modelo por 369 euros, aunque el precio de salida son 399 euros. Pero dependerá de la versión que escojamos de RAM y memoria.

Hay dos versiones: la versión de 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento o la versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. La primera tiene un precio de 369 euros, aunque podemos encontrarlo algo más barato en ofertas puntuales en tiendas como Amazon cuyo precio más bajo ha sido 360 euros según el comparador camelcamelcamel y el precio medio es de 387 euros, aproximadamente.

Pero también hay una versión superior con más memoria y más RAM disponible en gris o en azul por un precio de unos 449 euros aproximadamente (frente a los 499 euros de precio de salida) y con una edición especial con diseño del videojuego PacMan que tiene un precio único de 529 euros.

oneplus pacman

 

En qué operadores se puede conseguir

Por el momento, ningún operador nos permite la posibilidad de conseguir el OnePlus Nord 2 con ninguna de sus tarifas. Solo podemos comprarlo de forma independiente a través de la tienda oficial de la marca o en otros distribuidores como pueden ser Amazon o AliExpress pero no podemos conseguir el OnePlus Nord 2 con Vodafone ni con Orange ni con Movistar ni con ningún operador en España.

El OnePlus Nord 2 tiene conectividad 5G por lo que podemos comprarlo «libre» pero es compatible con las redes 5G en caso de tener alguna tarifa contratada con un operador concreto.

 

Datos técnicos del OnePlus Nord 2

Estos son todos los datos y especificaciones del OnePlus Nord 2. Dimensiones, peso, tamaño de la pantalla, procesador, memoria… Todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar el teléfono móvil, datos técnicos sobre su batería, sus diferentes sensores de cámara, conectividad, puertos, etc.

Dimensiones 159,1 x 73,3 x 8,25 milímetros Manejable
Peso 189 gramos No muy pesado, más ligero que la competencia
Pantalla 6,43 pulgadas, resolución 2400 x 1080 píxeles Gran calidad y tamaño
Sistema operativo OxygenOS 11.3 basado en Android 11 Una de las mejores capas de Android
Procesador MediaTek Dimensity 1200-AI Potencia suficiente para todo
RAM 8 GB o 12 GB Buen rendimiento
Almacenamiento 128 GB o 256 GB no ampliable Suficiente para miles de fotos o cientos de apps
Batería 4.500 mAh con carga rápida de 65 W Una carga rápida envidiable
Cámara principal Sensor Sony IMX766 con 50 megapíxeles Buena calidad
Cámara gran angular Campo de visión 119,7 y 8 megapíxeles Mejorable, se pierden algunos detalles
Lente monocromática 2 Megapíxeles y apertura f/2,4 Buena calidad
Cámara frontal Sony IMX615 con 32 megapíxeles Con Modo Belleza y Modo retrato para selfies
Conectividad WiFi, Bluetooth 5.2, NFC, 5G Todo lo necesario
Posicionamiento GPS, GLONASS, Galileo, Beidou, NavIC Todas las opciones necesarias
Puertos USB 2.0 Tipo C / Dual Nano SIM Sin puerto para auriculares
 

Fotos hechas con este móvil

Aunque estemos ante un gama media, sus cámaras lo cierto es que nos darán una buena experiencia y los resultados no defraudarán. Está claro que no son las mejores lentes, pero dentro de su gama, sí que están por encima de la media. Y aunque podremos echar en falta un sensor teleobjetivo, lo cierto es que promete grandes resultados, incluso cuando sea de noche. En cualquier caso, vamos a ver con detalle cuál es la calidad de fotografía que nos ofrece el OnePlus Nord 2.

Comenzamos viendo cuáles son los resultados de las imágenes (de GSMArena) con el sensor principal del teléfono de OnePlus. Para empezar, dependiendo de si utilizamos el HDR en automático, notaremos un importante cambio. Y es que, las fotos sin la ayuda de esta funcionalidad tendrán más detalle, mejor nitidez y los colores serán más realistas.

Además de que, si usamos el modo automático del HDR, lo cierto es que el contraste será superior y el entorno, dependiendo de lo que fotografiemos, parecerá hasta artificial. Y, a la hora de utilizar el zoom, lo cierto es que notaremos algo de perdida, incluso si utilizamos el zoom 2x o 5x. También es importante señalar que con el gran angular vemos que hay un exceso de saturación. Y no solo esto, sino que la nitidez es mucho menor con respecto a la cámara principal, incluso, esto se incrementa cuando va faltando luz.

Y, de noche, lo cierto es que los resultados sí que son más que correctos. Las imágenes que tomemos con el modo noche contarán con un buen nivel de detalle (para ser de noche), con buena exposición, con poco ruido y los colores están bastante bien presentados. Incluso, nos encontramos con que podremos usar el modo noche también con la cámara gran angular del OnePlus Nord 2.

Por último, si lo que queremos es sacar selfies, lo cierto es que las fotos son detalladas y bastante realistas, además de que tienen un buen rango dinámico. Aunque, si se sube el ISO de la lente, lo cierto es que la nitidez disminuirá en mayor o menor medida.

 

Opinión de ADSLZone

Un teléfono completo ideal para el que siempre se queja de que no tiene batería o el que no quiere estar pendiente del cargador: en cinco minutos tenemos autonomía de sobra para varias horas. Un móvil con buena fluidez que no hará que te desesperes esperando que se abra una aplicación o que no hará que tengas un teléfono sobrecalentado, en la mayoría de los casos, cuando vayas a jugar.

Buena relación calidad-precio con una capa de personalización cómoda para los que quieren un Android casi puro o intuitivo, sin molestas aplicaciones preinstaladas o sin anuncios y pop-up que hacen que utilizar el teléfono sea molesto.

Oneplus

El OnePlus Nord 2 cumple si quieres un teléfono para tu madre, para tu padre, para tu prima que te ha pedido recomendación para comprarse un smartphone que ronde los 300 euros. Cumple en cámara, en memoria (la opción más pequeña es de 128 GB y es más que suficiente para un uso normal) y aprueba con nota en rendimiento.

Solo hay algunos pequeños inconvenientes que presenta este teléfono y el primero es la ausencia de jack, aunque cada vez es más común. Otro inconveniente es que su cámara no es la mejor que vas a tener en un teléfono de la marca, aunque es lógico teniendo en cuenta la diferencia de precio de este modelo y sus hermanos mayores. Aun así, buena calidad haciendo fotografías de día y con HDR, inteligencia artificial…

 

Análisis del OnePlus Nord 2

Después de dar nuestra opinión sobre este modelo de OnePlus, toca analizar en profundidad cada una de las características más destacadas del Nord 2 5G. De primeras, ya os avisamos que estamos ante un gama media que, como os decíamos anteriormente, no tiene que envidiar en absoluto a muchos terminales de la gama alta. Por tanto, es el momento de ir con el análisis de sus especificaciones.

  

Pantalla

Nada más coger el teléfono, nos fijaremos en su pantalla, la cual es un display Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas. En cuanto al tamaño, es bastante normal, ya que, en la actualidad, es el que nos suelen traer los diferentes fabricantes de smartphones. Además, al ser AMOLED conseguiremos disfrutar de negros más puros y un mayor ahorro de energía.

Hay que destacar que, a pesar de contar únicamente con 90 Hz, lo cierto es que disfrutaremos de una buena experiencia y bastante fluida cuando juguemos con el teléfono, naveguemos por Internet o veamos una película gracias a funciones inteligentes como es el caso de AI Color Boost (mejora el color) o AI Resolution Boost (mejora la resolución en diferentes apps).

  

Cámaras

Para ser un móvil de la gama media de OnePlus, hay que decir que cumple muy bien con lo prometido, incluso su apartado fotográfico nos puede impresionar para bien. No solo por el hecho de que seremos capaces de grabar vídeos en resolución 4K, sino que la compañía ha hecho el esfuerzo para que sus cámaras sean más parecidas a un gama alta.

Por esto mismo, a la hora de capturar fotos con sus sensores traseros, notaremos una gran calidad de imagen, además de que disfrutaremos de su estabilizador óptico, el cual nos ayudará a sacar menos instantáneas borrosas. No obstante, echamos de menos que el OnePlus Nord 2 venga acompañado de un teleobjetivo. Aun así, sus cámaras no decepcionan en absoluto.

  

Batería

La autonomía de este smartphone de la firma china tampoco decepcionar. Y es que, a pesar de ser un gama media, contaremos con una celda que alcanza una capacidad máxima de 4.500 mAh. Una vez que carguemos el móvil al 100%, que se consigue en apenas 40 minutos gracias a su carga rápida de 65 W, lograremos que con solo una carga nos dure para un día y medio.

No obstante, todo dependerá del uso intensivo que demos al teléfono. Pero, por lo general, llegará al día de autonomía más que de sobra. Aunque, en este caso, este smartphone de OnePlus no nos hará disfrutar de la carga inalámbrica tan de moda que cada vez llega a más terminales. Aun así, su apartado de batería es uno de sus puntos más fuertes.

 

Prestaciones

Si todo lo anterior nos ha gustado del teléfono de OnePlus, lo cierto es que, en cuanto a sistema operativo tampoco nos hará cambiar de opinión. En este caso, estamos ante un terminal que llega acompañado de una capa de personalización que mantiene la fluidez, OxygenOS. Aunque, con el paso de los años ha ido a peor, se ha visto una notable mejora en esta versión 11.3 que llega de serie al terminal, basado en Android 11.

Además, tendremos un chip MediaTek Dimensity 1200 que nos dejará disfrutar de diferentes juegos o usar varias apps a la vez sin que el terminal pierda fluidez o aparezca el odioso «lag». Y llega con 6, 8 o 12 GB de RAM para acompañar a sus 128 o 256 GB de memoria interna. Aunque, en España, únicamente encontraremos estas dos combinaciones: 8 + 128 GB y 12 + 256 GB.

 

Opinión de los usuarios

¿Qué dicen los usuarios que tienen el teléfono móvil? En la página de compra del teléfono en Amazon hay más de 1.000 valoraciones y el 80% de ellas puntúan el teléfono con cinco estrellas frente al 12% con cuatro estrellas y menos del 7% que se reparten entre tres, dos y una estrella. Los usuarios destacan el estilo, el brillo, la relación calidad-precio y la comodidad del teléfono móvil.

Según una opinión del usuario “Diego” en Amazon del 6 de agosto de 2021

“El terminal es bueno en general. Con la batería estoy muy contento de momento, me está haciendo unas 8/9 horas de pantalla activa, aunque veremos cómo envejece con la carga tan rápida que trae el cargador original. Un detalle muy bueno es que ya viene con una funda de bastante calidad. No le pongo 5 estrellas por 2 motivos: 1) Que la cámara me la esperaba algo mejor. Hace bastante efecto acuarela en determinadas ocasiones, y el vídeo tiene mucho «zoom» por defecto, perdiendo así ángulo de grabación. Por otra parte, también funciona muy mal con Instagram, por ejemplo, reproduciendo el vídeo grabado a parones continuos. 2) Que un par de días después de salir a la venta ya ha bajado de precio y a los que lo compramos en prerreserva nos ha salido más caro, lo cual no tiene ningún sentido”

Opiniones OnePlus

Otra opinión de agosto de 2021 nos indica lo siguiente:

Mejor móvil calidad precio del mercado”. Además, especifica “Bueno estuve viendo varios reviews en YouTube durante días y se nota que a muchos youtubers les pagan otras compañías para desprestigiar o darles prestigio a ciertas marcas entonces no supe si confiar o no en este One Plus Nord 2. Últimamente he sido usuario Xiaomi al igual que toda mi familia (aproximadamente 15 móviles de la marca en 3 años), posiblemente vuelva a Xiaomi, pero hoy en día no me ofrecían por ese precio un sensor principal tan bueno con estabilización óptica…”

 

Móviles parecidos

Si estás buscando otros teléfonos móviles parecidos al OnePlus Nord 2 o quieres comparar este smartphone con otros de un precio o características similares, hay otros teléfonos que podemos tener en cuenta en este rango de precios.

  • Realme GT Neo 2

Un teléfono con un precio de unos 440 euros, con enorme batería de 5.000 mAh y con carga SuperDart de 65W. Cámara triple con 64 megapíxeles, refrigeración por cámara de vapor de acero inoxidable y modo GT 2.0 para rendimiento en juegos.

  • Samsung Galaxy A52s 5G

Otra de las alternativas es el Samsung Galaxy A52s 5G, un teléfono móvil con pantalla FHD+ Super AMOLED y cámara múltiple con 64 megapíxeles, modo retrato, resistente al agua y al polvo con IP67 y sonido envolvente para películas y series.

  • Poco F3

De la gama Poco también podemos encontrar uno de los rivales del OnePlus Nord 2, el Poco F3 que ronda los 300 euros y que presume de un “rendimiento bestial” con un potente procesador, compatible con 5G y con WiFi 6 y con batería de 4520 mAh con autonomía para hasta 149 horas escuchando música o hasta 10 horas de juego.

 

Ficha detallada

Vamos con las especificaciones más técnicas, además de detalladas, de unos de los smartphones que muchos usuarios de OnePlus esperaban con muchas ganas. Estamos ante un terminal que se encuentra a medio camino entre la gama media y la gama alta. Básicamente, porque su precio lo pone en la tabla media, aunque como veremos más adelante, algunas de sus características lo sitúan más arriba.

Pantalla

Su imponente pantalla de 6,43 pulgadas es uno de sus puntos fuertes. Aunque su tasa de fresco no alcanza los 120 Hz, lo cierto es que cumple con todas las expectativas. Además, trae de serie algunas funcionalidades como AI Color Boost, con lo que se podrá mejorar el color, o también AI Resolution Bost, con lo que mejorará la visualización de diferentes contenidos en las apps.

Tipo de pantalla Fluid AMOLED
Tamaño de pantalla 6,43 pulgadas
Resolución FHD+ 2400 x 1080 píxeles
Brillo de Pantalla 500 nits
Densidad 410 ppi
Tasa de refresco 90 Hz
Relación de aspecto 20:9
Protección Gorilla Glass 5 (pantalla y parte trasera)

Cámaras

Nos encontramos con una cámara que nos hará conseguir imágenes espectaculares. A esto hay que sumarle que contamos con un sensor monocromático, por lo que podremos exprimir al máximo la fotografía en blanco y negro. Además, su cámara trasera principal de 50 megapíxeles nos dejará grabar vídeos en 4K. Y, si somos amantes de los selfies, su lente delantera no se queda atrás como vemos en sus especificaciones:

Cámara trasera (principal) 50 megapíxeles f/1.88
Cámara Ultra Gran Angular 8 megapíxeles f/2.25
Cámara monocromática 2 megapíxeles f/2.5
Cámara frontal 32 megapíxeles f/2.45
Flash LED Doble
Grabación de vídeo (trasera) 4K 3840 x 2160 | 30 fps

1080p 1920 x 1080 |60 fps

1080p 1920 x 1080 | 30 fps

720p 1280 x 720 | 60 fps

720p 1280 x 720 | 30 fps

Grabación de vídeo (frontal) 1080p 1920 x 1080 | 30 fps

720p 1280 x 720 | 30 fps

 

Sistema

El chip que trae consigo el dispositivo de OnePlus nos dará la potencia que necesitemos en todo momento, aunque está claro que no es el mejor que ha incluido en sus smartphones la compañía china. Además, trae de serie Android 11, acompañado de la interfaz del propio fabricante, OxygenOS. Lo bueno este software es que no es pesado. Además, su procesador nos da la posibilidad de conectarnos a redes 5G. Pero, para que veas con más detalle sus especificaciones, aquí os dejamos la siguiente tabla:

Sistema operativo Android 11
Interfaz del fabricante OxygenOS 11.3
Modelo de procesador MediaTek Dimensity 1200 5G
Frecuencia de reloj del procesador 3000 MHz
Modelo de GPU ARM Mali-G77 MC9
 

Conectividad

Las conexiones de un smartphone son importantes, aunque en este caso, lo cierto es que echamos en falta un conector jack. El OnePlus Nord 2 5G tiene prácticamente de todo como podremos ver en la siguiente tabla. Desde 5G, como vimos anteriormente, hasta la posibilidad de conectarnos a redes inalámbricas WiFi 6. Pero, para que podáis con más detalle sus características, aquí os las dejamos:

USB Tipo C
Bluetooth 5.2 APTX HD
WiFi 802.11ax (WiFi 6), MIMO2x2, 802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Redes móviles 2G: GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900

3G: 850, 900, 1900, 2100, 1700

4G: LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600

5G: n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n20 800 MHz, n28 700 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n66 1700 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz

Sensores Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente, Proximidad, Reconocimiento facial
Tipo de SIM Nano SIM
Nº de SIM Dual SIM
Extras NFC, GPS

Batería

La autonomía de este smartphone de la firma china será más que suficiente para nuestro día a día. Y cuando llegue el momento de ponerlo a cargar, lo cierto es que podremos utilizar su carga rápida. Según los datos del fabricante, en media hora conseguiremos que la batería llegue a alcanzar el 100% de su capacidad. Por lo que no está nada mal para este dispositivo.

Capacidad de batería 4.500 mAh
Carga rápida 65 W
 

Almacenamiento

Vamos con el almacenamiento. Está claro, como veremos ahora, que memoria RAM tiene de sobra. Sin embargo, uno de los aspectos más negativos que nos encontramos en este terminal de OnePlus es que no cuenta con la posibilidad de insertar tarjetas microSD. Por lo que solamente podremos escoger si queremos un terminal de 128 GB o 256 GB. Concretamente, estas son sus especificaciones:

Almacenamiento interno 128 GB, 256 GB
Tipo de almacenamiento interno UFS 3.1
Almacenamiento externo máximo No dispone de microSD
Tipo de almacenamiento externo No dispone de microSD
Memoria RAM 6 GB, 8 GB, 12 GB
Tipo RAM LPDDR4X
 

Diseño

Vamos con lo último más característico de cualquier dispositivo móvil, su diseño. No estamos ante un smartphone de los más pesados, pero tampoco es de los más ligeros. Pues no cuenta con una de las pantallas más grandes, y aun así, alcanza casi los 200 gramos de peso. No obstante, su textura es muy especial y tiene una tendencia a imitar a la madera.

Medidas 159,12 x 73,31 x 8,25 mm
Peso 189 gramos
 

Preguntas frecuentes

¿Qué dudas puedes tener sobre el OnePlus Nord 2? Repasamos las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes como el tiempo de carga, los modos de fotografía o si el móvil incluye algún tipo de funda o carcasa cuando lo compremos.

  • ¿Tiene conector jack de auriculares?

No, como hemos explicado en apartados anteriores, el OnePlus Nord 2 no tiene conector de auriculares, sino que debemos utilizar unos cascos Bluetooth, usar unos auriculares con puerto USB-C o apostar por un cable para convertir el conector.

  • ¿Cuánto tiempo tarda en cargar la batería?

En alrededor de media hora podemos tener el 100% de la carga del teléfono móvil siempre que utilicemos el cargador y el cable que vienen con el smartphone. En solo quince minutos que esté enchufado podemos tener prácticamente el 60% de carga total.

  • ¿Qué modos de foto y vídeo tiene?

El OnePlus Nord 2 cuenta con modo de foto, retrato, modo noche o video, pero también otros modos avanzados como el vídeo de vista dual, vídeo de cámara lenta, time lapse o cámara rápida, modo de grabación de película, modo experto de fotografía en el que puedes controlar todos los parámetros, extra HD o panorámica.

  • ¿Se puede ampliar la memoria?

No. Podemos elegir entre el modelo con 128 GB de almacenamiento o el modelo de 256 GB de almacenamiento, pero no es compatible con ningún tipo de tarjeta SD para ampliar la memoria. Aun así, es más que suficiente para almacenar miles de fotografías y vídeos o decenas de aplicaciones y juegos que descargues.

  • ¿Viene con funda o carcasa?

Sí, el teléfono viene con una funda de silicona incluida y con un protector de pantalla.

  • ¿Es dual SIM?

Sí, podemos utilizar dos tarjetas SIM diferentes para tener dos números en el mismo smartphone si necesitas compatibilidad teléfono personal y trabajo, por ejemplo.

 

Valoración

Oneplus
OnePlus Nord 2
Pantalla Gran calidad
Rendimiento Notable
Cámara Aceptable con algún fallo
Autonomía Destacado frente a la competencia
Conectividad No tiene conector de auriculares
Precio Buena relación calidad-precio

Lo mejor

  • Autonomía suficiente para todo un día
  • Buena potencia y fluidez en todas las apps y juegos
  • Carga de la batería muy rápida

Lo peor

  • La calidad de la cámara en gran angular es mejorable
  • No podemos ampliar memoria con una SD
  • No tiene conector de auriculares
Pantalla
8.3
Potencia
8.9
Sonido
7.9
Diseño
8.2
Software
9.1
Precio
9.5

Puntuación global

8.7
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!