Opiniones sobre Wallapop

de 2 valoraciones

Todo lo que debes saber sobre comprar en Wallapop. Opiniones de la tienda de segunda mano, su catálogo, la calidad de los productos y la facilidad para comprar y vender.

Todos los comentarios

Guillermo
21 de marzo, 2023 • 01:25
Si tienes un problema con una compra y el vendedor accede a la devolucion, perfecto, pero si se niega estas jodid@, wallapop da siempre la razon al vendedor aunque mienta descaradamente en la descripcion. Conmigo actuaron como una banda de ladrones

Quique
17 de marzo, 2023 • 08:43
Una metida, a pesar de pagar seguro no me permiten la devolucion, el paquete llego hecho polvo, han tardado 11 das en contestar y 2 segundo en decirme que me coma el paquete, un desastre, no te atienden, no te constestan pasan de todo, una pura m. teVer más

Wallapop es una plataforma online que permite a los usuarios comprar y vender productos de segunda mano. Pese a ser muy usada para darle una segunda vida a ciertos productos, las opiniones de los usuarios son dispares. ¿Es un método fiable? ¿Qué piensan los compradores?


Fue fundada en 2013 en Barcelona, y desde entonces ha expandido su presencia a otros países como Francia, Italia, Reino Unido y México. Más allá de vender productos usados, esta plataforma también hace de intermediaria entre profesionales que ofrecen servicios.

Compra y venta de segunda mano

La plataforma funciona mediante la creación de perfiles de usuarios que pueden publicar anuncios de productos que desean vender, y también permite a los usuarios buscar y contactar a otros usuarios para realizar compras.

Para publicar un anuncio es necesario tener una cuenta. Luego solo habrá que hacerle una foto al artículo que quieres vender, escribir una descripción y fijar un precio. Después, el anuncio se publicará en la plataforma y otros usuarios podrán verlo y contactarte si están interesados en comprar el producto. En el chat podemos preguntar por otras características que no se detallen en la descripción o consultar si el precio es negociable.

En el caso de querer comprar un producto, puedes utilizar la función de búsqueda de la aplicación para buscar artículos en una zona geográfica concreta. Puedes utilizar diferentes filtros para encontrar el producto que estás buscando. Cuando encuentres lo que te interesa, puedes contactar al vendedor a través de la función de chat de la aplicación. Puedes hacer preguntas, negociar el precio y acordar un lugar de encuentro para realizar la transacción.

Tipos de envío

En Wallapop los tipos de envío disponibles dependen del vendedor y de la distancia a la que estemos. Por ejemplo, el envío estándar es el método de envío por defecto en Wallapop. El comprador paga al vendedor por el producto y los gastos de envío, y el vendedor se encarga de enviar el producto al comprador por correo o mensajería. En caso de querer un método más seguro, tenemos a nuestra disposición el envío protegido. Este método de envío ofrece una mayor seguridad para el comprador, ya que el pago se realiza a través de la plataforma y el dinero no se libera hasta que el comprador recibe y verifique el producto. Aquí, el vendedor se encarga de enviar el producto al comprador por correo o mensajería.

Si el producto es muy grande como para enviarse por mensajería, o estamos en una ubicación cercana, podemos elegir la recogida en mano. Esta opción es ideal para aquellos que quieren evitar los gastos de envío y prefieren recoger el producto en persona. El comprador y el vendedor acuerdan un lugar y una hora para la entrega del producto.

¿Tiene opiniones reales?

Wallapop cuenta con opiniones reales de los usuarios sobre los productos y los vendedores. Después de completar una transacción, tanto el comprador como el vendedor pueden dejar una opinión y una calificación sobre la experiencia de compra o venta. Las opiniones y calificaciones de los usuarios son visibles para todos los demás usuarios de la plataforma, lo que ayuda a crear un sistema de confianza y transparencia en la compraventa de productos de segunda mano.

Es importante tener en cuenta que algunas opiniones pueden ser positivas y otras negativas, dependiendo de la experiencia de cada usuario. Por lo tanto, es recomendable leer varias opiniones antes de decidir realizar una compra o venta en Wallapop. Además, puede darse el caso de que la cuenta sea falsa y el estafador haya creado otras cuentas para dejar comentarios y valoraciones falsas. Por eso, es importante analizar bien el perfil del vendedor antes de iniciar la compra-venta.

Preguntas frecuentes

Sabemos que pueden surgir dudas y preguntas a lo largo del proceso del uso de esta plataforma. Por eso, hemos reunido las preguntas más habituales de los usuarios que lograrán cambiar tu opinión.

  • ¿Qué no se puede vender en Wallapop?

En Wallapop, se prohíbe la venta de ciertos tipos de artículos y productos. Algunos ejemplos serían las drogas, armas, animales exóticos, medicamentos sin receta o productos robados.

  • ¿Todos los anuncios aparecen en Destacados?

No. Para que un anuncio aparezca en Destacados hay que pagar un extra o tener la suscripción «Todo lo demás».

  • ¿Puedo eliminar un anuncio cuando quiera?

Sí, no hay tiempo máximo para tener un anuncio en Wallapop. Sin embargo, es posible que tengas que reactivarlo pasado un tiempo si nadie lo ha comprado.

  • ¿Puedo subir el precio?

No. El precio sólo puede reducirse. Si te has equivocado y quieres poner un precio mayor, tendrás que eliminar el anuncio y subirlo de nuevo.

Wallapop logo
Valoración de ADSLZone
Atención al cliente Chat, redes sociales, correo
Devoluciones No siempre, excepciones
Envíos Diferentes tipos
Precio Varios precios, negociable

Lo mejor

  • Variedad de productos y servicios
  • Gangas
  • Precios negociables

Lo peor

  • Limite geográfico
  • Peso máximo de envío
  • Sin devolución o cambios
Atención al cliente
8
Devoluciones
5
Envíos
8.5
Precio
7.5

Puntuación global

7.3

Noticias relacionadas con Wallapop