Opiniones sobre AliExpress

de 39 valoraciones

Como expertos en el sector, analizamos las opiniones de clientes de la tienda online AliExpress. Qué debes tener en cuenta y qué opinan sobre catálogo, precio, envíos o garantía.

Todos los comentarios

Vicente M.G.
05 de febrero, 2023 • 23:50
No voy a exponer ninguno de mis casos de mala experiencia. Tan solo advertir de lo que te puede pasar comprando en Aliexpress. Perdida de tiempo buscando en esa web de trileros de Aliexpress. Pedidos que no llegan o que llegan mal, negación de que dVer más

Fermín Sánchez
01 de febrero, 2023 • 15:17
Mala experiencia !!!, hace unos años las reclamaciones las trataban y comprobaban si era correcto o no lo que exponías. Hoy en día ni investigan y les da igual si el material te llego o no. En mi caso compre unos interruptores en las tiendas de BseeVer más

Omar
29 de diciembre, 2022 • 07:47
Colocan precios baratos. Al hacer la compra nunca llega el pedido. La tel empresa falsa en este caso una tal fusanmo dice haber enviado el pedido a otro pais. Aun asi se niegan a devolver el dinero. Se abre la disputa y Aliexpress en complicidad fallVer más

J. Miguel
22 de diciembre, 2022 • 21:24
Aliexpress, permite que empresas fraudulentas, timadoras estén en su plataforma y que cuando se abre una disputa les proteja. En mi caso anunciaban estuches de herramientas, maquinas, etc. con unos importes de gastos de envio de 6 a 9€ y me enviaronVer más

Nacho Pulido
18 de diciembre, 2022 • 11:20
Algunos pedidos no llegan y se quedan tu dinero La empresa de transporte (ecoscooting) no entrega el pedido, y no responden a ningún email, tfno o web. AliExpress no acepta las disputas y se quedan tu dinero.

Raúl Villatoro Pérez
14 de diciembre, 2022 • 19:32
Sin lugar a dudar, es la mejor plataforma para comprar envíos, ya que dispone productos con una calidad excepcional a un precio muy reducido.

Bob Esponja
13 de diciembre, 2022 • 17:30
Los precios son buenos, sin embargo, el servicio de atención al cliente es lamentable. Una vez en España, se desentienden de si el producto llega o no. Compré una vez y el transportista afirma que me entregó el paquete sin haber nadie en casa y se dVer más

Rosa Flavia
13 de diciembre, 2022 • 17:29
Dicen que es una de las tiendas online más importantes y grandes del mundo, pero desde luego también es de las más desastrosas. Para poder competir con otras como Amazon necesita un servicio de atención al cliente, de devoluciones y repartos mucho máVer más

Gearbesto
13 de diciembre, 2022 • 17:29
MUY MAL. Aliexpress ha sido un referente de las compras chinas, pero ha cambiado mucho. Los precios se han encarecido un montón, ponen muchas pegas a la hora de devolver cualquier cosa (hay veces que te sale más caro devolverlo que el producto), losVer más

Francisco
12 de diciembre, 2022 • 14:45
Si compráis, es mejor echar un vistazo a los comentarios y fotos de otros compradores.

Todos conocemos AliExpress o hemos escuchado alguien que ha comprado en la tienda online china cualquier tipo de producto. Ropa, teléfonos móviles, cables o cualquier accesorio barato que llega a España desde China y que suele destacar por ser muy barato con respecto a otras tiendas online.


Pero aunque todos conocemos AliExpress, es muy habitual que haya algunas dudas o miedos a la hora de comprar en la tienda… ¿Es fiable? ¿Podemos devolver un pedido? ¿Cuáles son las opiniones de AliExpress de usuarios que han utilizado la tienda online? ¿Cuáles son los principales problemas que podemos encontrar o las principales ventajas?

Catálogo y productos

La tienda online china tiene todo tipo de categorías y destaca porque podemos encontrar prácticamente cualquier cosa: moda de hombre y mujer, gadgets y teléfonos móviles, accesorios de informativa y oficina, electrónica, bisutería y relojes, accesorios del hogar, bolsos y calzado, juguetes para niños, ropa infantil, accesorios de maquillaje o de belleza o pulquería, motor, bricolaje y herramientas… Simplemente debemos ir por las diferentes categorías hasta encontrar lo que necesitemos.

También encontramos recopilaciones o recomendaciones basadas en nuestro historial. Podemos ver secciones de mejor valorados, super ofertas o “seguro que te gusta” además de ver qué podemos conseguir a mejor precio o cuáles son los productos que se pueden comprar con cupones de usuario y de descuento.

Precio, pago y garantía

Destaca generalmente por un bajo precio y dentro de cada producto podemos encontrar el precio exacto, el país desde el que se envía o las opciones diferentes en caso de que las haya, el precio del envío y la fecha estimada de entrega. Podemos pagar con diferentes métodos de pago como tarjeta de crédito, PayPal, Bizum o WebMoney.

AliExpress promete garantía de reembolso en caso de que no hayamos recibido el pedido o que el producto recibido no sea como se describe. Además, también nos permite devolver productos si no estamos satisfechos y queremos un reembolso completo aunque en este segundo caso la diferencia habitualmente será que debamos pagar los gastos de envío.

Generalmente esta segunda opción será si compramos ropa que no nos está bien o simplemente si compramos algo y no nos ha gustado pero está en perfecto estado, es lo que hemos pedido y ha llegado a tiempo.

AliExpress Plaza

Además, existe AliExpress Plaza. Se trata de la sección con envío y garantía en España y que también es parte de las tiendas físicas del territorio nacional. Con envíos más rápidos y con vendedores que tienen un almacén en nuestro país.

Podremos diferenciarlo porque veremos el logo de “PLAZA” en los diferentes productos de AliExpress y suelen tener una serie de mejoras como garantía oficial en España de dos años, envíos gratis sin compra mínima y tiempo de entrega de uno a tres días laborables en la Península siempre que sean vendidos por la tienda.

Logo AliExpress
Valoración de ADSLZone
Atención al cliente Mejorable
Devoluciones Dependiendo de motivos
Envíos Más lentos de lo habitual
Precio Generalmente asequible

Lo mejor

  • Amplio catálogo con todo tipo de opciones
  • Bajos precios

Lo peor

  • Riesgo de falsificaciones
  • Envíos lentos
Atención al cliente
8
Devoluciones
7
Envíos
6.5
Precio
8.8

Puntuación global

7.6

Noticias relacionadas con AliExpress