Opiniones sobre Shein
Todo lo que debes saber sobre comprar en Shein. Opiniones de la tienda online, del catálogo, la calidad de los productos, la facilidad para hacer devoluciones o la atención al cliente recibida.
Todos los comentarios
Shein se ha convertido en una de las tiendas online más populares a nivel mundial. Un minorista chino de “moda rápida” donde encontramos prendas para todas las edades y para todo tipo de públicos. La principal característica de Shein es que la ropa es muy barata, mucho más barata que en cualquier otra tienda de ropa online o física.
Fast Fashion y prendas por menos de diez euros que podemos encontrar de todos los estilos posibles y de todas las tallas han hecho que Shein crezca en popularidad en los últimos dos años y que la tienda China se convierta en un imprescindible para personas de todo el mundo por encima de otros rivales como Asos o como Uniqlo, por ejemplo, además de Inditex.
¿Merece la pena Shein? Seguro que has escuchado hablar de ella o que has leído sobre ella, pero puede que no tengas claro si es o no es fiable, si merece la pena, si podemos arriesgarnos. Como suele ocurrir con otras tiendas online de este tipo hay inconvenientes como plazos de envío muy largos (frente a las 24 o 48 horas de tiendas online en España) y riesgos a la hora de comprar prendas de ropa por baja calidad o porque no sean como esperabas. Pero lo mejor para decidirte es leer las opiniones de Shein de usuarios que ya han comprado en la tienda.
Catálogo y productos
¿Qué vende Shein? Prácticamente de todo. Principalmente enfocada a la moda, pero también accesorios, ropa para el hogar o algunos pequeños gadgets de belleza o de casa. Las categorías principales son seis en la página web: mujer, tallas grandes, niños, hombre, belleza y hogar. Lo más habitual es que apostemos por comprar ropa en Shein y podemos elegir entre mujer, hombre, niños o tallas grandes. Y para realizar compras tendremos que registrarnos de manera gratuita en la tienda online.
Dentro de cada categoría encontramos secciones o subcategorías que nos ayudan a afinar en la búsqueda. Por ejemplo, dentro de mujer tenemos: Novedades, tendencias, rebajas, ropa, vestidos, tops, lencería y longue, ropa de deporte, zapatos y accesorios. En niños encontramos: Novedades, tendencias, rebajas, OI (otoño e invierno), bebé (0-3 años), niños y niñas (4-7 años), chicos y chicas (8-14 años), premamá, zapatos y accesorios. Como veis, son muchas las opciones para buscar lo que necesitamos.
Podemos encontrar ofertas del día o galerías de estilo para inspirarnos (guía denim, temporada de verano, noche de chicas…) además de diferentes categorías. Por ejemplo, categorías como vestidos o tops o shorts, faldas, bikinis y kimonos, zapatos y bolsos, accesorio y bisutería, lencería… También es interesante la sección de la que dispone de Ofertas Flash, en la que nos van ofreciendo productos con suculentos descuentos por tiempo limitado. En la parte superior de esta sección podemos ver una cuenta atrás para saber hasta cuándo podemos adquirir estos artículos a precio rebajado.
Vamos tocando sobre las diferentes categorías para encontrar una prenda que nos gusta. Veremos su precio, las tallas posibles, la referencia, el tipo de envío y una descripción. Además, podemos encontrar opiniones de todas las personas que lo han comprado y esto nos ayudará a hacernos una idea de si la talla corresponde o la prenda viene pequeña o grande.
La web se esfuerza en ofrecernos todo tipo de alternativas para acceder a su amplio catálogo, pero nos ha parecido que en general tiene tantísimas secciones en su portada que realmente no sabes muy bien a donde ir, o si estás dejando algo de lado. Se echa en falta un diseño más minimalista y esquematizado, que apueste por menos categorías y subcategorías, y aglomere todo el contenido en el mismo menú, y no a lo largo y ancho de toda la página.
Descuentos y promociones constantes
Shein es una web que invita al consumo a través de una gran cantidad de ofertas, promociones, descuentos, códigos, etc. De eso se trata, de llamar la atención del cliente para que vea los productos tan baratos o tan rebajados que piense que no puede dejar pasar esa oportunidad. Entre sus promocione más destacadas que podemos encontrar en portada se encuentran:
- 3 euros de descuento en nuestro primer pedido (si supera los 29 euros).
- Envíos gratis desde 9 euros.
- Consigue un cupón con 15% de descuento en pedidos superiores a 35 euros.
- Código de descuento: 15% en pedidos de más de 40 euros 18% de descuento en pedidos de más de 60 euros, o 20% de descuento en pedidos de más de 100 euros.
- Y por supuesto, también encontramos las promociones de temporada y festividades, como por ejemplo las de navidad.
Algunas de estas promociones son acumulables. Pero como siempre, lo recomendable es no dejarse llevar por estos números y tantos por cientos por todas partes, y fijaros si realmente el descuento vale la pena, o simplemente es una forma más de marketing para que llenemos los carros de nuestras tiendas online.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son algunas de las dudas que podemos tener a la hora de comprar en Shein? Aquí damos respuesta a las preguntas más frecuentes de los usuarios:
- Métodos de pago
En Shein podemos pagar con tarjeta de crédito o de débito, con PayPal, con Clearpay, con Klarna a plazos o con Scalapay. Todos los precios que aparecen en la web tienen el IVA incluido y cualquier otro impuesto que corresponda, pero no incluyen los gastos de envío del pedido.
- Cancelar pedido en Shein
Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de cancelación de pedido en Shein: no pagado y pedido pagado. El primero, al no estar pagado, cuando pasen 12 horas y no se haya pagado, habrá que ir a Mis pedidos y tocar Cancelar Pedido. Si en tu caso has pagado el pedido, pero no has recibido el aviso de envío, puedes ir nuevamente a Mis pedidos y cancelar el pedido sin problemas. Sin embargo, todos aquellos productos que hayamos comprado y que ya se hayan enviado, no se podrán cancelar, sino que habrá que tramita una devolución.
- Cambiar dirección de envío
Si te has equivocado en la dirección o necesitas que lo manden a otro lugar, Shein ofrece la posibilidad de modificar la dirección. Sin embargo, hay que cumplir un requisito: que el pedido no haya sido enviado. Si el producto no se ha enviado, tendremos que ponernos en contacto con el servicio al cliente de la tienda online, Live Chat o Mensaje, para hablar con ellos y modificar la entrada.
- ¿Cuánto tarda?
Depende. Cuando vayamos a hacer el pedido podemos ver aproximadamente cuánto tardará un pedido, pero generalmente la media del envío económico es de dos semanas a cuatro semanas. Podemos elegir el envío express si queremos que tarde unos diez días, pero el precio de este tipo de envío es de 44,90 euros por lo que generalmente no merece la pena.
- ¿Hay devoluciones?
Hay devoluciones en la mayoría de artículos y deben ser devueltos en los siguientes 45 días desde la fecha de compra. Cabe señalar que la devolución es gratuita, y para proceder a devolver los artículos dentro del plazo establecido tenemos tres métodos a nuestra disposición:
- Por un lado, disponemos de Parcel Shop, que se trata de devoluciones con una etiqueta de Punto Pack. La primera etiqueta es gratuita, pero si solicitamos más para ese mismo pedio nos cistará 4,50€ cada una.
- Podemos dejar el paquete en una oficina de correos, debidamente etiquetado. Al igual que con el anterior método, la primera etiqueta es gratuita.
- Podemos elegir qué empresa de mensajería se puede encargar de la devolución, sólo que nosotros nos encargamos de los gastos.
Cuando hayamos realizado la devolución tendremos un número de seguimiento con el que vamos a poder consultar el estado de este a través del apartado “Historial de devoluciones”, que encontraremos dentro de “Mis pedidos”.