El truco secreto de Shein para conseguir productos gratis: tienes tres oportunidades cada semana

¿Sabías que puedes conseguir productos gratis en Shein? La app es conocida mundialmente por la venta de ropa, zapatos y accesorios a bajo coste, pero hay una función que pocos conocen que permite pedir artículos sin pagar nada. Se trata del «Centro de Prueba Gratuita» que te envía cosas a casa a cambio de que hagas una valoración en la plataforma.
España es uno de los países que más compra en Shein. Según los datos compartidos por Similarweb, una empresa que mide el tráfico de las páginas webs en Internet, los usuarios españoles representamos el 7,37% de las visitas a shein.com en mayo de 2025, solo superados por Estados Unidos (24,85%) y por Brasil (13,05%). En un análisis realizado por la plataforma financiera Fintonc, a través de OpenInsights, se comprobó que los usuarios españoles gastaban de media 50 euros en la ecommerce, pero pocos saben que se pueden obtener artículos gratis con el «Centro de Prueba Gratuita«.
Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación Shein en tu móvil. Tanto la versión en Android como la de iOS cuenta con la función, por lo que da igual qué sistema operativo utilices, aunque sí que tendrás que tenerlo actualizado al igual que la app. Después, inicia sesión con tu cuenta y dirígete a tu perfil, en la esquina inferior derecha, donde sale el icono de usuario con «Yo» escrito debajo. Una vez ahí, verás diferentes opciones y la que interesa es la de «Centro de Prueba Gratuita», justo al lado de «Afiliación» y encima del juego de «Cachorro feliz».
Al hacer clic en la función, verás una lista con una selección de artículos a 0,00€. Shein te marcará el precio original del producto tachado, que puede salirte gratis si te eligen para probarlo. Los lunes de cada semana se renuevan las opciones disponibles y los usuarios tienen tres oportunidades para seleccionar lo que más les interesa probar. Solo debes pulsar en «Prueba Gratuita«, marcar la talla que deseas y escoger una dirección de envío.

Consejos para que te elijan en una Prueba Gratuita de Shein
Pedir una «Prueba Gratuita» de Shein no es garantía de que te vayan a mandar ese artículo a casa. Normalmente, la marca solamente envía unas pocas unidades y suele haber muchas solicitudes de un mismo producto. Es algo parecido a un sorteo. Sin embargo, hay algunos tips que puedes seguir para tener más posibilidades de que te seleccionen.
En la página de Ayuda para el Centro de Prueba Gratuita de Shein, la marca asegura que utilizan un sistema automático de control. Esta tecnología tiene en cuenta varios parámetros que ayudan a ser seleccionado o no para nuevas pruebas de productos:
- «El nivel de actividad del usuario en pruebas anteriores«. Es decir, si has sido elegido anteriormente por el «Centro de Prueba Gratuito» y has seguido las normas al pie de la letra, tendrás más posibilidades de que te seleccionen otra vez.
- «La potencialidad de compra, cantidad de compra y el nivel de calidad de informes previos«. Aunque comprar en Shein no es un requisito fundamental para conseguir artículos gratuitos en esta sección, sí que da puntos. Cuanto más compres, más papeletas tendrás y también valoran que hagas reseñas completas de tus pedidos.
Otro truco del que no se habla, pero que hemos descubierto en ADSLZone es que, si eliges productos con menos solicitudes, aumentas tus posibilidades. No es lo mismo gastar una de tus oportunidades en un artículo con miles de peticiones que en uno con menos de 500, por ejemplo.
Además, Shein notifica que el proceso de selección «elimina directamente a cuentas robadas o miembros de corta duración que no han hecho compras desde hace mucho tiempo«.
¿Qué hacer si resulto seleccionado?
En la esquina superior derecha de la pantalla, dentro del «Centro de Prueba gratuita» verás un icono de una ficha y un usuario. Desde ahí, podrás comprobar si has sido rechazado o aceptado para una prueba o si tienes alguna solicitud pendiente de revisión. Cuando te elijan, es importante que valores el producto si quieres seguir recibiendo artículos gratis.

En la web de Ayuda para el «Centro de Prueba Gratuita», Shein explica que el informe debe ser de calidad, con valoraciones que desglosen los pros y contras del artículo recibido. Aunque resaltan que «no puede contener solo opiniones negativas», comentan que el objetivo de las pruebas es mostrar una reseña real para que otros usuarios puedan comprar el producto sabiendo lo bueno y malo.
Otro requisito es utilizar fotos propias y que está «estrictamente prohibido» utilizar imágenes subidas por otros clientes ni del vendedor. La recomendación de Shein es publicar al menos «4 fotografías, con luz clara y mostrando detalles del artículo»:
- Una foto de cuerpo entero.
- Fotos de detalles o partes a destacar.
- Imágenes que muestren cómo combinar un artículo o el uso que le vas a dar.