Noticias coches eléctricos
Diferenciados por marcas y modelos, aquí encontrarás todo lo relacionado con el mundo del automóvil. Cada fabricante tiene sus propios diseños y métodos de construcción, lo que hace que cada coche tenga sus propias características dentro de lo que compete a su categoría. Sobre todo es en la parte del diseño donde todo el mundo se fija y es capaz diferenciar cada modelo con mayor o menor acierto, pero los hay tan expertos que con solo escuchar el ruido del motor ya saben qué máquina es.
Pero estos últimos lo tendrán cada vez más difícil con la incorporación de los modelos eléctricos, esos que ni siquiera suenan a su paso por el asfalto. Este motivo ha hecho que algunas marcas introdujeran algún tipo de ruido característico con el que no solo se informara a los viandantes de la presencia del coche, también del modelo del que se trata según el sonido. Si los quieres conocer todos, bienvenido, este es tu sitio en ADSLzone.
- Portada
- E-movilidad
- Noticias coches eléctricos
La falta de espacio en el coche es uno de los motivos más comunes por los que los conductores deciden montar una bola de remolque. Entre sus principales usos se encuentra la instalación de enganche, como un portaequipajes, que nos permite ampliar el espacio de almacenamiento, especialmente útil cuando viajamos o hacemos algún tipo de transporte. Pero, ¿sabías que tiene algunos peligros?
La crisis energética global que estamos viviendo también afecta, como no podía ser de otra forma, a los poseedores de un Tesla. Estos conductores todavía tienen coches eléctricos más ecológicos que los tradicionales de gasolina, pero en cuanto a económicos… ya no tanto.
Las ventas de automóviles eléctricos se han multiplicado por siete en los últimos cinco años, hasta sumar un 3,5% del total de coches comercializados. Este auge no hará sino crecer en los últimos años y el precio del combustible está provocando que sean muchos los conductores que estén pensando en un eléctrico para su próximo coche.
No sorprende demasiado que hablemos de un nuevo coche, pero sí que digamos que es el primero con NFT. No estamos locos, ese bien no fungible nacido al calor de Ethereum, ha cambiado la manera de entender la seguridad, reinterpretar la propiedad intelectual y remover los cimientos de las criptomonedas y de paso es uno de los principales añadidos tecnológicos con los que llega el Alfa Romeo Tonale. El SUV híbrido más coqueto de la firma del Biscione llega con la tecnología Blockchain debajo del brazo, un buen diseño, como cualquier italiano que se precie… y un precio más que sorprendente.
Los coches eléctricos están en la premisa de mejorarlos en todos sus frentes, también en lo que se refiere a la hora de su carga, porque se encuentran en un momento donde su expansión está creciendo a niveles y ritmos vertiginosos. De todos modos, en lo referido a lo que es su infraestructura, todavía siguen bastante atrasados, especialmente en España.
Los avances en nuevas tecnologías de transporte no paran de llegar al sector del automóvil. Tanto, y dentro de una visión de futuro, se ha dado paso ahora a los nuevos coches eléctricos voladores, vehículos tripulados que pueden volar a 500 metros de altura y 120 km/h de velocidad. El objetivo es crear una ‘Fórmula 1 del aire’, la competición de Airspeeder que pretende revolucionar las carreras, y que podría ser una realidad ya este 2021.
Los coches eléctricos tienen una de las contras que menos interesan de cara a los de gasolina, y son sus precios. En la actualidad, muchos usuarios siguen viendo esto como una barrera a la hora de adquirir un vehículo de nueva generación. Y, aunque existen diversas ayudas para facilitar la compra, los coches de gasolina y diésel tienen ese punto que los hace de un mejor atractivo para los conductores.
50 años no se cumplen todos los días. Por esto, BMW ha decidido dar un paso adelante con el que es su modelo más radical, ahora con su variante M. Hablamos del eléctrico BMW iM2, un hiperdeportivo con el que la marca alemana apuesta directamente por su serie eléctrica de altas prestaciones: ni más ni menos que 1.000 CV de potencia.