Noticias coches eléctricos
Diferenciados por marcas y modelos, aquí encontrarás todo lo relacionado con el mundo del automóvil. Cada fabricante tiene sus propios diseños y métodos de construcción, lo que hace que cada coche tenga sus propias características dentro de lo que compete a su categoría. Sobre todo es en la parte del diseño donde todo el mundo se fija y es capaz diferenciar cada modelo con mayor o menor acierto, pero los hay tan expertos que con solo escuchar el ruido del motor ya saben qué máquina es.
Pero estos últimos lo tendrán cada vez más difícil con la incorporación de los modelos eléctricos, esos que ni siquiera suenan a su paso por el asfalto. Este motivo ha hecho que algunas marcas introdujeran algún tipo de ruido característico con el que no solo se informara a los viandantes de la presencia del coche, también del modelo del que se trata según el sonido. Si los quieres conocer todos, bienvenido, este es tu sitio en ADSLzone.
- Portada
- E-movilidad
- Noticias coches eléctricos
A fecha de hoy, uno de los principales problemas que tenemos con un coche eléctrico tiene que ver con la autonomía de los mismos. La mayoría de modelos del mercado tienen unas cifras de kilómetros que se pueden recorrer que se antojan algo escasas, así que hay que hacer lo posible por conseguir que el rango de kilómetros que podemos recorrer sea la máxima posible.
El coste inicial de un coche eléctrico suele ser uno de los mayores factores de disuasión para los posibles propietarios. De media, estos cuestan unos 10.000 euros más que sus homólogos de gasolina, así que muchos pueden estar esperando a ver cuándo se bajan precios. Sin éxito, de momento. ¿Cuándo se equilibrarán?
El autoconsumo es una fórmula que aplican muchos hogares para ser autosuficientes. Es cierto que hay que realizar una gran inversión en placas solares como fuente de energía verde, pero si se da el suficiente uso, a la larga compensa. Un nuevo estudio ha analizado si un hogar podría generar suficiente energía para la propia casa y que hubiera excedente como para no volver a pagar por utilizar un punto de recarga para el coche eléctrico. La respuesta ha sido satisfactoriamente afirmativa.
Poco a poco, a medida que avanza la tecnología, vamos consiguiendo avances significativos en los coches eléctricos, corrigiéndose algunos de los puntos débiles que pueden tener para que se adopte masivamente esta movilidad ecológica. Gracias a una nueva formulación química, se podrían ir de un plumazo dos de los lastres actuales.
El otoño ya está llamando a nuestra puerta y con él vendrán todavía más precipitaciones de las que hemos tenido a lo largo del mes de septiembre. En estas condiciones cambia la manera de conducir para los vehículos tradicionales de combustión, pero los coches eléctricos también tienen sus particularidades para ser conducidos en condiciones de lluvia.
Las ventas de coches eléctricos pueden considerarse un poco estancadas y uno de los motivos principales tiene que ver con el elevado precio de compra de estos vehículos, que en ocasiones supera ampliamente al de su equivalente de combustión. Sin embargo, también una serie de modelos por menos de 30.000 euros y uno en concreto por bastante menos de 10.000 euros.
La Unión Europea ya ha anunciado cómo se van a distribuir las ayudas a la implantación y mantenimiento de puntos de carga de coches eléctricos con los que pretende favorecer la movilidad sostenible en el continente. Tesla se lleva la gran parte de estas, pero también tendremos más de 1.000 cargadores de al menos 150 kW cada uno y presencia en los principales aeropuertos españoles.
La autonomía es una de las grandes preocupaciones de quienes todavía no se han lanzado a la compra de un nuevo vehículo y consideran el coche eléctrico como una opción viable. Además de una menor autonomía que los coches convencionales de combustión, también es necesario un mayor tiempo de carga que el repostaje tradicional.
Hay muchas causas por las que los coches eléctricos no acaban de arrasar en ventas. Algunas tienen que ver con los precios (aunque los coches están por las nubes en líneas generales), mientras que otras tienen que ver con las particularidades y desventajas de estos con respecto a los motores de combustión, incluyendo la autonomía y los tiempos de carga.
Ahora que el mercado de los coches eléctricos cada día suma nuevas matriculaciones y el objetivo es que en los próximos años se disparen sus ventas, serán muchos los conductores que pasen de combustión a batería. Vamos a repasar las grandes diferencias que hay en el seguro obligatorio entre unos y otros.