Tesla pierde 25000 millones en un día tras la presentación del coche de Xiaomi

Tesla pierde 25000 millones en un día tras la presentación del coche de Xiaomi

David Soriano

La presentación de los nuevos coches de Xiaomi, el SU7 y SU7 Max, ha provocado un efecto dominó en el sector automovilístico eléctrico. Viendo las especificaciones de estos nuevos EV, se notaba a la legua que quieren atacar a marcas como Tesla y el gigante tecnológico chino ha ganado el primer round, a juzgar por los resultados de Wall Street.

Si la cotización en bolsa de una empresa marca la confianza que en ella tienen depositada sus inversores, a Elon Musk comienzan a retirársela los de Tesla, que bajó su cotización 25.000 millones tras la presentación de los coches eléctricos de Xiaomi, sabiendo que el mercado del sector se va a poner de lo más reñido.

Tesla pierde ante Xiaomi

Tesla se ha desplomado un -3% en Wall Street tras el anuncio de las especificaciones de los coches eléctricos de Xiaomi y cómo estos parecen ser mejores en todo que los de la marca que dirige Elon Musk.

Cotización Tesla en Wall Street 28/12/23

Tal y como se puede apreciar en la imagen superior, el caso de Tesla fue uno de los más acusados en la jornada del 28 de diciembre en Wall Street. No es que fuera una caída generalizada en la Bolsa de Nueva York, precisamente, sino que el mercado castigó severamente a la compañía de Musk. Las estimaciones son que habría perdido 25.000 millones en su valoración.

Todo ello sin contar que Xiaomi desveló prácticamente todo sobre sus nuevos modelos, excepto el precio. Sin embargo, teniendo en cuenta la gran relación calidad-precio de sus productos, el mercado sabe lo que cabe esperar de ese dato. Por el momento, lo que se sabe es que ambos modelos van a ser muy competitivos en un parámetro clave: la autonomía. El SU7 podrá recorrer hasta 668 kilómetros con su batería de 73,6 kWh de capacidad, mientras que el SU7 Max subirá hasta los 800 km de recorrido con una sola carga, gracias a una batería de capacidad de 101 kWh (en ambos casos, estos datos son según el estándar chino CLTC, todavía sin datos del WLTP.

La seguridad en entredicho

No solamente ha sido el efecto dominó provocado por la presentación de Xiaomi la que ha supuesto un varapalo para el fabricante de coches eléctricos. En la jornada anterior, tal y como cuenta Investing, sufrió otro revés que el mercado no ha dejado pasar.

Tesla coches puntos débiles

Tesla informaba de que estaba preparando el lanzamiento de una versión renovada de su Tesla Model Y y que este sería fabricado desde su planta en Shangái, China. Acto seguido, dos senadores enviaron una comunicación a Elon Musk para solicitar el retiro inmediato de cualquier pieza referente a la dirección y la suspensión. Tras una investigación de Reuters, estas dos partes se consideraban un riesgo para la seguridad y en los últimos tiempos la empresa no ha asumido estos fallos, culpando a los clientes de estos fallos en los componentes cuando sabían desde hace tiempo que eran defectuosos.

«Escribimos con extrema preocupación tras los recientes informes sobre el conocimiento de Tesla de los fallos de seguridad en sus vehículos y la ocultación de las causas de estos fallos a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA)», afirma la carta, firmada por los senadores Richard Blumenthal, de Connecticut, y Edward J. Markey, de Massachusetts.

¡Sé el primero en comentar!