Así es el Google Pixel 6: Características y opiniones

Así es el Google Pixel 6: Características y opiniones

9
Rocío GR

Los móviles de Google siempre son una de las opciones más acertadas del mercado y uno de los smartphones premium más esperados año tras año. Con el lanzamiento marcado en rojo en el calendario, el Google Pixel 6 es un teléfono que presume de equipo fotográfico sobresaliente, de una autonomía duradera y suficiente y de un diseño robusto y cómodo en un teléfono no apto para todos los bolsillos, pero muy recomendable, como veremos en los próximos párrafos de este análisis.

Con fotografías excelentes y una autonomía para más de un día, el Google Pixel 6 es una opción de calidad si estás buscando comprar un móvil de gama alta con un precio que ronda los 650 euros y que ya podemos conseguir desde España.

 

Descripción

Google lanzó a finales de 2021 su familia Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, dos teléfonos móviles para la parte más premium de la gama alta y que apuestan por un diseño elegante y cuidado que se aleja de lo habitual en teléfonos móviles (casi todos con una trasera idéntica actualmente) y una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas Full HD+ sin curvas en un teléfono bastante grande en comparación con otros móviles de la competencia.

Un móvil resistente al agua y al polvo con IP68 con lector de huellas en pantalla y con Google Tensor, un procesador desarrollado por Google que nos da potencia y fluidez para juegos y aplicaciones instalados en el teléfono. Además, también destaca una autonomía más que notable en el teléfono que nos permite más de un día de uso intensivo sin ningún problema. Una autonomía a la que acompaña la carga rápida de 30W y la carga inalámbrica de 21W además de posibilidad de dar batería a otro dispositivo con la carga inversa que ya ofrecen muchos móviles del mercado.

Google Pixel

En cuanto a software, el Google Pixel 6 apuesta por el Android más puro. O lo más parecido a Android puro: Pixel Launcher. Si no te gustan las molestas capas de personalización con colores, aplicaciones preinstaladas y todo tipo de opciones que no usas… Google Pixel prescinde de ellas y lo hace todo más simple y básico.

La cámara del teléfono es, como es habitual en la marca, una de las mejores del mercado. Un sensor principal de 50 megapíxeles con angular de 12 megapíxeles y un resultado que nada tiene que envidiar a cámaras profesionales de fotografía. La cámara frontal también es de ocho megapíxeles con modos especiales para selfies.

 

Lo mejor y lo peor

Los teléfonos de Google siempre cuentan con dos ventajas o puntos fuertes: su espectacular cámara (siempre sobresaliente en cada uno de los modelos Pixel que se lanzan al mercado) y un software cómodo con la ventaja de tener Android puro y con las actualizaciones siempre antes que ningún otro teléfono. Un móvil sobresaliente casi en todos sus aspectos y que destaca por cámara, diseño o batería.

El principal inconveniente de los móviles de Google en la actualidad es su precio. No son teléfonos baratos y conseguir uno no es tan fácil como otras marcas. Aunque el diseño es llamativo y de calidad, sí vemos que uno de la pantalla del Google Pixel 6 no es tan “infinita” como otros de la competencia si buscamos marcos delgados.

 

google pixelRango de precios

El Google Pixel 6 está disponible por un precio que ronda los 650 o 699 euros, aunque dependerá del momento de la compra y podemos encontrar ofertas para conseguirlos en una opción más asequible en ofertas puntuales. En Amazon podemos encontrarlo a un precio medio de 699 euros habitualmente.

Usando el buscador camelcamelcamel para comparar precios en la tienda online podemos ver que el precio más alto en Amazon ha sido de alrededor de 850 euros frente al precio más bajo que ha sido de 699 euros en el mes de marzo de 2022.

Google Pixel

 

En qué operadores se puede conseguir

La mejor opción para comprar el Google Pixel 6 es hacerlo desde la página oficial de Google, la forma más sencilla y recomendable para conseguir el teléfono, aunque también podemos encontrarlo en otras tiendas como Amazon, por ejemplo, en sus diferentes versiones y con ofertas habituales.

Por ahora no podemos encontrar ningún operador que nos ofrezca el Google Pixel 6 ni al contado ni a plazos contratando ninguna de sus tarifas, a diferencia de otros móviles de marcas de la competencia como Samsung o como Xiaomi. En este caso no tenemos la posibilidad de vincularlo a nuestro operador o a nuestra tarifa.

 

Datos técnicos

Estas son todas las especificaciones y datos técnicos del Google Pixel 6

Dimensiones 158,6 x 74,8 x 8,9 milímetros Cómodo y robusto
Peso 207 gramos Más pesado que la mayoría
Pantalla 6,43 pulgadas OLED FHD+ Buena calidad
Sistema operativo Android 12 con Pixel Launcher Una de las mejores capas de Android
Procesador Google Tensor Potente procesador de Google
RAM 8 GB Buen rendimiento
Almacenamiento 128 GB o 256 GB no ampliable Sin ranura SD para ampliar espacio
Batería 4.500 mAh con carga rápida de 65 W Una carga rápida envidiable
Cámara principal Cámara Quad Bayer Octa PD de gran angular de 50 MP De las mejores fotos del mercado
Ultra gran angular 12 megapíxeles Para fotos que abarquen todo
Aplicación de cámara Borrador mágico, panorámica, tono real, visión nocturna, enfoque facial, retrato… Todo tipo de opciones
Cámara frontal 8 megapíxeles Con Modo Belleza y Modo retrato para selfies
Conectividad WiFi 6, 5G Todo lo necesario
Posicionamiento GPS, GLONASS, Galileo y QZSS Todas las opciones necesarias
Puertos USB 2.0 Tipo C Sin puerto para auriculares
 

Fotos hechas con este móvil

La cámara de los Google Pixel siempre ha destacado por un elemento clave a la hora de tomar imágenes, su propia app de fotos que solamente encontramos en estos terminales. Y es que, además de contar con un buen hardware, la combinación que hay entre esos elementos y el software de estos dispositivos hace que uno de los puntos fuertes de estos teléfonos, entre ellos, el Google Pixel 6, sea su apartado fotográfico. Por lo que, para que veas más en detalle de lo que estamos hablando, analizaremos los resultados de sus cámaras (imágenes de GSMArena).

Para comenzar, de día lo cierto es que las fotos que podamos sacar con este teléfono de Google nos gustarán y mucho, no solo por su buen contraste, sino también porque cuenta con un amplio rango dinámico, además de tener unos colores vivos sin llegar a estar sobresaturados, como suele suceder en otros smartphones. Aunque, lo que si notaremos es que sus lentes sufren como ‘destellos de luz’ cuando vamos a realizar tomas a contraluz.

Además, estamos ante un terminal que no viene con un teleobjetivo, pero que, en cambio, nos ofrece igualmente la posibilidad de utilizar un zoom 2x.  Y no es del todo mala esta alternativa, pues a pesar de que es una simple ampliación, lo cierto es se siguen mantenido los colores y el rango dinámico. Después, si nos ponemos a sacar fotos con su ultra gran angular, lo cierto es que no notaremos como el campo de visión no es tan grande. Aunque, captura buenas fotos y si las condiciones de luz son óptimas, el sensor se comportará bien. Por lo que tendremos fotos con buenos detalles, contraste y un buen rango dinámico.

Si ya nos metemos en el mundo de la fotografía nocturna, lo cierto es que su sensor principal con poca luz trabaja bastante bien, manteniendo una exposición equilibrada y un amplio rango dinámico. Pero, en el momento de usar el modo noche, no solo conseguiremos encontrar luz donde no la hay, sino que los colores serán bastante realistas y el nivel de detalle es más que decente.

 

Opinión de ADSLZone

Uno de los mejores teléfonos del mercado si buscas calidad en un móvil Android equilibrado. Un acierto seguro si no te preocupa el presupuesto y quieres hacer increíbles fotografías en cualquier circunstancia. Además, no defrauda la interfaz y el software de un teléfono que nos ofrece todas las ventajas de Android.

Si puedes permitírtelo, el Google Pixel es uno de los mejores teléfonos de la actualidad y un móvil con el que no te arrepentirás de la compra. Un buen diseño, increíble equipo fotográfico, buen software, una autonomía sobresaliente y una potencia a la altura.

 

Análisis del Google Pixel 6

Este smartphone de Google era uno de los más esperados, especialmente para los usuarios de España. Pues, después de que Google decidiera dejar de lanzar oficialmente sus nuevos modelos en España, por fin hemos podido disfrutar de este modelo en nuestro país. Por tanto, es el momento de analizar a fondo las características más relevantes del Pixel 6 de la firma estadounidense.

  

Pantalla

Dentro de lo que podemos encontrar en el mercado. Este smartphone de Google trae consigo una pantalla OLED de 6,4 pulgadas. Por lo que, en cuanto a tamaño, está dentro de lo que solemos encontrarnos en la actualidad para un móvil con este tipo de prestaciones y, sobre todo, precio. Por lo que, será un teléfono que encaje a la perfección a la hora de ver películas y series.

Y aunque en tasa de refresco se quede con solo 90 Hz, seguirá siendo una opción bastante decente para disfrutar de cualquier tipo de videojuego para móviles. Además, hay que mencionar que la saturación de los colores es bastante real, es decir, veremos colores más naturales en su panel, y la calibración de la temperatura es bastante óptima. Sin olvidarnos de que el brillo automático del panel del Google Pixel 6 funciona a la perfección. Por lo que, en cuanto a display, cumple todas nuestras expectativas.

  

Cámaras

De primeras puede parecer que, en cuanto a su apartado fotográfico, se queda algo atrás con respecto a sus rivales, pero lo cierto es que, en la realidad, no tiene nada que ver con esto. Para aquellos que hacen muchas fotos, este smartphone será el ideal. Únicamente contaremos con dos cámaras, una principal y un gran angular, aunque serán todo lo que necesitaremos.

La combinación de su hardware y software hacen que la cámara sea uno de los puntos fuertes del Google Pixel 6. No solo por la nitidez en las imágenes que tomemos con su sensor trasero, sino también por el tratamiento del color que realiza. El trabajo que hace, en este caso, la inteligencia artificial es un añadido que hay que tener en cuenta.

Aunque, esto también hace que, a la hora de tomar una foto, tarde unos instantes más de lo deseado cuando disparemos con el obturador digital y se guarde la imagen en la galería. En ese tiempo, el procesador del teléfono trabaja de tal manera, ayudándose de la IA, para potenciar y mejorar la imagen.

  

Batería

En cuanto a batería, se ha visto una mejora en cuanto a sus predecesores, pero sigue estando por debajo de lo esperado. Contamos con una celda que tiene una capacidad máxima de 4.600 mAh aproximadamente. Sin embargo, la autonomía del Pixel 6 sigue estando en entredicho. Más que nada, porque dependiendo del uso que hagamos, podríamos tener que poner a cargar el teléfono al final del día. Y, como máximo, nos llegará a durar un día y media con un uso para nada exigente.

Y, a la hora de poner a cargar el Google Pixel 6 nos encontraremos otro «pero» importante. Básicamente, este terminal llega acompañado de una carga rápida de apenas 30 W. Por lo que, para poder llenar su batería al 100%, necesitaremos como mínimo 1 hora y 30 minutos. Además, tampoco encontraremos un cargador incluido en la caja, por lo que deberemos comprarlo aparte.

 

Prestaciones

Si buscamos un Android con la mejor optimización, lo cierto es que el Google Pixel 6 será para nosotros. En este caso, podremos disfrutar de todas y cada una de las ventajas de Android 12. De primeras, estamos ante una versión más «pura» del sistema operativo de Google, aunque al ser su propio teléfono, lo cierto es que también nos encontraremos algunas funciones exclusivas para esta generación de Pixel. Además, contaremos hasta con 5 años de actualizaciones para este smartphone.

Y si nos preocupaba el rendimiento de este dispositivo de la firma estadounidense, ya os avisamos de que no será ningún problema. En esta generación nos encontramos como, por primera vez, Google ha lanzado un nuevo chip fabricado por la propia empresa, que cuenta con un rendimiento de lo más fluido.

El procesador Tensor es potente, por lo que podremos usar varias apps a la vez, tener todo tipo de aplicaciones en segundo plano y jugar a todo tipo de videojuegos sin problemas en este smartphone. Además, si pasamos varias horas exigiendo lo mejor al terminal, lo cierto es que tampoco encontraremos problemas de sobrecalentamiento. En cuanto a la memoria interna, contaremos con la posibilidad de tener el modelo de 128 o 256 GB acompañados de 12 GB de RAM.

 

Opinión de los usuarios

Si echamos un vistazo a Amazon podemos encontrar algunas de las opiniones de los usuarios que ya han utilizado o comprado este teléfono. Dependerá del vendedor que encuentres o del modelo de la página web que encontraremos unas valoraciones u otras, aunque la media de opiniones valora el teléfono con una nota de 4,2 sobre 5.

Los usuarios destacan el brillo, la duración de la batería… ¿Y qué opinan tras haberlo comprado y probado en cualquiera de sus versiones?

Jorge, en un comentario en febrero de 2022 indica:

“Envío excelente, en un día lo recibí Es un pixel 6 pro, teléfono tope de gama de Google, el más actualizado y la experiencia de tener Android puro, tal y como es, sin capas de personalización que lo único que hacen es ocupar más espacio, ralentizar el sistema y no sirven para nada. Recomiendo ponerle funda de protección, ya que al ser de cristal es muy resbaladizo y es fácil que en algún momento se te pueda caer”

Josep, en un comentario en febrero de 2022 dice lo siguiente:

“Soy un seguidor de los pixel
Tuve un 3XL y me encantó
Ahora este pixel 6, lo compré en cuanto llegó a Europa por un buen precio.
Soy un usuario normal
La batería es más que suficiente para mi uso
La cámara espectacular.
Lo recomiendo”

 

Móviles parecidos

El de Google es un móvil de gama premium, uno de los considerados “tope de gama” y uno de los lanzamientos esperados cada año. Por eso, algunos de sus competidores son otros móviles de gama alta de marcas populares como los de Samsung o los de Apple.

  • iPhone 12

Uno de los teléfonos premium del mercado es el iPhone 12 que cuenta con conectividad 5G, un chip de alta potencia y sistema avanzado de cámara dual. Una pantalla integral OLED de 6,1 pulgadas con un chip A15 y una autonomía con hasta 19 horas de vídeo además de las prestaciones habituales de un iPhone como Face ID o servicios como FaceTime. Uno de sus principales rivales.

  • Samsung Galaxy S21

Otro de los grandes rivales del Google Pixel 6 es el Samsung Galaxy S21 de gama alta con pantalla de 6,2 pulgadas FHD+ con resistencia IP68 al agua y al polvo, con cámara de 10 megapíxeles para selfies y con triple cámara: ultra gran angular, gran angular y un sensor principal de 64 megapíxeles además de zoom 30X. Además, 4000 mAh en una batería que aguanta hasta 68 horas de reproducción de audio y dos opciones de almacenamiento con 128 GB o con 256 GB en total.

  • Realme GT 2 Pro

Otro teléfono de gama alta es el Realme GT 2 con gran potencia y pantalla super realista 2K. Además, presume de ser el primer teléfono del mundo con diseño de biopolímero inspirado en papel y con procesador Android rápido, de Qualcomm. Cn sistema de cámara ultra gran angular de 150 grados y con doble cámara de 50 y 50 megapíxeles. Dos opciones de memoria RAM con 8 y 12 GB y dos opciones de almacenamiento con 128 o con 256 GB de almacenamiento interno.

 

Ficha detallada

Era uno de los móviles más esperados de Google. Después de un tiempo sin novedades, el gigante de Estados Unidos puso a la venta el Google Pixel 6. Un dispositivo Android que traía consigo una serie de características que lo convierten en un móvil «top». Para que puedas hacer a la idea de todo lo que tiene este smartphone, te traemos cada una de las especificaciones técnicas del teléfono.

Pantalla

Uno de los puntos clave para un móvil de gama alta está en su pantalla, y está claro que el Google Pixel 6 cumple todas nuestras expectativas. Estamos ante un panel OLED con 6,4 pulgadas, un tamaño que cada vez es más común entre los dispositivos Android. Es cierto que la tasa de refresco se queda alto atrás, pero contaremos de otras funciones como Always on Display o HDR10+ que, sin duda, convierten a este panel en una gran opción.

Tipo de pantalla OLED
Tamaño de pantalla 6,4 pulgadas
Resolución FHD+ 2400 x 1080 píxeles
Densidad 411 ppi
Tasa de refresco 90 Hz
Relación de aspecto 20:9
Protección Gorilla Glass Victus

Cámaras

Uno de los grandes fuertes de este dispositivo de Google son sus cámaras. Aquí nos encontramos con uno de los mejores equipos fotográficos que ha podido traer la compañía de Estados Unidos a uno de sus smartphones. Y es que, aunque no seamos grandes expertos, lograremos grandes resultados con cada una de sus cámaras. Además, en cuanto a la grabación de vídeo, podremos disfrutar de clips a 4K y a 60 FPS.

Cámara trasera (principal) 50 megapíxeles f/1.85
Cámara Ultra Gran Angular 12 megapíxeles f/2.2
Cámara frontal 8 megapíxeles f/2.0
Flash LED dual
Grabación de vídeo (trasera) 4K 3840 x 2160 | 60 fps

4K 3840 x 2160 | 30 fps

1080p 1920 x 1080 |60 fps

1080p 1920 x 1080 | 30 fps

Grabación de vídeo (frontal) 1080p 1920 x 1080 | 30 fps
 

Sistema

Como no podía ser de otra manera, Google presentó su Pixel 6 acompañado de la versión Android 12. En este caso, al ser el smartphone principal de la compañía, no nos encontraremos ninguna capa de personalización o interfaz, como hemos podido encontrar en otras marcas de teléfonos. Incluso, para este modelo, desarrollaron el primer procesador propio, conocido bajo el nombre de Google Tensor.

Sistema operativo Android 12
Modelo de procesador Google Tensor
Frecuencia de reloj del procesador 2.800 MHz
Modelo de GPU ARM Mali-G78
 

Conectividad

En cuanto a la conexiones, está claro, y como veremos ahora a continuación, a este smartphone de Google no le falta de nada. No solo podremos disfrutar del WiFi 6, sino que también es compatible con las redes inalámbricas 6 GHz. Y si necesitamos contar con una buena conexión de red móvil, podremos conectarnos a redes 5G, pues su procesador trae consigo el hardware necesario para ello.

USB Tipo C
Bluetooth 5.2
WiFi 802.11ax (WiFi 6), 6E (6 GHz) con MIMO, 802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Redes móviles 2G: GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900

3G: 850, 900, 1900, 2100, 2000, 1700

4G: LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600

5G: n2 1900 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n12 700 MHz, n14 700 MHz, n20 800 MHz, n25 1900 MHz, n28 700 MHz, n30 2300 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n48 3500 MHz, n66 1700 MHz, n71 600 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz

Sensores Acelerómetro, Brújula, Barómetro, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente, Proximidad
Tipo de SIM Nano SIM + eSIM
Nº de SIM Dual SIM
Extras NFC, GPS con soporte A-GPS

Batería

No todo iban a ser buenas noticias. Por mucho que Google nos haya presentado un móvil de alta gama, lo cierto es que hay aspectos en los que no gana a sus rivales. Uno de esos puntos es su apartado de batería. La carga rápida se queda corta, aunque sí que podremos disfrutar de carga inalámbrica. Otro de los puntos negativos es que no trae en su caja un cargador rápido, por lo que tendremos que comprarlo aparte.

Capacidad de batería 4.614 mAh
Carga rápida 30 W
Carga inalámbrica 21 W
 

Almacenamiento

En cuanto a almacenamiento, este Pixel 6 de Google lo podremos encontrar en dos diferentes versiones. Aunque, en ambas, únicamente encontraremos que tendremos la suerte de poder contar con 12 GB de RAM. Algo que no está nada mal para que el smartphone rinda en perfectas condiciones. Sin embargo, como cada vez más fabricantes, este dispositivo se olvida de traer consigo un slot para microSD por lo que no podremos ampliar su memoria con una tarjeta externa.

Almacenamiento interno 128 GB, 256 GB
Tipo de almacenamiento interno UFS 3.1
Almacenamiento externo máximo No dispone de microSD
Tipo de almacenamiento externo No dispone de microSD
Memoria RAM 12 GB
Tipo RAM LPDDR5
 

Diseño

La compañía estadounidense intentó dar un vuelco importante a todo lo relacionado con el diseño de sus anteriores modelos. Pero, como veremos ahora, el peso de este dispositivo es demasiado para un terminal que tiene esta serie de medidas. Puede que su diseño te haya enamorado, pero al sujetarlo durante un tiempo notaremos como su peso es mayor si lo comparamos con otros terminales con sus mismas dimensiones.

Medidas 158,6 x 74,8 x 8,9 mm
Peso 207 gramos
 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las dudas más habituales que encontramos si vamos a comprar el Google Pixel 6? ¿Qué deberíamos saber antes de comprar el teléfono? ¿Cuánto dura la batería? ¿Cuánto almacenamiento tiene? ¿Cómo es el software y su capa?

  • ¿Cuánto dura la batería?

La batería tiene 4525 mAh y promete hasta más de 24 horas de autonomía y hasta 48 horas de autonomía con el modo Ahorro de Batería Extremo. Cuenta con carga rápida que permite conseguir hasta el 50% de la batería en unos 30 minutos. También tiene carga inalámbrica con certificación Qi o la opción de compartir carga.

  • ¿Qué sistema operativo tiene?

Google instala Android “puro” sin una capa de personalización como la de la competencia, aunque en realidad no es el sistema operativo como tal, sino que se trata de Pixel Launcher, aunque sin apenas modificaciones con otras capas.

  • ¿Podemos ampliar la memoria?

No hay expansión para tarjeta SD y tenemos que conformarnos con la memoria interna que incluye el teléfono. Hay 128 GB de almacenamiento interno que no podemos ampliar con una tarjeta salvo que utilicemos almacenamiento en la nube.

  • ¿Se puede mojar?

Sí, el teléfono es resistente a golpes y a agua y al polvo. Tiene protección IP68 que da resistencia al agua y al polvo y tiene vidrio Gorilla Glass para proteger de arañazos.

 

Valoración

movil
Google Pixel 6
Pantalla Excelente calidad
Rendimiento Más que notable
Cámara Una de las mejores del mercado
Autonomía Más de un día de uso
Conectividad 5G
Precio No para todos los bolsillos
Sistema Operativo Android

Lo mejor

  • Autonomía para más de un día intenso de uso
  • Cámara de gran calidad con fotografías exceentes

Lo peor

  • No es un teléfono asequible
  • Sin microSD para ampliar mememoria
Pantalla
9
Potencia
9
Sonido
8.8
Diseño
9
Precio
8.9
Calidad de imagen
9.4

Puntuación global

9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!