Así es el Google Pixel 6: Características y opiniones

Los móviles de Google siempre son una de las opciones más acertadas del mercado y uno de los smartphones premium más esperados año tras año. Con el lanzamiento marcado en rojo en el calendario, el Google Pixel 6 es un teléfono que presume de equipo fotográfico sobresaliente, de una autonomía duradera y suficiente y de un diseño robusto y cómodo en un teléfono no apto para todos los bolsillos, pero muy recomendable, como veremos en los próximos párrafos de este análisis.

Con fotografías excelentes y una autonomía para más de un día, el Google Pixel 6 es una opción de calidad si estás buscando comprar un móvil de gama alta con un precio que ronda los 650 euros y que ya podemos conseguir desde España.

 

Descripción

Google lanzó a finales de 2021 su familia Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, dos teléfonos móviles para la parte más premium de la gama alta y que apuestan por un diseño elegante y cuidado que se aleja de lo habitual en teléfonos móviles (casi todos con una trasera idéntica actualmente) y una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas Full HD+ sin curvas en un teléfono bastante grande en comparación con otros móviles de la competencia.

Un móvil resistente al agua y al polvo con IP68 con lector de huellas en pantalla y con Google Tensor, un procesador desarrollado por Google que nos da potencia y fluidez para juegos y aplicaciones instalados en el teléfono. Además, también destaca una autonomía más que notable en el teléfono que nos permite más de un día de uso intensivo sin ningún problema. Una autonomía a la que acompaña la carga rápida de 30W y la carga inalámbrica de 21W además de posibilidad de dar batería a otro dispositivo con la carga inversa que ya ofrecen muchos móviles del mercado.

Google Pixel

En cuanto a software, el Google Pixel 6 apuesta por el Android más puro. O lo más parecido a Android puro: Pixel Launcher. Si no te gustan las molestas capas de personalización con colores, aplicaciones preinstaladas y todo tipo de opciones que no usas… Google Pixel prescinde de ellas y lo hace todo más simple y básico.

La cámara del teléfono es, como es habitual en la marca, una de las mejores del mercado. Un sensor principal de 50 megapíxeles con angular de 12 megapíxeles y un resultado que nada tiene que envidiar a cámaras profesionales de fotografía. La cámara frontal también es de ocho megapíxeles con modos especiales para selfies.

 

Lo mejor y lo peor

Los teléfonos de Google siempre cuentan con dos ventajas o puntos fuertes: su espectacular cámara (siempre sobresaliente en cada uno de los modelos Pixel que se lanzan al mercado) y un software cómodo con la ventaja de tener Android puro y con las actualizaciones siempre antes que ningún otro teléfono. Un móvil sobresaliente casi en todos sus aspectos y que destaca por cámara, diseño o batería.

El principal inconveniente de los móviles de Google en la actualidad es su precio. No son teléfonos baratos y conseguir uno no es tan fácil como otras marcas. Aunque el diseño es llamativo y de calidad, sí vemos que uno de la pantalla del Google Pixel 6 no es tan “infinita” como otros de la competencia si buscamos marcos delgados.

 

google pixelRango de precios

El Google Pixel 6 está disponible por un precio que ronda los 650 o 699 euros, aunque dependerá del momento de la compra y podemos encontrar ofertas para conseguirlos en una opción más asequible en ofertas puntuales. En Amazon podemos encontrarlo a un precio medio de 699 euros habitualmente.

Usando el buscador camelcamelcamel para comparar precios en la tienda online podemos ver que el precio más alto en Amazon ha sido de alrededor de 850 euros frente al precio más bajo que ha sido de 699 euros en el mes de marzo de 2022.

Google Pixel

 

En qué operadores se puede conseguir

La mejor opción para comprar el Google Pixel 6 es hacerlo desde la página oficial de Google, la forma más sencilla y recomendable para conseguir el teléfono, aunque también podemos encontrarlo en otras tiendas como Amazon, por ejemplo, en sus diferentes versiones y con ofertas habituales.

Por ahora no podemos encontrar ningún operador que nos ofrezca el Google Pixel 6 ni al contado ni a plazos contratando ninguna de sus tarifas, a diferencia de otros móviles de marcas de la competencia como Samsung o como Xiaomi. En este caso no tenemos la posibilidad de vincularlo a nuestro operador o a nuestra tarifa.

 

Datos técnicos

Estas son todas las especificaciones y datos técnicos del Google Pixel 6

Dimensiones 158,6 x 74,8 x 8,9 milímetros Cómodo y robusto
Peso 207 gramos Más pesado que la mayoría
Pantalla 6,43 pulgadas OLED FHD+ Buena calidad
Sistema operativo Android 12 con Pixel Launcher Una de las mejores capas de Android
Procesador Google Tensor Potente procesador de Google
RAM 8 GB Buen rendimiento
Almacenamiento 128 GB o 256 GB no ampliable Sin ranura SD para ampliar espacio
Batería 4.500 mAh con carga rápida de 65 W Una carga rápida envidiable
Cámara principal Cámara Quad Bayer Octa PD de gran angular de 50 MP De las mejores fotos del mercado
Ultra gran angular 12 megapíxeles Para fotos que abarquen todo
Aplicación de cámara Borrador mágico, panorámica, tono real, visión nocturna, enfoque facial, retrato… Todo tipo de opciones
Cámara frontal 8 megapíxeles Con Modo Belleza y Modo retrato para selfies
Conectividad WiFi 6, 5G Todo lo necesario
Posicionamiento GPS, GLONASS, Galileo y QZSS Todas las opciones necesarias
Puertos USB 2.0 Tipo C Sin puerto para auriculares
 

Opinión de ADSLZone

Uno de los mejores teléfonos del mercado si buscas calidad en un móvil Android equilibrado. Un acierto seguro si no te preocupa el presupuesto y quieres hacer increíbles fotografías en cualquier circunstancia. Además, no defrauda la interfaz y el software de un teléfono que nos ofrece todas las ventajas de Android.

Si puedes permitírtelo, el Google Pixel es uno de los mejores teléfonos de la actualidad y un móvil con el que no te arrepentirás de la compra. Un buen diseño, increíble equipo fotográfico, buen software, una autonomía sobresaliente y una potencia a la altura.

 

Opinión de los usuarios

Si echamos un vistazo a Amazon podemos encontrar algunas de las opiniones de los usuarios que ya han utilizado o comprado este teléfono. Dependerá del vendedor que encuentres o del modelo de la página web que encontraremos unas valoraciones u otras, aunque la media de opiniones valora el teléfono con una nota de 4,2 sobre 5.

Los usuarios destacan el brillo, la duración de la batería… ¿Y qué opinan tras haberlo comprado y probado en cualquiera de sus versiones?

Jorge, en un comentario en febrero de 2022 indica:

“Envío excelente, en un día lo recibí Es un pixel 6 pro, teléfono tope de gama de Google, el más actualizado y la experiencia de tener Android puro, tal y como es, sin capas de personalización que lo único que hacen es ocupar más espacio, ralentizar el sistema y no sirven para nada. Recomiendo ponerle funda de protección, ya que al ser de cristal es muy resbaladizo y es fácil que en algún momento se te pueda caer”

Josep, en un comentario en febrero de 2022 dice lo siguiente:

“Soy un seguidor de los pixel
Tuve un 3XL y me encantó
Ahora este pixel6 , lo compré en cuanto llegó a Europa por un buen precio.
Soy un usuario normal
La batería és mas que suficiente para mi uso
La cámara expectacular.
Lo recomiendo”

 

Móviles parecidos

El de Google es un móvil de gama premium, uno de los considerados “tope de gama” y uno de los lanzamientos esperados cada año. Por eso, algunos de sus competidores son otros móviles de gama alta de marcas populares como los de Samsung o los de Apple.

  • iPhone 12

Uno de los teléfonos premium del mercado es el iPhone 12 que cuenta con conectividad 5G, un chip de alta potencia y sistema avanzado de cámara dual. Una pantalla integral OLED de 6,1 pulgadas con un chip A15 y una autonomía con hasta 19 horas de vídeo además de las prestaciones habituales de un iPhone como Face ID o servicios como FaceTime. Uno de sus principales rivales.

  • Samsung Galaxy S21

Otro de los grandes rivales del Google Pixel 6 es el Samsung Galaxy S21 de gama alta con pantalla de 6,2 pulgadas FHD+ con resistencia IP68 al agua y al polvo, con cámara de 10 megapíxeles para selfies y con triple cámara: ultra gran angular, gran angular y un sensor principal de 64 megapíxeles además de zoom 30X. Además, 4000 mAh en una batería que aguanta hasta 68 horas de reproducción de audio y dos opciones de almacenamiento con 128 GB o con 256 GB en total.

  • Realme GT 2 Pro

Otro teléfono de gama alta es el Realme GT 2 con gran potencia y pantalla super realista 2K. Además, presume de ser el primer teléfono del mundo con diseño de biopolímero inspirado en papel y con procesador Android rápido, de Qualcomm. Cn sistema de cámara ultra gran angular de 150 grados y con doble cámara de 50 y 50 megapíxeles. Dos opciones de memoria RAM con 8 y 12 GB y dos opciones de almacenamiento con 128 o con 256 GB de almacenamiento interno.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las dudas más habituales que encontramos si vamos a comprar el Google Pixel 6? ¿Qué deberíamos saber antes de comprar el teléfono? ¿Cuánto dura la batería? ¿Cuánto almacenamiento tiene? ¿Cómo es el software y su capa?

  • ¿Cuánto dura la batería?

La batería tiene 4525 mAh y promete hasta más de 24 horas de autonomía y hasta 48 horas de autonomía con el modo Ahorro de Batería Extremo. Cuenta con carga rápida que permite conseguir hasta el 50% de la batería en unos 30 minutos. También tiene carga inalámbrica con certificación Qi o la opción de compartir carga.

  • ¿Qué sistema operativo tiene?

Google instala Android “puro” sin una capa de personalización como la de la competencia, aunque en realidad no es el sistema operativo como tal, sino que se trata de Pixel Launcher, aunque sin apenas modificaciones con otras capas.

  • ¿Podemos ampliar la memoria?

No hay expansión para tarjeta SD y tenemos que conformarnos con la memoria interna que incluye el teléfono. Hay 128 GB de almacenamiento interno que no podemos ampliar con una tarjeta salvo que utilicemos almacenamiento en la nube.

  • ¿Se puede mojar?

Sí, el teléfono es resistente a golpes y a agua y al polvo. Tiene protección IP68 que da resistencia al agua y al polvo y tiene vidrio Gorilla Glass para proteger de arañazos.

 

Valoración

movil
Google Pixel 6
Pantalla Excelente calidad
Rendimiento Más que notable
Cámara Una de las mejores del mercado
Autonomía Más de un día de uso
Conectividad 5G
Precio No para todos los bolsillos
Sistema Operativo Android

Lo mejor

  • Autonomía para más de un día intenso de uso
  • Cámara de gran calidad con fotografías exceentes

Lo peor

  • No es un teléfono asequible
  • Sin microSD para ampliar mememoria
Pantalla
9.5
Potencia
9
Sonido
9
Diseño
9.8
Precio
8.9
Calidad de imagen
9.4

Puntuación global

9.3
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!