Así es el Xiaomi 11T Pro, uno de los móviles estrella

Así es el Xiaomi 11T Pro, uno de los móviles estrella

8.7
Rocío GR

Xiaomi es una de las marcas más vendidas si buscas un teléfono móvil Android y ha presumido siempre de teléfonos de calidad a un precio competitivo. En esta gama alta de calidad o gama media-alta está su Xiaomi 11T Pro, un móvil que destaca por una carga rapidísima de su batería como mayor cualidad, aunque también presume de un sensor de cámara de más de 100 megapíxeles y compatibilidad con redes 5G y con WiFi 6 para la mejor velocidad al navegar por Internet.

Parte de una extensa familia de teléfonos móviles de Xiaomi, un móvil con diferentes acabados y diferentes opciones de memoria que llegó a finales del tercer trimestre de 2021 y que actualmente podemos conseguir por unos 600 euros.

mi 11t pro

 

Descripción básica

Un teléfono móvil Xiaomi para la gama alta de la marca china. Un smartphone tope de gama de la firma asiática que viene un diseño que demuestra calidad y con una trasera de cristal con acabado brillante. Un lector de huellas en la barra lateral en un smartphone que apuesta por una gran batería (5.000 mAh que nos permiten más de un día de uso sin ningún problema) y con carga rápida (menos de media hora para recargarse al completo)

Un smartphone completo con una cámara de calidad y un rendimiento sobresaliente en un teléfono ideal para los que quieren tener la batería cargada en pocos minutos o para los que buscan un teléfono cómodo de llevar y de usar. Además, su cámara no es el único punto a su favor, también nos encontramos su imponente pantalla y su gran rendimiento. Pero, eso es algo que iremos analizando con sumo detalle en los siguientes párrafos.

 

Lo mejor y lo peor

Una de las principales ventajas de este teléfono móvil Xiaomi es su carga rápida. El teléfono nos promete un 100% de carga en solo 17 minutos con la tecnología Xiaomi HyperCharge de 120 W. En solo diez minutos de carga podemos conseguir hasta once horas de llamadas o cinco horas de navegación, según promete la propia marca.

Otra de las ventajas es una cámara de calidad, una pantalla plana de 6,67 pulgadas en un smartphone cómodo de llevar y agarrar pese a su tamaño, sin que se resbale entre las manos. Además, no podemos dejar pasar la oportunidad de destacar el brillo de su panel táctil acompañado de HDR10+ y Dolby Vision con una tasa de refresco de 120 Hz. ¿Qué nos aporta? Todo lo que veas en la pantalla se verá más claro y más fluido que otros móviles con 60 o 90 Hz.

Aunque su carga rápida es sobresaliente, la autonomía del Xiaomi 11T Pro es mejorable. Promete hasta un día de uso por cada carga completa pero no supera las seis o siete horas de uso intenso si vamos a jugar o vamos a tener la pantalla encendida con el brillo al máximo. También hay que tener en cuenta que, el rendimiento y la pantalla, exigen mucha batería, pero es importante tener en cuenta que dependerá del uso que hagamos. Además, otro inconveniente es la cámara Xiaomi: pese a que son muchos megapíxeles, la calidad no es la mejor del mercado.

xiaomi 11t pro

 

Rango de precios

Un teléfono que ronda entre 500 y 650 euros, pero dependerá del momento en el que lo compres que podamos encontrar algunas ofertas que nos hagan conseguirlo más barato. La tienda oficial de Xiaomi a través de Internet, en España, nos vende el Xiaomi 11T Pro por 649,99 euros en su modelo inferior. Si queremos más espacio (la versión con 256 GB) el precio es de 699,99 euros, aunque podemos encontrar ofertas.

Usando el comparador camelcamelcamel y basándonos en el precio del teléfono en Amazon España, el Xiaomi Mi 11T Pro ha tenido su precio máximo en la tienda online en 649,99 euros. Pero su precio mínimo en enero de 2022 fue de 537 euros. ¿Cuánto vale normalmente el Xiaomi 11T Pro? Aunque podemos encontrar ofertas puntuales, el precio medio suele ser de unos 600 euros en su versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

camelcamelcamel

 

En qué operadores se puede conseguir

Hay varios operadores que nos ofrecen el Xiaomi 11T Pro si contratamos alguna de sus tarifas y queremos pagar a plazos. O simplemente si queremos pagar en un único plazo, pero a través de este y sin comprar el teléfono libre. Podemos conseguirlo en Movistar, Vodafone, en Orange o en Yoigo.

Con Orange podemos conseguirlo sin permanencia y al contado sin tarifa por 707 euros. Pero también podemos conseguirlo con tarifa en 30 plazos con un precio desde 16 euros al mes y sin ningún pago inicial (un precio desde los 480 euros). Pero dependerá de la tarifa de Orange que elijas y de los plazos que escojas. Además, hay que tener en cuenta que estaríamos ante el modelo de 256 GB. No obstante, por el momento ha dejado de estar disponible.

xiaomiVodafone también nos ofrece el teléfono móvil desde 13,75 euros al mes si elegimos pagar en 36 meses el modelo de 256 GB o podemos pagar al contado desde 621 euros. Además, el precio dependerá si eres cliente, si tienes una portabilidad o un número nuevo.

vodafone

En Movistar podemos conseguir el teléfono con una Xiaomi Mi Band 4C de regalo financiándolo desde doce meses a treinta y seis meses con precios que varían desde los 41 euros aproximadamente hasta alrededor de 18 euros al mes. Podemos conseguirlo también en un único plazo por 469 euros con envío gratis y rápido. Aunque, nos lo podremos llevar por 0 euros contratando miMovistar o Fusión.

movistar

 

Datos técnicos

Estos son todos los detalles técnicos y características que debes tener en cuenta si quieres un Xiaomi 11T Pro. Un teléfono con una gran calidad de pantalla, con varias opciones de almacenamiento interno y con 5000 mAh en su batería con carga rápida y carga inalámbrica. Tiene conectividad Bluetooth 5.2, es compatible con Wi-Fi 6 y con 5G… Estas son todas sus características técnicas.

Dimensiones 164,1 x 76,9 x 8,8 Grande pero cómodo
Peso 204 gramos Pesado, aunque fácil de sujetar
Pantalla DotDisplay AMOLED 6,67″ Una excelente calidad
Sistema operativo MIUI 13 basado en Android 12 Una de las capas más habituales
Procesador Qualcomm Snapdragon 888 Potencia suficiente para todo
RAM 8 GB de RAM Buen rendimiento
Almacenamiento 128 GB o 256 GB de almacenamiento Sin ranura para tarjeta microSD
Batería 5000 mAh con carga rápida Una carga rápida increíble
Cámara principal 108 megapíxeles Buena calidad
Otros sensores 8 MP + 5 MP Mejorable, se pierden algunos detalles
Funciones de cámara Modo nocturno, IA, vídeo… Intuitiva y fácil de utilizar
Cámara frontal 16 megapíxeles Con Modo Nocturno de selfie
Conectividad WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC, 5G Velocidad en todas tus conexiones
Posicionamiento GPS, Galileo, GLONASS Lo suficiente
Puertos Puerto USB Tipo C Sin puerto para auriculares
 

Fotos hechas con este móvil

Para comprender mejor lo que nos espera en las diferentes cámaras de este dispositivo de Xiaomi, hay que tener en cuenta las especificaciones en concreto de cada uno de los sensores que nos encontramos en el 11T Pro de la firma china: sensor principal de 108 megapíxeles + ultra gran angular de 8 megapíxeles + cámara telemacro de 5 megapíxeles. Después de esto, ya podemos comenzar a ver cada una de las cualidades que nos ofrece los sensores de este modelo de la firma asiática.

Empezaremos viendo lo que nos ofrece la cámara de este modelo de Xiaomi en cuanto a exposición y contraste. Y lo cierto es que no defrauda, ya que consigue una exposición bastante precisa y un rango dinámico alto. Aunque, los colores de las imágenes, como se puede apreciar, cuentan con una saturación muy fuerte que lleva a ser poco natural como se puede apreciar en las fotografías de DxOMark.

Y si nos preocupa el ruido en las tomas que saquemos, lo cierto es que no será ningún tipo de problema, pues el resultado es más que bueno. Ahora bien, el modo de disparo de 108 megapíxeles de su cámara principal rinde a la perfección. El modo bokeh del Xiaomi 11T Pro da lo mejor de sí, aunque en ciertos puntos veremos como el procesado no es el mejor de todo. Provocando que el desenfoque no sea tan natural como podríamos esperar.

Pero, si nos vamos a otro modo, como el modo noche, lo cierto es que veremos como el disparar por la noche será una maravilla. No sufriremos en ningún momento por las sombras y luces. Eso sí, será mejor que usemos el modo noche automático, ya que jugará mejor con el color, el enfoque y el balance de blancos. Y, en cuanto al gran angular de este modelo (fotografía de GSMArena), lo cierto es que ha habido una importante mejora con respecto a otros smartphones. Especialmente, nos ha sorprendido como las imágenes cuentan con tantos detalles.

En definitiva, los resultados del test de cámara dejan ver que estamos ante un smartphone de Xiaomi que nos deja una buena exposición en todo momento y el nivel de detalle es más que óptimo. Incluso, cuando los colores están más saturados de la cuenta, son realmente precisos. Por lo que, a pesar de haber pasado un año desde su lanzamiento, cuenta con una calidad que sigue siendo «premium».

 

Opinión de ADSLZone

La carga rápida es un punto a favor de este teléfono en momentos en los que siempre vamos con prisa: no hace falta dejarlo toda la noche y basta con enchufarlo a la corriente mientras nos vestimos para que esté completamente listo durante horas. Aunque su carga es sobresaliente, su batería es mejorable y se echa de menos algo más de autonomía si vamos a pasar horas y horas con la pantalla encendida.

Xiaomi también presume de una cámara de más de 100 megapíxeles que ya hemos visto en otros móviles de la marca y nos ofrece calidad, sí, pero no estamos ante una de las mejores cámaras del mercado. Conseguiremos buenas imágenes para cualquier uso medio en fotografía móvil pero no podemos elegirla si buscamos el smartphone que mejor foto va a hacer del mercado. Cumple, tiene diferentes modos de cámara (time lapse, cámara lenta, nocturno…) y es compatible con RAW.

Como tantos teléfonos actuales, el de Xiaomi no tiene puerto de auriculares así que no nos quedará más remedio que usar auriculares inalámbricos con Bluetooth o un conversor de cable USB-C a puerto jack si queremos usar los cascos que ya tenemos. Aun así, tendremos que hacerlo de forma inalámbrica si queremos escuchar la música mientras estamos recargando su batería.

Xiaomi Mi 11T Pro

 

Análisis del Xiaomi 11T Pro

Este gama alta de Xiaomi tiene muchos seguidores y, lo cierto, es que no es para menos. Más que nada, porque estamos ante un móvil de la firma china que tiene prácticamente de todo. Y es que, en cada uno de sus apartados, nos encontramos unas características envidiables. Por esto mismo, es la hora de analizar las especificaciones del 11T Pro de la marca asiática para ver en profundidad qué nos ofrece este terminal.

  

Pantalla

Primero vamos, como no podía ser de otra manera, a ver qué esconde su pantalla. De primeras, estamos ante un panel AMOLED con 6,67 pulgadas, además de ser FHD+. Por tanto, a la hora de ver cualquier tipo de contenido audiovisual, ya sea una película, serie o un streaming en Twitch, este smartphone no defraudará en ese sentido. Y, lo mejor de todo, es que viene con una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Por lo que, para los videojuegos, nos vendrá genial.

Además, su pantalla viene también con HDR10+ y Dolby Vision. Dentro de otras características de su display, el contraste y el brillo, sumado a su gran definición, harán que nos enamoremos a primera vista del panel táctil de este dispositivo de Xiaomi. Y es que, estamos ante un display que tiene de todo. Cuenta, además, con funciones como True Display, para que se ajuste la temperatura de color, o el modo lectura 3.0 de MIUI.

  

Cámaras

No solo nos encontraremos un sensor principal de 108 megapíxeles que contará con todo tipo de funcionalidades, sino que la combinación entre el hardware y software es tan buena que nos ayudará a conseguir grandes imágenes en cualquier situación y momento del día. Y ahí no acaba el apartado fotográfico del smartphone de Xiaomi, sino que, a la hora de grabar vídeos, este móvil tendrá mucho que ofrecernos.

Entre sus características más destacadas nos encontramos la posibilidad de hacer fotos con zoom si perder calidad, grabación de vídeo en 8K, modos de cine, etc. Una larga lista de especificaciones que harán que consigamos grandes fotografías y vídeos en cualquier instante con las cámaras del Xiaomi 11T Pro. Además, dentro de la app nativa de Cámara, tendremos disponibles todo tipo de modos que podremos escoger libremente.

  

Batería

Otro de los puntos fuertes de este gama alta de Xiaomi es la batería. Si nos han gustado las cámaras o la pantalla, la celda de este dispositivo de la firma china no se queda atrás. No solo porque nos permitirá cargar al 100% el móvil en apenas 20 minutos, sino que tiene una autonomía que nos dará más de un día de uso. Aunque, también dependerá de cómo utilicemos el smartphone y para qué.

En cualquier caso, podremos exprimirlo de diferentes maneras, porque a la hora de ponerlo a cargar, tardará tan poco que apenas lo notaremos. Por lo que, en este caso, no será ningún inconveniente. Además, dentro de la caja de este móvil de Xiaomi encontraremos el adaptador de 120 W, algo que se agradece y mucho porque no tendremos que comprarlo aparte.

 

Prestaciones

El rendimiento es una de las ventajas que más nos han gustado del Xiaomi 11T Pro. Da igual lo que hagamos con este dispositivo, ya estemos utilizando varias apps a la vez, tengamos unas cuantas aplicaciones en segundo plano o estemos toda la tarde jugando con el móvil, la potencia del teléfono chino seguirá igual. Además, el control de temperatura de este smartphone es prácticamente excelente, por lo que no notaremos sobrecalentamiento.

Y todo gracias a su potente Snapdragon 888 que nos da, además, 5G. También es importante señalar que contaremos con 8 o 12 GB de RAM dependiendo de la configuración de la memoria interna: 128 o 256 GB. En cuanto a su sistema operativo, disfrutábamos de serie de MIUI 12 acompañado de Android 11. Aunque, ya podemos actualizarlo a la versión más reciente, llegando a tener Android 12 y MIUI 13.

 

Opinión de los usuarios

Según los usuarios de Amazon, el Xiaomi 11T Pro es un teléfono móvil con un 71% de opiniones positivas entre las valoraciones globales y entre las reseñas destacan conceptos como “carga rápida”, “calidad de fotos”, “buena calidad” … Además, los usuarios destacan la calidad de la pantalla y la calidad de la cámara.

«Lo compré con un descuento que tenía aplicado por Amazon y como tenía el anterior ya más muerto que vivo me decidí por este Xiaomi. La verdad no he tenido ningún problema con el detector de proximidad como dicen otros en los comentarios me funciona perfecto, el móvil funciona rapidísimo, la carga es una pasada y en 16 minutos lo tienes completo de 0% a 100% la cámara tiene muy buena calidad y viene con efectos muy interesantes, el detector de huellas es estupendo y el reconocimiento facial va genial también, el envío fue rápido y el color me parece chulísimo.

No suelo escribir reseñas, pero como he visto a gente dejando malos comentarios acerca del dispositivo me he decidido a escribirlo ya que a mí me funciona de maravilla. Aunque sí que es verdad que si no hubiera pillado el descuento no lo habría comprado y me hubiese decidido por otro modelo más económico, pero no me arrepiento para nada, muy contenta con mi compra».

Sin embargo, no todas son opiniones a favor del móvil Xiaomi y Carlos Chinesta Sevilla deja un comentario en noviembre de 2021 en Amazon que dice lo siguiente:

«No me andaré con rodeos. NO es un teléfono para hacer video profesional y no es un teléfono para jugar a títulos exigentes por tiempo prolongado. El Snapdragon 888 es una bestia, y a este teléfono le sobra potencia para realizar tareas cotidianas, que con cualquier otro teléfono se puede hacer. Eso sí, los 120HZ se agradecen y su carga rápida es una pasada. aunque la batería se fulmina en este modo de uso constante. Pero lo he devuelto, lo he devuelto porque para lo básico, no es necesario tanto teléfono, y para la alta demanda de proceso gráfico, se calienta demasiado y no rinde como un 888. (…)».

Por otro lado, A R G también se queja del sensor de proximidad en un comentario en noviembre de 2021 en el modelo de 8 GB con 128 GB de memoria RAM.

«Xiaomi empezó muy bien y se dirige al fracaso, como tantas otras compañías tecnológicas chinas. Los móviles Xiaomi nuevos tienen un fallo de diseño al no albergar sensor de proximidad y reemplazarlo por un software que simplemente no funciona, buena suerte intentando escuchar audios en wasap sin que se te ponga en negro la pantalla. NO recomendado».

¿Qué opinan los usuarios en la página web oficial de Xiaomi? Hay 146 opiniones que valoran al teléfono con cinco estrellas, cuatro que lo valoran con cuatro estrellas y dos que lo valoran con dos estrellas. Algunos de los usuarios destacan que es un teléfono fino, con poco peso o con una carga de batería muy rápida.

“el primer contacto con el teléfono ha sido muy bueno, poco peso, fino y muy manejable! una de las funciones que más me gusta, es la nitidez de la cámara al hacer fotos o grabar un vídeo. El sonido es espectacular, escuchas cualquier cosa y tienes que bajar el volumen, los 120hz de la pantalla y la velocidad de navegación, estoy encantado con la compra”.

Otro usuario de la web de Xiaomi indica lo siguiente:

«Carga super rápida; fluidez del sistema operativo muy bueno y sobre todo muy buena cámara. El diseño es bonito, aunque no tiene un acabado premium; por ponerle un pero se quedan muy marcadas las huellas al cogerlo».

xiaomi

 

Móviles parecidos

¿Cuáles son algunas de las alternativas que podemos tener si buscamos un teléfono como el Xiaomi 11T Pro? Móviles parecidos en especificaciones o en precio con el que podemos compararlo si buscamos algo similar o no nos decidimos del todo.

  • Xiaomi Mi 11

El Xiaomi Mi 11 es otro de los móviles de la familia y otro teléfono relacionado con este. Un móvil con un precio que ronda los 700 euros y que, apuesta por una cámara cinematográfica de 108 megapíxeles, pantalla WQHD+ de 120 Ghz y potencia más que suficiente con un chip Snapdragon 888. Un teléfono de gran calidad con sonido POR Harman Kardom de alta gama y con una cámara de gran calidad. Con compatibilidad con 5G y Wi-Fi 6 para velocidad navegando por Internet.

  • iPhone 12

Si queremos algún un móvil de la familia de Apple, el IPhone 12 es una alternativa al Xiaomi Mi 11T Pro. Un teléfono que en su versión mini ronda los 680 euros y en su versión normal los 800 euros, aunque podemos encontrar ofertas. Varias opciones de memoria disponibles en un teléfono con conexión 5G con pantalla 6,7 pulgadas con sistema de cámaras Pro (ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo) y con Chip A15 Bionic para gran potencia y velocidad.

  • OnePlus 8 Pro

Otra de las alternativas es el ONenPlus 8 Pro con un teléfono móvil con dos opciones de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento, con pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas y con una cámara con triple sensor con teleobjetivo y ultra gran angular. Carga rapidísima y carga inalámbrica en un teléfono con sistema operativo OxygenOS basado en Android y con compatibilidad con 5G.

 

Ficha detallada

Después de que hayamos echado un vistazo a modelos parecidos, nos queda ver en más detalle cada uno de los aspectos más importantes que nos encontraremos dentro de este dispositivo de Xiaomi. Hay que recordar, que el 11T Pro, fue uno de los primeros móviles de la firma asiática en no utilizar la denominación Mi. Aunque, eso no ha influido en absoluto en que cuente con unas grandes prestaciones como veremos a continuación.

Pantalla

Son muchos los usuarios que, en cuanto ven un smartphone, lo primero en los que se fijan es la Pantalla. Y es que, está claro que en la mayoría de ocasiones solo necesitaremos un móvil que cumpla todas nuestras expectativas a la hora de ver pelis o series. En el caso del 11T Pro, está claro que acertaremos si queremos un dispositivo que cuente con un display con todo lo necesario. Además, este componente es uno de sus puntos más fuertes, el cual llega a gustar a cualquiera.

Tipo de pantalla AMOLED
Tamaño de pantalla 6,67 pulgadas
Resolución FHD+ 2400 x 1080 píxeles
Brillo de Pantalla 800 nits
Densidad 395 ppi
Tasa de refresco 120 Hz
Relación de aspecto 20:9
Protección Gorilla Glass Victus

Cámaras

Si acabamos de ver que la pantalla del teléfono de Xiaomi es uno de sus puntos más fuertes, las cámaras traseras del 11T Pro no dejan nada que desear. Estamos ante uno de los modelos de la marca asiática de smartphones más equipados en cuanto a cámaras. Por esto mismo, viene cargado de grandes funcionalidades y, sobre todo, de unas especificaciones de gama alta.

Cámara trasera (principal) 108 megapíxeles f/1.75
Cámara Ultra Gran Angular 8 megapíxeles f/2.2
Cámara Telemacro 5 megapíxeles f/2.4
Cámara frontal 16 megapíxeles f/2.45
Flash LED Doble
Grabación de vídeo (trasera) 8K 7680 x 4320 | 30 fps

4K 3840 x 2160 | 30 fps

1080p 1920 x 1080 |60 fps

1080p 1920 x 1080 | 30 fps

720p 1280 x 720 | 30 fps

Grabación de vídeo (frontal) 1080p 1920 x 1080 | 60 fps

1080p 1920 x 1080 | 30 fps

720p 1280 x 720 | 30 fps

 

Sistema

Está claro que el sistema de un teléfono es otro de los aspectos más llamativos. En este caso, encontramos que, de serie, el móvil de Xiaomi venía de serie con MIUI 12.5, basado en Android 11. Y a pesar de ser un teléfono de la firma china que se lanzó en septiembre de 2021, contará con varias actualizaciones de Android y MIUI al ser un tope de gama. Por esto mismo, el 11T Pro puede actualizar a MIUI 13 de forma oficial, basado en Android 12.

Aunque, otro de los puntos destacables es que nos encontramos ante un smartphone que no tendrá ni un solo problema de lag ni tirones, y todo gracias a su potente procesador de Qualcomm con el que nos ofrecerá toda la potencia que necesitemos en cualquier momento.

Sistema operativo Android 12
Interfaz del fabricante MIUI 13
Modelo de procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G
Frecuencia de reloj del procesador 2840 MHz
Modelo de GPU Adreno 660
 

Conectividad

Aquí veremos todo tipo de detalles, desde que el móvil chino es compatible con varias redes inalámbricas, entre ellas, WiFi 6, hasta la posibilidad que nos ofrece de disfrutar del 5G. Además, no serán los únicos puntos que veremos, ya que también os diremos qué tipo de SIM deberemos utilizar en este dispositivo, y si tendremos la suerte de usar una o dos tarjetas SIM en el smartphone de Xiaomi.

USB Tipo C
Bluetooth 5.2
WiFi 802.11ax (WiFi 6), 802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Redes móviles 2G: GSM: 850, 900, 1800, 1900 MHz

3G: WCDMA: B1/2/4/5/6/8/19

4G: LTE TDD: B38/40/41/42

4G: LTE FDD: B1/2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/26/28/32/66

5G: n1/n3/n5/n7/n8/n20/n28/n38/n40/n41/n66/n77/n78

5G: Compatible con NSA + SA

Sensores Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en lateral, Infrarrojos, Luz ambiente
Tipo de SIM Nano SIM
Nº de SIM Dual SIM
Extras NFC, GPS

Batería

Otro de los puntos técnicos más importantes que no pasa nunca desapercibido entre los usuarios es la batería. Y es que la autonomía de un smartphone es clave a la hora de elegir comprar un móvil finalmente. En el caso del 11T Pro de la firma china, nos encontramos ante un teléfono que consigue llegar al 100% de energía en apenas 20 minutos. Además, dentro de su caja, viene acompañado con el cargador que nos ofrecerá la posibilidad alcanzar la potencia de 120 W de su carga rápida.

Capacidad de batería 5.000 mAh
Carga rápida 120 W
 

Almacenamiento

En este caso, ya os advertimos de que no podremos disfrutar ampliando la memoria del dispositivo chino a través de una tarjeta microSD. Básicamente, porque el fabricante asiático lo ha diseñado sin slot para tarjetas externas. Aunque, en un principio, su almacenamiento interno no será ningún problema, pues nos encontraremos con dos modelos diferentes en cuanto a memoria como veremos a continuación:

Almacenamiento interno 128 GB, 256 GB
Tipo de almacenamiento interno UFS 3.1
Almacenamiento externo máximo No dispone de microSD
Tipo de almacenamiento externo No dispone de microSD
Memoria RAM 8 GB, 12 GB
Tipo RAM LPDDR5
 

Diseño

El diseño de un dispositivo es uno de los aspectos que más llama la atención a cualquier usuario, no solo nos fijaremos en si tiene o no una increíble pantalla táctil AMOLED. Sin embargo, tampoco pueden pasar desapercibidas las dimensiones de un teléfono. En este caso, estamos ante un terminal grande, en el que su peso no será ningún tipo de problema. Por esto mismo, aquí os dejamos los detalles específicos sobre las medidas y el peso del Xiaomi 11T Pro.

Medidas 64,1 x 76,9 x 8,8
Peso 204 gramos
 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las dudas más frecuentes de los usuarios? ¿Qué preguntas tienes sobre el Xiaomi 11T Pro? Algunas de las cosas que tenemos en cuenta son las siguientes…

  • ¿Tiene puerto jack de auriculares?

No, el Xiaomi 11T Pro no tiene puerto jack de auriculares, sino que únicamente cuenta con una entrada para cargador tipo C por lo que necesitaremos tener un adaptador o unos auriculares inalámbricos Bluetooth para escuchar música.

  • ¿Podemos ampliar la memoria?

No, no tiene ranura de tarjeta SD por lo que la memoria no se puede ampliar. Podemos elegir la versión de 128 GB o la de 256 GB, pero no añadir más.

  • ¿Tiene 5G?

Sí, el teléfono cuenta con conectividad y compatibilidad con 5G por lo que podemos disfrutar de las ventajas de esta red siempre que tengamos un operador y tarifa compatible y estemos en una zona en la que haya cobertura para la misma.

  • ¿Qué opciones o versiones hay?

Hay dos versiones del teléfono que se diferencian en su memoria interna: ambas con memoria RAM de 8 GB, pero dos versiones de almacenamiento con 128 GB o con 256 GB. Además, tres versiones de colores diferentes: gris, blanco o azul. La versión gris del teléfono apuesta por una trasera mate y rugosa, como puede verse en fotos.

 

Valoración

Xiaomi
Xiaomi Mi 11T Pro
Pantalla Gran calidad y cómoda
Rendimiento Más que suficiente
Cámara Más de 100 megapíxeles
Autonomía Buena, aunque mejorable
Conectividad 5G, WiFi 6 y todo lo suficiente
Precio Alrededor de 600 euros
Sistema Operativo Android con MIUI 13

Lo mejor

  • Una carga rápida completa en menos de 20 minutos
  • Gran pantalla y de gran calidad
  • 5G y WiFi 6

Lo peor

  • Autonomía insuficiente o mejorable
  • Cámara mejorable pese a sus más de 100 megapíxeles
Pantalla
9.5
Potencia
9
Sonido
8.5
Software
8
Precio
8
Calidad de imagen
9.1

Puntuación global

8.7
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
4 Comentarios