Así es el Xiaomi Mi 11T Pro con carga completa en menos de veinte minutos

Xiaomi es una de las marcas más vendidas si buscas un teléfono móvil Android y ha presumido siempre de teléfonos de calidad a un precio competitivo. En esta gama alta de calidad o gama media-alta está su Xiaomi Mi 11T Pro, un móvil que destaca por una carga rapidísima de su batería como mayor cualidad, aunque también presume de un sensor de cámara de más de 100 megapíxeles y compatibilidad con redes 5G y con WiFi 6 para la mejor velocidad al navegar por Internet.

Parte de una extensa familia de teléfonos móviles de Xiaomi, un móvil con diferentes acabados y diferentes opciones de memoria que llegó a finales del tercer trimestre de 2021 y que actualmente podemos conseguir por unos 600 euros.

mi 11t pro

 

Descripción básica

Un teléfono móvil Xiaomi para la gama alta de la marca china. Un smartphone de gama alta con un diseño de calidad y con una trasera de cristal con acabado brillante. Un lector de huellas en la barra lateral en un smartphone que apuesta por una gran batería (5.000 mAh que nos permiten más de un día de uso sin ningún problema) y con carga rápida (menos de media hora para recargarse al completo)

Un smartphone completo con una cámara de calidad y un rendimiento sobresaliente en un teléfono ideal para los que quieren tener la batería cargada en pocos minutos o para los que buscan un teléfono cómodo de llevar y de usar

 

Lo mejor y lo peor

Una de las principales ventajas de este teléfono móvil Xiaomi es su carga rápida. El teléfono nos promete un 100% de carga en solo 17 minutos con la tecnología Xiaomi HyperCharge de 120 W. En solo diez minutos de carga podemos conseguir hasta once horas de llamadas o cinco horas de navegación, según promete la propia marca. Otra de las ventajas es una cámara de calidad, una pantalla plana de 6,67 pulgadas en un smartphone cómodo de llevar y agarrar pese a su tamaño, sin que se resbale entre las manos.

Aunque su carga rápida es sobresaliente, la autonomía del Xiaomi Mi 11T Pro es mejorable. Promete hasta un día de uso por cada carga completa pero no supera las seis o siete horas de uso intenso si vamos a jugar o vamos a tener la pantalla encendida con el brillo al máximo. Además, otro inconveniente es la cámara Xiaomi: pese a que son muchos megapíxeles, la calidad no es la mejor del mercado.

xiaomi 11t pro

 

Rango de precios

Un teléfono que ronda los 600 euros pero dependerá del momento en el que lo compres que podamos encontrar algunas ofertas que nos hagan conseguirlo más barato. La tienda oficial de Xiaomi a través de Internet, en España, nos vende el Xiaomi 11T Pro por 649,99 euros en su modelo inferior. Si queremos más espacio (la versión con 256 GB) el precio es de 699,99 euros, aunque podemos encontrar ofertas.

Usando el comparador camelcamelcamel y basándonos en el precio del teléfono en Amazon España, el Xiaomi Mi 11T Pro ha tenido su precio máximo en la tienda online en 649,99 euros. Pero su precio mínimo en enero de 2022 fue de 537 euros. ¿Cuánto vale normalmente el Xiaomi 11T Pro? Aunque podemos encontrar ofertas puntuales, el precio medio suele ser de unos 600 euros en su versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

camelcamelcamel

 

En qué operadores se puede conseguir

Hay varios operadores que nos ofrecen el Xiaomi Mi 11T Pro si contratamos alguna de sus tarifas y queremos pagar a plazos. O simplemente si queremos pagar en un único plazo, pero a través de este y sin comprar el teléfono libre. Podemos conseguirlo en Movistar, Vodafone, en Orange o en Yoigo.

Con Orange podemos conseguirlo sin permanencia y al contado sin tarifa por 671 euros. Pero también podemos conseguirlo con tarifa en 30 plazos con un precio desde 16 euros al mes y sin ningún pago inicial (un precio desde los 480 euros) Pero dependerá de la tarifa de Orange que elijas y de los plazos que escojas.

xiaomiVodafone también nos ofrece el teléfono móvil desde 12,75 euros al mes si elegimos pagar en 36 meses el modelo de 256 GB o podemos pagar al contado por 576 euros. Dependerá si eres cliente, si tienes una portabilidad o un número nuevo.

vodafone

En Movistar podemos conseguir el teléfono con una Xiaomi Mi Band 4C de regalo financiándolo desde doce meses a treinta y seis meses con precios que varían desde los 62 euros aproximadamente hasta alrededor de 23 euros al mes. Podemos conseguirlo también en un único plazo por 699 euros con envío gratis y rápido.

movistar

 

Datos técnicos

Estos son todos los detalles técnicos y características que debes tener en cuenta si quieres un Xiaomi Mi 11T Pro. Un teléfono con una gran calidad de pantalla, con varias opciones de almacenamiento interno y con 5000 mAh en su batería con carga rápida y carga inalámbrica. Tiene conectividad Bluetooth 5.2, es compatible con Wi-Fi 6 y con 5G… Estas son todas sus características técnicas.

Dimensiones 164,1 x 76,9 x 8,8 Grande pero cómodo
Peso 204 gramos Pesado, aunque fácil de sujetar
Pantalla DotDisplay AMOLED 6,67″ Una excelente calidad
Sistema operativo MIUI 12.5 basado en Android 11 Una de las capas más habituales
Procesador Qualcomm Snapdragon 888 Potencia suficiente para todo
RAM 8 GB de RAM Buen rendimiento
Almacenamiento 128 GB o 256 GB de almacenamiento Sin ranura para tarjeta microSD
Batería 5000 mAh con carga rápida Una carga rápida increíble
Cámara principal 108 megapíxeles Buena calidad
Otros sensores 8 MP + 5 MP Mejorable, se pierden algunos detalles
Funciones de cámara Modo nocturno, IA, vídeo… Intuitiva y fácil de utilizar
Cámara frontal 16 megapíxeles Con Modo Nocturno de selfie
Conectividad WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC, 5G Velocidad en todas tus conexiones
Posicionamiento GPS, Galileo, GLONASS Lo suficiente
Puertos Puerto USB Tipo C Sin puerto para auriculares
 

Opinión de ADSLZone

La carga rápida es un punto a favor de este teléfono en momentos en los que siempre vamos con prisa: no hace falta dejarlo toda la noche y basta con enchufarlo a la corriente mientras nos vestimos para que esté completamente listo durante horas. Aunque su carga es sobresaliente, su batería es mejorable y se echa de menos algo más de autonomía si vamos a pasar horas y horas con la pantalla encendida.

Xiaomi también presume de una cámara de más de 100 megapíxeles que ya hemos visto en otros móviles de la marca y nos ofrece calidad, sí, pero no estamos ante una de las mejores cámaras del mercado. Conseguiremos buenas imágenes para cualquier uso medio en fotografía móvil pero no podemos elegirla si buscamos el smartphone que mejor foto va a hacer del mercado. Cumple, tiene diferentes modos de cámara (time lapse, cámara lenta, nocturno…) y es compatible con RAW.

Como tantos teléfonos actuales, el de Xiaomi no tiene puerto de auriculares así que no nos quedará más remedio que usar auriculares inalámbricos con Bluetooth o un conversor de cable USB-C a puerto jack si queremos usar los cascos que ya tenemos. Aun así, tendremos que hacerlo de forma inalámbrica si queremos escuchar la música mientras estamos recargando su batería.

Xiaomi Mi 11T Pro

 

Opinión de los usuarios

Según los usuarios de Amazon, el Xiaomi Mi 11T Pro es un teléfono móvil con un 71% de opiniones positivas entre las valoraciones globales y entre las reseñas destacan conceptos como “carga rápida”, “calidad de fotos”, “buena calidad” … Además, los usuarios destacan la calidad de la pantalla y la calidad de la cámara.

Lo compré con un descuento que tenía aplicado por Amazon y como tenía el anterior ya más muerto que vivo me decidí por este Xiaomi. La verdad no he tenido ningún problema con el detector de proximidad como dicen otros en los comentarios me funciona perfecto, el móvil funciona rapidísimo, la carga es una pasada y en 16 minutos lo tienes completo de 0% a 100% la cámara tiene muy buena calidad y viene con efectos muy interesantes, el detector de huellas es estupendo y el reconocimiento facial va genial también, el envío fue rápido y el color me parece chulísimo. No suelo escribir reseñas pero como he visto a gente dejando malos comentarios acerca del dispositivo me he decidido a escribirlo ya que a mi me funciona de maravilla. Aunque si que es verdad que si no hubiera pillado el descuento no lo habría comprado y me hubiese decidido por otro modelo más económico, pero no me arrepiento para nada, muy contenta con mi compra

No todas son opiniones a favor del móvil Xiaomi y Carlos Chinesta Sevilla deja un comentario en noviembre de 2021 en Amazon que dice lo siguiente:

No me andaré con rodeos. NO es un teléfono para hacer video profesional y no es un teléfono para jugar a títulos exigentes por tiempo prolongado. El Snapdragon 888 es una bestia, y a este teléfono le sobra potencia para realizar tareas cotidianas, que con cualquier otro teléfono se puede hacer. Eso si, los 120HZ se agradecen y su carga rápida es una pasada. aunque la batería se fulmina en este modo de uso constante. Pero lo he devuelto, lo he devuelto porque para lo básico, no es necesario tanto teléfono, y para la alta demanda de proceso gráfico, se calienta demasiado y no rinde como un 888. (…)

Por otro lado, A R G también se queja del sensor de proximidad en un comentario en noviembre de 2021 en el modelo de 8 GB con 128 GB de memoria RAM.

Xiaomi empezó muy bien y se dirige al fracaso, como tantas otras compañías tecnológicas chinas. Los móviles Xiaomi nuevos tienen un fallo de diseño al no albergar sensor de proximidad y reemplazarlo por un software que simplemente no funciona, buena suerte intentando escuchar audios en wasap sin que se te ponga en negro la pantalla. NO recomendado

¿Qué opinan los usuarios en la página web oficial de Xiaomi? Hay 146 opiniones que valoran al teléfono con cinco estrellas, cuatro que lo valoran con cuatro estrellas y dos que lo valoran con dos estrellas. Algunos de los usuarios destacan que es un teléfono fino, con poco peso o con una carga de batería muy rápida.

“el primer contacto con el teléfono ha sido muy bueno, poco peso, fino y muy manejable! una de las funciones que más me gusta, es la nitidez de la cámara al hacer fotos o grabar un vídeo. El sonido es espectacular, escuchas cualquier cosa y tienes que bajar el volumen, los 120hz de la pantalla y la velocidad de navegación , estoy encantado con la compra”

Otro usuario de la web de Xiaomi indica lo siguiente:

Carga super rápida; fluidez del sistema operativo muy bueno y sobre todo muy buena cámara. El diseño es bonito, aunque no tiene un acabado premium; por ponerle un pero se quedan muy marcadas las huellas al cogerlo.

xiaomi

 

Móviles parecidos

¿Cuáles son algunas de las alternativas que podemos tener si buscamos un teléfono como el Xiaomi Mi 11T Pro? Móviles parecidos en especificaciones o en precio con el que podemos compararlo si buscamos algo similar o no nos decidimos del todo.

  • Xiaomi Mi 11

El Xiaomi Mi 11 es otro de los móviles de la familia y otro teléfono relacionado con este. Un móvil con un precio que ronda los 700 euros y que, apuesta por una cámara cinematográfica de 108 megapíxeles, pantalla WQHD+ de 120 Ghz y potencia más que suficiente con un chip Snapdragon 888. Un teléfono de gran calidad con sonido POR Harman Kardom de alta gama y con una cámara de gran calidad. Con compatibilidad con 5G y Wi-Fi 6 para velocidad navegando por Internet.

  • iPhone 12

Si queremos algún un móvil de la familia de Apple, el IPhone 12 es una alternativa al Xiaomi Mi 11T Pro. Un teléfono que en su versión mini ronda los 680 euros y en su versión normal los 800 euros aunque podemos encontrar ofertas. Varias opciones de memoria disponibles en un teléfono con conexión 5G con pantalla 6,7 pulgadas con sistema de cámaras Pro (ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo) y con Chip A15 Bionic para gran potencia y velocidad.

  • OnePlus 8 Pro

Otra de las alternativas es el ONenPlus 8 Pro con un teléfono móvil con dos opciones de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento, con pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas y con una cámara con triple sensor con teleobjetivo y ultra gran angular. Carga rapidísima y carga inalámbrica en un teléfono con sistema operativo OxygenOS basado en Android y con compatibilidad con 5G.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las dudas más frecuentes de los usuarios? ¿Qué preguntas tienes sobre el Xiaomi Mi 11T Pro? Algunas de las cosas que tenemos en cuenta son las siguientes…

  • ¿Tiene puerto jack de auriculares?

No, el Xiaomi Mi 11T Pro no tiene puerto jack de auriculares, sino que únicamente cuenta con una entrada para cargador tipo C por lo que necesitaremos tener un adaptador o unos auriculares inalámbricos Bluetooth para escuchar música.

  • ¿Podemos ampliar la memoria?

No, no tiene ranura de tarjeta SD por lo que la memoria no se puede ampliar. Podemos elegir la versión de 128 GB o la de 256 GB pero no añadir más.

  • ¿Tiene 5G?

Sí, el teléfono cuenta con conectividad y compatibilidad con 5G por lo que podemos disfrutar de las ventajas de esta red siempre que tengamos un operador y tarifa compatible y estemos en una zona en la que haya cobertura para la misma.

  • ¿Qué opciones o versiones hay?

Hay dos versiones del teléfono que se diferencian en su memoria interna: ambas con memoria RAM de 8 GB pero dos versiones de almacenamiento con 128 GB o con 256 GB. Además, tres versiones de colores diferentes: gris, blanco o azul. La versión gris del teléfono apuesta por una trasera mate y rugosa, como puede verse en fotos.

 

Valoración

Xiaomi
Xiaomi Mi 11T Pro
Pantalla Gran calidad y cómoda
Rendimiento Más que suficiente
Cámara Más de 100 megapíxeles
Autonomía Buena aunque mejorable
Conectividad 5G, WiFi 6 y todo lo suficiente
Precio Alrededor de 600 euros
Sistema Operativo Android con MIUI

Lo mejor

  • Una carga rápida completa en menos de 20 minutos
  • Gran pantalla y de gran calidad
  • 5G y WiFi 6

Lo peor

  • Autonomía insuficiente o mejorable
  • Cámara mejorable pese a sus más de 100 megapíxeles
Pantalla
9.5
Potencia
9
Sonido
8.5
Software
8
Precio
8
Calidad de imagen
9.1

Puntuación global

8.7
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
4 Comentarios