El Bitcoin a punto de explotar al alza

El Bitcoin a punto de explotar al alza

Javier Sanz

La situación técnica del Bitcoin apunta a una explosión inminente una vez que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos autorice la aprobación de un fondo cotizado de BTC al contado, lo que se conoce comúnmente como ETF. A continuación, te contamos las claves.

Desde hace un año la criptomoneda por excelencia se ha revalorizado un 160% pasando desde los 16.000 dólares hasta los 44.000 actuales. El 2023 fue un buen año para los mercados, tanto el Bitcoin como las acciones tecnológicas vivieron un rally importante después de un 2022 marcado por la elevada inflación, subida de tipos de interés y la guerra de Ucrania que marcó un antes y un después provocando una crisis energética global.

Todo apunta a que el próximo 10 de enero se dará luz verde al ETF de Bitcoin y eso es una magnífica noticia para el ecosistema ya que entrará liquidez y además terminará con los recelos de algunas administraciones públicas que no tomaban en serio al Bitcoin como activo y por eso no lo adoptaban de forma masiva.  La aprobación por parte de la SEC también significa importantes cantidades de dinero que destinarán algunos fondos. Así, por ejemplo, diversas fuentes en redes sociales dan por hecho que el gigante financiero BlackRock invertirá 2.000 millones de dólares en el ETF de Bitcoin. El analista James Seyffart de Bloomberg también da por hecho de que hay un 90% de posibilidades de que salga adelante lo que atraerá a más de 10.000 millones de dólares de capital próximamente al ecosistema «cripto».

Análisis técnico del Bitcoin

El Bitcoin a punto de explotar al alza

Tal como se puede apreciar en la esquina inferior derecha marcamos con un cuadro la entrada de institucionales (fondos importantes) que vienen especificados en azul clarito. Se trata del indicador de Koncorde que es capaz de señalar con tres colores la tendencia (marrón) y la entrada o salida de manos fuertes. También se aprecia en verde la entrada o salida de manos débiles que son básicamente los inversores minoristas. En la parte superior del gráfico se puede apreciar como el precio actual se ha comprimido (señal de aceptación por parte del mercado) y solo necesita el catalizador de la aprobación del ETF para romper al alza y superar la resistencia de 47.000 dólares. ¿Hasta dónde puede llegar? Obviamente hacer predicciones en un activo altamente volátil y que depende de varias noticias es complicado pero que los máximos históricos los vamos a ver es cuestión de tiempo.

Con la subida del Bitcoin otras criptomonedas como Ethereum, Solana, etc también se verán contagiadas por la euforia compradora y es más que probable que continúen subiendo igual que ha sucedido a lo largo del ejercicio pasado. En cualquier caso desde ADSLZone siempre recordamos que es importante tener prudencia con la inversión en activos de riesgo y es necesario adquirir formación previa antes de invertir el capital. Si quieres ampliar tus conocimientos o seguir un canal de señales puede apuntarte al canal de bolsazone gratuito en Telegram.

¡Sé el primero en comentar!