Así puedes comprar Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas

El Bitcoin es la criptomoneda más famosa de Internet y del resto del mundo. Son muchos los que hablan de ella. Algunos la ven como la moneda del futuro, mientras otros ven simple especulación y una gran burbuja. Es innegable que atrae muchas miradas y a bastantes personas les gustaría probar a invertir. Sin embargo, no nos debemos dejar llegar por muchos mensajes confusos que aparecen en redes sociales y sí debemos acudir a los portales realmente fiables para comprar esta criptomoneda.

El Bitcoin, el rey de las criptomonedas

El Bitcoin es una moneda virtual o criptomoneda, totalmente digital e intangible y de la que seguro que has escuchado hablar mucho en los últimos años, en las últimas décadas. Desarrollada por el Satoshi Nakamoto, pseudónimo de su misterioso creador, lleva desde 2009 disponible, pero su evolución de los últimos años ha sido poco más que espectacular. Después de mucho madurar la idea, Nakamoto entregó el código fuente y los dominios a la comunidad de Bitcoin dos años después, en 2011, y posteriormente su creador desapareció. Ahí dio comienzo a la creación de todo un mundo detrás del Bitcoin, una moneda digital, por lo que no podemos tocarla ni existe físicamente y por la que no se emiten facturas en aquello que pagamos con ella.

No hay banco o gobierno que controle el Bitcoin y los propietarios de esta criptomoneda son anónimos. El Bitcoin une a compradores y vendedores mediante unas claves de cifrado y por lo tanto, está exento de cualquier impuesto. En 2017, el valor del Bitcoin supera los 20.000 dólares y genera una auténtica fiebre por invertir en esta moneda.

Sin embargo, a finales de 2018 su valor se hundía hasta poco más de 3.000 dólares. A finales de 2020, el bitcoin superó los 13.000 dólares y, en 2021, tras un periodo de regulaciones por parte de los gobiernos de todo el mundo, el bitcoin tuvo constantes altibajos. En enero, tuvo un retorno de inversión de 66 % y a finales de año también subió, pero los constantes anuncios de regulación, las opiniones dispares sobre el bitcoin y las especulaciones hacen que esta criptodivisa posea un efecto rebote y caiga a la vez que aumenta su valor.

Mejores páginas para comprar criptomonedas

Ese crecimiento está haciendo que muchos se interesen por comprar, pero también está aflorando lo peor de Internet con estafas y engaños a costa de esta moneda. Por esa razón, os dejamos un listado de páginas seguras para adquirir Bitcoins. Además, os damos los pasos de cómo comprar en los siguientes apartados. No solo podemos comprar bitcoins, sino que la mayoría de estas webs nos permiten comprar cualquier criptomoneda.

Coinbase

Coinbase es una plataforma en línea segura para comprar, vender, transferir y almacenar moneda digital. Sin duda, una de las webs de referencia para la compra de Bitcoin (BTC) y otras monedas como Ethereum (ETH), Ripple (XRP) o Litecoin (LTC). Tenemos unas comisiones por compra o venta de criptomonedas del 1,49% y por compras con tarjeta de crédito del 3,99%.

Coinbase es una de las webs principales donde podemos comprar criptomonedas y encontramos todo tipo de activos disponibles con los que podemos operar. Entre ellos, Bitcoin, Ethereum, Ethereum 2, Tether, Binance Coin, USD Coin, Cardano, Solana, XRP, Terra, Polkadot, Dogecoin, Avalanche, Binance USD, Shiba INU, Polygon, Crypto.com Coin, TerraUSD, Wrapped Bitcoin, Dai, Cosmos, Litecoin, Chainlink, NEAR Protocol, Uniswap, Algorand, TRON, FTX Token, Bitcoin Cash, Decentraland, Fantom, Stellar Lumens, UNUS SED LEO, Hedera, Internet Computer, Bitcoin BEP2…

coinbase

Una vez que nos registramos podemos comprar, vender, controlar nuestros activos. En nuestro panel principal podemos ver el saldo que tenemos de los mismos, el precio o la asignación.

Activos

Binance

Este es el mayor Exchange de criptomonedas en el mundo, aunque también podremos comprar directamente algunas criptomonedas con tarjeta de crédito Visa o Mastercard. La comisión es del 0,1%, aunque si usamos su propia moneda BNB para las comisiones tenemos un 25% de descuento. Es una de las herramientas más conocidas. No solo nos permite comprar criptomonedas, sino que podemos tener información en tiempo real de la rentabilidad de cada una de ellas o podemos recibir información o acceder a un mercado de NFT con principales creadores, obras…

Binance es una web que nos permite comprar cripto o buscar en los diferentes mercados. Podemos registrarnos para conocer todos los detalles y para operar y prometen hasta un 8% de reembolso en todas las compras con Binance Card. Una de las principales ventajas es que nos permite comprar criptomonedas con tarjeta de crédito o con tarjeta de débito e incluso podemos saber cuánto nos costaría el bitcoin al momento sin necesidad de registrarnos y crear una cuenta.

Binance

Kriptomat

Este Exchange nos permite comprar, vender y almacenar nuestras divisas digitales favoritas. Se pueden comprar directamente en euros y retirarla a nuestra cuenta personal, además de poder almacenar de forma segura las criptomonedas ya que las cuentas están protegidas por 2FA. Una de sus ventajas es que tiene tarifas bajas y que admiten muchas monedas digitales (por supuesto tendremos Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Stellar, Bitcoin Cash, IOTA, Cardano, Ripple y Tron). Finalmente, hay que destacar que su servicio está disponible en más de 20 idiomas.

Podemos ver el precio sin necesidad de acceder ni registrarnos. Podemos comprar o saber cuánto vale Bitcoin en tiempo real, cómo ha evolucionado. Entre los activos encontramos Bitcoin, Ethereum, Tether, USD Coin, Polkadot, Terra, Avalanche, Dogecoin, Shiba INU, Polygon…

HitBTC

HitBTC se define como el exchange de Bitcoin más avanzado. Esta permite comprar Bitcoin con tarjeta de crédito VISA, pero además utilizarlos para conseguir otras criptomonedas alternativas. La plataforma ha ganado su reputación debido a la tolerancia a la falla, el tiempo de funcionamiento perfecto y la alta disponibilidad. Para usuarios verificados el nivel más bajo de trades para operaciones tanto “Maker” y “Taker” es de solo 0,07%, comparado con el 0.1% y 0.2% de los usuarios no verificados.

Además, HitBTC posee un motor de coincidencia de núcleo que se encuentra entre los mejores productos tecnológicos de su categoría. Este ofrece a los traders una amplia gama de características, como son la compensación en tiempo real y los algoritmos de coincidencia de pedidos de punta.

HitBTC

Kraken

Otra conocida web para comprar e intercambiar criptomoneda que se da a conocer como la más segura. Las tarifas oscilan entre el 0% y el 0,26% del costo total (valor) de su orden y dependen del par de divisas que se está operando, de su volumen de operaciones de 30 días (en dólares) y de si la orden es maker o taker. Este es uno de los portales más grandes para comprar criptomonedas. en este caso te debes registrar y tardaran un tipo en verificar tu cuenta, puesto que ven si todo es correcto y no hay ningún problema previo.

Después de ser verificado ya podremos comprar y vender Bitcoins. Podremos hacer transferencias dentro de Europa sin ningún tipo de coste. Si compramos Bitcoins ellos se quedarán con una comisión de entre un 0,16 y 0,26%. no parece mucha cantidad y es perfectamente asumible. es una web en la que es mejor tener algún que otro conocimiento del mundo de los Bitcoins. Aun así, si es la primera vez que entras, no creemos que tardes mucho en familiarizarte.

Kraken

Bitstamp

Empresa radicada en Reino Unido con bastantes años de presencia en el mercado. Es un poco la alternativa más exacta a Coinbase y permite comprar Bitcoin, XRP, Ethereum, Chainlink, Litecoin y otras altcoins. Las comisiones de compra dependen de la cantidad, pero pagaremos 7.50 dólares mínimo por depositar el dinero y 3 euros al convertir el dinero en euros para una transferencia bancaria.

En esta plataforma, actualmente se negocian 12 pares distintos de monedas que se encuentran vinculadas a las 3 monedas base, las cuales son el euro (EUR), el dólar estadounidense (USD) y el Bitcoin (BTC). Hay que resaltar que Bitstamp también ofrece una plataforma con un alto nivel de liquidez. De hecho, a día de hoy, gestiona más de 700 millones de dólares a través de transacciones de criptomonedas por día. Además, llega a gestionar más de 100 millones de euros de operaciones cada día y más de 400 millones de dólares en transacciones realizadas en un día.

Bitstamp

Bitfinex

La plataforma Bitfinex es un intercambiador de criptodivisas que está dirigido tanto a profesionales como a principiantes y dispone de un amplio catálogo de criptomonedas, así como otras herramientas de inversión y préstamos. En este intercambiador, existen comisiones en función de si se realiza una comisión de fabricante (maker) o comisión de receptor (taker). La comisión al maker aplicaría sobre quien lanza la oferta de venta y la comisión de taker recae sobre quien acepta dicha propuesta.

Y, en este caso, Bitfinex ofrece la opción de comprar Bitcoin, Ethereum, Ripple, EOS, Bitcoin Cash, NEO, Iota, Litecoin, OmiseGO, Ethereum Classic, aelf, Monero, Dash, Zcash, Bitcoin Gold, ETP, 0x, QASH, Qtum, Time New Bank, TRON, Santiment, Golem, RCN, Status, Eidoo, YOYOW, Augur, FunFair, Streamr, Basic Attention Token, AidCoin, Aventus, Decentraland, SpankChain, SingularDTV e iExec. Las comisiones son máximo del 0,2%.

Bitfinex

LocalBitcoins

En este caso la compra se centra de una persona a otra, es decir servicio P2P. Es una web donde no te cobran ningún tipo de comisión, ya que la operación se hace entre particulares. el problema es que no es una web demasiado aconsejable para gente inexperta, ya que podría ser un auténtico dolor de cabeza o caer en laguna tipo de trampa de alguna persona con muchos conocimientos, pero pocos escrúpulos. La única forma de que la web te cobre es si creas algún tipo de anuncio para atraer a otros usuarios a hacer negocios contigo.

Al ser una casa de compra-venta de criptomonedas y cartera digital especializada en el comercio tipo P2P, se está apostando de esta manera por un modelo descentralizado, diferente al de los exchanges u otros sistemas donde centralizan las operaciones. En este sentido, LocalBitcoins se encarga de poner a comprador y vendedor en contacto.

LocalBitcoins

Bit2Me

Bit2Me es una compañía fundada en 2014 especializados en tecnología financiera y sede en España. Ayudan a individuos, exchanges, pools de minería, emisores de tokens, fondos de inversión, gobiernos e instituciones a acceder, comerciar y gestionar criptomonedas y activos digitales de forma óptima. Incluye la posibilidad de comprar un surtido de 109 criptomonedas diferentes, entre las que no faltan Bitcoin, Ethereum, Solana, Shiba Inu, Dogecoin, Polkadot, Litecoin, Cardano y muchas más.

Permite gestionar tanto criptomonedas como dinero tradicional fiduciario sin complicaciones, mediante un sistema que combina también Criptotarjeta Mastercard de débito + IBAN compartido + Pagos entre amigos + Intercambios simples. Puedes recibir, almacenar, enviar, comprar, vender y utilizar criptomonedas (como Bitcoin o Ethereum) y dinero tradicional de forma fácil, rápida y segura (promocionan seguridad militar).

Compras al mejor precio y en tiempo real. Recibes un resguardo con todos los detalles de tu compra. Es un método realmente fácil, rápido y seguro para comprar criptomonedas. Una vez compradas, puedes almacenarlos el tiempo que quieras, o mandarlos a otras direcciones, intercambiarlos por otras criptomonedas o venderlos. Acepta pagos con tarjeta, transferencia bancaria, fondos de tu monedero o Tikebit.

Criptomonedas Bit2Me

Criptomonedas Bit2Me

Luno

La plataforma Luno funciona tanto como billetera como para intercambio de criptomonedas. En definitiva, es un portal completamente seguro donde podrás comprar, vender o guardar tus criptomonedas gracias a sus diferentes soluciones tecnológicas así como a los métodos de seguridad que emplean. Actualmente su sede se encuentra en Londres, si bien disponen de oficinas en diferentes puntos del planeta como Singapur o Ciudad del Cabo.https://www.bitpanda.com/es

Tal como aseguran desde Luno, más de seis millones de usuarios (distribuidos por cuarenta países diferentes) confían en los servicios de la plataforma. No obstante, debes tener en cuenta que sus operaciones de intercambio únicamente están disponibles en algunos países (incluyendo países europeos). Para otros, únicamente está disponible la funcionalidad de la billetera.

Bitpanda

Bitpanda es otra de las plataformas de intercambio de comercio cifrado más seguras. Sus servicios de compra y venta de criptomonedas están disponibles desde el año 2014, y actualmente proporcionan sus servicios de comercio de criptoactivos a más de dos millones de usuarios. Una de las grandes ventajas de Bitpanda es que disponen de una amplia variedad de criptomonedas, incluyendo Bitcoins. De esta forma, en función de los objetivos que tengas, podrás beneficiarte y hacer uso de todos sus servicios.

Para comprar Bitcoins en este portal, en primer lugar tendrás que crearte una cuenta con tu correo electrónico. A continuación deberás verificar tu identidad y realizar un depósito. Por último, solo tendrás que acceder con tu cuenta y empezar a comprar Bitcoins (o elegir entre los más de 1000 activos digitales diferentes que podrás encontrar).

Comprar NFT

Más allá de la compra de criptomonedas es posible que también te interesen los NFTs o Non-Fungible Tokens que se popularizaron con la venta del collage o de un tweet. Obras de arte que podemos comprar online y donde encontramos colecciones increíbles y populares como los Cryptopunks. ¿Dónde se compran? En algunas de las webs anteriores podemos encontrar o comprar NFTS además de comprar criptomonedas, pero también hay otras páginas específicas.

Opensea

Opensea es una página que nos permite encontrar todo tipo de colecciones y podemos buscar por ranking donde ver todas las estadísticas, filtrar por autores, por tipos, por categoría. Los filtros nos permiten elegir el precio mínimo y máximo, la colección, lo más nuevo, lo que puedes comprar ahora o la criptomoneda que se utiliza. Si uno te interesa, puedes tocar en su ficha y ver todos los detalles. Si te convence, basta con elegir “make offer”.

Realmente, OpenSea funciona como cualquier otro marketplace, en este caso en vez de encontrar los productos de siempre, podrás comprar exclusivamente NFT. Además, su interfaz y plataforma se encuentran construidas a partir de la tecnología blockchain, concretamente en la red de Ethereum que se considera como una de las más seguras de este ámbito.

Opensea.jpg

rarible

Otra de las más populares para comprar arte además de comprar criptomonedas es rarible. Podemos comprar NFTs siempre y cuando conectemos un wallet de criptomonedas. Una vez que lo tengas, podemos pujar y descubrir qué está de moda, qué es lo más popular. Permite elegir o filtrar por categoría (fotografía, arte, música, juegos) o podemos seguir a artistas que nos interesen para tener siempre a mano su obra y poder comprarla.

Concretamente, Rarible es un mercado digital para tokens no fungibles, también denominados como criptocoleccionables. Puedes comprar, vender y crear tus propios tokens no fungibles en Rarible y además, permite a las personas convertir sus trabajos en tokens no fungibles (NFT) y venderlos en el mercado.

Rarible.jpg

SuperRare

Si buscas comprar un NFT o venderlo, pero no quieres perder el tiempo entre memes y contenido de baja calidad, SuperRare es tu sitio. Entrar a vender a SuperRare es algo bastante laborioso,esto se debe a que el listón que tienen es muy alto. Tanto es así que se estima que solo aceptan el 1% de las solicitudes.

Y esto no tiene que ver con el hecho de que se puedan sentir superiores, sino para garantizar la calidad de su plataforma. SuperRare es una galería de contenido ya curado, con piezas realmente únicas. es una plataforma para emitir, recopilar y comercializar arte digital raro respaldado por tokens no fungibles (NFT) en la cadena de bloques de Ethereum.

superrare

Foundation.app

Esta web se ha configurado como una de las incorporaciones más recientes. La plataforma nació a principios de 2021, y rápidamente, artistas de todo el mundo comenzaron a publicar sus trabajos en esta galería. Foundation busca ser minimalista, con contenido curado y también con barreras de entrada a los artistas.

Para nada debe ser la web que deberías elegir para comprar tu primer NFT. Sin embargo, sí que está muy bien que te metas en ella y la veas si te dedicas a crear. Eso sí, es sencilla y fácil de utilizar, ya que puedes convertirte en comprador o coleccionista inmediatamente después de registrarte.

foundation-nft

De este modo, optimiza la experiencia del usuario para pujar por arte digital. Diversos artistas han hecho uso de ella y han tenido buenos resultados. Un ejemplo de ello, es Beeple, un artista 3D que ha sido noticia al vender una colección de sus obras por 69 millones de dólares.

Otros coleccionables

Además, hay otras colecciones propias como NBA Top Shop que cuenta con su colección de cromos online que se define a sí misma como “una colección de tarjetas deportistas, las criptomonedas y la bolsa de valores”. Aquí podemos comprar packs, revenderlos…

NBA.jpg

Lo mismo ocurre en el fútbol con Sorare, una especie de Comunio de NFTs que permite comprar cromos online, tarjetas digitales con licencia oficial de más de cien equipos que podemos coleccionar para montar nuestro propio once o participar en torneos.

Sorare.jpgVeVe es una plataforma para la compra de NFTs que tiene colecciones exclusivas de arte digital de marcas como Pixar, Marvel, Coca-Cola, Cazafantasmas, DC y muchas más marcas. Tiene su propio token llamado gemas, que es el que se usa para luego adquirir NFTs en subastas o mediante el comercio en su propio Mercado.

Registro en Coinbase y compra de Bitcoin

Sabiendo ya lo que comprar y dónde comprarlo, vamos a recargar nuestro monedero con Bitcoin o Ethereum. Esto se puede realizar en diferentes plataformas de compra de monedas, pero hemos elegido Coinbase por ser bastante seguro y sencillo de configurar y utilizar, además de poder utilizar la tarjeta de crédito o las transferencias bancarias.

Entraremos en Coinbase y nos registraremos a través de este enlace con el que conseguiremos 10 dólares gratis por cada 100 dólares comprados o vendidos. Para el registro, solo necesitamos el Nombre de pila, Apellido, dirección de correo electrónico y contraseña. Una vez registrados, tendremos que verificar nuestra identidad enviando una copia del DNI, carné de conducir o pasaporte subiendo una fotografía por la parte delantera y posterior.

coinbase

Cuando hayamos terminado todo este proceso, ya estaremos en disposición de comprar. Esto lo podremos hacer pulsando el botón de la zona superior “Operar”, que nos abrirá una ventana con pestañas de Comprar, Vender o Convertir. Bastará con indicar qué comprar en el primer desplegable, cómo pagarlo y rellenar el importe.

coinbase

En la captura anterior vemos una compra de 100 euros en Bitcoin. Una vez rellenados todos los campos, pulsaremos sobre “Vista previa de la compra”. Eso nos dará un resumen de la transacción antes de aceptarla. Como vemos, nos indica la tarjeta de pago, el precio actual del Bitcoin u otra criptomoneda. La compra descontando la comisión y la comisión de Coinbase. Si nos parece correcto, pulsaremos en «Comprar Ahora».

coinbase

¿Y comprar Ethereum, Ripple (XRP) y otras altcoins?

El Bitcoin, el Ethereum y el Litecoin, se pueden comprar de forma sencilla con nuestra tarjeta de crédito o mediante una transferencia bancaria. Sin embargo, para invertir en monedas más pequeñas, es necesario recurrir a la figura del Exchange, una plataforma para comprar estas altcoins como Ripple, Tron, NEO, Dash, Verge, Monero o IOTA. Binance es una de las mejores opciones para la compra de las altcoins con esos Bitcoin y Ethereum.

Para comprar Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum Classic (ETC), Litecoin (LTC), Ox (ZRX), Basic Attention Token (BAT), Kyber Network (KNC), Chainlink (LINK), Maker (MKR), OMG Network (OMG), DAI (DAI), Zcash (ZEC), Ripple (XRP), Augur (REP), Stellar Lumens (XLM), EOS (EOS), Tezos (XTZ), Algorand (ALGO), Dash (DASH), Cosmos (ATOM), Orchid (OXT), Compound (COMP), Brand Protocol (BAND), Numerarie (NMR), Celo (CGLD), UMA (UMA), Loopring (LRC), year.finance (YFI), Uniswap (UNI), Balancer (BAL), REN (REN) o Wrapped Bitcoin (WBTC) podemos recurrir a Coinbase, para el resto, Binance es una de las mejores opciones para la compra de las altcoins con esos Bitcoin y Ethereum.

Una vez que tenemos nuestros Bitcoin o Ethereum esperando en Coinbase podemos intercambiarlos por otras monedas. Para ello, nos tendremos que registrar en Binance a través de este enlace o de este enlace. Este Exchange nos servirá para invertir en las conocidas como altcoins, monedas más pequeñas como Ripple, Tron, NEO, Dash, Verge, Monero o IOTA. Aquí no es necesario verificar la cuenta, más allá que necesitemos sacar más de 2 BTC (unos 23.000 euros en este momento). Aquí podemos usar otros como Kraken, LocalBitcoins, Poloniex, Bittrex o Kucoin.

Eso sí, os recomendamos activar la autenticación en dos factores 2FA tanto con Google Authenticator como a través de mensaje de texto. Esto se puede hacer en “Cuenta”, aunque Binance se encargará de recordárnoslo cada vez que iniciemos por si todavía no lo hemos hecho. Como consejo, os recomiendo utilizar Authy en lugar de Google Authenticator ya que este primero ofrece soporte para varios dispositivos y copias en la nube.

En Binance tenemos muchísimas monedas para invertir, todas ellas con su correspondiente equivalencia en BTC, ETH y BNB, una moneda propia de Binance que se ha revalorizado bastante en los últimos tiempos. Para recibir nuestros Bitcoin o Ethereum en Binance, tendremos que recuperar la dirección de nuestro monedero. Esto se consigue en Fondos > Retiro de depósitos.

binance

Por ejemplo, para el Bitcoin, pulsaremos sobre “Billetera” y pincharemos en “Depositar”. En la pestaña Crypto tenemos una larga combinación de números y letras es la dirección de recarga que tendremos que usar en Coinbase. La copiaremos o la anotaremos ya que la vamos a necesitar en el paso siguiente. Eso sí, quizás en estos momentos es más recomendable hacerlo con Ethereum por la velocidad de las transacciones y las comisiones.

Ahora, de vuelta en Coinbase, pincharemos en Cuentas y posteriormente en Enviar, dentro de la Cartera en BTC. Ahí tendremos que pegar la dirección que acabamos de copiar en “Destinatario” y completar el importe que queremos transferir. Al introducir estos dos datos, nos aparecerá la comisión de red que se nos cobrará por el traspaso de fondos (sí, en estos de las criptomonedas hay comisiones hasta por respirar) y el total que recibiremos en Binance.

Si nos parece correcto, pulsaremos en Continuar. La orden de traspaso de fondos ya está ejecutada, pero no es inmediata. Son necesarias una serie de confirmaciones de la red sobre la transacción para que esta se complete. En Fondos > Historial, podemos ver el historial de depósitos y su estado. Una vez aparezca como completado, podremos empezar a comprar las altcoins.

Con los Bitcoin o Ethereum en Binance, es el momento de salir de compras, aunque como ya hemos aclarado, también podemos recargar la cuenta con nuestra tarjeta de crédito directamente en esta plataforma. En la pantalla principal pulsaremos sobre “Comprar ahora” para iniciar el proceso. Ahí elegiremos cuanto gastar, la cantidad a comprar y el método de pago.

Binance

Hay dos maneras de comprar Bitcoin con Binance: Puedes vincular tu tarjeta de débito/crédito o cuenta bancaria, también puedes comprar criptoactivos a otros usuarios mediante la plataforma P2P.

Guardar las criptomonedas en un Exchange o en un monedero privado

Una vez tenemos nuestras criptomonedas compradas, llega el momento de decidir si las mantenemos en la casa de intercambio, con el riesgo que supone que se repitan casos como los de Mt.Gox o BTC-e, o bien optar por una billetera privada en la que sólo nosotros controlemos las claves. Hay todo tipo de monederos de diferentes clases… fríos, calientes, online y offline. Lo más cómodo para operar con ellas es usar monederos online que nos permitan tener a mano las criptomonedas pero de forma segura y más práctica que guardando tu clave en un papel impreso.

Algunas de las mejores carteras para guardar tus bitcoins son:

  • Mycelium
  • Electrum
  • BreadWallet (BRD)
  • EDGE
  • JAXX
  • Coinomi

Aunque también podemos optar por clientes para Windows, Linux o macOS como Armory, Bitcoin Core, Bitcoin Knots, Bither, BitPay o Wasabi.

2 Comentarios