¿Dónde ver TODO el fútbol en la tele? LaLiga, la Champions y más

La temporada de fútbol vuelve después de las vacaciones de verano y lo hace con muchos cambios a la hora de ver los partidos por televisión. Con el baile en los derechos del fútbol, algunos operadores mejoran su oferta, otros dejan de ofrecer fútbol y llegan nuevas alternativas al mercado. Además, tenemos nuevos canales, tarifas y ofertas especiales para los más futboleros. Si quieres conocerlo TODO para ver el fútbol en la tele incluyendo LaLiga, la Champions y otras competiciones internacionales, sigue leyendo. Desde este mismo enlace puedes ver cómo ver el todos los canales de la TDT online.

¿En qué canal echan el fútbol este año? ¿Puedo ver la Champions? ¿Dónde se podrá ver la segunda división? ¿Tendremos fútbol en 4K? ¿Habrá partido en abierto y gratis? Son muchas las preguntas que rondan las mentes de los aficionados al fútbol y, como cada año, les damos todos los detalles para ver todo el fútbol esta temporada 2021/2022, además de explicarles cuáles son los nuevos canales y las mejores ofertas de los operadores.

Ver el fútbol en la tele en la temporada 2021-2022

Arranca una temporada con pocos cambios con respecto a la anterior y no tendrás que cambiar de operador para ver todos los partidos. Movistar ya se quedó con los derechos de la Champions League y también con la primera y la segunda división de LaLiga. El fútbol en abierto mantiene sus partidos en la TDT, mientras que para ver las competiciones nacionales tendremos el canal Movistar LaLiga que ya sustituye desde hace un par de temporadas al conocido beIN LaLiga, pero que además incluye los partidos de Movistar Partidazo.

Eso en lo que respecta a LaLiga Santander, pero en la segunda división (antes LaLiga 1|2|3, ahora LaLiga SmartBank) también veremos los partidos por el nuevo Movistar LaLiga, pero tendremos dos partidos por jornada que únicamente se podrán ver en #Vamos, canal exclusivo de Movistar.

La UEFA Champions League y la UEFA Europa League mantienen su formato televisivo del año pasado sin partidos en abierto y con todos los encuentros televisados por Movistar Liga de Campeones. Finalmente, los derechos de la Copa del Rey no se han adjudicado todavía y tendremos que esperar para saber dónde ver esta competición.

Dóde ver LaLiga

Como acabamos de explicar, esta temporada tenemos muchas novedades en relación con los canales para ver los partidos. Los canales de pago ya no serán los mismos que la temporada pasada, aunque sí repetirán los canales en abierto que tendremos gratis todos los usuarios a través de la TDT. Estos son los canales y los partidos que emitirán cada uno de ellos:

  • Movistar LaLiga

Canal que sustituyó a beIN LaLiga y ofrecerá toda LaLiga de Primera y Segunda con 9 partidos de LaLiga Santander (siempre uno de Real Madrid o Barcelona). De LaLiga SmartBank ofrecerá 9 partidos por jornada, pero 2 de ellos se verán también en abierto en Gol. Este canal emite El Partidazo, llamándose ahora Partidazo en Movistar LaLiga.movistar laliga fútbol

  • #Vamos

Canal exclusivo de Movistar+ que emitirá 2 partidos por jornada de segunda división y que no se podrán ver en directo en otra operadora. También emite partidos de grandes liegas extranjeras como Bundesliga, Serie A y Ligue 1 además de otros deportes.

vamos futbol

  • LaLiga TV Bar

Como DAZN, tampoco es un canal como tal sino un paquete o contrato. LaligaTV Bar es un paquete que puede contratarse de forma independiente a través de un decodificador en el que podemos ver todas las competiciones: La Liga Santander, Champions League, Europa League y Liga SmartBank. No está pensado para usuarios particulares sino para bares, como su propio nombre indica. Para negocios, tiene un precio que variará según el aforo o el lugar. La cuota de alta es de 30 euros y el decodificador de 65 euros, aunque durante tiempo limitado se ofrece gratis.

la liga tv bar

  • Gol

Canal de la TDT y plataformas de pago que ofrecerá en abierto un partido de LaLiga Santander y dos partidos de LaLiga SmartBank (que también se verán en Movistar LaLiga). Los usuarios que vean este canal en la TDT deberán conformarse con su calidad SD. Puedes verlo de forma gratuita a través de la televisión «convencional» y dependerá de la jornada que emita un equipo u otro.

Ver Champions League

La Champions League 2021/2022 a nivel televisivo sigue sin cambios con respecto a la temporada anterior. Movistar tiene desde hace un par de años el canal Movistar Liga de Campeones para emitir todos los partidos de la Champions League, pero también todos los partidos de la UEFA Europa League y de las ligas internacionales.

Los operadores que emiten la Champions League son Movistar, Orange y mitelePLUS, hablando del mercado residencial. Para los bares, podremos contactar con los anteriores, además de Vodafone o Telecable. La gran diferencia con lo que teníamos hace unos años es que ya no se emiten partidos en abierto de la Champions League, algo que hacía Antena 3 hasta la temporada 2017/2018.

Movistar ha renovado los derechos para emitir la máxima competición europea hasta la temporada 2023/2024. Los azules seguirán emitiendo la Champions League en Movistar Liga de Campeones tanto para el mercado residencial como para el mercado de bares y cafeterías. Esto incluye también la Europa League, la Supercopa de Europa, la UEFA Youth League, y la UEFA Europa Conference League.

  • Ver la Champions en Movistar

Movistar tiene varios paquetes dentro de Fusión que permiten ver la Champions League a sus clientes. La modalidad más básica incluye únicamente el canal Movistar Liga de Campeones. Si queremos ver todo el fútbol, deberemos apostar por un paquete más completo. Actualmente, la Copa de Europa puede verse en:

    • Fusión Selección Champions
    • Fusión Selección Plus Fútbol
    • Fusión Total
    • Fusión Total Plus
  • Ver la Champions en Orange

Orange es uno de los operadores que emiten la máxima competición europea de clubes. Esto se consigue contratando el paquete Orange TV Liga de Campeones. Este paquete se puede contratar de forma independiente. Los paquetes de fútbol y sus precios son:

    • Orange TV Fútbol desde 20,70 euros al mes con todo el fútbol
    • Orange TV Liga de Campeones por 15,95 euros

Segunda B y Tercera división

La única opción que tenemos actualmente es la OTT Footters. Footters es la plataforma de streaming del mundo del fútbol y del deporte auténtico. En Footters encontrarás toda la emoción de la Segunda B y la Tercera división de la liga española. Con la suscripción a Footters puedes disfrutar de todos los partidos de 2ºB y 3º división de España que emitan en su plataforma. Podrás ver los partidos en directo y a la carta, además de todos los contenidos originales de Footters.

El pago de tu suscripción a Footters puedes hacerlo mediante tarjeta de crédito o débito, o mediante tu cuenta de PayPal. El importe varía dependiendo del momento en el que lo compres ya que Footters suele ofrecer paquetes completos de suscripción mensual pero también paquetes para playoff, por ejemplo. El precio es de 6,99 euros al mes o bien un pago único de 49,99 euros al año. Planean lanzar un plan para bares, ya que los anteriores no son compatibles.  También tiene un precio especial para la temporada regular que nos permite un pago único de 24,99 euros para todos los partidos en directo, pero no a la carta. No puedes verlos cuando quieras.

Funciona con las aplicaciones para iOS y Android, desde el navegador en cualquier ordenador Windows, macOS y Linux, a través de Chromecast, bien con una Smart TV o con el Fire TV Stick de Amazon.

Otras competiciones internacionales

Las grandes ligas internacionales estarán en Movistar Liga de Campeones y #Vamos con excepción de la Premier League que sólo se podrá ver en DAZN. Aunque no es un canal y sí una plataforma, será el encargado de ofrecer la Premier League inglesas y otras competiciones menores como FA Cup, Carabao Cup, Coppa Italia y Supercoppa italiana, Copa Libertadores, EFL Championship, MLS, League One, League Two, J-League y Copa Sudamericana. Una de las ventajas del uso de DAZN es que nos permite controlar el directo o ver los partidos en diferido. Además, tiene una prueba gratis que puedes utilizar para ver un partido concreto sin necesidad de ser de ningún operador.

Resumen de plataformas que emiten ligas internacionales:

  • La Premier League podemos verla al completo a través de DAZN
  • La Serie A puede verse a través de Movistar
  • La Bundesliga también podrá verse en Movistar
  • La Ligue 1, como las anteriores, podrá verse en los canales de Movistar

Operadoras y paquetes para ver el fútbol

Estas son las tarifas que se ofrecen en España para ver el fútbol por la tele, ya sea LaLiga o la Champions League y con los diferentes operadores:

Movistar Fútbol

Una vez que sabemos qué canales emitirán el fútbol, toca conocer las ofertas de los operadores que lo emitirán. En el caso de Movistar, tenemos diferentes tarifas que ofrecen fútbol con todas las competiciones o con solo algunas, dependiendo la que queramos.

Movistar Fusión Total Plus

  • Fibra simétrica 600 Mbps o ADSL
  • Fijo con llamadas a fijos nacionales y 550 minutos a móviles
  • 2 líneas móviles con 20GB, llamadas y SMS ilimitados
  • Línea adicional por elegir
  • Televisión con todo el fútbol, series, cine, motor y selección deportes además de más de 80 canales.

Movistar Fusión Total

  • Fibra simétrica 600 Mbps o ADSL
  • Fijo con llamadas a fijos nacionales y 550 minutos a móviles
  • 2 líneas móviles con 20GB, llamadas y SMS ilimitados
  • Línea adicional por elegir
  • Televisión con todo el fútbol, series y Movistar Estrenos además de más de 80 canales.

Movistar Fusión Selección Plus

  • Fibra simétrica 600 Mbps o ADSL con todo el fútbol
  • Fijo con llamadas a fijos nacionales y 550 minutos a móviles
  • 1 línea móvil con 12GB, llamadas y SMS ilimitados
  • Línea adicional por elegir
  • Todo el fútbol y series además de más de 80 canales.

Movistar Fusión Selección

  • Fibra simétrica 600 Mbps
  • Fibra simétrica 100 Mbps o ADSL
  • Fijo con llamadas a fijos nacionales y 550 minutos a móviles
  • 1 línea móvil con 10GB, llamadas y SMS ilimitados
  • Línea adicional por elegir
  • Televisión a elegir:
    • LaLiga y series además de más de 80 canales.
    • La Champions y series además de más de 80 canales.

Para nuevos clientes, tenemos Fusión Total Plus a 85 euros hasta 2020 o Fusión Selección Plus con todo el fútbol por 65 euros al mes durante 3 meses. Los clientes actuales también se podrán beneficiar de promociones.

Orange Fútbol

La operadora francesa repite y ofrecerá todo el fútbol en la temporada 2021/2022 siempre y cuando tengamos un paquete que incluya fútbol.  En agosto de 2021 el operador confirmaba en su blog la noticia: «La compañía contará con los derechos de emisión en televisión de LaLiga así como de la UEFA Champions League, UEFA Europa League y la nueva UEFA Europa Conference League».  Las tarifas que incluyen todo el fútbol en Orange TV son Love Total, Love Total Plus y Love Total Plus 4. Además, el operador francés pone a disposición de los usuarios una oferta temporal de inicio de temporada a partir del 1 de agosto con 25 euros al mes de descuento en las tarifas durante los primeros seis meses.

  • Love Total incluye gigas ilimitados en una línea móvil y llamadas ilimitadas. Además, incluye fibra 500 Mb en casa y llamadas a fijos y móviles nacionales desde el fijo. También tienes una segunda línea con cero céntimos el minuto. Y, cómo no, la tarifa Love Total de Orange incluye todos los paquetes de televisión de Orange con todo el fútbol, cine y series. Incluye acceso a Netflix y Amazon Prime durante doce meses.
  • Love Total Plus ofrece fibra 1 GB, fijo con llamadas ilimitadas y dos líneas móviles con gigas ilimitados a máxima velocidad. También incluye Amazon Prime con 12 o 24 meses de promoción, Netflix con dos pantallas en calidad HD y el pack Orange TV Total que incluye todo el fútbol además de cine, series o documentales.
  • Love Total Plus 4 que incluye todo lo anterior (ibra 1 GB, fijo con llamadas ilimitadas, Amazon Prime con 12 o 24 meses…) pero cuatro líneas con gigas ilimitados además de toda la televisión, Amazon Prime, Netflix, etc.

Jazztel Fútbol

Los clientes de Jazztel podrán tener Orange TV Fútbol con las siguientes condiciones:

  • Orange TV Futbol por 15,95 euros al mes añadidos a nuestra tarifa que incluye LaLiga Santander con todos los partidos de primera en directo y dos partidos en calidad 4K. También incluye nueve partidos en directo de Segunda División y dos en diferido.
  • Orange TV Fútbol Liga de Campeones por 15,95 euros al mes con toda la Champions League o al Europa League. Todos los partidos, en directo y en diferido, incluida la final. No solo Champions league, Europa League y Super Cup sino también los mejores partidos de ligas europeas como la Bundesliga, Serie A en Italia o la Ligue 1.

Esto aplica en las siguientes tarifas: La doblemente Irresistible con fibra 100 Mbps y dos líneas con 30GB, La Irresistible con fibra 100 Mbps y una línea con 25GB y Básico Plus con fibra 100 Mbps y una línea con 10GB.

Vodafone fútbol, Telecable y otros operadores u OTT

Vodafone no emitirá el fútbol esta temporada, al menos para usuarios particulares. La temporada pasada decidió no renovar su apuesta por El Partidazo y la Champions League, y esta temporada ha mantenido su pulso de no pujar por el fútbol de pago. Los clientes de esta compañía deberán buscar otra operadora o bien apostar por una OTT como MiTele Plus.

Otros operadores como Telecable no han confirmado ni desmentido que ofrecerán el fútbol por televisión, pero en estos momentos sólo podemos asegurar que no tienen oferta disponibles. Finalmente, hay que confirmar que ni DAZN ni Amazon emitirán LaLiga o la Champions como se ha venido especulando.

Fútbol por Internet: Alternativas online

Ver el fútbol por Internet es la alternativa elegida por muchos usuarios, ya sea a través de una página web en streaming o de una aplicación que luego pueden ver en la tele a través de Android TV, Apple TV, Chromecast o las Smart TV de marcas como Samsung o LG. Aquí es importante el tema de la velocidad como unos 10 Mbps para resolución SD y 25 Mbps para resolución HD.

  • OTT

Otro aspecto importante que tenemos que destacar de ver el fútbol por Internet es el retardo de las emisiones que puede ir entre 15 y 45 segundos, siendo 20 segundos una media bastante cercana a la realidad. Esto es debido a la infraestructura de la tecnología OTT que es bastante diferente a la IPTV utilizada por los operadores en sus decodificadores.

  • Movistar Lite

Finalmente, tenemos que hablar de Movistar+ Lite, la plataforma de Telefónica para clientes de cualquier operadora que nos permite, por 8 euros al mes, ver canales como #0 y #Vamos o el paquete de Series de Movistar (Movistar Series y Movistar Seriesmanía), además de Fox, TNT, Comedy Central y AMC. En #Vamos tenemos dos partidos de segunda y varios de ligas internacionales.

  • DAZN

DAZN es una plataforma de pago que podemos contratar independientemente del operador que tengamos y que nos permite ver determinados partidos de fútbol al año. DAZN tiene los derechos de FA Cup, Carabao Cup, Coppa Italia y Supercoppa Italiana, Copa Libertadores, EFL Championship, MLS, League One, League Two, J-League y Copa Sudamericana. Pero también tiene los derechos de la Copa del Rey y la Supercopa de España que podemos ver en la plataforma de streaming desde cualquier dispositivo (tele, móvil, tablet, navegador en ordenadores) a cambio de un precio de 9,99 euros al mes con un mes de prueba gratis.

Más allá de ver el futbol, DAZN nos permite ver otros muchos deportes… En baloncesto europeo tiene derechos de Turkish Airlines EuroLeague, la EuroCup y la Basketball Champions League. También es compatible con competiciones de tenis como Roland Garros, US Open y Australian Open, peleas de UFC y boxeo… Y en otros deportes podemos ver los principales torneos de ciclismo o de motor: Tour de Francia, La Vuelta, Giro D’Italia, Moto GP, Moto 2, Moto 3, Fórmula 1.

Fútbol gratis – partidos en abierto y canales TDT

Ver el fútbol gratis sin pagar cada vez es más complicado, siempre hablando de alternativas legales. Los partidos en abierto han quedado reducidos a la mínima expresión en primera y segunda división, y ya no se ofrecen en la Champions League. Los canales para ver gratis fútbol con partidos en abierto son:

  • Gol

Canal disponible en TDT y operadores, que emitirá un partido de cada jornada de Primera División, en abierto y en exclusiva, y dos partidos de cada jornada de Segunda División, en abierto. Además, emitirá algunos partidos de Copa del Rey.

  • Telecinco y Cuatro

Mediaset emite determinados partidos de la Copa del Rey y la Supercopa de España, junto con DAZN.

Fútbol en 4K – canales y operadoras

La emisión de contenidos 4K UHD en España está bastante atascada y los operadores no han mencionado esta calidad de imagen al anunciar sus ofertas para ver el fútbol en la temporada 2020-2021. Si todo sigue según lo previsto, tendremos los siguientes canales 4K para ver el fútbol:

  • Movistar LaLiga UHD con dos partidos por jornada en calidad 4K.
  • Movistar Liga de Campeones con partidos en calidad 4K.

Con todo esto ya sabemos lo necesario para ver el fútbol en la tele durante la temporada 2020/2021 incluyendo LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, la Champions League, la Europa League, la Premier League, la Serie A, la Ligue 1, la Bundesliga o la Copa del Rey, cuyos derechos están aún por subastar.

7 Comentarios