¿Dónde ver TODO el fútbol en la tele? LaLiga, la Champions y más

¿Dónde ver TODO el fútbol en la tele? LaLiga, la Champions y más

Claudio Valero

La temporada de fútbol vuelve después de las vacaciones de verano y lo hace con muchos cambios a la hora de ver los partidos por televisión. Con el baile en los derechos del fútbol, algunos operadores mejoran su oferta, otros dejan de ofrecer fútbol y llegan nuevas alternativas al mercado. Además, tenemos nuevos canales, tarifas y ofertas especiales para los más futboleros. Si quieres conocerlo TODO para ver el fútbol en la tele incluyendo LaLiga, la Champions y otras competiciones internacionales, sigue leyendo. Desde este mismo enlace puedes ver cómo ver en todos los canales de la TDT online.

¿En qué canal echan el fútbol este año? ¿Puedo ver la Champions? ¿Dónde se podrá ver la segunda división? ¿Tendremos fútbol en 4K? ¿Habrá partido en abierto y gratis? Son muchas las preguntas que rondan las mentes de los aficionados al fútbol y, como cada año, les damos todos los detalles para ver todo el fútbol esta temporada 2022/2023, además de explicarles cuáles son los nuevos canales y las mejores ofertas de los operadores. Eso sí, vas a ver que, para los próximos años, se vienen muchos cambios a la hora de ver los partidos y los canales que los retransmitirán.

 

Ver el fútbol en la tele en la temporada 2022-2023

Arranca una temporada con muchos cambios con respecto a la anterior y no tendrás que cambiar de operador para ver todos los partidos, aunque hay novedades. Movistar ya se quedó con los derechos de la Champions League y también con la primera y la segunda división de LaLiga, aunque repartidos con DAZN. El fútbol en abierto mantiene sus partidos en la TDT, mientras que para ver las competiciones nacionales tendremos el canal Movistar LaLiga que ya sustituye desde hace un par de temporadas al conocido beIN LaLiga, pero que además incluye los partidos de Movistar Partidazo, además del nuevo DAZN LaLiga.

Eso en lo que respecta a LaLiga Santander, pero en la segunda división (antes LaLiga 1|2|3, ahora LaLiga SmartBank) también veremos los partidos por el nuevo Movistar LaLiga, pero tendremos dos partidos por jornada que únicamente se podrán ver en #Vamos, canal exclusivo de Movistar. La UEFA Champions League y la UEFA Europa League mantienen su formato televisivo del año pasado sin partidos en abierto y con todos los encuentros televisados por Movistar Liga de Campeones.

 

Dónde ver LaLiga

Como acabamos de explicar, esta temporada tenemos muchas novedades en relación con los canales para ver los partidos. Los canales de pago ya no serán los mismos que la temporada pasada, aunque sí repetirán los canales en abierto que tendremos gratis todos los usuarios a través de la TDT. Desde la temporada 2022/2023 estos canales cambiarán. Hace unos años se anunció el resultado de la subasta de LaLiga para próximas temporadas  LaLiga adjudicó por 4.950 millones de euros la emisión del fútbol a DAZN y a Movistar. Movistar emitirá 5 partidos por jornada, más 3 jornadas completas que emitirá en exclusiva. En el caso de DAZN, la emisión será de otros 5 partidos por jornada. Esto ocurrirá a partir de la temporada 2022/2023 y los derechos están asegurados para Movistar y para DAZN para las temporadas 2022/23, 2023/24, 2024/25, 2025/26 y 2026/27.

La Segunda División se podrá ver en España no solo en los canales habituales sino que habrá más opciones para ver el fútbol. No solo en Movistar o en Orange sino que también telecable emitirá estos partidos desde el 12 de agosto de 2022 y en septiembre de 2022 se sumarán otras alternativas: podemos ver la Segunda División en Amazon Prime Video, en R Cable, en Virgin Telco, en Euskaltel, en MásMóvil, en Yoigo o en Guuk.

A través del canal LaLiga Smartbank TV se podrán seguir los once partidos de cada jornada en directo, los seis partidos de la fase de ascenso y contenidos especiales como programas semanales o resúmenes de los diferentes partidos de la competición.

Pero actualmente estos son los canales y los partidos que emitirán cada uno de ellos:

 

Movistar LaLiga

Canal que sustituyó a beIN LaLiga y ofrecerá toda LaLiga de Primera y Segunda con 5 partidos de LaLiga Santander (siempre uno de Real Madrid o Barcelona). De LaLiga SmartBank ofrecerá 9 partidos por jornada, pero 2 de ellos se verán también en abierto en Gol. Este canal emite El Partidazo, llamándose ahora Partidazo en Movistar LaLiga.movistar laliga fútbol

 

DAZN LaLiga

Canal de nueva creación que servirá para la emisión de cinco partidos de LaLiga Santander. En Movistar estará integrado en la oferta de fútbol. También se pondrán ver en la app de DAZN.

 

#Vamos

Canal exclusivo de Movistar+ que emitirá 2 partidos por jornada de segunda división y que no se podrán ver en directo en otra operadora. También emite partidos de grandes liegas extranjeras como Bundesliga, Serie A y Ligue 1 además de otros deportes.

vamos futbol

 

LaLiga TV Bar

Como DAZN, tampoco es un canal como tal sino un paquete o contrato. LaligaTV Bar es un paquete que puede contratarse de forma independiente a través de un decodificador en el que podemos ver todas las competiciones: La Liga Santander, Champions League, Europa League y Liga SmartBank. No está pensado para usuarios particulares sino para bares, como su propio nombre indica. Para negocios, tiene un precio que variará según el aforo o el lugar. La cuota de alta es de 30 euros y el decodificador de 65 euros, aunque durante tiempo limitado se ofrece gratis. Es el plan perfecto para un negocio, mucha gente acude a lugares de ocio para ver fútbol, por lo que siempre es una buena opción.

la liga tv bar

 

Gol

Canal de la TDT y plataformas de pago que ofrecerá en abierto un partido de LaLiga Santander y dos partidos de LaLiga SmartBank (que también se verán en Movistar LaLiga). Los usuarios que vean este canal en la TDT deberán conformarse con su calidad SD. Puedes verlo de forma gratuita a través de la televisión «convencional» y dependerá de la jornada que emita un equipo u otro. Es el único canal donde podrás ver el fútbol de LaLiga en abierto, un auténtico lujo a día de hoy debido a que no hay más posibilidades así. Además, este canal te ofrecerá otros contenidos deportivos que seguro que te conquistarán si te gusta esta disciplina.

 

Calendario de la Liga

Puedes ver el calendario de LaLiga y estar al tanto de todo lo que sucede, de los horarios, en qué dial ver cada partido o si alguno ha sido cancelado, desde la web de Movistar Plus. Concretamente, desde esta página donde podrás seguir en directo los días y horas de cada partido. No solo tendrás información sobre LaLiGa Santander, sino también LaLiga SmartBank, Internacional, Champions, Europa L y Conference L.

Sigue así los partidos que más te gusten, compara cuándo los dan y establece preferencias si quieres ver varios y tienes miedo de que puedan ser a la vez. Si no solo quieres saber dónde ver el fútbol de primera división sino también quieres saber cómo es o asegurarte de este dato, podrás hacerlo de manera oficial aquí. Tendrás toda la información a tu alcance para que te encuentres completamente al día de las novedades y actualidad futbolística.

 

Ver la Copa del Rey

La Copa del Rey 2022/2023 se ve en DAZN. La plataforma de deporte en streaming tiene un precio de 12,99 euros al mes o de 129,99 euros al año y emite todos los partidos de la Copa del Rey de la temporada. Podemos ver todos los emitidos.

Además, hay otras plataformas o canales que tienen derechos de algunos partidos. Podemos ver en Fotters los partidos de primera ronda y segunda ronda de la Copa del Rey y la plataforma tiene un precio de 12,99 euros al mes, pero solo emite las dos primeras rondas. Hay otros partidos que podrán verse de forma gratuita, en abierto. Se emitirán a través de Telecinco y Cuatro en el canal correspondiente o a través de la aplicación o la web de Mitele. Pero Mediaset solo emitirá quince de los partidos del total y no podremos elegir cuál ver, sino que tendremos que conformarnos con los que haya programado.

Por ejemplo, en los octavos de final se emitieron el derbi sevillano entre el Real Betis Balompié y también el Athletic Club de Bilbao vs el FC Barcelona. Por suerte, la final de la Copa del Rey 2022/2023 sí podrá verse en abierto a través de Mitele o de Telecinco además de si somos clientes de DAZN y queremos funciones “extra” como repeticiones o control del directo. Este año la final de la Copa del Rey se disputará entre el Valencia CF y el Real Betis Balompié.

 

Ver la Champions League

La Champions League 2022/2023 a nivel televisivo sigue sin cambios con respecto a las temporadas anteriores. Movistar tiene desde hace un par de años el canal Movistar Liga de Campeones para emitir todos los partidos de la Champions League, pero también todos los partidos de la UEFA Europa League y de las ligas internacionales. Los operadores que emiten la Champions League son Movistar y Orange, hablando del mercado residencial. Para los bares, podremos contactar con los anteriores, además de Vodafone o Telecable. La gran diferencia con lo que teníamos hace unos años es que ya no se emiten partidos en abierto de la Champions League, algo que hacía Antena 3 hasta la temporada 2017/2018. Pero las operadoras privadas han conseguido todos los derechos de este tipo de competiciones, por lo que eso ya se acabó.

Movistar ha renovado los derechos para emitir la máxima competición europea hasta la temporada 2023/2024. Los azules seguirán emitiendo la Champions League en Movistar Liga de Campeones tanto para el mercado residencial como para el mercado de bares y cafeterías. Esto incluye también la Europa League, la Supercopa de Europa, la UEFA Youth League, y la UEFA Europa Conference League.

 

Champions en Movistar

Movistar tiene varios paquetes dentro de Fusión que permiten ver la Champions League a sus clientes. La modalidad más básica incluye únicamente el canal Movistar Liga de Campeones. Si queremos ver todo el fútbol, deberemos apostar por un paquete más completo. Actualmente, la Copa de Europa puede verse en:

  • miMovistar paquete «Champions y Europa League»
  • miMovistar paquete «Todo el fútbol»
  • miMovistar paquete «Todo el fútbol y Ficción con Netflix»
  • miMovistar paquete «Todo el fútbol y Ficción con Netflix X4»
 

Champions en Orange

Orange es uno de los operadores que emiten la máxima competición europea de clubes. Esto se consigue contratando el paquete Orange TV Liga de Campeones. Este paquete se puede contratar de forma independiente. Los paquetes de fútbol y sus precios son:

  • Orange TV Total
 

Fútbol femenino

DAZN desde septiembre de 2022 cuenta también con los derechos de la Primera División femenina. La aplicación de streaming emitirá en exclusiva esta competición. DAZN anunció que se había hecho con la competición por 35 millones de euros y tendrá los derechos y se encargará de retransmitir los partidos de manera exclusiva y global durante las cinco temporadas.

Por primera vez en la historia, todos los partidos serán retransmitidos en directo cada jornada y desde DAZN prometen una gran calidad con un mínimo de entre cuatro y seis cámaras.

Un movimiento que pretende mejorar la visibilidad de la competición. Como recogen desde la propia plataforma, “este acuerdo impulsa el crecimiento global de la LPFF y refuerza el compromiso de DAZN por hacer crecer el fútbol femenino en todo el mundo. Los aficionados a nivel global podrán vivir los mejores duelos de la Primera División Femenina en directo en DAZN, además de disfrutar de resúmenes y análisis de cada encuentro, entrevistas pre y post partido y mucho más.”

Futbol femenino

 

Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF

La única opción que tenemos actualmente para ver estos partidos es la OTT Footters. Footters es la plataforma de streaming del mundo del fútbol y del deporte auténtico. En Footters encontrarás toda la emoción de las categorías de Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF (antiguamente Segunda B y Tercera) de la liga española. Con la suscripción a Footters puedes disfrutar de todos los partidos de España que emitan en su plataforma. Podrás ver los partidos en directo y a la carta, además de todos los contenidos originales de Footters. Funciona con las aplicaciones para iOS y Android, desde el navegador en cualquier ordenador Windows, macOS y Linux, a través de Chromecast, bien con una Smart TV o con el Fire TV Stick de Amazon.

El pago de tu suscripción a Footters puedes hacerlo mediante tarjeta de crédito o débito, o mediante tu cuenta de PayPal. El importe varía dependiendo del momento en el que lo compres ya que Footters suele ofrecer paquetes completos de suscripción mensual pero también paquetes para playoff o para la segunda vuelta, por ejemplo. El precio variará depende del momento de la contratación, pero actualmente Footters tiene varios planes diferentes según seamos particulares o bares.

  • Plan Mensual por 9,99 euros al mes sin permanencia, con cancelación cuando queramos. Emiten toda la Primera RFEF incluido playoffs además de partidos de la Segunda RFEF (no todos, hay que consultar los equipos en la programación) y en abierto hay otros contenidos gratuitos. Además, partidos de Copa del Rey de primera y segunda ronda.
  • Plan Segunda Vuelta por 34,99 euros con la Segunda vuelta de la Primera RFEF incluido playoffs además de partidos de la Segunda RFEF (no todos, hay que consultar los equipos en la programación) y ofrece otros contenidos en abierto además de la última jornada de la primera vuelta incluida como regalo. Es un pago único que haríamos cuando llegase el momento y solo una vez, no hay que pagar más ni pagar mensualmente el anterior.
  • Horeca o Bares mensual. Si tienes un bar, Fotters tiene un precio de 59,99 euros al mes e incluye todo. Puedes cancelar cuando quieras y sin permanencia. Tienes: la Primera RFEF incluido playoffs además de partidos de la Segunda RFEF que estén en Fotters, otros contenidos gratis, y los partidos de Copa del Rey de primera y segunda ronda. Y la gran diferencia con los anteriores: tienes licencia para ponerlo en bares.

 

Otras competiciones internacionales

Las grandes ligas internacionales estarán en Movistar Liga de Campeones y #Vamos con excepción de la Premier League que sólo se podrá ver en DAZN. Aunque no es un canal y sí una plataforma, será el encargado de ofrecer la Premier League inglesas y otras competiciones menores como FA Cup, Carabao Cup, Coppa Italia y Supercoppa italiana, Copa Libertadores, EFL Championship, MLS, League One, League Two, J-League y Copa Sudamericana. Una de las ventajas del uso de DAZN es que nos permite controlar el directo o ver los partidos en diferido. Además, tiene una prueba gratis que puedes utilizar para ver un partido concreto sin necesidad de ser de ningún operador. DAZN es uno de los nuevos canales deportivos que realmente ha triunfado en lo que a esta disciplina se refiere. Como decimos, emite competiciones futbolísticas internacionales y ahora mismo se puede contratar únicamente su plataforma o hacerlo dentro de algún pack de Movistar.

En lo que respecta a Movistar Plus, esta ha vuelto a hacerse con los derechos de la Bundesliga y la Serie A por otras tres temporadas hasta la temporada 2023/2024. La Bundesliga es una de las principales competiciones a nivel continental, con varios clubes en primera línea del fútbol internacional y estrellas de la talla de Erling Haaland, Robert Lewandowski o españoles como Dani Olmo. También podrás disfrutar del fútbol de Italia, una de las grandes citas de los fines de semana en la plataforma durante los últimos años y lo seguirá siendo las próximas tres temporadas.

La Serie A es una de las principales competiciones a nivel europeo, pues la selección italiana ganó la Eurocopa. Como sabrás, este torneo tiene varios clubes en primera línea del fútbol internacional y estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic o Brahim.

Resumen de plataformas que emiten ligas internacionales:

  • La Premier League podemos verla al completo a través de DAZN
  • La Serie A puede verse a través de Movistar
  • La Bundesliga también podrá verse en Movistar
  • La Ligue 1, como las anteriores, podrá verse en los canales de Movistar

De igual forma, Movistar Plus cuenta con diferentes programas de televisión donde analizan cada uno de los partidos, como «El Día Después», «La Casa del Fútbol», o «#Vamos en juego», así como reportajes y seguimientos para que los aficionados puedan disfrutar de este deporte.

 

Operadoras y paquetes para ver el fútbol

Estas son las tarifas que se ofrecen en España para ver el fútbol por la tele, ya sea LaLiga o la Champions League y con los diferentes operadores. Con todo, deberías estar alerta a las posibles promociones que puedan ir surgiendo:

 

Movistar Fútbol

Una vez que sabemos qué canales emitirán el fútbol, toca conocer las ofertas de los operadores que lo emitirán. En el caso de Movistar, tenemos diferentes tarifas que ofrecen fútbol con todas las competiciones o con solo algunas, dependiendo la que queramos.

Desde mayo de 2022 desparece Movistar Fusión y llega miMovistar. Esto hace que ver el fútbol por televisión cambie radicalmente debido a que la operadora plantea un nuevo modelo de paquetes. Todo se configura a la carta en base a unas opciones iniciales:

Conectividad

Aquí la oferta parte de tres opciones con fibra de 300 megas y una línea móvil con 30 gigas, fibra de 1 Gbps y una línea móvil ilimitada o fibra de 1 Gbps y dos líneas móviles ilimitadas. Uno de esos 3 paquetes será la base para empezar a construir la tarifa.

  • Movistar Max con 300 Mbps y móvil con 30GB por 54,90 euros
  • Movistar Ilimitado con 1 Gbps y móvil Ilimitado por 69,90 euros
  • Movistar Ilimitado x2 con 1 Gbps y móvil Ilimitado por 84,90 euros

Podemos sumar líneas móviles adicionales con 8GB por 7,9 euros, 30GB por 14,9 euros o ilimitada por 19,9 euros.

Televisión

En base a un paquete inicial llamado Esencial por 10 euros al mes, podemos añadir los siguientes:

  • Todo el fútbol, que incluye LaLiga de Primera y Segunda División, UEFA Champions League y Europa League, y ligas internacionales por 43 euros al mes.
  • Paquete LaLiga por 30 euros al mes.
  • Paquete Champions y Europa League por 20 euros al mes.
 

Orange Fútbol

La operadora francesa repite y ofrecerá todo el fútbol en la temporada 2022/2023 siempre y cuando tengamos un paquete que incluya fútbol.  En agosto de 2022 el operador confirmaba en su blog la noticia: «La compañía contará con los derechos de emisión en televisión de LaLiga así como de la UEFA Champions League, UEFA Europa League y la nueva UEFA Europa Conference League».  Las tarifas que incluyen todo el fútbol en Orange TV son Love Total, Love Total Plus y Love Total Plus 4. Además, el operador francés pone a disposición de los usuarios una oferta temporal de inicio de temporada a partir del 1 de agosto con 25 euros al mes de descuento en las tarifas durante los primeros seis meses.

  • Love Total incluye gigas ilimitados en una línea móvil y llamadas ilimitadas. Además, incluye fibra 500 Mb en casa y llamadas a fijos y móviles nacionales desde el fijo. También tienes una segunda línea con cero céntimos el minuto. Y, cómo no, la tarifa Love Total de Orange incluye todos los paquetes de televisión de Orange con todo el fútbol, cine y series. Incluye acceso a Netflix y Amazon Prime durante doce meses.
  • Love Total Plus ofrece fibra 1 GB, fijo con llamadas ilimitadas y dos líneas móviles con gigas ilimitados a máxima velocidad. También incluye Amazon Prime con 12 o 24 meses de promoción, Netflix con dos pantallas en calidad HD y el pack Orange TV Total que incluye todo el fútbol además de cine, series o documentales.
  • Love Total Plus 4 que incluye todo lo anterior (ibra 1 GB, fijo con llamadas ilimitadas, Amazon Prime con 12 o 24 meses…) pero cuatro líneas con gigas ilimitados además de toda la televisión, Amazon Prime, Netflix, etc.
 

Jazztel Fútbol

Los clientes de Jazztel ya no pueden tener Orange TV Fútbol con las siguientes condiciones:

  • Orange TV Futbol por 15,95 euros al mes añadidos a nuestra tarifa que incluye LaLiga Santander con todos los partidos de primera en directo y dos partidos en calidad 4K. También incluye nueve partidos en directo de Segunda División y dos en diferido.
  • Orange TV Fútbol Liga de Campeones por 15,95 euros al mes con toda la Champions League o al Europa League. Todos los partidos, en directo y en diferido, incluida la final. No solo Champions league, Europa League y Super Cup sino también los mejores partidos de ligas europeas como la Bundesliga, Serie A en Italia o la Ligue 1.

Esto aplica en las siguientes tarifas: La doblemente Irresistible con fibra 100 Mbps y dos líneas con 30GB, La Irresistible con fibra 100 Mbps y una línea con 25GB y Básico Plus con fibra 100 Mbps y una línea con 10GB.

 

Yoigo con DAZN

Con Yoigo también tenemos la posibilidad de ver el mejor fútbol. Desde esta temporada 22/23, el operador morado tiene disponible para contratar DAZN Total (el paquete que incluye todo el deporte que ofrece la plataforma) en algunas de sus tarifas de fibra y móvil. Estas tarifas de fibra y móvil son aquellas que incluyen, además de la fibra óptica, una línea de móvil con llamadas y mensajes ilimitados. Tenemos la opción de contratar cualquiera de las 3 velocidades que ofrece Yoigo para su fibra (300 Mbps, 600 Mbps y 1 Gbps), aunque como decimos siempre con una línea con llamadas y datos ilimitados.

De esa manera, los precios y tarifas de Yoigo que incluyen fútbol son las siguientes:

  • Fibra de 300 Mbps, móvil con llamadas y datos ilimitados, Agile TV y DAZN total por 69,19 los seis primeros meses (luego pasa a costar 80,99)
  • Fibra de 600 Mbps, móvil con llamadas y datos ilimitados, Agile TV y DAZN total por 77,19 los seis primeros meses (luego pasa a costar 90,99)
  • Fibra de 1 Gbps, móvil con llamadas y datos ilimitados, Agile TV y DAZN total por 69,19 los tres primeros meses (luego pasa a costar 81,19)
  

DAZN

DAZN ofrecerá 5 partidos por jornada de 35 de las 38 jornadas de la temporada, así como amplios resúmenes de todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Estos serán los planes disponibles en la OTT:

  • DAZN Esencial: este plan incluye todo el contenido y las competiciones que ya ofrece la plataforma, excepto LaLiga (Formula 1, MotoGP, Turkish Airlines EuroLeague, la Premier League, la UEFA Women´s Champions League, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la FA Cup, la WTA, veladas exclusivas de Matchroom Boxing o la Professional Fighters League, así como los canales de Eurosport y Red Bull TV) por 12,99 €/mes o 129,99 €/año (pago único al inicio de la suscripción).
  • DAZN Total: este plan suma a todas la competiciones y contenidos incluidos en DAZN Esencial, también el plan DAZN LaLiga por 24,99 €/mes si es suscripción mensual o 19,99 €/mes con suscripción anual con pago fraccionado mensual.
  • DAZN LaLiga: este plan incluye únicamente la LaLiga, así como todo el portfolio de producciones DAZN Originals. El precio de DAZN LaLiga es de 18,99 €/mes.
 

Vodafone fútbol, Telecable y otros operadores u OTT

Vodafone no emitirá el fútbol esta temporada, al menos para usuarios particulares. La temporada pasada decidió no renovar su apuesta por El Partidazo y la Champions League, y esta temporada ha mantenido su pulso de no pujar por el fútbol de pago. Los clientes de esta compañía deberán buscar otra operadora o bien apostar por una OTT como MiTele Plus.

Otros operadores como Telecable no han confirmado ni desmentido que ofrecerán el fútbol por televisión, pero en estos momentos sólo podemos asegurar que no tienen ofertas disponibles. Finalmente, hay que confirmar que ni DAZN ni Amazon emitirán LaLiga o la Champions como se ha venido especulando.

 

Fútbol por Internet: Alternativas online

Ver el fútbol por Internet es la alternativa elegida por muchos usuarios, ya sea a través de una página web en streaming o de una aplicación que luego pueden ver en la tele a través de Android TV, Apple TV, Chromecast o las Smart TV de marcas como Samsung o LG. Aquí es importante el tema de la velocidad como unos 10 Mbps para resolución SD y 25 Mbps para resolución HD.

 

OTT

Otro aspecto importante que tenemos que destacar de ver el fútbol por Internet es el retardo de las emisiones que puede ir entre 15 y 45 segundos, siendo 20 segundos una media bastante cercana a la realidad. Esto es debido a la infraestructura de la tecnología OTT que es bastante diferente a la IPTV utilizada por los operadores en sus decodificadores.

 

Movistar Plus+ Lite

Finalmente, tenemos que hablar de Movistar+ Lite, la plataforma de Telefónica para clientes de cualquier operadora que nos permite, por 8 euros al mes, ver canales como #0 y #Vamos o el paquete de Series de Movistar (Movistar Series y Movistar Seriesmanía), además de Fox, TNT, Comedy Central y AMC. En #Vamos tenemos dos partidos de segunda y varios de ligas internacionales.

DAZN

DAZN es una plataforma de pago que podemos contratar independientemente del operador que tengamos y que nos permite ver determinados partidos de fútbol al año. DAZN tiene los derechos de FA Cup, Carabao Cup, Coppa Italia y Supercoppa Italiana, Copa Libertadores, EFL Championship, MLS, League One, League Two, J-League y Copa Sudamericana. Pero también tiene los derechos de la Copa del Rey y la Supercopa de España que podemos ver en la plataforma de streaming desde cualquier dispositivo (tele, móvil, tablet, navegador en ordenadores) a cambio de un precio de 12,99 euros al mes con un mes de prueba gratis, aunque si queremos LaLiga tendremos que dar el salto a paquetes más caros.

Más allá de ver el futbol, DAZN nos permite ver otros muchos deportes… En baloncesto europeo tiene derechos de Turkish Airlines EuroLeague, la EuroCup y la Basketball Champions League. También es compatible con competiciones de tenis como Roland Garros, US Open y Australian Open, peleas de UFC y boxeo… Y en otros deportes podemos ver los principales torneos de ciclismo o de motor: Tour de Francia, La Vuelta, Giro D’Italia, Moto GP, Moto 2, Moto 3, Fórmula 1.

Hay operadores que pueden estar regalando 3 meses de suscripción de DAZN para que puedas disfrutar del mejor fútbol que ofrece esta plataforma si te abonas a ellas. Hablamos de Yoigo, R Cable, MásMóvil, Euskaltel, Virgin telco y Telecable.

 

ESPN

Si quieres verla desde América Latina, podrás hacerlo desde el canal especializado en deportes ESPN, filial latinoamericana del servicio de suscripción de Estados Unidos especializado en deportes ESPN que cuenta con información sobre todo el fútbol, eventos en vivo y mucho más. Puedes verlo en tu televisión, móvil, Roku o consola. Los horarios van a depender del huso horario de cada uno de los países.

 

Fútbol gratis – partidos en abierto y canales TDT

Ver el fútbol gratis sin pagar cada vez es más complicado, siempre hablando de alternativas legales. Los partidos en abierto han quedado reducidos a la mínima expresión en primera y segunda división, y ya no se ofrecen en la Champions League. Los canales para ver gratis fútbol con partidos en abierto son:

 

Gol

Canal disponible en TDT y operadores, que emitirá un partido de cada jornada de Primera División, en abierto y en exclusiva, y dos partidos de cada jornada de Segunda División, en abierto. Además, emitirá algunos partidos de Copa del Rey.

 

Telecinco y Cuatro

Mediaset emite determinados partidos de la Copa del Rey y la Supercopa de España, junto con DAZN. De esta manera, también desde tu televisor sin tener que pagar nada podrás ver algunos partidos de fútbol gracias a la TDT.

 

¿Cómo ver el fútbol femenino en la tele?

Si lo que quieres es disfrutar del fútbol femenino, cada vez más reconocido en el país y con más espectadores, aunque no con tanta cobertura como el masculino, te encontrarás con varios canales donde ver LaLiga femenina. Esta, llamada Iberdrola, es la primera división femenina. Se retransmite por televisión, siendo la única que lo hace. Si quieres ver la segunda división u otras tendrás que ver si los clubs lo suben a las redes sociales.

Puedes ver un partido de la LaLiga Iberdrola por jornada si tienes Movistar, desde el canal #Vamos (actualmente en el dial 8). También podrás ver un partido por jornada en Gol TV, un canal que se retransmite en abierto de forma gratuitamente y puedes ver desde tu tele o en su web. Si quieres ver los partidos del Barça femenino los podrás ver en Barça TV. Se puede acabar viendo en algún otro canal, como TV3.

 

Fútbol en 4K – canales y operadoras

La emisión de contenidos 4K UHD en España está bastante atascada y los operadores no han mencionado esta calidad de imagen al anunciar sus ofertas para ver el fútbol en la temporada 2022-2023. Si todo sigue según lo previsto, tendremos los siguientes canales 4K para ver el fútbol:

  • Movistar LaLiga UHD con dos partidos por jornada en calidad 4K.
  • Movistar Liga de Campeones con partidos en calidad 4K.

Con todo esto ya sabemos lo necesario para ver el fútbol en la tele durante la temporada 2022/2023 incluyendo LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, la Champions League, la Europa League, la Premier League, la Serie A, la Ligue 1, la Bundesliga o la Copa del Rey, cuyos derechos están aún por subastar.

 

Tarifas para ver fútbol en bares

Si tienes un bar, cafetería o restaurante ya sabrás que no puedes emitir fútbol si no cuentas con el canal LaLigaTVBar, tal y como te explicaremos en los siguientes párrafos. Por eso conviene que si te estás preparando para emitir todos los partidos de la temporada consultes la oferta de fútbol para bares que ofrece Movistar, Orange, Vodafone y Telecable. Paquetes de fútbol para el bar con precios propios y con acceso a todos los torneos del año.

LaLigaTVBar es un servicio imprescindible si quieres emitir fútbol desde un local. Desde un bar, cafetería, restaurante. No puedes tener un servicio doméstico de Movistar u otros operadores y conectarte a Movistar Plus desde la Smart TV para que lo vean los clientes. En caso de detectarse esta actividad, podrían bloquearte. El fútbol en establecimientos como bares y cafeterías debe emitirse a través de este servicio. Como explican desde su propia página web, es: “el único canal autorizado que permite a los establecimientos públicos ofrecer a sus clientes las mejores competiciones de fútbol: LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, UEFA Champions League, UEFA Europa League y los contenidos de LaLigaTV Bar”

Entre los contenidos que se emiten encontramos todos los partidos de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, La UEFA Champions League y La UEFA Europa League. Además, la mayoría de paquetes ofrecen también Eurosport 1 y Eurosport 2 junto con el fútbol.

Podemos contratarlo desde los principales operadores con un precio que varía según el aforo del bar, el operador que elijas, los servicios añadidos o la ubicación del establecimiento. Podemos contratar desde el operador o bien informarnos desde la propia página de LaLigaTVBar donde recibes el decodificador Android TV necesario para emitir estos canales incluidos a cambio de un precio concreto cada mes. Si quieres emitir en varios televisores necesitarás decodificadores adicionales que nos permiten poner un partido en cada tele que tengas en el restaurante, por ejemplo. Puedes adquirir hasta cuatro decodificadores para emitir de forma simultánea contenidos diferentes.

laliga

 

Calcula tu precio

Desde la página web de LaLigaTVBar podemos calcular cuánto nos costará tener fútbol en nuestro local. Simplemente debes ir a la página web y verás el botón “Calcula tu precio”. Hay promociones especiales temporales. Por ejemplo, durante el mes de agosto la cuota de alta y el decodificador homologado es gratuito, solo tenemos que pagar la mensualidad. Pero independientemente de ofertas o no, podemos hacer cálculos sobre cuánto valdrá.

Simplemente vamos a “Calcula tu precio” y aquí tenemos que rellenar una serie de opciones: el aforo que tiene el bar, el código postal en el que está y el correo electrónico en el que queremos que nos manden la información para poder saber cuánto valdrá mes a mes esta tarifa.

Calcular precio futbolliga

 

Precios y paquetes

Puedes elegir entre varios operadores diferentes y varios paquetes según solo quieras televisión o más servicios.

 

Con Movistar

Ninguno de los paquetes de Fusión+Bar tiene permanencia y la cuota de alta es gratuita con la instalación de fibra óptica. La cuota es de 75 euros en caso de instalaciones Satélite. Como es lógico, es un servicio que se ofrece en exclusiva para bares, cafeterías y similares y que te autoriza a emitir los contenidos deportivos de Movistar en tu local.

Fusión Bar tiene un precio que parte de los 253,72 euros al mes sin IVA aproximadamente, aunque el precio puede variar ya que depende de la ubicación de tu bar. Es decir, el precio desde el 1 de septiembre de 2021 parte de los 298 euros con IVA incluido y poblaciones de hasta 10.000 habitantes, pero si tu bar está en una población de más de 250.000 habitantes puede que el precio se multiplique. También dependerá de si quieres solo televisión o también Internet o líneas móviles. Dependerá si simplemente quieres tele o también otros servicios.

Si quieres el paquete completo incluye fútbol, pero también otras ventajas.

  • Móvil con gigas ilimitados, con llamadas ilimitadas a fijos y a móviles nacionales en roaming UE y con SMS ilimitados a quien quieras. Además, puedes añadir todas las líneas adicionales que necesites.
  • Internet y fijo con fibra simétrica hasta 1 Gb, línea STB, TP a fijo y móviles nacionales, voz ilimitada o desvío de llamadas incluido en el paquete contratado de fusión.

Y lo que más nos interesa: Televisión. El paquete de bares de Movistar incluye fútbol en LaLiga TV Bar, Fútbol Replay y Rm.tv. También incluye los canales propios #0 y #Vamos de Movistar y también Movistar Deportes 1, Movistar Golf, Eurosport 1, Eurosport 2 y Caza y pesca. Además de otros canales de televisión que no son de deportes: Neox, Paramount Comedy, Viajar, Mega, Energy, Divinity, Nova, Boing, Clan, VH1, 24 TVE, BBC, Fox News, Euronews, Aljazeera, france 24, RT, CNBC, CGTN español, TV5 Monde, Bloomberg o cadenas autonómicas como Canal Sur, Aragón TV, ETB, Televisión de Galicia, TeleMadrid, Betevé, À Punt, etc.

Hay dos precios diferentes que se diferencian en si quieres tener solo televisión o si quieres tener Internet y móvil, como hemos explicado antes. El precio de Movistar+Bar solo con televisión parte de los 214,88 euros al mes con impuestos no incluidos, aunque dependerá de la ubicación de tu bar, como hemos explicado. El precio de Fusión+Bar es de 253,72 euros al mes con impuestos no incluidos y que incluye Internet y móvil.

También hay otros paquetes o servicios que pueden contratarse extra como un paquete Motor por 5,79 euros al mes con IVA no incluido y que ofrece la Fórmula uno al completo. O el servicio Multi+ que permite tener televisión de Movistar en dos televisores diferentes de tu local y por el que tienes que pagar 20 euros al mes con IVA no incluido.

 

Con Vodafone

Vodafone no ofrece el fútbol en sus paquetes “normales” pero sí cuenta con la opción de contratar Vodafone TV Bares sin permanencia y con un precio a partir de 220 euros al mes sin IVA, aunque varía según la ubicación el bar. Incluye todos los torneos deportivos y todos los partidos mencionados antes:  LaLiga Santander (incluido el Partidazo), LaLiga Smartbank, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Super Cup.

Además, incluye otros deportes que no son fútbol como competiciones de tenis como Roland Garros, US Open, Abierto de Australia, además de otros ATP Masters 1000, 500 y 250. Y eventos de motor, entre otros. También el canal Eurosport que nos permite disfrutar de todo tipo de deportes durante los 365 días al año en el decodificador. En total, promete, más de 120 deportes: atletismo, rugby, fútbol sala, tenis, motor, boxeo…

futbol VodafoneHay dos precios que dependerán de si quieres tener solo la televisión oi si quieres añadir un paquete One al bar que nos incluye Internet y conexión móvil. El precio para el paquete básico va desde los 220 euros al mes sin IVA, aunque dependiendo de la ubicación del mar. El precio de Vodafone TV Bares + One parte de los 250,57 euros al mes sin IVA y con una permanencia de un año.

Más allá de la televisión, este último paquete nos incluye una línea móvil con minutos y datos ilimitados, fibra simétrica 600 Mbps con llamadas ilimitadas desde el fijo y una segunda línea móvil gratuita durante un año con minutos y datos ilimitados.

 

Con Orange

Orange TV Bares también es una opción similar a las anteriores con un precio desde 220 euros al mes sin IVA y para poblaciones con menos de 10.000 habitantes. Incluye los mismos torneos que los anteriores: La Liga Santander, la Liga Smart Bank, UEFA Champions League y UEFA Europa league además de otros muchos deportes que están disponibles en los diferentes canales TDT y temáticos del paquete. Para contratar este paquete debes tener una oferta Love Empresa y los precios, como decimos, varían según la localidad y el número de habitantes: desde menos de 10.000 hasta más de 250.000 habitantes con precios desde los 220 euros al mes a los 280 euros al mes (ambos con IVA no incluido)

Orange ofrece el canal LaLigaTVBar con los partidos os partidos de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Y LaLigaTVBar 4K con resolución máxima en Real Madrid y FC Barcelona. En deportes, también canales Eurosport 1 y Eurosport 2 que ofrecen los cuatro Grand Slam de tenis, los principales torneos de ciclismo (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España) además de deportes de motor, Juegos Olímpicos, boxeo, atletismo. Además, Orange TV Bares nos permite añadir DAZN para tener todos los partidos en diferido y todos los partidos de la Premier League por un precio ‘extra’ de 30 euros al mes aunque con ofertas que te permitirán tenerlo un año gratis.

OrangeY canales generalistas y temáticos. Canales TDT como La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, GOL, Teledeporte, Real Madrid TV, Barça TV, Mega, FDF, Energy, Neox, Atreseries, Nova, Divinity, Be Mad, Clan, Boing, El Toro TV, TR3CE y 24 horas. O canales temáticos de música como MTV Live, VH1. De cocina canales como Canal Cocina o canales internacionales como CNN o Caracol TV.

 

Con Telecable

El cuarto operador con el que podemos contratar el acceso a LaLigaTV Bar es Telecable, también ofreciéndonos todas las competiciones y partidos de la temporada y con un decodificador incluido para nuestro bar. El precio es de 250 euros al mes con IVA no incluido y podemos solicitarlo desde su página web siempre y cuando cumplamos con las condiciones que nos indican en la tarifa.

No puedes contratarlo si no eres autónomo y es una tarifa pensada para bares y restaurantes, no para tu casa. Está pensada para todos los nuevos clientes pero también a los ya clientes que se migren a esta oferta e incluye todos los partidos de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Eso sí, no hay detalles sobren ningún paquete que incluya líneas móviles ni fijo sino que únicamente ofrecen los canales de televisión mencionados.

 

DAZN vs Movistar: ¿qué deportes emite cada una de ellas?

Ya sabemos que la comparación no es justa, ya que Movistar+, la plataforma de televisión de Movistar es una opción exclusiva de los clientes de la operadora con una tarifa Fusión o bien a través de satélite en determinadas circunstancias. Sin embargo, DAZN puede ser contratado por cualquiera con el único requisito de tener conexión a Internet, ya sea en el móvil o en casa. Esta es una de las ventajas de las OTT, pero también un inconveniente en momentos de emisión de eventos masivos por culpa de los parones o ralentizaciones. Os recomendamos leer TV por Internet: OTT vs IPTV para conocer las diferencias.

 

Deportes que podemos ver en Movistar+

  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Copa del Rey
  • UEFA Champions League
  • UEFA Europa League
  • Bundesliga
  • Premier League (hasta final de temporada)
  • Serie A
  • Ligue 1
  • A-League
  • Super Liga
  • Liga Iberdrola
  • Copa de la Reina
  • Fórmula 1
  • GP2
  • GP3
  • IndyCar
  • NBA
  • Liga Endesa
  • Euroliga (hasta final de temporada)
  • Copa del rey de baloncesto
  • Supercopa de baloncesto
  • Wimbledon
  • Master 1000 de Tenis (Australia, Roland Garros, Open USA…)
  • Masters de golf
  • Open Británico
  • Open USA
  • PGA
  • Circuito americano y europeo de golf
  • Liga Loterías Asobal
  • 6 naciones de rugby
  • Champions Cup de rugby
  • NFL (SuperBowl incluida)
  • Diamond League
 

Deportes que podemos ver en DAZN

  • MotoGP
  • Moto2
  • Moto3
  • MotoE
  • English Premier Leage (desde la temporada 2019/2020)
  • Euroliga de Baloncesto (desde la temporada 2019/2020)
  • WTA de tenis durante el año 2019 (los 4 Grand Slam no)
  • 7DAYS Eurocup
  • FA Cup
  • Carabao Cup
  • Coppa Italia
  • Suppercoppa italiana
  • EFL Championship
  • League One
  • League Two
  • J League
  • Campeonato Mundial de Rally WRC
  • Campeonato Mundial de Superbikes SBK
  • UFC
  • Golden Boy
  • Matchroom Boxing USA/UK
  • Bellator
  • Dardos PDC
 DAZNMovistar+
FútbolCopa del Rey
Premier League
Copa Libertadores
Coppa Italia
FA Cup
Carabao Cup
Copa Sudamericana
Supercoppa Italia
EFL Championship
FIFA Club World Cup
Copa del Rey
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Europa League
Champions League
Bundesliga
League 1
Serie A
Premier League
BaloncestoEuroliga
EuroCup
BCL
Euroliga
Liga Endesa
NBA
TenisUS Open
Masters 1000
Open de Australia
Open USA
Roland Garros
Abierto de Abu Dhabi
WTA
US Open
Roland Garros
Open de Australia
Open USA
Masters 1000
ATP 250 y 500
Torneo de Adelaida
Abierto de Abu Dhabi
CiclismoTour de Francia
La Vuelta
Giro D'Italia
UCI Pro Series
UCI World Tour
Emitidas en Eurosport
MotorFórmula 1
Moto GP
Moto 2
Moto 3
World SBK
FIM CEV Repsol
Campeonato mundial de Rallies
MotoGP
DAZN F1
GolfEmitidos en EurosportMasters
Open Británico
Open USA
PGA
Circuito americano europeo
Golf femenino
AtletismoEmitidos en EurosportDiamond League
Otros deportesJuegos Olímpicos
Boxeo
MMA / UFC
Snooker
Ciclocrós
Ping Pong
Emitidos en Eurosport
9 Comentarios