Activa Movistar+ en dispositivos para verlo desde donde quieras

Todos los paquetes Fusión o paquetes de televisión de Movistar te dan la opción de acceder desde aplicaciones móviles para ver contenidos en directo, en diferido o para descargarlos para verlos offline. Pero para poder hacerlo, debemos activarlo. Hay que activar Movistar+ en tus dispositivos y te explicamos cómo hacerlo, qué es, qué nos permite o cuáles son los requisitos que debemos cumplir para ello.

Puedes activar Movistar+ en tus dispositivos para ver en directo los canales contratados o para ver en diferido y a la carta un catálogo con unos 6.000 títulos diferentes y todos los programas emitidos en los últimos días. Para ello, necesitas tener Movistar+ activado en tus dispositivos y activar tu cuenta de lo que era antes Yomvi desde tu cuenta de Movistar. Te explicamos cómo.

¿Qué es Movistar +?

Si quieres acceder a la oferta de entretenimiento más completa con Movistar, incluyendo cine, series, contenidos premium de deporte, programas, documentales y producciones originales, es lo que estabas buscando. Cuenta con muchos contenidos y diferentes posibilidades y prestaciones para que disfrutes de ellos al máximo desde tu casa o donde tú quieras.

Movistar+ puede verse a través de la aplicación por internet que nos permite acceder a contenido en directo o a la carta vía Internet, aunque no tengamos el decodificador del operador a mano. Lo que antes conocíamos como Yomvi. Nos permite ver series, películas o programas e incluso descargar para ver offline sin conexión si vamos a ir de viaje. Puedes hacerlo directamente si tienes una cuenta de Movistar+ Lite, pero si tienes Movistar como operador principal y una tarifa de Fusión necesitarás activarlo para que funcione. Tranquilo, porque te diremos cada uno de los pasos que tendrás que seguir para habilitar este servicio.

Y es que el simple hecho de activarlo es muy sencillo. Además de que te permitirá acceder con tus claves a cualquier dispositivo compatible, además de que es gratuito si eres cliente de Movistar con televisión. Si no quieres contratar el servicio de Movistar más que por la televisión, puedes optar por Movistar Plus Lite por 8 euros al mes, con mayores limitaciones que el servicio anterior pero muchos contenidos a tu disposición. Puede que te encuentres con alguna oferta, como más de un mes a 8 euros.

¿Dónde ver?

Si ya tenemos contratado los servicios de la operadora para disfrutar de series, películas y canales de televisión, lo cierto es que hay que tener en cuanto desde qué dispositivos se puede llegar a disfrutar de este servicio. Por tanto, lo primero que tenemos que tener en cuenta es en qué dispositivos es compatible Movistar+:

  • Modelos Samsun Smart TV de 2012 en adelante.
  • Samsung Smart TV posteriores a 2016 si quieres perfiles y grabaciones personales.
  • Televisores LG Smart TV desde el año 2012.
  • Modelos de LG posteriores a 2016 si quieres tener perfiles o grabaciones personales.
  • Televisores Hisense posteriores a 2020 con tecnología VIDAA OS 4.0.
  • Modelos Android TV desde 2015 en adelante y con Android TV 6.0.
  • Amazon Fire TV Stick en todos sus modelos y Amazon Fire TV Cube.
  • Apple TV en generación 4 y 5.
  • Chromecast con Google TV o Chromecast a través de la app de móviles.
  • Teléfonos y tabletas iOS con iOS 11 o superior.
  • Móviles y tabletas Android con Android 5.0 o posteriores.
  • Ordenadores con navegador compatible: Chrome, Internet Explorer, Edge, Safari, Firefox y Opera. Imprescindible Silverlight si utilizas Internet Explorer.

Dispositivos

Cómo activar este servicio de Movistar

Para poder ver los canales en directo o el contenido a la carta necesitamos activar Movistar+ en los distintos dispositivos accediendo con nuestras claves. Lo primero, como es lógico, es tener contratado un paquete Fusión de Movistar+ que nos permita verlo desde el móvil o el ordenador o cualquier otro aparato compatible. Para activar Movistar en dispositivos debemos seguir estos pasos:

  • Abre la página web de Movistar+ o de Yomvi.
  • Busca el apartado “Cómo ver Movistar+ en dispositivos”.
  • Ve a “Activa tu cuenta”.
  • Toca en el botón verde “Activar”.
  • Te dará dos opciones: activar por satélite o activar con decodificador.
  • Elige la primera.
  • Rellena los datos del formulario a continuación.

Equipamiento M+

Ten en cuenta que para activar Movistar+ en tus dispositivos deben transcurrir al menos 48 h desde que tu servicio de TV esté instalado. Además, tendrás que elegir un correo electrónico que será tu usuario para identificarte en movistar+ en tus dispositivos y el proceso es totalmente gratuito, no hay que pagar nada extra. A continuación, tendrás que rellenar estos datos:

  • Nombre y apellidos.
  • NIF.
  • Teléfono fijo.
  • Teléfono móvil.
  • Correo electrónico.

Rellenar

Recibirás inmediatamente un correo de bienvenida donde tendrás las claves de acceso. Utiliza las claves recibidas y tu correo electrónico para entrar en tus dispositivos. Te recomendamos que lo hagas primero desde el navegador o desde una app de móvil y tablet para poder cambiar fácilmente la contraseña (suele ser más cómodo hacerlo así que desde el televisor o desde Android TV, por ejemplo)

Cambiar la contraseña

Es recomendable que cambies la contraseña que viene por defecto y que apuestes por una que vayas a recordar, que sea más fácil que sea más segura y única. Una vez que hayas entrado en tu cuenta desde el navegador o la app, ve a “Área de cliente” en la parte superior derecha del navegador y sigue esta serie de pasos:

  • Desde aquí, verás todos tus datos personales y al final encontrarás tu usuario web o correo electrónico y tu contraseña.
  • Toca en “modificar” y elige la que quieras usar a partir de ahora.
  • Ahora ya tendrás acceso a Movistar+ para todos tus dispositivos y podrás iniciar sesión donde y cuando quieras.

Activar si tienes TV por satélite

Aunque suele ser lo menos habitual, puedes activar dispositivos si tienes televisión por satélite de Movistar siguiendo unos pasos y rellenando un formulario del operador. Tendrás que ir al enlace correspondiente donde tienes que rellenar el número de tarjeta del decodificador de satélite con 12 dígitos. Una vez que la introduzcas, tendrás que pulsar en el botón Enviar.

Después de rellanar este dato y pulsar en el botón de enviar, tendremos que ir siguiendo la serie de pasos que nos establezca la operadora para poder activar la TV por satélite si es que la tenemos contratada. De esta manera, podremos completar correctamente el registro y, sobre todo, habilitar este servicio del operador.

Tarjeta

¿Qué debes tener en cuenta?

Hay una serie de opciones y requisitos que debemos tener en cuenta a la hora poder llegar a disfrutar de los diferentes servicios que nos ofrece la operadora telefónica nacional. Uno de los casos más especiales será el de los paquetes de fútbol que se pueden contratar a través de la compañía. Aunque no es el único, pues hay que tener en cuenta también el número de dispositivos registrados y aquellos que se conectan de manera simultánea. Incluso, veremos si se puede utilizar en el extranjero.

El fútbol

Con Movistar + podrás disfrutar de programas deportivos de referencia y eventos deportivos incluso desde el extranjero, concretamente en los países de la Unión Económica Europa, aunque conviene conocer los detalles de compatibilidades. Ten en cuenta que los partidos de fútbol de Movistar+ no pueden verse desde una Smart TV si no estás en casa. Es decir, si tienes contratados paquetes Fusión que incluyen fútbol no podrás verlos desde una televisión en casa de un amigo o familiar, sí podrás verlo desde smartphones, ordenadores y tablets.

Si estás en casa, Movistar+ detectará que así es y sí podrás verlo desde la Smart TV, además de en cualquier dispositivo que quieras. La única limitación fuera de casa se encuentra en los televisores.

movistar bar fusion futbol

Dispositivos registrados y dispositivos simultáneos

También hay requisitos a la hora de acceder desde muchos dispositivos: pueden estar identificado hasta en cinco dispositivos a la vez y no más. Es decir, cuando inicies sesión con un sexto dispositivo verás que este sustituye al primero que has vinculado y así sucesivamente. No tienes que borrarlo manualmente, sino que iniciando sesión en un sexto se borrará el primero que tenías. Pero también puedes ir a una web de gestión de dispositivos para ver dónde has iniciado sesión.

Ten en cuenta que solo puedes estar conectado y reproduciendo a la vez en una serie de dispositivos, no más. Es decir, puedes ver Movistar+ dentro de tu propio hogar (si tienes Fusión y fibra y detecta que estás en casa) en tres dispositivos además del decodificador o los decodificadores que tengas. Además, un cuarto dispositivo puede acceder al contenido desde fuera de casa. En total, no más de cuatro dispositivos a la vez sin contar los decos pero tres de ellos en casa.

Dispositivos-conectados-Movistar.jpg

En el extranjero

Puedes ver Movistar+ si lo has activado siguiendo los pasos anteriores, pero ¿qué pasa si vamos al extranjero? Depende de dónde viajes. Puedes utilizarlo en Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein de la misma forma que en España y con los mismos contenidos. Si viajas fuera de estos países no verás Movistar+ de una forma convencional como harías en España, pero hay dos alternativas que puedes utilizar si aun así quieres seguir utilizando la plataforma de Movistar.

  • Ver sin conexión

Movistar+ nos permite descargar tanto películas como series, deportes, programas y músicas para verlas en nuestros dispositivos portátiles sin necesidad de estar conectados a internet. Para ello, deberemos tener descargada la app de Movistar+ en nuestro móvil o tablet y tener nuestro usuario activo en ese dispositivo, es decir, este registrado en el servicio como te hemos indicado un poco más arriba. Esto es muy interesante si nos vamos a ir de viaje en avión, por ejemplo, y queremos disfrutar de algo entretenido mientras estamos volando y no tenemos acceso a una red de internet. Debemos tener en cuenta que una vez realizamos la descarga solo tenemos 30 días para poder verla, y si iniciamos su reproducción, este plazo se reduce drásticamente hasta las 48 horas. Si estas limitaciones son importantes para ti, por suerte siempre puedes recurrir a una VPN.

  • Utilizar una VPN

Otra opción que tenemos para poder ver Movistar+ fuera de los países permitidos para ello es utilizar la aplicación a través de una VPN. Esta herramienta permite que nuestra dirección IP «simule» estar ubicada en otro territorio, por lo que de esa manera sería posible usar Movistar+ en cualquier lado del mundo. Obviamente, te recomendamos que te decantes por la primera vía, ya que las VPN pueden no ser seguras y además podrían hacer que la señal sea bastante peor.

Hay muchas VPN que puedes utilizar para este fin, aunque siempre busca un servicio seguro que te ofrezca el mejor resultado. Una de las más conocidas y rápidas es NordVPN, pero también podrás recurrir a ExpressVPN, Surfshark, PrivateVPN, IPVanish, Hotspot Shield y otras. Recuerda utilizar una que tenga servidores en España o un país en que esté permitido.

4 Comentarios