Bitcoin
La moneda virtual más famosa, creada por el misterioso Satoshi Nakamoto, no deja de estar de actualidad. Sus últimas cotizaciones, minado, grandes caídas, nuevas leyes para su control y curiosidades alrededor de la divisa digital o criptomoneda que muchos consideran que es el futuro del dinero.
- Portada
- Noticias
- Bitcoin
2022 está siendo un año convulso para la inversión en criptomonedas. En un 2022 que no está siendo nada fácil para los activos digitales, Bitcoin y Ethereum volvieron a sufrir fuertes caídas en los últimos días y el actual mercado bajista ha visto cómo 72 de las 100 principales criptomonedas han caído más del 90% desde sus precios máximos históricos. Así las cosas, parece que es hora de buscar más allá de las dos principales divisas digitales para ver si hay brotes verdes en cuanto al precio de criptomonedas.
La situación de inestabilidad en el mercado de las criptomonedas sigue su curso. En un 2022 que no está siendo nada fácil para los activos digitales, Bitcoin y Ethereum volvieron a sufrir fuertes caídas en los últimos días.
Binance es uno de los principales exchange de criptomonedas. Podemos ingresar dinero fiat para poder comerciar con todo tipo de criptomonedas y, por supuesto, podemos retirar nuestro dinero si así lo deseamos y siempre que no haya un mantenimiento o causa técnica de fuerza mayor que lo impida.
El desplome es absoluto en el universo de las criptomonedas. Ethereum y Bitcoin han bajado considerablemente y la situación es tan caótica que incluso puede desembocar en la desaparición de facto de algunas de las criptomonedas más débiles.
A poco que entiendas del mercado de las criptomonedas sabrás que el Bitcoin es la principal de estas divisas, y aunque haya otras que poco a poco van empezando a lograr más valor, lo cierto es que esta siempre está en boca de los principales expertos en la materia. Actualmente, esta cripto no está pasando su mejor momento con un valor que está muy por debajo de lo que se esperaba, debido en gran parte por la tendencia bajista general del mercado. Sin embargo, no todas estas criptomonedas están sufriendo caídas, y de hecho hay 5 que podrían tener un mes de mayo muy prometedor.
Quienes compraron o minaron criptomonedas como el bitcoin en sus primeros años, ahora mismo tienen cientos de miles o millones de euros en este activo. Son pocos los que han tenido la suerte de convertirse en criptomillonarios, pero muchos otros han ganado dinero con estas criptomonedas incluso aun no habiendo pillado el pelotazo inicial. Sin embargo, ¿qué pasa con ellas cuando mueren?
La subida imparable del bitcoin se frenó finalmente en noviembre. A finales de 2020, la criptomoneda empezó a dispararse, y multiplicó por seis su valor hasta superar los 60.000 dólares. Tras una caída del 50%, volvió a romper máximos al situarse por encima de los 68.000 dólares. Todo apuntaba a que rompería pronto los 100.000 dólares, pero de momento no ha sido así. ¿Ocurrirá en 2022?
Las criptomonedas están viviendo su tercer gran rally estos días. El Bitcoin ha vuelto a romper su máximo histórico previo hasta alcanzar los 66.931 dólares. En el caso del Ethereum, el precio ha superado en tres dólares el anterior récord, llegando a los 4.365 dólares. Comprar cerca de máximos históricos no suele ser una buena idea con las criptomonedas, pero las perspectivas de futuro de las criptomonedas indican lo contrario.
Las criptomonedas han experimentado una gran recuperación en las últimas semanas de agosto y, sobre todo, en la primera de agosto. Tanto el Bitcoin como el Ethereum han recuperado casi los niveles máximos que alcanzaron hace unos meses, pero hoy, de repente, se han desplomado.
Los países más avanzados del mundo están hartos de las criptomonedas y todo lo que les rodea. Entre las principales quejas encontramos la contaminación que generan el Bitcoin o el Ethereum por su forma de validar transacciones y de minar las monedas, así como también la poca transparencia que hay en las transacciones. Por ello, ahora la UE quiere obligar a que se identifique a todo emisor y receptor de criptomonedas.