Cómo sacar o retirar dinero de Binance

Cómo sacar o retirar dinero de Binance

David Soriano

Binance es uno de los principales exchange de criptomonedas. Podemos ingresar dinero fiat para poder comerciar con todo tipo de criptomonedas y, por supuesto, podemos retirar nuestro dinero si así lo deseamos y siempre que no haya un mantenimiento o causa técnica de fuerza mayor que lo impida.

Si te has iniciado en los últimos tiempos en el mercado de las criptomonedas y, ante la situación de estas últimas semanas quieres retirar tu dinero de la plataforma, estos son los pasos a seguir.

Cómo retirar dinero en Binance

Si no quieres seguir invirtiendo en criptomonedas y quieres retirar su valor en dinero fiat, Binance admite más de 60 monedas distintas, así como múltiples métodos de pago diferentes. El proceso es similar y solamente tendrás que seleccionar el tipo de moneda fiat y el método de pago en un paso.

Binance retirada

Binance retirada

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Binance. Una vez hayas iniciado sesión, dirige el cursor a [Billetera] y haz clic en [Fiat y spot].
  2. Haz clic en [Retirar].
  3. Selecciona la pestaña [fiat].
  4. Selecciona la moneda fiat que deseas retirar y el método de pago. Las distintas opciones para el método de pago se basan en la moneda y región seleccionadas.
  5. Ingresa los detalles requeridos y sigue las instrucciones.
  6. Ingresa tu código de verificación para confirmar el retiro.

También puedes usar tu tarjeta de tipo cripto, la Visa Binance, para retiros en cajeros automáticos, si tu proveedor de servicios los admite. El proceso es el mismo que se usa cuando compras con esta tarjeta: convierte de manera cómoda tus criptomonedas en efectivo. Es una gran alternativa si lo que buscas es un método más convencional para tus retiradas en efectivo sin pasar por los pasos previos de las diferentes pasarelas de pago.

Comisiones, cantidad mínima y tiempo de retiro

Retirar dinero de tu cuenta de Binance conllevará unos gastos mínimos en concepto de comisión. Estos se cobran para costear las transacciones de red. Por ejemplo, para retirar BNB o Ether (ETH), Binance debe enviar dichas cripto a un monedero distinta en la blockchain o cadena de bloques.

Binance

Cualquier transacción, como cualquier operativa cripto, requiere de una «comisión de gas» que el usuario debe pagar a los mineros por los costes de sellar bloques. Binance traslada el coste de esta comisión de transacción al usuario. Cada blockchain tiene su propio esquema de comisiones, por lo que tus comisiones de retiro de criptomonedas variarán de unas a otras. Las comisiones son a su vez dinámicas y cambian en función de la actividad de la red. La mejor y más precisa forma de averiguar las comisiones de retiro es dirigirse a la propia página de retiro y ver en directo qué cantidad se va a adeudar del total de tu retirada de dinero.

Binance procesará tu retiro tan pronto como lo solicites, pero cada blockchain tarda un periodo de tiempo distinto para confirmar tu transacción. Bitcoin (BTC) puede tardar una media de entre diez y treinta minutos en confirmar con éxito tu retiro. Los retiros a Binance Smart Chain tardan en general solo unos pocos minutos, mientras que Ethereum puede tardar un poco más.

¡Sé el primero en comentar!