Pasa del Bitcoin: estas son las 5 criptomonedas a seguir en mayo

A poco que entiendas del mercado de las criptomonedas sabrás que el Bitcoin es la principal de estas divisas, y aunque haya otras que poco a poco van empezando a lograr más valor, lo cierto es que esta siempre está en boca de los principales expertos en la materia. Actualmente, esta cripto no está pasando su mejor momento con un valor que está muy por debajo de lo que se esperaba, debido en gran parte por la tendencia bajista general del mercado. Sin embargo, no todas estas criptomonedas están sufriendo caídas, y de hecho hay 5 que podrían tener un mes de mayo muy prometedor.

El mercado de las criptomonedas es como cualquier otro mercado bursátil, lo que quiere decir que es susceptible a sufrir variaciones de todo tipo provocadas por algún tipo de evento a nivel mundial o dentro del propio mercado. BTC alcanzó su máximo histórico el año pasado, pero desde entonces comenzó una caída bastante pronunciada y que parece que, al menos de momento, va a seguir siendo su tendencia.

El Bitcoin, a la baja

Como hemos dicho un poco más arriba, el mercado se encuentra ahora mismo en una tendencia bajista tras haber sido golpeado desde Estados Unidos. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos anunció la pasada semana un aumento de los tipos de interés. Este aumento de tasas de interés parece que no será superior al 0,75 puntos, algo que se antoja insuficiente debido a la inflación tan alta que se está produciendo a nivel mundial.

Esta decisión parece que no ha sentado demasiado bien al Bitcoin. El valor de la moneda ha vuelto a caer por debajo de los 35.000 dólares, y parece que esto es solo el principio. De hecho, esta caída de valor no solamente ha afectado a BTC, sino que hemos podido ver una caída general en todo el mercado. Desde el anuncio de la Reserva Federal, se estima que el mercado de criptomonedas ha perdido más de 100.000 millones de dólares de valor en tan solo 48 horas.

bitcoin mayo

Evolución del valor BTC/USD en los últimos 7 días.

Las 5 criptomonedas más prometedoras de mayo

Por supuesto, no todo iban a ser malas noticias. Pese a esta tendencia tan negativa del mercado de las criptomonedas, hay 5 que merece la pena tener muy en cuenta durante este mes de mayo. Esto no es nada nuevo: siempre que se produce un movimiento general tan a la baja dentro del mercado, hay algunas criptomonedas que consiguen «escapar» y revertir en su valor esta tendencia.

La primera de ellas no es ninguna desconocida precisamente. Ethereum parece ser una de las principales candidatas a tener un gran mes de mayo, gracias sobre todo al cambio de la red a Prueba de participación, conocido como Ethereum 2.0. Si este cambio se produce sin ningún tipo de contratiempo, podría alcanzar nuevos máximos históricos. Otra que también debería cambiar la tendencia actual en los próximos días y semanas sería Luna.

A estas dos criptomonedas tenemos que sumarles Solana y Cardano. El caso de estas dos criptos es curioso, ya que actualmente están cotizando aproximadamente un 70 % por debajo de sus máximos históricos, por lo que sin duda ahora sería un buen momento para entrar en ellas. Cerramos esta lista con Tron (TRX), una de las pocas criptomonedas que ha conseguido aguantar el tirón en los últimos días y que de hecho ha subido más de un 30 % su valor en el último mes.