Batacazo de las criptomonedas: Bitcoin y Ethereum caen fuertemente

La situación de inestabilidad en el mercado de las criptomonedas sigue su curso. En un 2022 que no está siendo nada fácil para los activos digitales, Bitcoin y Ethereum volvieron a sufrir fuertes caídas en los últimos días.

A continuación vamos a repasar los precios actuales de BTC y ETH y qué motivos podría haber para explicar estas últimas caídas.

Fuertes caídas semanales de Bitcoin y ETH

Si hablamos de Bitcoin, la criptomoneda principal ha presentado caídas de casi el 20% en los últimos 7 días. BTC iniciaba la semana pasada con un valor de 31.200 dólares (29.751 euros), mientras que ahora mismo apenas supera los 25.000 dólares (23.839 euros). Bitcoin, que iniciaba el año por encima de los 47.000 dólares, ha alcanzado de este modo su valor más bajo de todo 2022, un año que no está siendo nada fácil para el mercado cripto.

Gráfico semanal BTC (6-13 junio)

Gráfico semanal BTC (6-13 junio)

Bitcoin cae a su nivel más bajo desde finales de 2020. La capitalización de mercado del token también se ha desplomado por debajo de los 500.000 millones de dólares. Si bien la última ronda de pérdidas de BTC fue provocada por datos de inflación de Estados Unidos, una combinación de otros indicadores negativos provocó fuertes ventas durante el fin de semana. Ahora se espera que el aumento de la inflación provoque un aumento de la tasa de interés mayor de lo esperado por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos esta semana, creando más corriente en contra para Bitcoin.

Las estimaciones de inflación de Estados Unidos del 8,6% se anunciaron el viernes. El récord en cuatro décadas aumentó la volatilidad de Bitcoin, lo que resultó en la caída de hoy a la marca de 25.000 dólares. Se prevé que la reunión de dos días de la próxima semana de la Reserva Federal de Estados Unidos resulte en un aumento adicional de las tasas de interés.

En los últimos meses, el mercado de las criptomonedas se ha conectado cada vez más con los mercados de valores tradicionales. El Nasdaq, que se enfoca en tecnología, bajó un 3,5%, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average bajaron más del 2,5%. Otras Bolsas mundiales, en efecto dominó, también se están hundiendo. Los Bancos Centrales, retirando estímulos y subiendo tipos de interés, provocan que el dinero esté huyendo hacia productos más sólidos.

En el caso de la criptomoneda de la red Ethereum, también alcanzó incluso el precio más bajo en todo el año 2022. Actualmente cotiza a un valor de unos 1.200 dólares.

Gráfico semanal ETH (6-13 junio)

Gráfico semanal ETH (6-13 junio)

El precio de Ethereum podría caer potencialmente por debajo de 1.150 dólares debido a las fuertes ventas y la presión en el criptomercado. La firma de análisis de DeFi, Parsec Finance, ha declarado que, si ETH cae a 1.150 dólares, corre el riesgo de liquidar casi 500 millones de dólares de garantía en cadena. Por lo tanto, el precio podría caer aún más por debajo de esa cifra.

Mientras tanto, stETH continúa desvinculándose de ETH, con el precio actual cotizando a 1.217 dólares frente a 1.277 de Ethereum a las 10:00 AM (CEST).

Celsius echa más leña al fuego

Uno de los principales motivos para entender este último descalabro es Celsius. Los problemas en el espacio DeFi también empeoraron el sentimiento criptográfico, ya que Celsius suspendió los retiros debido a una grave crisis de liquidez. La firma Celsius Network detendrá los retiros y transferencias entre cuentas debido a las «condiciones extremas del mercado», anunció la compañía este mismo lunes, en la última señal de presión en la industria de las criptomonedas. Tras el anuncio, CEL, el token nativo de Celsius Network, se enfrenta a una intensa presión de venta que cae un 45% y cae a 0,20 dólares.

Celsius

Celsius

«Debido a las condiciones extremas del mercado, hoy anunciamos que Celsius pausará todos los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas. Estamos tomando esta acción hoy para poner a Celsius en una mejor posición para cumplir, con el tiempo, sus obligaciones de retiro».

1 Comentario