¿Cuánto puedes ganar (o perder) si inviertes ahora en Bitcoin?

Las criptomonedas están viviendo su tercer gran rally estos días. El Bitcoin ha vuelto a romper su máximo histórico previo hasta alcanzar los 66.931 dólares. En el caso del Ethereum, el precio ha superado en tres dólares el anterior récord, llegando a los 4.365 dólares. Comprar cerca de máximos históricos no suele ser una buena idea con las criptomonedas, pero las perspectivas de futuro de las criptomonedas indican lo contrario.

Todos nos reíamos cuando John McAfee decía que se comería sus, ejem, partes, si el bitcoin no llegaba a 100.000 dólares antes de finales de 2019. Aunque se equivocó en el año, la predicción no va lejos de cumplirse, y todo apunta a que lo hará en 2022. En 2021 podríamos ver cifras de 80.000 dólares con nuevos máximos, pero parece que habrá que esperar a 2022 para ver los 100.000.

Los 100.000 dólares, cada vez más cerca

Lo cierto es que el boom de las criptomonedas no deja de sorprendernos, y las predicciones de precio para 2022 no sólo hablan de 100.000 dólares, sino que algunas webs de predicción llegan a nombrar precios de hasta 200.000 dólares.

Esos precios vendrán con una volatilidad cada vez más grande, tal y como indica el propio CEO de Binance.

La subida del Bitcoin de estos días ha tenido que ver con el lanzamiento del Exchange Trade Funds (ETF) de Bitcoin en Estados Unidos, que no es otra cosa que el primer fondo de inversión cotizado en bolsa de Bitcoin. Este fondo implica que quien invierta en ellos, gana dinero si el bitcoin sube, y pierde si el bitcoin baja, pero sin llegar a comprar la criptomoneda de manera directa.

Por tanto, no es una cuestión de si el Bitcoin alcanzará los 100.000 dólares, sino de cuándo lo hará. La criptomoneda tiene unos soportes bastante estables, y la caída de los últimos meses se ha compensado casi por completo, y todo apunta a que la criptomoneda romperá máximos de nuevo antes de que acabe el año.

El experto en materias primeras de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, afirmó no obstante que el precio del Bitcoin alcanzará los 100.000 dólares este año. La siguiente predicción era de mediados de septiembre, y desde entonces el Bitcoin ha subido 16.000 dólares.

Cuidado con los soportes y las resistencias

Por tanto, es buen momento para monitorizar el precio de las criptomonedas e ir viendo si se alcanzan los soportes para ver cuándo es buena idea entrar. Actualmente tenemos resistencias en 56.300, 51.100 y 47.000 dólares, por lo que es importante ir viendo si se llegan a tocar esos precios. La resistencia más grande la encontramos en torno a los 30.000 dólares, por lo que, si compramos ahora, podríamos llegar a perder la mitad de lo invertido.

btc resistencia soporte

Si vas a comprar bitcoins, es mejor poner órdenes de compra al precio que creas que es más conveniente y esperar a ver si llega a tocarlos. Comprar a mercado suele ser peor porque nos dejamos llevar por el FOMO si algo está subiendo, lo cual nos aleja del precio óptimo de compra. Nunca vamos a poder comprar justo en el precio mínimo, pero si nos acercamos, mejor. Al igual que es bueno mirar los soportes, las resistencias también hay que tenerlas en cuenta. Cuando un activo rompe su valor máximo, no suele ser raro que haga un rally del 10 o 20%, ya que no hay apenas órdenes de venta previas que se llenen.

2 Comentarios