Batacazo en las criptomonedas: el Bitcoin cae un 10% y el Ethereum un 14%

Las criptomonedas han experimentado una gran recuperación en las últimas semanas de agosto y, sobre todo, en la primera de agosto. Tanto el Bitcoin como el Ethereum han recuperado casi los niveles máximos que alcanzaron hace unos meses, pero hoy, de repente, se han desplomado.

Hoy parecía que iba a ser un día de buenas noticias para las criptomonedas, donde El Salvador ha adoptado el bitcoin como moneda de curso legal, comprando 40 bitcoins y anunciando que comprarán más en el futuro. Sin embargo, las criptomonedas se han empezado a desplomar en torno a las 17:00 de hoy.

Caídas de hasta el 20% en el Ethereum

El bitcoin se situaba cómodamente por encima de los 51.000 dólares, pero hoy ha caído estrepitosamente hasta los 43.000 dólares. El ethereum, por su parte, ha pasado de haber superado ligeramente los 4.000 dólares a caer a los 3.150 dólares, un desplome mucho mayor que el del bitcoin y que ha llegado a superar el 20%.

Así, de momento, la caída parece haberse frenado, pero no es un buen indicador para las criptomonedas esta caída repentina después de la recuperación que habíamos visto en las últimas semanas. Las criptomonedas estaban cerca de alcanzar los valores máximos de finales del mes de abril y principios del mes de mayo (65.000 y 4.400 dólares, respectivamente), pero parece que se van a tomar un descanso hasta que vuelvan a superar esa cifra.

Y es que, a pesar de esta caída, no sería raro que el Ethereum siguiera subiendo, e incluso hay quien estima que el Bitcoin alcanzará los 100.000 dólares este año. La caída de hoy es un claro ejemplo de que las subidas en bolsa y en criptomonedas son como subir una escalera peldaño a peldaño, pero las caídas son en ascensor, demostrando la volatilidad que tiene este mercado.

La caída en otras criptomonedas ha sido también muy abrupta, donde ADA se ha dejado un 17%, BNB un 17,5%, XRP un 18%, DOGE un 20,6%, y DOT con un 18%.

Las subidas continuas pueden dar sustos como este

La caída momentánea de hoy ha situado a las criptomonedas en valores similares a finales de agosto, es decir, de hace apenas una semana. Por ello, sólo has de preocuparte si has invertido en criptomonedas en la última semana, mientras que quienes estén a largo plazo no deberían haberse visto afectados negativamente por la caída inicial de hoy. Sin embargo, la caída podría ser mayor si el Ethereum pierde soportes en torno a 3.000 dólares, o el bitcoin en torno a los 40.000. Si los pierde, podría iniciar una bajada hasta los 30.000 que llegó a tocar durante el mes de julio.

Estas caídas suelen ser normales, e incluso sanas, ya que no es bueno que un activo no pare de subir durante semanas porque pueden darse situaciones como esta: una alta volatilidad y un miedo generalizado en cuanto el precio de las criptomonedas empiece a caer.

¡Sé el primero en comentar!