Word
El editor de texto más conocido del mundo, y el más utilizado, tiene numerosos trucos y secretos. A continuación os ofrecemos los tutoriales y guías más completas para conocer secretos y nuevas funciones que podéis encontrar en Word de Microsoft.
- Portada
- Cómo se hace
- Word
Los formatos Word y PDF son sin duda los dos más populares y utilizados a la hora de crear y compartir documentos de texto., además de editar un PDF y un word. Es habitual después de crear o modificar un documento en Word, convertirlo de Word a PDF o fusionarlo para posteriormente compartirlo. Sin embargo, también son muchos los usuarios que se han encontrado o pueden encontrarse con la necesidad de insertar un PDF en un documento Word. Por eso, a continuación vamos a mostrar los pasos a seguir para insertar un PDF en un documento Word.
Normalmente empezaremos y acabaremos un trabajo o proyecto o cualquier texto en un único documento de Word, editando el texto y la forma, añadiendo imágenes… pero esto no es siempre así y es probable que tengas que unir o fusionar o combinar o unir varios documentos de Word en un único documento final. En ese caso, más allá de copiar y pegar hay otros métodos que nos permiten tener varios documentos en un único archivo.
Microsoft Word ofrece un montón de opciones y funciones que permiten dar formato a nuestros documentos de texto para personalizarlos o darles un toque más profesional. En documentos extensos es de gran ayuda hacer un índice o bien crear un esquema en Word para organizar nuestro contenido, pero, además, algo bastante útil también es numerar todas las páginas. Por eso, vamos a mostrar a continuación, cómo enumerar páginas en Word.
Seguro que más de una vez te habrás encontrado con un problema de Word y no sabes qué hacer en ese caso. Puede ser un problema puntual y solo tienes que armarte de paciencia y esperar unos minutos hasta que vuelva a funcionar o cerrarlo y volver a abrirlo, o puede que el problema se deba a otras causas. Te comentamos qué debes hacer si no responde y cómo recuperar tus documentos en ese caso si es posible.
Somos muchas las personas que creamos documentos prácticamente a diario. No solo los creamos, también los modificamos, compartimos, enviamos y volvemos a leer. Por trabajo, por trámites burocráticos, por afición, por muchas razones, puede que necesitemos proteger nuestros archivos para que nadie más escriba en ellos (o solo lo haga quien queramos).
Word nos ofrece una serie de herramientas muy útiles para trabajar cómodamente. Una de ellas es la lista de documentos recientes, que nos permite abrir rápidamente esos archivos con los que hemos trabajado últimamente en un solo clic. Aunque en algunos casos puede ser un poco molesta, por lo que tendremos que desactivarla o eliminar los resultados que nos muestra.
Dentro de los usuarios de Word encontraríamos varios perfiles. En el caso de los que les gusta tener todo ordenado y perfectamente simétrico, con los espacios y las tabulaciones exactas, es probable que les saque de quicio las páginas en blanco que, de repente, nos sorprenden en cualquier documento de Word (sobre todo al final), para ello existen varias maneras de eliminarlas.
Trabajar con documentos PDF es muy sencillo porque es un formato estandarizado que se puede visualizar con muchos programas o aplicaciones diferentes. Pero para un archivo de Word necesitamos programas más específicos que puedan abrirlos aunque no tengamos Word ni Office instalados en el equipo. Afortunadamente hay varias soluciones alternativas.
Word tiene todo tipo de opciones para editar documentos aunque también las imágenes que subimos. Lo normal es editarla antes de añadirla a un documento pero también podemos hacerlo después, una vez que ya esté en él y sin salir del programa. No nos dará tantas opciones como un software de retoque profesional, pero sí son muchas las herramientas que nos ofrece la suite de textos de Microsoft.
Las macros son una serie de pasos o acciones que se ejecutan automáticamente, son muy útiles para automatizar tareas. Sin embargo, cuando abrimos archivos de Word que no hemos creado nosotros y contienen alguna macro se activan los mensajes de advertencia en la aplicación y terminan por ser molestos.