Pasar de Movistar a O2, sin cambio de router ni SIM

Operadores

O2 es la nueva marca de Telefónica que, junto a Movistar y Tuenti, ofrecen servicios de fibra y móvil en el mercado español. La nueva marca está dirigida por Pedro Serrahima que intenta repetir el éxito de Pepephone poniendo por encima de todo los valores de la firma y la atención al cliente. Esta marca huye de las ofertas y apuesta por la claridad en todos los aspectos. Esto le ha servido para ganar muchos adeptos, incluso clientes que ya estaban en la casa. Para todos aquellos que quieran pasar de Movistar a O2, os contamos todo lo que tenéis que saber sobre la portabilidad, móvil, fibra, router y otras dudas.

Hacer una portabilidad a otro operador es lo más normal del mundo. De hecho, el año pasado tuvimos varios meses de récord. Durante estos meses, miles de personas cambiaron de operadora, ya sea por busca un mejor precio, aceptar una oferta especial, tener acceso a cierto contenido o simplemente por problemas con su anterior operadora.

Al estar en un mercado en el que las grandes operadoras ofrecen sus servicios a través de varias marcas, puede darse el caso de personas que quieran pasar de Movistar a O2, de MásMóvil a Yoigo, de Yoigo a Pepephone, de Vodafone a Lowi o de Orange a Jazztel. En estos casos, las cosas son incluso más sencillas para ellos ya que, de forma general, sufrirán menos cambios a nivel de equipamiento, tarjeta SIM y otros.

De Movistar a O2: portabilidad, móvil, fibra, router y dudas

La propia O2 nos indica lo que debemos saber si nos pasamos desde Movistar. Aquí nos explican lo que ocurre con el móvil de Movistar, con la fibra de Movistar, con el ADSL de Movistar o con la televisión de Movistar.

En el caso del móvil de Movistar, no será necesario cambiar la SIM ya que se realizará una portabilidad electrónica. Una vez que los azules confirmen la fecha de la portabilidad, recibiremos un SMS indicando cuándo se realizará el proceso. Una vez concluido, se indicará que se ha realizado correctamente el cambio a O2.

En cuanto a la fibra Movistar, no debemos realizar una nueva instalación ni cambiar el router ya que todo servirá para O2. Eso sí, el servicio de voz fija que tengamos activo pasará de proporcionarse a través de cable de cobre a hacerlo a través de fibra. Para este proceso nos contactará un técnico y no nos tendremos que ocupar de nada.

Si tenemos ADSL la cosa cambia ya que un instalador tendrá que ir a nuestra casa a realizar una nueva instalación. De nuevo, el técnico nos llamará para concertar una cita. Finalmente, si tenemos televisión con Movistar debemos saber que este servicio se da de baja y debemos devolver el descodificador de TV y el mando en una tienda Movistar con punto de recogida cuando tengamos O2 activo.

¿Alguna experiencia portando de Movistar a O2?

Recuerda que puedes resolver tus dudas tanto en el foro Movistar como en el foro O2 de ADSLZone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Samu

    Al estar en un mercado en el que las grandes operadoras ofrecen sus servicios a través de varias marcas, puede darse el caso de personas que quieran pasar de Movistar a O2, de MásMóvil a Yoigo, de Yoigo a Pepephone, de Vodafone a Lowi o de Orange a Jazztel. En estos casos, las cosas son incluso más sencillas para ellos ya que, de forma general, sufrirán menos cambios a nivel de equipamiento, tarjeta SIM y otros.

    De momento solo se pueden hacer esos cambios desde Movistar a O2 como decís y de Orange a Amena, con el resto de operadoras aunque sean de la misma compañía te dicen que no es posible hacer el cambio como si de una tarifa se tratase.

  • José luis

    TV Imagenio a 02 con suplemento

  • Felipe Lotero

    ¿Y si tienes permanencia con Movistar has de pagar penalización?

    • Tu amigo

      Es bastante poco probable que tengas permanencia con Movistar, y en el caso de tenerla hablamos de que no hay cambio de compañía. Es simplemente una migración interna por lo que no se contemplan penalizaciones.

  • daniel

    »
    Eso sí, el servicio de voz fija que tengamos activo pasará de
    proporcionarse a través de cable de cobre a hacerlo a través de fibra» pero que inconcluencia mas pasmosa en el parrafo de la noticia, si estas por fibra , la voz va por fibra no por cobre!

  • Isa

    He contratado TV,fibra,2 moviles,fijo con Movistar… oferta 110€,hasta febrero, después 165€.
    Si me voy con O 2,por cuánto me saldría al mes???
    Gracias

    • Romen

      Pagarías 65 euros por fibra de 300 MB simétricos,fijo y dos líneas móviles.Eso si,sin televisión.Tendrías que devolver el decodificador en el caso que te pasaras a 02.Toda la info la tienes en la web de 02.