Cómo darse de baja en O2, pasos a seguir para solicitar la baja

Operadores

A la hora de darnos de alta en una compañía de telecomunicaciones, todo son facilidades. De hecho, en la mayoría de ocasiones podemos aprovechar cualquier llamada comercial para contratar una línea de móvil o incluso alguna tarifa combinada con conexión a Internet para casa y una o varias líneas móviles. Sin embargo, cuando queremos solicitar la baja, el tema se complica, ya que en este caso el procedimiento suele ser algo más pesado, numerosas llamadas, envío de documentación y las posibles penalizaciones con las que nos podemos encontrar. Si eres cliente de O2, estos son los pasos a seguir para solicitar la baja en la compañía.

Como en otras compañías, el proceso de solicitud de baja en O2 es diferente si lo que queremos es solicitar la baja de un servicio de fibra y móvil o si lo que queremos es simplemente dar de baja una línea móvil.

baja en O2

Pasos a seguir para dar de baja un servicio de fibra y móvil en O2

Si lo que queremos es solicitar la baja en O2 del servicio de fibra y móvil, siempre y cuando no implique cambio de compañía, podemos hacerlo bien por teléfono o escribiendo un mensaje de correo electrónico a la compañía.

  • Si preferimos hacerlo telefónicamente

Entonces debemos contactar con el 1551, que es el número de atención al cliente gratuito de la compañía. Ahí nos solicitarán los datos del titular y de la línea y nos harán la gestión necesaria para causar la baja en O2. Además, se nos recordará que tendremos que devolver el router que nos instalaron, ya que en caso de no hacerlo, tendremos una penalización.

  • Enviando un mensaje de correo electrónico

También es posible solicitar la baja de O2 para un servicio de fibra y móvil enviando un mensaje de correo a la compañía indicando que queremos procesar la baja. En este caso, la dirección a la que nos debemos dirigir es ayuda@02online.es. Ahí debemos indicar nuestra intención de darnos de baja y además, tendremos que adjuntar una imagen del documento de identidad del titular de la línea. La devolución del router también obligatoria y se puede realizar de la misma manera que si lo comunicamos telefónicamente.

Si además de la línea móvil principal tenemos otras líneas adicionales, también debemos indicarlo cuando solicitemos la baja en O2, tanto si lo hacemos por teléfono como a través del correo electrónico de la compañía. Si por algún motivo, queremos dar todo de baja menos alguna de las líneas móviles, también debemos indicarlo. En este caso, la línea en cuestión pasará a ser una línea independiente con las mismas características en lo que a llamadas y datos se refiere.

Plazo para devolver el router y penalización si no lo hacemos

El plazo para la devolución del router es de 15 días y podemos devolverlo en cualquier tienda física de Movistar (localiza tu tienda más cercana). Si no lo realizamos en el plazo establecido se nos facturará un importe de 97,3 euros en el caso de tener un router HGU de fibra óptica, 97,28 si es ONT Fibra y 78,65 euros para el Router Fibra. En el caso que lo que queramos es cambiarnos de compañía y la nueva sea Movistar, no será necesario devolver el equipo ya que será ese mismo el que sigamos utilizando.

Cómo dar de baja en O2 una línea móvil

Al igual que ocurre a la hora de dar la baja de una línea de fibra y móvil, para solicitar la baja de una línea móvil en O2, tenemos los mismos canales, o bien a través del teléfono o enviando un mensaje de correo electrónico.

  • Con una llamada de teléfono

El teléfono al que debemos dirigirnos para solicitar la baja de nuestra línea móvil es el 1551, ahí un agente nos atenderá y nos gestionará la baja del servicio.

  • A través de un correo electrónico

Sin embargo, si preferimos comunicarlo a través del correo electrónico, debemos enviar un mensaje a la dirección ayuda@O2online.es adjuntando una imagen con el DNI del titular de la línea.

Además de estos dos canales de contacto para solicitar la baja en O2, la compañía también cuenta con un formulario de contacto a través del cual podemos solicitar cualquier tipo de ayuda, así como su perfil en Twitter, @O2, al que podemos enviar un mensaje privado de lunes a domingo de 10 a 18 horas.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone