O2: así puedes consultar el consumo del mes en curso

Operadores

Las tarifas de O2 están pensadas para que siempre sepas lo que vas a pagar. La fibra óptica nunca tiene incrementos por uso, los datos móviles incluyen una cantidad de GB bastante aceptable y si la superas la velocidad se reduce, pero no te cobran más. Pese a ello, puede que te interese saber exactamente el consumo realizado en un momento dado y en las siguientes líneas te explico cómo puedes comprobarlo.

Pero además de saber lo que llevas consumido de los planes contratados, también te puede interesar saber el consumo extra realizado, es decir, el consumo fuera de tarifa. Este tipo de consumo solo puede existir si envías SMS o haces llamadas a números de tarificación especial, si envías MMS, o si haces o recibes llamadas en roaming desde fuera de la Unión Europea, etc…

Consumo O2

La app Mi O2 te permite ver el consumo en tiempo real

A diferencia de otros operadores, O2 solo ofrece datos de consumo a través de su app móvil para iPhone y Android. Es por ello que es muy importante que una vez que te hagas cliente de la compañía instales la app y te registres para poder acceder a este tipo de información, así como descargar facturas y realizar otro tipo de gestiones como ver qué servicios tienes contratados de todos los que ofrece la firma.

Una vez que tengas la app instalada y hayas accedido con tus datos de cliente, podrás ver el consumo en tiempo real. Para ello solo tendrás que seleccionar la opción Consumo y accederás al apartado con esta información.

Ver consumo O2

La vista e esta pantalla es muy visual, con varias pestañas para cada tipo de consumo y un listado de cada operación (llamada, SMS, etc..). Aquí podrás saber exactamente el tiempo en llamadas que has consumido o la cantidad de datos de tu tarifa móvil. Además, podrás ver por separado algo que probablemente sea lo que más te interesa: el consumo extra, es decir, el consumo que no está incluido en la tarifa plana y que la compañía te facturará fuera de tu tarifa habitual.

Para este dato de consumo extra, Mi O2, la app de la compañía, te mostrará un total en la parte superior de la pantalla de consumo y justo debajo un listado con cada operación y su coste. Gracias a esto podrás saber exactamente el precio de cada operación fuera de tarifa, por ejemplo, una llamada a tus padres desde tus vacaciones en New York o un SMS para participar en un sorteo de la radio.

Widget consumo de O2

Además, si quieres estar siempre al tanto del consumo realizado en O2, la app dispone de un widget que puedes activar y así tener siempre en la pantalla de tu teléfono el consumo en tiempo real. Esta opción está disponible tanto en Android como en iPhone, con la diferencia de que en Android se muestra directamente en una de las pantallas de inicio y en iPhone tendrás que desplegar el Centro de Notificaciones y después deslizar el dedo para acceder al apartado de widgets.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone