Las mejores ofertas de fibra para estudiantes en 2022

Las tarifas de sólo fibra suelen ser las más demandadas por los pisos de estudiantes. Lo normal es que la tarifa del móvil la paguen ellos mismos o su línea móvil forme parte de un pack convergente de fibra y móvil que tengan contratado sus padres. Las características con las que tiene que contar una buena tarifa de fibra para estudiantes suele tener los siguientes requisitos: precio económico, sin permanencia y con instalación gratuita.

Teniendo en cuenta que el curso académico tiene una duración de 9 meses las tarifas de sólo fibra con permanencia superior a este periodo quedan totalmente descartadas por gran parte de estudiantes, aunque también te mostraremos alguna opción que merece la pena. Teniendo en cuenta que se suele compartir piso con 3 o 4 personas más, la velocidad mínima de conexión a Internet es recomendable que sea de 300 Mb o superior, ya que al menos 4 personas estarán conectadas a la red consumiendo contenido en streaming, descargando archivos académicos o realizando videollamadas para conectarse a algunas clases online. En algunos casos el propio casero incluye los costes de Internet en el alquiler del piso, pero si eres estudiante y compartes piso con otras personas estas son las mejores tarifas de sólo fibra que podéis contratar.

Movistar

Empezando por los grandes operadores, la fibra de Movistar cuenta con 300 Mbps simétricos y fijo con llamadas ilimitadas por 29,90 euros al mes durante los primeros 6 meses. No tiene permanencia ni coste de instalación. Una vez finalizada la promoción su precio es de 38 euros al mes pudiéndola dar de baja cuando finalice el periodo lectivo en verano sin ningún tipo de penalización.

Orange

Si buscas una conexión de fibra simétrica de mayor velocidad, Orange cuenta con una tarifa de 500 Mb simétricos con llamadas ilimitadas a fijos nacionales por un precio fijo de 30,95 euros al mes. En este caso tienes que tener en cuenta que sí que hay un compromiso de permanencia asociado de 12 meses, pero puede resultar una buena opción si no tienes pensado cambiar de piso una vez que acabe el curso.

Jazztel

Jazztel también cuenta con una tarifa de sólo fibra ideal para estudiantes. Dispone de 600 Mb simétricos, teléfono fijo con precio por minuto e instalación y router WiFi gratis con envío gratuito si se contrata online. La permanencia es de 12 meses y el precio es definitivo: 29,95 euros al mes. A repartir entre 3 o 4 personas un precio muy competitivo para la velocidad de fibra que ofrece el operador.

Vodafone

La fibra Yuser de Vodafone no tiene permanencia, y si no necesitas instalación, el operador te envía un router autoinstalable gratis sin gastos de envío que conecta hasta 15 dispositivos a la vez, por lo que estar todos conectados al mismo tiempo no va a ser un problema.

La fibra barata de Vodafone ofrece fibra de 600 Mb, fijo con llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles y por un precio final sin sorpresas de 32 euros al mes. Además, es sin permanencia.

Fibra Yuser Vodafone

Fibra Yuser Vodafone

Simyo

Simyo cuenta con dos tarifas de sólo fibra dirigidas especialmente a estudiantes. La instalación es gratis si al menos permaneces 3 meses con ellos y no cuenta con teléfono fijo. El router está incluido y además te permiten no pagar durante los 3 meses de verano. La primera opción es la de fibra de 300 Mb por 25,99 euros al mes y la segunda aumenta la velocidad a 500 Mb por 27,99 euros al mes.

Fibra para estudiantes de Simyo

Fibra para estudiantes de Simyo

Digi

Otra de las opciones a tener en cuenta es Digi. El operador rumano cuenta con precios low cost que en caso de la tarifa de sólo fibra exige una permanencia de 3 meses. Tiempo asumible, ya que estamos contratando el servicio al menos para un mínimo de 9 meses que es lo que dura un curso.

La modalidad de 300 Mb cuesta 25 euros al mes y tiene la instalación y router WiFi incluidos. Además, si vives en una zona donde tengas cobertura directa con Digi podrás contratar más velocidad con la fibra SMART donde la fibra de 1 Gbps cuesta 20 euros al mes y la fibra PRO-DIGI de 10 Gb está disponible por 30 euros al mes, en ambos casos también con una permanencia de 3 meses.

Finetwork

Finetwork también está dentro de las opciones más populares de la gente joven y los estudiantes que comparten piso. Ofrece tarifas de fibra con y sin permanencia. En el caso de no querer tener una permanencia, tu y tus compañeros vais a tener que haceros cargo de los gastos de instalación que son de 96,80 euros en todos los casos. Si por el contrario tu y tus compañeros no queréis asumir este coste os vais a tener que comprometer a una permeancia de 12 meses.

Este OMV utiliza la cobertura de Vodafone y tiene disponibles 3 modalidades:

  • Fibra 100 Mb por 20,90 euros
  • Fibra 300 Mb por 24,90 euros
  • Fibra 600 Mb por 29,90 euros

Como has podido comprobar, las opciones para contratar una tarifa de sólo fibra son muy amplias y la mejor elección dependerá si os compensa comprometeros con una permanencia de entre 3 y 12 meses a cambio de un precio competitivo o preferís optar por las opciones sin permanencia que o los que permiten no pagar durante los meses de verano como es el caso de Simyo.

¡Sé el primero en comentar!