Cómo consultar el consumo en Digi: megas y minutos que quedan

Cómo consultar el consumo en Digi: megas y minutos que quedan

Rocío García

Digi es una de las principales compañías en el este de Europa, pero presente en España desde hace diez años, convirtiéndose en una de las operadoras low cost más asequibles en nuestro país. Puedes navegar desde cinco euros y cuenta con tarifas de contrato o prepago, de fibra y móvil o sólo móvil. Si eres cliente o pretendes serlo próximamente, así puedes consultar el consumo en Digi para saber cuántos megas o minutos te quedan por consumir.

Como la mayoría, Digi Mobil te permite acceder a un apartado web donde podrás realizar prácticamente todas las gestiones que necesites. Pero también hay más de 4.000 puntos autorizados en todo el territorio nacional por si quieres más información o si quieres contratar alguna de las tarifas.

¿Qué tener en cuenta?

Hay una serie de cosas que tenemos que tener en cuenta como cuándo es el periodo de facturación del operador. En este caso, de Digi. También debemos tener en cuenta si somos de prepago o el contrato porque no será lo mismo calcular el saldo que calcular el consumo, por ejemplo.

Además, como veremos en próximos párrafos, cada operador tiene una serie de condiciones propias y Digi, por ejemplo, nos ofrece megas acumulables y otras ventajas que conoceremos más adelante. Por tanto, esta información que iremos viendo será clave y es la que deberemos tener en cuenta en todo momento.

El ciclo de facturación en las tarifas en Digi es muy fácil de recordar y es similar para todos los usuarios, independientemente de cuándo hicieras el contrato: va desde el día 15 de un mes hasta el día 15 del mes siguiente. La factura, por su parte, se te cobrará entre el día 31 y el día 5 del mes siguiente.

Consultar el consumo de Digi

Hay varias formas de consultar el consumo tanto de fijo como de móvil. Podemos saber, por un lado, si hemos gastado muchos megas o pocos durante el último periodo de facturación. Aunque también puedes ver todo lo que has pagado llamando desde tu teléfono fijo en el último mes o en las últimas semanas. En cualquier caso, estos son todos los métodos que tendremos a nuestra disposición para consultar el consumo

Marcando un código

Una de las primeras alternativas que tendremos apenas nos llevará unos segundos completarla. Más que nada, porque podremos consultar el consumo marcando desde tu teléfono y recibirás respuesta automática. No necesitas gastar megas de tu tarifa, ya que no utilizarás Internet para hacer esta consulta. Estos serán los pasos que deberemos seguir:

  • Marca *100# en el teclado de tu móvil.
  • Pulsa el botón de llamada.
  • Verás un menú con dos opciones: consultar consumo / aumentar megas.
  • Pulsa el 1 para elegir la opción que necesitas.
  • Verás en la pantalla toda la información.

Esto nos permitirá saber el consumo realizado de minutos o cuántos gigas nos quedan, así como cuántos SMS generales nos quedan o cuántos SMS tenemos incluidos a otro número Digi. Además, te pondrá hasta qué día.

Consumo DIGI

Desde la página web de Digi

Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu cuenta de Digi pero previamente deberás haber creado una cuenta. Accede con tu usuario y contraseña. Si no la recuerdas, basta con tocar en “He olvidado la contraseña”. Recibirás un código en tu teléfono móvil que te permitirá cambiar las claves de acceso. La contraseña debe ser segura al crear la cuenta: al menos una letra y un número y mínimo 6 caracteres. Una vez lo tengas, sigue estos pasos:

  • Ve a la página web de DIGI para consultar el consumo en tiempo real.
  • Accede a “Mi cuenta” con tu usuario y contraseña.
  • Ve a la pantalla principal de esta área.
  • Verás todos los detalles:
    • Megas restantes para navegar.
    • Megas restantes para navegar en la Unión Europea.
    • Minutos que te quedan para llamadas nacionales.
    • Minutos entre números del operador.
    • Mensajes disponibles para enviar entre números del operador.

Consumo en DIGI

Consulta el consumo de tu línea fija

Puedes consultar el consumo de tu línea fija marcando el número 1215 desde el que accederás a un menú por voz en el que podrás ir a las categorías que quieras. No necesitarás conexión a Internet y esto podrás hacerlo siempre y cuando tengas un teléfono fijo que esté en uso. Nos permitirá saber si hemos gastado todos los minutos incluidos a fijos o móviles nacionales e internacionales o si hemos pagado algo más y extra este mes que llegará a la factura. También en Rumanía con *1215.

Esta herramienta es ideal sobre todo para las personas más mayores, que por norma general suele tener muchos más problemas para poder consultar este tipo de información a través de internet o la aplicación. Para el resto de casos, siempre recomendamos que los usuarios de Digi en este caso acudan antes a otras vías que también hay en esta lista porque siempre son más rápidas y, por supuesto, proporcionan muchísima más información que el 1215. También tenemos la opción de llamar al servicio de Atención al Cliente de Digi, gratuito para todos los clientes de la compañía. El número de este es el 1200.

Consumo de saldo y gastos

Puedes saber cuál es tu saldo, el consumo y hacer ciertas acciones relacionadas con este en una tarjeta prepago, teniendo en cuenta que estas necesitan tener saldo y ser recargadas con frecuencia para su correcto funcionamiento. Hay varias opciones para que no te quedes nunca sin saldo y puedas hacer las llamadas que necesites, incluso en una urgencia.

Consultar tu saldo en tarjeta prepago

Si quieres saber si tienes saldo porque tienes una línea prepago, podemos hacerlo rápidamente desde el teléfono móvil. Simplemente debes ir al teclado y marca *130# en tu smartphone para consultar los megas y minutos que te quedan. Esto te permitirá poder llevar un control de tu consumo y saber cuándo tienes que recargar o conocer si tienes lo suficiente para lo que necesites, además de controlar que no te están cobrando de más o eres víctima de algún timo.

Non obstante, no solo contaremos con la vía de usar el teclado del smartphone desde la app de llamadas y teclear el código que os hemos dado. Más que nada, porque también puedes consultarlo llamando al servicio de atención al cliente de Digi, aunque esta es la opción más cómoda y rápida, sin que tengas que esperar a que un operador te conteste.

Pedir un anticipo y traspaso de saldo

En caso de que te quede poco saldo o no tengas suficiente, podemos pedir un anticipo que nos deja tener un euro de saldo durante dos días para hacer alguna llamada de emergencia. Para pedir el anticipo tendrás que marcar *100# en el teclado de tu smartphone y pulsar la opción que necesitas en el menú. Una vez que recargues tu tarjeta, se te descontará el saldo correspondiente por este servicio. No podrás pedir más de un anticipo seguido.

O bien, podemos solicitar un traspaso: marca 1215 y la tecla de llamada en tu móvil, te permitirá acceder al menú de Digi y elige los datos de la persona a la que quieres pedir algo de saldo y cuánto quieres pedirle que te traspase hasta que puedas recargar.  Se diferencia de la opción anterior en que en este caso es otra la persona que nos da de su saldo y no tendremos que devolvérselo a Digi después ni se nos descontará de la próxima recarga.

Recargar si no tienes saldo

Si nada de esto vale, puedes ir a la página web y tocar en “recargar” tanto si no tienes saldo como si te queda poco o quieres tener más. Aquí rellenas tu número de teléfono Digi, tu correo electrónico y nombre y la cantidad de la recarga. Añades los datos de tu tarjeta bancaria y podrás seguir usando tu teléfono como hasta ahora o se reiniciará el bono que tengas para que el consumo empiece desde cero. Puedes hacer tus recargas desde establecimientos permitidos, tu banco, etc.

También puedes pedir a otra persona que haga la recarga de ti por cualquier vía habilitada para tal efecto, si estás sin saldo y no puedes recargarlo por alguna razón.

Consumo de meses anteriores y facturas

Si lo que te interesa no es el consumo en tiempo real sino el de meses anteriores, bien porque te han cobrado de mes o quieres recordar cuánto pagabas, puedes descargar la factura Digi en PDF desde tu teléfono móvil o tu ordenador. En esta factura tendrás detallado todo sobe el consumo: cuotas, total a pagar, servicios contratados o qué precio tiene cada uno de estos servicios de forma individual.

Por tanto, si lo que quieres es tener siempre a mano, es decir, en tu teléfono móvil las facturas que vas pagando de la tarifa que tienes contratada, habrá que seguir una serie de pasos. Concretamente, esto es lo que tendremos que hacer para descargar las facturas:

  • Ve a la página web de Digi.
  • Accede al apartado “Mi cuenta”.
  • Inicia sesión con correo electrónico y contraseña.
  • Ve a “Facturas y pagos” en la esquina superior derecha.
  • Tendrás acceso a las facturas del último año.
  • Elige la que quieres consultar, del mes que necesites.
  • Pulsa en el botón azul de descargas.
  • Descargarás la factura en PDF en tu dispositivo.

Facturas DIGI

Megas consumidos y no consumidos

¿Qué pasa si no consumo todos mis megas? ¿Y si se me gastan antes de tiempo? Todas estas cuestiones van a depender como veremos justo a continuación del tipo de tarifa que tengamos contratado con Digi, ya que algunos de sus programas permiten acumular datos y otros no. Por lo tanto, os explicaremos todo lo relacionado acerca de los megas consumidos y los agotados.

Megas acumulables

En el caso de este operador, los megas que no consumas durante un mes, podrás usarlo en el mes siguiente si tienes activada una tarifa Digi Ilimitado, Digi Combo o Digi Naveg@. De forma automática y sin necesidad de que hagas nada tendrás disponibles los megas que no hayas usado ese mes. Si eres cliente de contrato, podrás usar lo acumulado desde el día 16 de cada mes y estos megas serán los que utilices antes. Si eres de prepago, podrás usarlos una vez que se realice la reactivación de tu producto.

Es importante que recargues cuanto antes para acumular megas. Si no has tenido saldo para la reactivación automática y quieres acumular megas, tienes 48 horas desde la fecha de vencimiento. La página de soporte de Digi también explica que, si un mes decidimos activar megas extra porque nos hemos quedado sin ellos, estos también computarán para la acumulación. Aunque haya que pagarlos aparte, cabe reseñar que estos también podrás usarlos durante un mes, independientemente de si decides o no contratar los megas extra dos meses consecutivos.

Actualización 2022: La tarifa de Digi Naveg@ ya no existe como tal. La página web de la compañía ahora ofrece una tarifa llamada Mini, que ofrece 3GB de datos acumulables (+500 MB a baja velocidad) y 100 minutos por tres euros al mes.

Megas agotados

¿Qué pasa si vas a consultar el consumo en Digi y descubres que te has quedado sin megas? Seguirás navegando a velocidad reducida, pero sin costes adicionales. Cada tarifa va asociada a unos gigas adicionales a baja velocidad. Si los agotas, tendrás que activar una nueva tarifa. Como decimos, los gigas adicionales irán en función de lo que tengamos contratado con la operadora rumana, pero en todos los casos navegaremos a 128 kbps cuando agotemos todos los megas de nuestra tarifa. Cabe añadir que estos gigas que tendremos a baja velocidad no son iguales que los que tenemos con nuestra tarifa. Estos son independientes y solo se activarán cuando nos quedemos sin datos para navegar. Además, y como es lógico, estos gigas no son acumulables, por lo que si no los gastas un mes no tendrás el doble el mes siguiente.

Los gigas que tendremos para navegar a baja velocidad son los siguientes:

  • MINI (3 GB + 100 minutos) – 0,5 GB
  • Ilimitado (10 GB) – 2,5 GB
  • Ilimitado (20 GB) – 5 GB
  • Ilimitado (50 GB) – 5 GB
  • Ilimitado (100 GB) – 5 GB
  • ILIMITODO – 5 GB
  • Combo (6 GB + 100 minutos) – 1,5 GB
  • Combo (20 GB + 400 minutos) – 5 GB
  • Combo (50 GB + 800 minutos) – 5 GB
  • Combo (100 GB + 2000 minutos) – 5 GB

Para navegar a máxima velocidad cuando se te han agotado los megas, puedes contratar megas extras desde “Mi cuenta” con paquetes de 300 MB por 1 euro, de 1 GB extra por 2 euros o de 3 GB extra por solo cinco euros. Podrás navegar a máxima velocidad hasta la fecha de vencimiento de tu tarifa. Los megas extras que no utilices también se acumularán para el mes siguiente si aún te quedan.

Mi Cuenta Digi, app para Android

“Mi Cuenta Digi” la podemos descargar en Google Play Store para Android para controlar nuestra cuenta y realizar algunas gestiones. Por el momento, no la tenemos disponible para iOS. Lo que nos permite es prácticamente lo mismo que la versión web, pero con la posibilidad de tenerla siempre disponible para consultar el consumo de Digi o cualquier otro apartado. Aquí os dejamos su app, tanto para Android como para iOS:

Una vez que la tengamos instalada en el smartphone Android o iOS, podremos disfrutar de una serie de características. Por tanto, entre sus funciones, nos encontramos las siguientes dependiendo de si somos clientes de contrato Digi o clientes de tarjeta o prepago:

Clientes de contrato Digi:

  • Conocer el detalle de todos tus productos contratados.
  • Ver tu consumo de Digi Mobil.
  • Saber cuántos megas has acumulado.
  • Estar al tanto de los minutos y megas que te quedan.
  • Establecer un límite para tu consumo.
  • Cambiar de producto.
  • Resolver todas tus dudas a través del chat.
  • Descargar el detalle de tu consumo.
  • Conocer tu número PUK.

Digi MobilClientes de tarjeta o prepago Digi:

  • Ver el detalle de tus productos.
  • Saber el saldo que te queda.
  • Conocer cuántos megas has acumulado.
  • Estar al tanto de los minutos y megas que te quedan.
  • Activar productos.
  • Cancelar la renovación automática de un producto.
  • Resolver todas tus dudas a través del chat.

Para acceder a la aplicación necesitaremos un nombre de usuario y una contraseña que podemos obtener con nuestro número de teléfono en la web de la operadora. En caso de perderlo, deberemos usar la opción de recuperar contraseña o bien ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente de Digi Mobil.

Actualización 2022: La app Mi Cuenta DIGI ya no está disponible solo para Android. Si tienes un iPhone (o un iPad) y eres cliente de la operadora rumana puedes ir a la App Store para descargar la aplicación para tu dispositivo de Apple. Justo arriba tienes el enlace directo que te llevará a la tienda para descargarla. La aplicación es exactamente igual que la versión de Android, por lo que para usarla solo tendremos que seguir los pasos de antes para poder usarla. 

¡Sé el primero en comentar!