Las mejores VPN gratis para navegar de forma privada y segura

Las mejores VPN gratis para navegar de forma privada y segura

Rocío García

Si estás buscando navegar por Internet de forma anónima o quieres saltarte las restricciones geográficas a la hora de acceder a una página web, puedes hacerlo sin tener que pagar por ello. Seguro que conoces los VPN, y si no sabes lo que son más adelante te lo contamos, junto con sus ventajas, desventajas y cuestiones a tener en cuenta. Asimismo, para tu interés y seguridad online, recopilamos las mejores VPN gratis que podrás usar tanto en ordenador como en teléfonos móviles y que no te supondrán ningún coste.

Si esto no te es suficiente, te ayudamos a elegir el que más se puede adaptar a tus necesidades y además te ofrecemos algunas alternativas de pago de gran calidad que puedes probar totalmente gratis. Puedes usarlas mientras dura el período de prueba, cambiar de una a otra o simplemente optar por los VPN gratis para acceder a los contenidos que te interesa de manera más privada y segura. En cualquier caso, son varias las alternativas que podremos tener a mano tanto para un ordenador, como para un móvil Android o iOS. Por tanto, si quieres saber más sobre tus posibilidades, sigue leyendo.

Qué es una VPN

¿Qué es una VPN y para qué sirve? Sus siglas significan Virtual Private Network o Red Privada Virtual en nuestro idioma. Se trata de un servicio en línea que puede utilizarse para ocultar tu dirección IP real y que te permite acceder a contenido restringido o bloqueado según tu posición geográfica o por el operador, incluso para páginas que no son del todo legales o para acceder a las descargas P2P. También permite proteger tus datos cuando navegas por Internet gracias a un encriptado del tráfico en todo momento. Pueden ser la mejor solución si te conectas a una conexión de Internet pública.

Este servicio utiliza un servidor y un cliente. Tú instalas tu cliente en tu dispositivo, móvil u ordenador, y sirve para conectarte a este servidor. Se crea una especie de canal o túnel privado, una red local sin necesidad de estar físicamente conectados, entre tu cliente y el servidor. Una vez creada esta red, toda la información que viaja a través de este está cifrado y protegido para mejorar la seguridad y mantener el anonimato.

De esta manera, al crear esta red local de esta manera, teniendo en cuenta que ya solo en los hogares solemos contar con varios, podrás compartir la información que te interesa entre ellos, lo que se convierte en una excelente solución para el teletrabajo u oficinas aumentando la seguridad del trabajo a distancia.

Como podemos ver, tienen varias posibilidades, pero también cuentan con sus pegas, como una navegación en ocasiones más lenta, que para obtener buenas soluciones en un uso intensivo puede que tengas que pagar y otras, así que te comentamos sus ventajas, pero también los inconvenientes y te proponemos algunas soluciones viables.

Ventajas

Usar esto tiene todo tipo de ventajas, aunque la principal es mantener tu confidencialidad cuando navegas por Internet y proteger tus actividades. Puedes acceder a contenido restringido desde cualquier parte, además de que te podrá venir bien en caso de que quieras seguir consumiendo contenido en streaming de diferentes plataformas una vez que viajes fuera de tu región. Algunas de las ventajas de usar una red privada gratis son:

  • Ocultar tu IP

Puedes acceder a sitios o aplicaciones web sin que se muestre tu IP público. No mostrarás tu identidad visites lo que visites en Internet. Los hackers no podrán descubrir tus datos personales ni tu dirección IP. Podrás navegar con mucha más seguridad y privacidad estés donde estés.

  • Cambiar la dirección IP

Es la forma más útil y sencilla de usar una dirección IP de otro país en caso de que lo necesites para acceder a algún servicio o saltarte bloqueos geográficos que no están disponibles en tu país. También te interesan si necesitas cambiar este dato por alguna otra razón.

  • Desbloquear páginas

Podrás omitir filtros o acceder a sitios que pueden que estén bloqueados si no tienes una de estas opciones instaladas. Podrás saltarte los posibles cortafuegos si estás en zonas con restricciones como China, por ejemplo, país en el que el gobierno censura algunas páginas. También nos permite acceder al catálogo de streaming de Netflix, HBO o Disney+ en otra región porque te interesa uno de sus contenidos, por ejemplo.

  • Mayor seguridad

Todos los documentos y archivos están protegidos o cifrados cuando te conectas a internet usando algún servicio VPN disponible. Es imprescindible a la hora de conectarte a una red WiFi pública, ya que protegerá todos los datos o la información que estés utilizando desde esa conexión. Así, evitarás que algún ciberdelincuente se haga con tu información y la utilice con los perjuicios que te supondría.

  • Conexión rápida

Puedes conectar o desconectar rápidamente con un solo botón para usarla exclusivamente cuando la necesites y no siempre. Así, solo tú decides cómo y cuándo, sin ninguna obligación ni pago innecesario. No obstante, hay algunas VPN que sí son gratuitas, mientras que otras serán de pago e, incluso, podrán llegar a contar con permanencia.

¿Son legales las VPN?

La respuesta es sí, todas las VPN (sin importar que sean gratuitas o premium) son perfectamente legales en la inmensa mayoría de los países incluyendo España, si bien existen algunas excepciones en países donde no hay mucha libertad como Irán, Corea del Norte, Indonesia, Rusia o China, entre otros. Estos países han restringido el uso de las VPN ya que no quieren que sus ciudadanos accedan a determinadas webs prohibidas, como Facebook, Twitter o Netflix. Por tanto, si te pillan en algunos de estos lugares utilizando esta tecnología de red lo más probable es que debas enfrentarte a una importante sanción económica o incluso a la cárcel. Para que te quede más claro, las VPN están vetadas para su uso en civiles en las siguientes regiones:

  • China.
  • Turquía.
  • Irak.
  • Rusia.
  • Bielorrusia.
  • Corea del Norte.
  • Turkmenistán.

Sin embargo, también hay serias restricciones al uso de las VPN en otras partes del mundo. Concretamente, en los Emiratos Árabes, Uganda o Irán, solamente se podrán usar en el caso de que esté aprobado por su propio gobierno. Y es que, en estos países, se intenta controlar el flujo de información al que pueden acceder sus habitantes, por lo que, al usar este tipo de redes privadas virtuales, podrían llegar a tener acceso. Por esto mismo se prohíbe.

Por otro lado, si utilizas la VPN en un país que permite hacer uso de esta herramienta para proteger tu conexión, sí o sí deberás tener mucha precaución con el uso que decides darle. Recuerda que es completamente ilegal utilizar una VPN para fines delictivos o sospechosos.

No podrás utilizar bajo ningún concepto una VPN para el pirateo de correos electrónicos y cuentas, la difusión de virus, el envío de spam por correo electrónico u otros medios o la descarga de archivos ilegales, por ejemplo. Con todo, si utilizas una VPN para fines normales y legales, no tendrás absolutamente nada de lo que preocuparte. De esta forma, estarás 100% protegido frente a los hackers.

Problemas de las versiones gratuitas

Como es lógico, tener una opción gratis no tendrá las mismas ventajas que pagar por ellas. Suponen una solución rápida y son muy útiles en determinados casos, pero es posible que también encuentres algunos pequeños problemas, como los que mencionaremos a continuación.

Es importante que sepas además que al conectarte a una VPN accedes a su servidor y te conectas a través de él para poder navegar. De esta forma, la empresa puede almacenar los datos de los sitios a los que navegas, con opción de vender los datos a terceros.

Por eso, debes saber cuál es la VPN gratis a la que te conectas, cómo trata tus datos y otra información de tu interés. Más tarde, te damos unos tips para tomar la mejor decisión y te mostramos alternativas gratuitas que te convienen. Por ahora, es necesario repasar los problemas que suelen darse en las versiones gratis de VPN.

  • Suelen tener limitaciones

No te permitirán todo lo que quieras y suele haber un límite de datos mensual o semanal que no podrás pasar. También suelen tener limitación en la velocidad, así que no podrás tener total libertad. Por esto mismo, una vez que vayas a usar un servicio gratuito, será importante en todo momento conocer cuál es el límite que te ponen los servicios que más te interesan. De esta manera, podrás elegir con cabeza a la hora de escoger una VPN.

Y no solo esto, sino que un buen porcentaje de las VPN gratuitas no ofrecen la posibilidad de descargar torrents y acceder a streams, o lo hacen, pero de forma limitada. Es decir, no puedes usar estos servicios para acceder a Netflix España desde otro país, por ejemplo, sino que necesitamos utilizar las de pago.

  • Actualizaciones

En algunos casos, continuamente nos mandarán notificaciones para que actualicemos a una versión de pago o limitarán sus funciones para animarnos a seguir teniendo todas las ventajas a cambio de un precio mensual o anual. Por lo que es un claro inconveniente que debemos tener en cuenta en todo momento a la hora de recurrir a este tipo de servicios gratuitos.

  • Anuncios

A veces es molesto tener que ver anuncios cuando navegamos utilizándolas, puede que no aparezcan de manera continua en la pantalla, pero sí que irán apareciendo cada «x» tiempo. Por tanto, hay que tener en cuenta que, al ser gratuita, veremos publicidad. Y, dependiendo de la VPN que utilicemos, será más o menos invasiva.

  • Problemas de seguridad y malware

Hay muchas que no ofrecen la privacidad y seguridad que prometen, lo que provoca que nuestros datos de navegación acaben en manos de terceros. Hay que tener mucha precaución porque el reclamo de las VPN gratuitas hace que muchos aprovechen para colarnos algún tipo de malware. Es por esto mismo por lo que tendremos que conocer opiniones de otros usuarios o expertos que ya hayan probado esa VPN gratuita en concreto. De esta manera, podrás tener la posibilidad de conocer si realmente tiene fallos de seguridad o puede colarnos algún tipo de virus en el dispositivo.

  • Lentas

Ofrecen velocidades de navegación inferiores a las VPN de pago. Esta es otra de sus principales desventajas, además de los límites en la velocidad que os mencionábamos anteriormente. En cualquier caso, su lentitud en la conexión queda claro que es una de las mayores desventajas que podremos llegar a encontrar a la hora de usar VPN gratuitas.

En qué fijarse a la hora de elegir

Hay muchas opciones disponibles y aquí recopilamos las mejores VPN gratis. Pero si encuentras otra y quieres saber si es o no una buena opción, puedes fijarte en una serie de detalles que te ayudarán a decidirte o en los que fijarte antes de usarla. Es complicado que encuentres una opción sin coste que reúna todos los requisitos, pero tenlos en cuenta a la hora de tomar una decisión.

  • Conexiones permitidas y compatibilidad

Fíjate cuántas conexiones permite en caso de que quieras usarla de forma simultánea. También si es compatible a la vez con el ordenador y el teléfono móvil y la tablet que tienes, por ejemplo. Fíjate que sea compatible con tu sistema operativo tanto del ordenador como del resto de dispositivos.

  • La localización física

Si quieres usarla para acceder a algún servicio concreto, es importante que te fijes de qué localización te ofrece. Es decir, ¿dónde están los servidores? Si quieres Netflix de Rusia necesitarás servidores allí, por ejemplo, así que comprueba que te sirve lo que ofrece cada una de estas VPN. Esto es especialmente importante también si no puedes acceder a cierta información o servicios en tu país, pero sí en otros. Debes conocer no solo la localización del VPN sino también a la que vas a necesitar conectarte. También es bueno saber cuántos servidores tienen.

  • Cuáles son sus límites

Asegúrate que no restringen la velocidad de conexión, aunque no siempre es fácil encontrar esto. Si la velocidad es más lenta, te llevará mucho más descargar algo o acceder a los contenidos de tu interés, por lo que tu experiencia online no será tan gratificante. También fíjate en el tráfico: Algunas de las mejores versiones gratis son muy útiles y fáciles de usar, pero su tráfico está limitado a una cantidad exacta al mes, por lo que si no tienes un uso puntual o sospechas que puedas rebasar el tráfico ofrecido gratuitamente puede ser mejor que consideres otras opciones.

  • Facilidad y sencillez de uso

Que sea fácil activar para utilizar el servicio y activar o desactivar cuando necesites es interesante si quieres una VPN gratis que solo vas a usar en momentos concretos, por ejemplo. También lo es para personas mayores o que no están muy familiarizadas con la tecnología, o para quienes no quieren complicarse. De todas maneras, un servicio intuitivo y fácil de utilizar se agradece. También es bueno familiarizarse con la plataforma fácilmente y saber cómo usarla si no tienes grandes conocimientos.

  • Datos que recopila

Fíjate en esto por si quieres mejorar tu privacidad. Debes conocer cuáles son los datos que recopila este servicio, pero has de ir más allá descubriendo qué es lo que hace con ellos. Mira en las condiciones del servicio, y la letra pequeña que te encuentres por el camino, antes de elegir el servicio gratuito que más te conviene.

VPN

Mejores VPN gratis

Estas son algunas de las mejores VPN gratis disponibles por las que no tendrás que pagar nada. Son totalmente gratuitas para siempre, sin condiciones. Eso sí, suelen tener limitaciones a la hora de usarlas: no podrás utilizarlas para ver series o películas en streaming en su mayoría de casos y no son multidispositivo, o tendrán otras pegas que debes conocer. Pero son una opción recomendable si no quieres pagar.

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa acceder a VPN gratuitas y no sabes cuál es la mejor para ti. Solo tienes que conocer cuáles son tus necesidades de navegación y encontrar el servicio gratis que te ofrece todo lo que necesitas con las mínimas limitaciones, y siempre sin darte menos que los requisitos mínimos que tienes. Por eso, nuestra selección cuenta con servicios gratis, confiables y que se pueden adaptar a ti. Mostramos la información que necesitas conocer para tomar la decisión más acertada. ¡Conócelos!

Hotspot Shield

Hotspot Shield es uno de los mejores VPN gratis que puedes instalar en casi cualquier dispositivo porque es compatible con Windows, macOS, iOS, Android o con Chrome. No te ofrece un servicio ilimitado, pero te permite un consumo de 500 MB de datos gratuitos cada 24 horas, un total de 15 GB sin coste cada mes y con conexiones estables que te permitirán navegar sin sufrir ningún tipo de retraso y con una gran velocidad, con novación segura y con cifrado de nivel militar. Eso sí, verás una gran cantidad de anuncios cuando estés utilizándola.

La interfaz de Hotspot Shield es muy sencilla y fácil de utilizar, no requiere ningún grado de conocimiento en el tema y basta con un clic para empezar a utilizarlo. Permite 500 MB al día, como hemos mencionado, por lo que no te resultará suficiente para ver contenido en streaming en Netflix o HBO. Sólo permite un dispositivo conectado por cuenta, pero podrás tener una gran velocidad de conexión. En cualquier caso, si quieres probarla, tan solo deberás entrar en la web de Hotspot Shield.

Hotspot Shield - Mejores VPN gratis

Hide.me

Otra de las más populares es Hide.ME y te ofrece hasta un total de 2 GB gratis mensuales que te permitirán navegar sin problema por Internet pero que no te resultarán suficientes para ver contenido en streaming o en Netflix. Aun así, Hide.me sí ofrece descargar torrents utilizando el servicio así que puede llegar a ser útil.

En este caso, se nos ofrecen cinco países a los que conectarnos, tiene asistencia técnica y navegación sin publicidad y cuenta con un buen sistema de cifrado y con una política que asegura que no guardará los registros. Es una buena opción si buscas privacidad y seguridad, buena velocidad y no quieres tener que pagar pasado un tiempo o no quieres tener anuncios intrusivos continuamente. Otra de las ventajas más interesantes de Hide.me es que compatible con prácticamente todos los dispositivos: Android, Windows, macOS, iOS, Linux, Chrome, Firefox, Amazon Fire OS o Windows Phone.

Click para visitar Hide.meHideMe

TunnelBear

Fácil de utilizar, gratis y con muchas opciones de servidores disponibles. TunnelBear es uno de los mejores VPN gratis que puedes tener si buscas algo básico, una interfaz sencilla, fácil de manejar y con servidores de más de veinte países. Además, tiene una velocidad de conexión aceptable que no impedirá que navegues por todas las páginas que quieras sin preocupaciones y sin publicidad, por lo que no tendrás ningún tipo de interrupción.

Otro de los puntos fuertes de TunnelBear es la seguridad ya que no guarda ningún registro de nuestros datos, la identidad es completamente privada y además usa un cifrado AES 256-bit con el que podemos estar totalmente seguros siempre que lo utilicemos en cualquiera de los dispositivos compatibles: Android, Windows, macOS, iOS, Firefox, Opera o Chrome.

El único inconveniente que podemos encontrar a TunnelBear es que cuenta con una restricción de datos limitados a 500 MB mensuales y no te servirá para ver televisión o contenido de series y películas en plataformas de streaming como HBO o Netflix. Si quieres más, TunnelBear también cuenta con un sistema de pago con mejores prestaciones y sin límites por un precio de 4,99 dólares al mes durante 12 meses.

TunnelBar

Speedify

Speedify es un servicio de red privada que puedes tener sin coste, aunque cuenta con una versión de pago mucho más completa y sin límites. Cuenta con ubicaciones en 24 países diferentes de los cinco continentes y está disponible para Windows, iOS o Android y mejorará tu privacidad o tu seguridad cuando te conectes.

El funcionamiento de Speedify es bastante intuitivo y sencillo y puedes elegir las ubicaciones a las que quieres conectarte o dejar que el servicio elija automáticamente por ti. Una vez conectado, ya sólo tendrás que preocuparte de navegar por Internet y visitar las páginas que quieras desde cualquiera de los dispositivos compatibles. Como suele ser habitual en este tipo de versiones gratuitas, te permite utilizar hasta 1 GB de datos máximos.

Prueba Speedify

Speedify - mejores VPN gratisZoogVPN

ZoogVPN es otra herramienta a tener en cuenta cuando buscamos una VPN gratuita. Concretamente, se trata de un proveedor de VPN sin registros que ofrece a los usuarios una conexión VPN con número limitado de servidores y en un sólo dispositivo. Como las dos anteriores, te la recomendamos exclusivamente si buscas conectarte de forma puntual desde un hotel o cuando te conectes a una WiFi pública pero no es la más cómoda si vamos a utilizarlo de forma frecuente.

Aunque se trata de una VPN gratuita, hay límites. Cuenta con límite de velocidad y límite de datos mensuales, 2GB al mes exactamente. Como acabamos de mencionar, únicamente permite la conexión VPN en un dispositivo a la vez y aunque permite la descarga de torrents, no nos servirá de ayuda si lo que queremos es saltarnos ciertas restricciones como Netflix.

ir a ZoogVPN.

Avira Phantom VPN

Avira Phantom VPN es un servicio que te permite acceder a todos los sitios y servicios que quieres con la máxima seguridad y privacidad. Puedes descargarlo gratis o acceder a su opción profesional. Te ofrece cifrado de extremo a extremo y política sin registros para Windows, Mac, Android y iOS. Puedes descargar el que más te interese gratuitamente para navegar de forma anónima, desbloquear webs censuradas, evitar firewalls sin dejar de conectarte con seguridad. No utilizan tus datos y ha sido fabricado en Alemania, con millones de descargas y muy buenos comentarios positivos.

Con la versión gratis, podrás acceder hasta 500 MB mensuales sin coste, mientras que la de pago de 7,95 euros al mes es ilimitada y con facturación mensual. Además, si te registras con Avira podrás aumentar el volumen de datos del servicio gratis a 1 GB mensual, para que puedas probarlo e incluso utilizarlo si esto es suficiente para ti. La diferencia entre el plan gratuito y de pago es solamente el límite de volumen de datos, por lo que si tu consumo es bajo te será suficiente con la versión gratuita. En caso contrario, puedes plantearte pasarte a la de pago, usarlo en su modalidad gratuita y combinarlo con otro o lo que te sea más conveniente. Ambas tienen muy buen cifrado y seguridad.

Puedes empezar a utilizarlo desde aquí.

avira vpn gratis

VPN gratis con datos ilimitados

Aunque las anteriores son las mejores alternativas si estás buscando este servicio, te gustará recurrir a estas porque te ofrecen un servicio con datos ilimitados, para que puedas darle el uso que quieras sin tener que pagar por ello. Hay opciones que lo permiten en un plan de pago, pero estas son totalmente gratuitas. Además, colocamos Windscribe en este listado por una razón, así que desde aquí podrás conocerlo rápidamente.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta toda esa serie de puntos que vimos anteriormente a la hora de utilizar VPN gratis. Puesto

Windscribe

Un total de 10 GB de datos mensuales puede ser suficiente para muchos usuarios y esa es una de las grandes ventajas de otra de las mejores VPN gratis: Windscribe. Tiene un límite de 10 GB de datos, aunque puedes ampliar y tener 5 GB más sólo con tuitear sobre este servicio, lo que te permitirá muchas horas de navegación. Cuenta con aplicación para ordenadores o extensión para el navegador y su uso es muy sencillo, con una interfaz muy intuitiva y con opciones de asistencia vía chat.

En cuanto a seguridad, este servicio también aprueba ya que cuenta con bloqueador de publicidad y malware, no guarda registro del uso que hagamos y tiene un buen sistema de cifrado y de seguridad que nos mantendrá protegidos al usarlo. Es compatible con macOS, iPhone, Linux, Firefox, Chrome y Windows y permite ver contenido en streaming en Netflix o incluso la descarga de torrents incluso en la versión gratuita, con acceso ilimitado.

Ir a Windscribe

Windscribe

Betternet

Si quieres una de las mejores gratis sin límites, esta es una de las opciones más recomendables. Está disponible para todo tipo de dispositivos y puedes instalarla en iOS, Android, PC o Mac, así como con extensiones propias para Chrome o para Firefox. La principal ventaja es que no tiene restricciones de datos ni de velocidad así que podrás usarla sin coste tanto como quieras y para todo lo que quieras. Además, no necesita registro por lo que se convierte en una opción totalmente recomendable.

Te permite tener un servicio gratuito, pero sin renunciar al anonimato o a una buena privacidad, te da la opción de acceder a páginas web que en tu ubicación están bloqueadas y en otros no y podrás saltarte todo tipo de censuras. También, como suele ser el cometido habitual de estos servicios, permite ocultar tu ubicación y tu IP.

Probar Betternet

Betternet

VPNBook

VPNBook ofrece datos ilimitados gratis, conexiones a través del protocolo OpenVPN y PPTP y un cifrado AES. La empresa detrás de VPNBook opera desde Rumanía, pero cuenta con ubicaciones virtuales en diferentes países. Está desarrollada a partir de tecnología OpenVPN y es compatible con Windows, macOS, iOS, Android y Linux.

Como la anterior, no es la más completa ni más llamativa en cuanto a interfaz y también está lejos de ser una de las más populares, pero puede ser una alternativa a todas las anteriores.

La compañía asegura no guardar ningún registro de nuestra actividad en Internet mientras hacemos uso de VPNBook, pero sí de algunos registros de conexiones, aunque solamente durante un plazo de tiempo determinado, una semana. La VPN se financia mediante la propia publicidad, promete desbloquear Netflix y Hulu y podemos usarla también para la descarga de torrents.

Visita VPNBook.

VPN Proxy Master

Esta alternativa también cuenta con una opción que nos dejará pedir la devolución del dinero que hemos pagado por esta VPN durante los primeros 30 días. Incluso, cuenta con un periodo de prueba gratuito al que podremos acceder durante 7 días si seleccionamos algunos de sus planes. Pero, posteriormente podremos cancelar la suscripción sin que nos cobren nada.

En este caso, VPN Proxy Master ya cuenta con alrededor de 80 millones de usuarios entre todos los dispositivos compatibles. Por esto mismo, sigue una de las más buscadas en la tienda de aplicaciones de Android o en la store de Apple. Incluso, cuenta con un servicio VPN ilimitado y gratuito. Aunque, si pagamos por esta alternativa, podremos llegar a tener acceso a más de 6.700 servidores en sus más de 100 ubicaciones actuales.

Por lo tanto, si en tu caso te ha merecido la pena el servicio gratuito, en el que se muestran anuncios de manera constante, es más que probable que te interese alguno de sus diferentes planes de pago (con periodo de prueba) con tal de disfrutar sin restricciones los contenidos de plataformas de streaming como HBO Max, Netflix, Disney Plus, etc., cuando viajes fuera de tu país.

Probar VPN Proxy Master

VPN Proxy Master

Otras VPN gratis

Más allá de la selección con las mejores opciones de VPN que puedes obtener gratuitamente, eso sí, la mayoría de ellas con limitación de datos, te encontrarás con otras opciones como la solución que incorpora el propio navegador Opera, aplicaciones sin limitación de datos, pero sí con menor velocidad o algo que te ofrece más allá de lo que tienen las anteriores, que destacan por el propio servicio en sí y por las que no tienes que pagar.

Opera

Si buscas una opción rápida y gratuita, Opera VPN es una opción que nos ofrece navegación ilimitada y es compatible para todo tipo de plataformas. Además, no tendrás que instalar nada adicional y bastará con tener este navegador en cualquier dispositivo, compatible con Windows, Mac, Linux o Android.

No se trata de una red privada virtual como tal sino incorporada en el navegador web, aunque su función es la misma: nos permite ocultar la identidad cuando navegamos por Internet o cuenta con bloqueador de publicidad integrado. Su funcionamiento es muy sencillo y no necesitas ningún complemento, sólo habilitar la función desde los ajustes. Para habilitarla desde Opera tendrás que seguir unos pasos sencillos:

  • Ve a Menú.
  • Ve a Configuración.
  • Accede al apartado “Privacidad”.
  • Elige la opción correspondiente a la red privada.

Una vez que lo actives, en la barra de direcciones verás un icono que te mostrará si está activada o no. Podrás habilitar o deshabilitar directamente en un botón.

Opera VPN - Mejores VPN gratisVisita Opera VPN

WARP de Cloudfare

Cloudfare cuenta con un proyecto que nos permite tener una VPN gratis en nuestro teléfono móvil, para iOS y para Android. Podremos acceder sin ningún coste y tendremos mejor privacidad y seguridad cuando navegamos por Internet. Eso sí, no ocultará tu dirección IP como otras de esta lista o no te permitirá acceder a contenido bloqueado en ciertas regiones. Pero sí mejorará la seguridad en caso de que te conectes desde una red WiFi pública y cifrará los datos cuando lo hagas.

Se trata de un servicio que puedes tener descargando la aplicación oficial de Cloudflare y que puedes activar o desactivar sólo pulsando un botón. Aunque sea gratis, es una red ilimitada que podremos usar tanto como queramos.

WARP Cloudfare

FreeOpenVPN

Si queremos tener acceso a varios servidores OpenVPN gratuitos, entonces debemos dirigirnos a la web oficial de FreeOpenVPN.org. Ahí encontraremos ficheros de configuración para OpenVPN que podremos descargar gratuitamente. Para ello, lo único que tenemos que hacer es ir al sitio de FreeOpenVPN.org, buscar el servicio al que queramos conectarnos y descargar el software OpenVPN compatible con nuestro sistema operativo.

La interfaz es anticuada y no es la mejor VPN gratis que vas a encontrar en esta lista, pero es posible que todas las anteriores no te convenzan o que busques una alternativa. En ese caso, puedes utilizar esta web que en su página principal nos muestra la lista de servidores que hay disponibles y los países en los que están. No te la recomendamos de forma habitual pero sí si lo que buscas es un uso concreto un día concreto. Por ejemplo, si buscas algo rápido para conectarte desde WiFi público.

Pulsa aquí para FreeOpenVPN

vpn

ProtonVPN

La principal ventaja de ProtonVPN es que no tendrás limitación de datos en su versión gratuita. Podrás gastar tanto como quieras, aunque la velocidad de conexión es algo inferior a otras opciones de la lista. Además, en este caso es una de las mejores VPN gratis si buscas una interfaz fácil, intuitiva y muy rápida de activar o desactivar.  Es una VPN suiza que destaca por sus prestaciones y que se encuentra subvencionada por los usuarios de pago que acceden a mejores velocidades.

ProtonVPN es compatible con Android, Windows, macOS, iOS y Linux y cuenta con buenas prestaciones de seguridad, cifrado y protocolos. También cuenta con una política para no guardar registros para que tus datos estén protegidos. El inconveniente que tiene esta versión gratuita es que solo tendrás acceso a servidores de tres países: Estados Unidos, Países Bajos o Japón, aunque en la de pago hay una gran red de servidores. Otro de las pequeñas molestias que puedes encontrar es que recibirás continuos avisos de actualización o mejora, aunque esto te beneficiará y apenas lo notarás.

Podemos destacar VPN Accelerator, las tecnologías exclusivas del servicio para aumentar las velocidades de su VPN en más de un 400 %. Tanto si accedes a su opción limitada como la de pago obtendrás un servicio que te permite acceder a los contenidos que buscas protegiendo tu privacidad y seguridad en Internet. En cualquier caso, sigue siendo una de las opciones gratuitas que más utilizan los usuarios.

ProtonVPN web oficial

ProtonVPN

Con opción de prueba gratis

No son totalmente gratuitos, pero nos ofrecen algunos meses gratis o reembolso sin compromiso si queremos dejar de usarlos. Es otra opción para usar una VPN gratis sin límites de descarga o de velocidad, pero no es gratis para siempre, sino que será durante unas semanas como máximo. Están creadas para que pruebes a ver si te compensa la opción de pago, aunque puedes aprovecharlas si quieres usar este servicio tiempo limitado o acceder a sus prestaciones sin pagar, aunque sea poco tiempo, o incluso si tienes intensión de compra porque las gratuitas se te quedan cortas.

NordVPN

Aunque no se trata de una opción totalmente gratuita, es una de las mejores VPN que puedes tener y que además se ha convertido en la más recomendada para ver Disney Plus y todo su contenido. Cuenta con todo tipo de protocolos de cifrado y con hasta seis conexiones simultáneas, con más de 62 países entre los que elegir y es compatible con Windows, Linux, Mac, Android o con dispositivos iOS.

Debes tener en cuenta que NordVPN no es una opción gratuita, sino que tendrás que pagar desde el momento del uso. Sin embargo, suele categorizarse como tal porque en los primeros treinta días cuenta con una garantía de devolución de dinero que podrás solicitar si quieres probar sus opciones un mes antes de decidirte. Podrás solicitar esta devolución de dinero sin ningún tipo de motivos o explicaciones. Además, cuenta con soporte 24h de chat en vivo o con formularios de contacto.

Entre las ventajas a destacar de esta herramienta, cuenta con bloqueador de webs maliciosas y política de cero registros, por lo que no recopilarán ni compartirán tus datos privados. Además, su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar desde el principio. Solo tendrás que pulsar en «Quick Connect» y conectarte al servidor VPN. No obstante, hay que tener en cuenta que para poder comenzar a utilizar esta VPN deberemos llegar a contar con uno de los diferentes planes anuales o mensuales que nos ofrece.

Ir a NordVPN

NordVPn - mejores VPN gratis

PrivadoVPN

PrivadoVPN es un servicio VPN rápido, seguro y confiable que te ofrece rapidez en el servicio. Puedes registrar tu cuenta gratis y obtenerlo con 30 días de garantía de devolución de tu dinero, además de un VPN en las mejores condiciones gratuitamente. Es un servicio con sede en Suiza y que te ofrece protección por sus leyes de privacidad, de las más estrictas.

Puedes acceder a su servicio gratis con una gran cantidad de ventajas registrándote, descargando sus aplicaciones en tu dispositivo y protegerás instantáneamente 10 GB de gratis mensuales sin compromiso. Obtén la privacidad que viene con el cifrado AES de 256 bits y sin que rastreen tu actividad online, con tu cuenta protegida y transferencias rápidas.

Tendrás acceso a 12 servidores globales y sus fuertes protocolos VPN. Con todas las ventajas del plan de pago, incluido transferencias estables, enmascaramiento de IP y cifrado de extremo a extremo. Solo con las limitaciones indicadas de 10 GB. Si quieres más puedes pasarte a un plan de pago. También tiene la opción de pago mensual o anual, con cientos de ubicaciones de servidores, 10 conexiones VPN y SOCKS5 Proxy, además de atención al cliente las 24 horas, con precios que son de 4,99 a 7,99 dólares mensuales.

Con un solo clic, independientemente de si lo haces en la opción gratis o de pago, tendrás todos los datos de red encriptados, anonimizados y enviados de manera segura a su destino. Disponible para Windows, macOS, Android y iOS. Puedes ver este servicio desde aquí.

privadovpn VPN gratis

ExpressVPN

Aunque no se trata de una VPN gratis como tal, no podíamos cerrar el recopilatorio sin su mención, ya que es una de las VPN mejor valoradas por los propios usuarios. Ahora bien, ofrece una garantía de reembolso de hasta 30 días, por lo que podemos probarla durante un mes y si no quedamos satisfechos se nos devolverá el dinero sin ningún problema.

ExpressVPN ofrece cifrado seguro, más de 3000 servidores repartidos en 94 países distintos, datos ilimitados para streaming rápido y sin límites, ofrece la posibilidad de saltarse las restricciones de Netflix y otros servicios de contenido en streaming desde nuestro país, etc. Te protege tanto en tu red privada cuando en una red pública, si estás haciendo compras online o cualquier otra actividad. Podrás usarlo en todos tus dispositivos. con la máxima velocidad porque ofrece un servicio ultrarrápido.

Al igual que otras herramientas de VPN, ExpressVPN cubre cualquier tipo de dispositivo (teléfono, tablet, ordenador portátil…) sin importar dónde te encuentres. Esto te permitirá trabajar con fluidez en cualquier parte del mundo y tener tus datos protegidos gracias a la encriptación. Además, tiene soporte técnico en vivo si lo necesitas.

Descargar y probar ExpressVPN.

RusVPN

RusVPN es una de las redes privadas más interesantes debido a sus precios asequibles en comparación a todos los servicios que ofrece. La hemos añadido como una de las mejores VPN gratis porque cuenta con 30 días de garantía de devolución de dinero así que podrás probarla durante un mes y solicitar la devolución en caso de que no estés satisfecho con el servicio. También hay una opción para utilizarla como extensión en Mozilla o Chrome y que podrás activar o desactivar con solo pulsar un botón depende del momento.

Cuenta con soporte para móviles o tablet Android o iOS o con versiones para extensión de navegador tanto en Firefox como en Google Chrome. Te ofrece una conexión estable con cientos de servidores seguros, te añade cifrado de datos encriptando todo el tráfico a Internet y mejora la privacidad ocultando tu IP pública para que la navegación sea anónima. También te permite acceder a contenido en streaming en todo tipo de plataformas, acceso a juegos, a música o desbloquear cualquier bloqueo de página web.

Prueba RusVPN

RUS VPN

Cyberghost

Uno de los grandes clásicos y una de las más valoradas por los usuarios. De hecho, es una de las VPN más veloces y se distribuye en más de 4500 servidores. Te permite acceso a Internet sin restricciones de volumen, aunque sí con límites en la velocidad, que hará que navegues ligeramente más lento de lo habitual. Además, cuenta con servidores en más de noventa países y con todo tipo de configuraciones de privacidad: cifrado de 256 bits, bloqueador de anuncios y malware y una política que asegura que no hará registros para mejorar o garantizar la privacidad mientras navegas de manera anónima, más rápido. Es la herramienta perfecta para estar protegido en redes Wi-Fi públicas, por ejemplo, o para evitar que puedan acceder a tus transacciones de Internet.

Si quieres apostar por el plan completo, puedes aprovecharte de alguna promoción como la que te permite tener dos meses gratis para probar esta solución y te permitirá la descarga de archivos torrent, contenido en streaming, acceso a juegos bloqueados en tu región o a cualquier sitio bloqueado. Otras de las grandes ventajas de este plan es que podrás proteger hasta siete dispositivos a la vez y cuentan con una política estricta de cero registros, por lo que tu información estará protegida en todo momento.

Podrás elegir tu actividad y empezar a disfrutar de sus prestaciones en las mejores condiciones. Solo tienes que registrarte. Además, cuentan con una garantía de reembolso de 45 días, por lo que podrás darte de baja antes de ese plazo sin ningún tipo de inconveniente.

Probar Cyberghost para conectarte a Internet

CyberGhost - mejores VPN gratis

Surfshark VPN

Surfshark VPN es una solución que nos permite conectar un número ilimitado de dispositivos a la red de forma segura y anónima. Tenemos soporte durante las 24 horas del día y las 7 horas de la semana, algo para tener en cuenta a la hora de decantarse por una u otra alternativa. En la propia web se compara con otros servicios conocidos.  Podrás mantener tus datos seguros mientras navegas por los contenidos que quieras, incluso a los que no podías acceder por limitación geográfica o de tu operador en cualquier dispositivo que quieras. La pega es que no es gratis, pero destaca por sus prestaciones. Asimismo, esta herramienta utiliza Internet abierto para evitar el control y seguimiento por parte de las empresas al navegar por webs abiertas, al mismo tiempo que asegura cualquier tipo de plataforma (teléfonos, portátiles, tabletas, extensiones, televisores, consolas y routers wifi).

Gracias a su gran cantidad de servidores podemos acceder hasta a 15 catálogos diferentes de Netflix, lo que nos permite hacernos una idea de su potencial. En el precio, incluye un bloqueador de anuncios totalmente gratis. Aunque no es gratuito, si nos permite conseguir hasta 3 meses gratis. Además, podrás acceder a alguna promoción con precios más ventajosos.

Ir a Surfshark VPN

Surfshark

5 Comentarios