Tengo 30 euros: ¿qué tarifa de fibra y móvil me ofrecen O2, Lowi, Digi y Simyo?

Si además de nuestra tarifa móvil también queremos tener Internet en casa, contratar ambos servicios a un mismo operador suele ser la mejor opción, ya que a menudo ofrecen ofertas especiales por contratar el pack de fibra y móvil. De entre todo el catálogo de operadoras en España, O2, Lowi, Digi y Simyo son algunas de las que ofrecen los precios más reducidos, manteniendo al mismo tiempo una buena calidad.
Unos 30 euros al mes es un presupuesto decente que destinar a fibra y móvil. Hay muchas ofertas que superan ese precio, sobre todo si nos vienen con productos adicionales como televisión en streaming. No obstante, buscando es posible encontrar propuestas que no superan esa cantidad, protegiendo el bolsillo a final de mes.
Compararemos a continuación el catálogo de estas cuatro empresas dentro de un rango de precios entre cero y treinta euros, para que puedas estar conectado en casa y en el móvil al menor precio posible. Todas las propuestas ofrecen cobertura 5G y llamadas ilimitadas entre nacionales. Asegúrate de comprobar antes la cobertura en tu zona para cada una de ellas.
O2
O2, la operadora de Telefónica, se caracteriza por buscar la simpleza y transparencia en sus productos, de forma que pueda convencer a los usuarios que más odian las sorpresas desagradables en la factura a final de mes. También buscan aportar valor prescindiendo de llamadas comerciales y de chatbots en atención al cliente para, por un lado, desligarse del marketing agresivo, y por otro, mejorar respecto a su competencia en uno de los aspectos más débiles de este tipo de compañías, el servicio al cliente.
En su caso, existe una única opción de fibra y móvil que entra en la horquilla: fibra de 300 Mb y red móvil con 5G y 10 GB al mes. Incluye llamadas y SMS ilimitados a nacionales y una línea de fijo también con llamadas ilimitadas nacionales. La instalación del router también es gratuita, y no hay cuota de alta. El precio se queda en 30 euros redondos, y no hay permanencia. Puedes encontrar toda la información en este enlace.
Lowi
La operadora virtual low-cost propiedad de Vodafone España también dispone de una única opción de fibra y móvil por 30 euros o menos. Ofrece 300 Mb de fibra óptica y 12 GB de Internet acumulables en el móvil con 5G por 29,95 al mes. Se diferencia de la propuesta de O2 en que no incluye teléfono fijo, si bien a cambio, te ofrece 2 GB más de Internet móvil y te da un año gratis de Amazon Prime Video con la oferta que tiene activa hasta junio de 2024. Por otro lado, en la fibra sí que te exigen permanencia: unos 3 meses. Y si te vas antes, tendrías que pagar 150 euros por costes de instalación y devolver el router.
Si te interesa contar con Prime Video y usas mucho Internet en el móvil, esta propuesta puede ser interesante, teniendo en cuenta los gigas acumulables. Para obtener este precio y beneficios, tienes que hacer la contratación vía online.
Simyo
Simyo es la operadora de bajo coste de Orange (ahora MásOrange), y también te ofrece una opción de fibra + móvil por debajo de los 30 euros. Su oferta es más barata que las dos anteriores: 28,99 euros/mes. Sin embargo, la capacidad de su fibra será de 100 Mb en lugar de 300. Si quisiéramos los 300 megas el precio ya se iría a los 31,99 euros. Su punto fuerte está en los gigas en el móvil, que en su caso son 30 junto con llamadas ilimitadas. Los datos en el móvil también son acumulables.
Su debilidad, por tanto, está en esos 100 megas de fibra, que podrían ralentizar tu conexión a Internet a partir de 2 dispositivos conectados a la vez. 300 Mb ha empezado a ser el nivel mínimo que ofrecen muchas operadoras, a modo de estándar para asegurar que Internet sigue funcionando rápido, aunque un miembro de la casa esté usándolo en la Smart TV y otros dos estén viendo una serie en sus habitaciones, por ejemplo.
Digi
La operadora de origen rumano es la única que ofrece varias opciones por debajo de los 30 euros, enfocada en lograr ser una de las grandes operadoras más baratas de España. Sin embargo, hay algo a tener en cuenta. Por un lado, Digi ofrece dos planes de fibra y móvil por 20 o 28 euros al mes, que se diferencian en la capacidad de fibra (500 Mbps vs. 1 Gbps) y en los datos móviles (50 GB vs. 100 GB). Estas se convertirían automáticamente en las mejores ofertas en cuanto a precio, pero lo que ocurre es que estos planes usan la red propia de Digi, llamada «fibra SMART», que no está disponible en todo el territorio español (pero sí en los mayores núcleos urbanos). Puedes comprobar si hay cobertura en tu zona desde esta web.
Si no está disponible en tu localidad o no quieres usar su red propia por otra razón, Digi ofrece otro plan por 30 euros que sí está disponible en todo el territorio nacional. Este ofrece 300 Mb y 15 GB acumulables en el móvil, además de llamadas ilimitadas. La instalación del router es gratis, y en su caso la permanencia es de 3 meses. Como particularidad, su servicio incluye 50 GB de almacenamiento gratis en la nube con «DIGI storage».