Opiniones sobre Simyo

de 3 valoraciones

¿Estás interesado en contratar Simyo? Estas son las opiniones del operador según sus tarifas, precios, cobertura y calidad. Analizamos, como expertos, qué debes saber de la compañía.

Todos los comentarios

Juan Martínez
26 de septiembre, 2022 • 10:35
Si buscas una operadora barata, de calidad y que siempre suban los MB manteniendo los precios, la operadora que estás buscando es Simyo. Esta operadora es ideal también para tarjetas prepago, ya que permite contratar bonos de llamadas y datos móvilesVer más

Marta Carrascosa
26 de septiembre, 2022 • 09:58
Llevo utilizando esta compañía desde hace tiempo y la he recomendado bastate a los amigos. Desde luego lo mejor es su precio y las opciones de contratación que me ofrece, pudiendo cambiar cuando quiera. Lo peor, la atención al cliente, pero tampoco sVer más

Symio no mata Symio
26 de septiembre, 2022 • 09:55
Si algo destaca de Symio es su precio. Si estás buscando algo barato, tanto en fibra solo como en combinados con móvil, esta es una de las mejores opciones que puedes encontrar. Además, te permiten configurar la tarifa para que solo cojas lo que neceVer más

Simyo es un operador de fibra y telefonía móvil que utiliza la red de Orange y nos permite contratar tarifas baratas con gigas acumulables y tanto si queremos tener una red fija como una red móvil. Prometen ser un operador sin sorpresas y sin complicaciones pero, ¿merece la pena? A continuación puedes leer algunas de las opiniones de Simyo para decir si quieres o no contratarlo o buscas una alternativa.


Opiniones de Simyo sobre sus principales servicios y productos, sobre la atención al cliente del operador, sobre sus características, reclamaciones…

Principales servicios y productos

Con Simyo podemos contratar tarifas de fibra, tarifas de móviles y tarifas de fibra y móvil dependiendo de lo que queramos y necesitemos.

  • Fibra

Podemos elegir tener una tarifa solo de fibra de Simyo sin necesidad de tener ninguna línea móvil. Hay varias opciones diferentes según la velocidad que queramos tener y con precios distintos según la velocidad escogida. Se trata de un servicio simétrico (con la misma velocidad de subida y bajada) y todas las tarifas de fibra de Simyo incluyen router incluido en el precio pero debemos tener en cuenta que ninguna de ellas incluye servicio de teléfono fijo ni cuota de línea, solo fibra.

La permanencia es de tres meses en las tarifas de solo fibra. Si estamos menos de tres meses debemos pagar el precio de la instalación que es de 120 euros con IVA incluido. Si estamos más de tres meses, la instalación será gratis. Pero si nos vamos antes, pagamos la parte proporcional del coste en función de los días que nos queden.

Hay tres opciones de fibra dependiendo de la velocidad. De 100 Mb de velocidad, de 300 Mb de velocidad o de 500 Mb de velocidad. Dependiendo de lo que escojamos tenemos que pagar una cantidad u otra. La fibra 100 Mb tiene un precio de 22,99 euros, fibra de 300 Mb por 25,99 euros al mes y fibra de 500 Mb por 27,99 euros.

  • Fibra y móvil

Si queremos fibra y móvil, Simyo nos permite personalizar la tarifa según lo que necesitemos, aunque hay una serie de combinaciones hechas que el operador asegura que son las más vendidas como fibra 100 Mb + ilimitadas + 20 GB, fibra 500 MB + ilimitadas + 40 GB por 28,99 euros o 37,99 euros respectivamente.

Podemos elegir entre tres velocidades de fibra: 100 Mb, 300 Mb o 500 Mb. Y podemos elegir cómo queremos que sea la línea móvil si queremos que tenga 20 GB de datos, 40 GB de datos o 100 GB de datos móviles cada mes. También puedes escoger los minutos que quieres en esa misma línea móvil: sin minutos incluidos, con 120 minutos incluidos mes a mes o con llamadas ilimitadas (lo más habitual) El precio dependerá de lo que escojamos entre estas tres opciones personalizables.

Además, podemos añadir líneas adicionales a nuestra tarifa desde 3 euros.

  • Móvil

Como en el caso de las tarifas de fibra y móvil, con Simyo podemos personalizar nuestra tarifa móvil eligiendo la cantidad ed gigas que queremos y la cantidad de minutos que queremos tener mes a mes. Los gigas pueden ir desde los 100 MB mensuales para conectarnos a Internet hasta los 100 GH en total. Y todos son acumulables. Las opciones son: 100 Mb, 4 GB, 12 GB, 20 GB, 40 GB o 100 GB.

En el caso de los minutos podemos personalizar desde 0 minutos incluidos en nuestra tarifa hasta llamadas ilimitadas, con una opción intermedia de 120 minutos.

O podemos añadir a la cesta las combinaciones más vendidas según Simyo. Por ejemplo, llamadas ilimitadas con 12 GB por 7,50 euros al mes, llamadas ilimitadas con 20 GB por sólo 10 euros al mes o llamadas ilimitadas y 100 GB por 20 euros.

Preguntas frecuentes

Cuáles son algunas de las dudas más habituales si vamos a contratar Simyo y cuáles son las preguntas frecuentes que puedes tener sobre este operador.

  • ¿Tiene datos acumulables?

Si, los gigas de Simyo son acumulables mes a mes. A diferencia de otros operadores no solo puedes acumular los gigas para gastarlos el mes siguiente sino que, como indican desde su página web, “si un mes te sobran gigas de tu bono, no los pierdes, sino que se acumulan automáticamente para que puedas usarlos durante 3 meses”.

  • ¿Con qué red es la cobertura?

La cobertura de Simyo es con red de Orange y podemos encontrar en la página web un mapa en el que nos muestra en qué ciudades o municipios hay 3G+, 4G o 4G+

  • ¿Tiene roaming y llamadas internacionales?

Sí, hay roaming y podemos llamar cuando estemos en el extranjero.

  • ¿Hay permanencia?

No hay permanencia en la línea móvil y puedes darte de baja cuando quieras. En el caso de fibra hay una permanencia de tres meses y tenemos que pagar los costes de la instalación si nos damos de baja antes de que pase este periodo.

  • ¿Hay que pagar la instalación?

La instalación de fibra está incluida pero tiene un coste de 120 euros que tendremos que asumir si no respetamos una permanencia de tres meses en total. Si nos quedamos tres meses con el operador, la instalación está incluida y es gratis.

Valoración de ADSLZone
Atención al cliente Por teléfono, email
Cobertura Cobertura de Orange
Calidad Buena cobertura
Precio Tarifas asequibles

Lo mejor

  • Catálogo básico pero suficiente
  • Sin necesidad de pagar una línea fija
  • Sin permanencia en líneas móviles

Lo peor

  • No hay datos ilimitados
  • Permanencia en fibra
  • No hay servicios como televisión
Atención al cliente
7.5
Cobertura
8
Calidad
8.5
Precio
9

Puntuación global

8.3

Noticias relacionadas con Simyo