Opiniones sobre O2

de 38 valoraciones

Como expertos en operadores y telefonía, estas son las opiniones de usuarios de O2. Calidad, cobertura, atención al cliente y precios de las tarifas móviles y de fibra.

Todos los comentarios

Conexión Dag
31 de enero, 2023 • 17:32
Una excelente opción que tiene u servicio técnico excelente y te tratan como a una persona, no como a un número. Buen de cobertura, no dejes de valorar esta opción, ya que, al menos en mi caso, fue probar y quedarme.

Rosa
31 de enero, 2023 • 17:10
Lo mejor de la cobertura de Movistar peso sin pagar un pastizal. Muy contenta en ese sentido.

Jorge Sainz
31 de enero, 2023 • 16:28
Llevo un año con O2 y el cambio ha sido lo mejor que podía haber hecho: excelente servicio por mucho menos de lo que pagaba ante

Adolfo Rossi
13 de enero, 2023 • 11:50
Es como tener lo mejor de Movistar, su calidad, sin tener lo peor de Movistar: sus precios.

Fernando
14 de diciembre, 2022 • 13:33
Desde que me cambio de Vodafone a O2, ya hace poco menos de 1 año, no he tenido ni un solo problema. Y encima pago la mitad. Ni una queja.

Casiopea
14 de diciembre, 2022 • 11:06
La mejor opción si quieres disfrutar de una parte de la calidad de Movistar, pero sin pagar sus caras tarifas.

Sergio
13 de diciembre, 2022 • 17:50
El mejor operador por su calidad de red, velocidad real conseguida y facilita enormemente cambiar el router del operador HGU, ya que en el router tenemos el Idont y podemos cambiarlo por un FRITZ!Box 5590 sin problemas. Este operador es mucho más barVer más

Javi
13 de diciembre, 2022 • 17:29
Llevo unos años con fibra óptica con O2 y en general muy contento y sin problemas. Salvo un par de fallos puntuales que tuve y me atendieron bien, el resto nada negativo. Buena cobertura, me llega la velocidad contratada y buen servicio general.

Héctor Nieto
13 de diciembre, 2022 • 09:24
Una operadora del montón. Movistar quería que fuera su "opción barata" pero al final se ha quedado en su "opción no tan barata", con buena cobertura pero con las mismas deficiencias.

Santiago Cañizares
12 de diciembre, 2022 • 10:44
Es una low cost más. Lo único bueno que tiene es que es una filial de Telefonica, ahora Movistar, por lo que la cobertura es buena.

O2 se caracteriza por ser un operador con muy pocas opciones, pero sin letra pequeña, sin permanencia y sin complicaciones. Una oferta sencilla que ofrece fibra, fijo y móvil con un precio final y sin configuraciones ni opciones de televisión ni extras. Podemos elegir más o menos velocidad de fibra, más o menos gigas.


Si estás pensando ser cliente de esta marca de Movistar, recopilamos a continuación cuáles son las opiniones de O2 de usuarios que son o han sido ya clientes, cuáles son sus principales ventajas o inconvenientes o en qué fijarnos.

Tarifas de O2

Podemos contratar tarifas de fibra y móvil, de fibra o solo móvil. Si quieres fibra y móvil, puedes elegir 300 Mb de fibra con fijo incluido y una línea móvil con 35GB por 35euros al mes con IVA incluido y sin permanencia. Fibra y Fijo de 500 Mb con 50 GB de línea móvil por 38 euros al mes sin permanencia y con IVA incluido. Si queremos más velocidad, 1000 Mb con una línea móvil de 100 GB por 50 euros. Además, todas las tarifas de fibra+móvil permiten añadir líneas móviles adicionales desde 5 euros en el caso de 10 GB de datos y llamadas ilimitadas o 15 euros por 100 GB de datos.

Si queremos solo fibra podemos contratar 300 Mb de fibra simétrica por 27 euros al mes con instalación y router incluido, sin permanencia ni penalizaciones y con una línea fija que incluye llamadas ilimitadas a fijos y a móviles nacionales.

Si quieres solo una línea móvil podemos tener dos opciones que dependerán de los gigas contratados, ambas tienen llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, SMS ilimitados, envío de la SIM gratuito, sin permanencia y sin penalizaciones. Podemos tener 100 GB por 20 euros al mes o 20 GB de datos por 10 euros al mes.

Condiciones y características

Todas las tarifas incluyen llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y no hay cargos adicionales en la factura salvo llamadas de tarificación especial. Y una de las principales ventajas es que ninguna tarifa tiene permanencia ni penalización y el router y la instalación es gratis. No hay promociones temporales ni penalización.

Todas las tarifas incluyen roaming. Llamadas y datos en cualquier país de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido como si estuvieses en España.

Además, O2 presume de ser una compañía telefónica que no quiere ni te va a molestar. Aseguran que no te llamarán ni escribirán mensajes con ofertas comerciales y que solo se pondrán en contacto contigo “para lo estrictamente necesario” por lo que no tienes que preocuparte de un operador pesado.

O2 siempre ha hecho uso de la red de Movistar, de hecho, es una segunda marca de la operadora azul. Por eso, desde el lanzamiento del 5G allá por septiembre de 2021 lo hemos tenido disponibles en las zonas con cobertura. Sin embargo, hasta finales de 2022 no fue confirmado oficialmente como una característica de esta operadora de telecomunicaciones. Basta con tener un móvil compatible y estar en una zona de cobertura.

Preguntas frecuentes

Cuáles son las principales dudas que podemos tener si vamos a contratar O2. ¿Podemos navegar por Internet fuera de España? ¿Hay datos ilimitados?

  • ¿Hay datos ilimitados?

No, las tarifas de O2 no ofrecen datos ilimitados, aunque sí podemos compartir los gigas entre las líneas vinculadas a un mismo titular. Puedes tener 100 GB por cada línea y compartirlas entre todas las adicionales y la principal para ir gastando quien más lo necesite. Es una de las formas de diferenciarse de Movistar.

  • ¿Hay bono de datos?

Si gastamos los datos de nuestra tarifa seguimos navegando sin coste. Podemos navegar a 64 kbps sin coste extra y solo reduciendo la velocidad, pero también podemos contratar un bono extra de datos desde la aplicación de O2. Podemos tener 5 GB por 5 euros con IVA incluido o 30 GB por 10 euros con IVA incluido.

  • ¿Hay roaming?

Sí, el roaming está incluido en todas las tarifas de O2 y podrás llamar por teléfono o navegar por Internet en países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido como si estuvieses en España.

  • ¿Hay permanencia?

No, ninguna tarifa de O2 tiene permanencia ni penalización si quieres darte de baja. Lo único que tenemos que hacer es devolver el router si nos damos de baja para no enfrentarnos al pago de una penalización.

  • ¿Puedo contratar MultiSIM?

Sí, el servicio MultiSIM está disponible en O2 y nos permite tener hasta tres tarjetas SIM de una misma línea móvil tanto en formato físico como en eSIM y compatible con Apple Watch. Podemos usar tres dispositivos con tu número y hablar y navegar desde los mismos. Tiene un coste de 5 euros al mes con IVA incluido.

Valoración de ADSLZone
Atención al cliente Sin molestias y eficaz
Cobertura Con Movistar
Calidad Buena calidad
Precio Asequible y sin extras

Lo mejor

  • Oferta sencilla y fácil
  • Buena atención al cliente
  • Sin permanencia

Lo peor

  • Sin extras como televisión
  • Precios mejorables en otros rivales
Atención al cliente
9
Cobertura
9.5
Precio
8

Puntuación global

8.8

Noticias relacionadas con O2