Silbö Telecom es una realidad, y se estrenan en el mercado de las operadoras en España de la mano de Jorge Morán, CEO de la operadora. Llegan con la intención de ofrecer un producto inteligente y de calidad. Su catálogo de tarifas tiene de todo, desde GB ilimitadas + llamadas por solo 25 euros hasta planes combinados de fibra y móvil con TV o fibra de hasta 1 Gbps.
Día clave para Silbö, y en ADSLZone no hemos querido perdernos la presentación del nuevo operador que aterriza en nuestro país con tarifas baratas, pero no tanto. Aunque esto es algo que desde la marca reconocen, ya que su objetivo es apostar por la calidad y la satisfacción de los clientes. Para ello, buscan mantener una serie de servicios para que los usuarios tengan todo lo que necesitan a un precio competitivo.
Hay que tener en cuenta que el catálogo de tarifas de este nuevo OMV es bastante amplío, ya que se estrena incluso con servicio de televisión o fibra 1 Gbps. Al igual que ofrece la cobertura de red de Movistar (fibra y móvil). Un plus que para nuevos clientes puede marcar la diferencia a la hora de contratar una de sus tarifas.
Las tarifas de Silbö Telecom
Dentro del catálogo de tarifas del operador puedes encontrar desde solo fibra, solo móvil, prepago o varias opciones de fibra + móvil con TV. Además, no solo ofrecen planes para clientes particulares, también se lanzan al mercado de las empresas:
Móvil
- 40 GB con llamadas ilimitadas por 9 euros.
- 80 GB con llamadas ilimitadas por 14 euros.
- 150 GB con llamadas ilimitadas por 19 euros.
- GB y llamadas ilimitadas (la tarifa Silbö ilimitada) por 20 euros.
- Prepago con llamadas ilimitadas: SIM inicio con 20 GB por 10 euros, SIM inicio con 60 GB por 15 euros. Bono 20 GB por 10 euros y Bono con 60 GB por 15 euros.
- Líneas adicionales con llamadas ilimitadas: 20 GB por 7 euros, 30 GB por 9 euros, 60 GB por 11 euros y GB ilimitados por 16 euros.
Fibra
- Solo fibra con 300 Mbps por 26 euros al mes.
- Se puede contratar Fijo ilimitado por 12 euros al mes (llamadas ilimitadas a fijos y móviles).
Fibra + móvil con llamadas ilimitadas o hasta TV
- Fibra con 300 Mbps + 10 GB por 29 euros.
- Fibra con 300 Mbps + 30 GB + TV por 32 euros.
- Fibra con 300 Mbps + 60 GB + TV por 37 euros.
- Fibra con 300 Mbps + móvil ilimitado + TV por 40 euros.
- Pack familiar con 300 Mbps + tres líneas móviles ilimitadas + TV por 65 euros.
- Fibra 1 Gbps + móvil ilimitado + TV por 52 euros.
- Pack familiar con 1 Gbps + tres líneas móviles ilimitadas + TV por 77 euros.
Ahora bien, también tienen ofertas para empresas. Por lo que es otro de los añadidos de esta nueva OMV que nace hoy en España. Para que tengas claro cuáles son los planes, estos son los precios de Silbö Telecom para empresas: se puede contratar móvil, líneas adicionales, solo fibra y fibra + móvil.
Entre otros detalles que hay que tener en cuenta de este operador está el router que ofrecen. En este caso, los clientes recibirán el modelo ZTE WiFi 6 3600P. Y, por otro lado, los clientes móviles tendrán la opción de tener eSIM. Además, a la hora de contratar su servicio de TV hay que tener en cuenta los siguientes detalles:
- Más de 200 canales de TV, y se puede tener acceso a una selección de canales premium de su proveedor.
- Los clientes tendrán acceso a la TV mediante OTT, es decir, al puro estilo de Netflix y otras plataformas. Por lo que los usuarios pueden acceder a la TV mediante una app, incluso desde sus móviles.
- Se puede contratar siempre que está asociado con fibra.
- Tienen los derechos de LaLiga Hypermotion.
Por otro lado, otra de las apuestas de esta OMV es la venta de móviles. Al igual que otras muchas operadoras, Silbö Telecom venderá nuevos smartphones, a plazos y con oferta del operador. Y también se van a centrar en la venta de reacondicionados de grandes marcas, como puede ser el caso de Apple. No solo se va a ofrecer una financiación tradicional, van a tener una nueva opción digital basada en una tarjeta de débito con Cetelem.
Qué objetivos tiene el nuevo operador
La propuesta de valor de Silbö va más allá de los bajos precios. Apuestan por ofrecer un precio competitivo a la vez que unos servicios que puedan satisfacer al completo las necesidades de los clientes, de ahí que también busquen una calidad frente a los operadores low cost que se pueden encontrar en España.
De aquí a cuatro años, el operador se plantea una serie de objetivos bastante claros: conseguir 1,2 millones de clientes o 120 millones en 4 años en el canal de ventas, entre otras cifras. Además, quieren abrir 100 tiendas durante este año 2024, y otras 150 tiendas el próximo año.
Esta compañía tiene 4G, pero desde la compañía telefónica confirman que esperan tener 5G durante la segunda mitad de 2024. Por lo que, para finales de este año, los clientes de esta operadora podrían disfrutar de la red móvil de quinta generación, en este caso, de Movistar. Y todo porque usan la red del operador azul, tanto para fibra como para móvil.
Una de las sorpresas que se han confirmado durante la presentación llegan de la mano de la RFEF. Y todo porque serán los patrocinadores durante 4 años de la selección masculina y femenina En este caso, la compañía ha fijado un contrato en el que, el 50 % del total del importe del patrocinio debe ir a la sección masculina y el otro 50 % a la sección femenina.


Y como ya mencionábamos anteriormente, esta nueva OMV tiene un acuerdo con Telefónica para utilizar una de las redes más fiables de España. De esta manera, con esta alianza, el operador se asegura tener una cobertura que llega a más del 95 % de la población.
La gran pregunta es si terminará siendo uno más o si conseguir la relevancia que busca en los 3-4 próximos años. Lo cierto es que es un mercado muy competitivo con grandes operadores que todavía lo serán más de llevarse a cabo las operaciones de concentración previstas y esperadas.
¿Es necesario contratar fijo para tener fibra?
Una de las dudas más comunes entre todos aquellos que se interesan por las tarifas de fibra es si es necesario contratar también el fijo. Por suerte, Silbö explica en su página web que todos aquellos que lo necesitan pueden contratar solo fibra óptica de 300MB, sin necesidad de tener que contratar, además, teléfono fijo o móvil. De este modo, podemos contratar únicamente aquellos que vayamos a utilizar, sin riesgo de tener que firmar servicios añadidos en los que no estamos interesados.
Uno de los motivos por los que Silbö está teniendo el éxito con el que cuenta actualmente es por la gran cantidad de opciones que nos ofrece. En sus tarifas encontramos tarifas de móvil, de fibra y diferentes combinados que incluyen también televisión. Por lo que las posibilidades son poco menos que ilimitadas.