Bizum limita su operativa a partir de hoy: esto es lo que no podrás hacer

Bizum anunció el pasado mes de abril una serie de cambios en sus condiciones generales que iban a limitar la cantidad de transacciones que podemos realizar cada día en el servicio, tanto por día como en total a lo largo de un mes. Hoy ha llegado finalmente ese día, y vamos a ver cuáles son los cambios que han tenido lugar.

El límite de transacciones en Bizum se situaba hasta ahora en un máximo de 150 al mes. Eso cambia a partir de hoy, donde sólo podremos realizar 60 recepciones de dinero al mes entre particulares. La plataforma dejará a cada banco la opción de establecer un límite inferior a esa cifra.

Recibir o solicitar hasta 60 transacciones

Sin embargo, hay algo de letra pequeña en este cambio. El número de operaciones que una persona puede recibir es ahora de 60 al mes, donde se incluye por ejemplo recibir dinero de otras personas. También se limita a 60 la cantidad de solicitudes de dinero que una persona puede recibir en un mes. Sin embargo, nosotros podemos seguir enviando dinero como hasta ahora, por lo que esta nueva limitación no afecta a la hora de realizar nosotros un pago en varios sitios, ya que las transacciones que podemos enviar son ilimitadas.

Por ejemplo, si realizas 250 pagos al mes con Bizum a 4 personas, la única limitación ahora sería la cantidad de veces que esas personas pueden recibir dinero, que está limitada a 60. Así, ahora habría 10 transacciones que no podrías realizar suponiendo 60 pagos a cada uno. Sin embargo, si esos 250 pagos son a 5 personas, sí podemos hacerlos, ya que serían 50 pagos por persona. Eso sí, ahí ya habría que tener en cuenta la cantidad de transacciones que han realizado esas personas durante el mes, ya que podrían alcanzar el límite.

Bizum cuenta actualmente con 15,5 millones de usuarios entre las 31 entidades bancarias que permiten enviar pagos rápidos mediante este sistema. La facilidad del medio de pago, unido a que es gratis, ha hecho que muchas empresas lo hayan pasado a utilizar como medio de pago en sus negocios para ahorrarse el dinero que hay que pagar por tener un datáfono con el que aceptar pagos con tarjeta.

Bizum quiere potenciar su servicio para empresas

Por ello, Bizum ha decidido limitar la modalidad para particulares para evitar este uso por las empresas, y potenciar así su sistema de pago de Bizum para empresas, en el cual las empresas pagan a Bizum por utilizar esta función. No obstante, el límite sigue siendo suficiente para algunos negocios que tienen pocos pagos, pero de alta cantidad, como puede ser un fotógrafo.

El resto de límites siguen como hasta ahora, con un envío mínimo de 0,5 euros y un máximo de 1.000 euros. Tampoco se podrán recibir más de 2.000 euros al día utilizando este sistema, y se mantiene el máximo de hasta 30 destinatarios al mes. A la hora de hacer una operación entre un particular y un comercio, el límite de pago será de 15.000 euros.

Bizum se encuentra trabajando actualmente para mejorar el uso en empresas, donde se podrán realizar pagos rápidos mediante el escaneo de un código QR para agilizar el proceso de pago, el cual sólo estará disponible para empresas. Además, preparan un nuevo sistema para pagar promociones en Bizum con ventajas.

¡Sé el primero en comentar!