Alternativas a PayPal para pagar online: Google Pay, Apple Pay…

PayPal es una herramienta de pagos usada por millones de personas en todo el mundo gracias a que nos permite pagar de forma rápida, sencilla y segura sin necesidad de sabernos de memoria todos los números de nuestra tarjeta y con la protección que aporta saber que nos devolverán el dinero en caso de que la compra no salga bien. Pero no es la única y son muchas las alternativas a PayPal que puedes encontrar, monederos o plataformas de pago que puedes usar en tu día a día.

La gran ventaja de PayPal es, básicamente, la facilidad: escribes tu correo electrónico y contraseña e inicias sesión y pagas. No tienes que buscar la tarjeta en la cartera o el monedero y copiar uno a uno los dígitos para confirmar la compra. Además, también tiene otras funciones como recibir dinero de amigos o enviar dinero a tus amigos o compañeros en caso de que tengas alguna deuda pendiente. Pero como PayPal, hay otros que también puedes usar online y en tiendas físicas.

PayPal

Qué es PayPal

PayPal, como todos sabemos, es un servicio que permite enviar dinero o aceptar pagos de conocidos pero también te permite pagar en muchos comercios online de todos los países y en muchas divisas diferentes. Basta con hacerte una cuenta PayPal, de forma gratuita, e introducir tus tarjetas de crédito para pagar en cualquier tienda online o aplicación sin necesidad de copiar a mano siempre tus datos.

Ventajas de usar PayPal u otras plataformas

Sistema muy sencillo

Porque puedes asociar tu tarjeta bancaria o varias tarjetas disponibles y solo tendrás que iniciar sesión para realizar tus pagos. Es rápido y fácil porque no tendrás que copiar cada vez el número de tu tarjeta a la hora de hacer una compra online o de pedir comida a domicilio o reservar un hotel o unas entradas. Básicamente tienes que introducir tu email y tu contraseña y pagar.

Es seguro

Porque no tendrás que introducir tu número de tarjeta en cualquier tienda y arriesgarte de que no sea fiable. PayPal además te permite abrir investigaciones para conseguir un reembolso del dinero si has sufrido una estafa o has hecho una compra online de la que no te han enviado los productos. Investiga y te devuelve el importe.

Es gratis

Usar PayPal es gratuito para los compradores y not eines que pagar comisión en la mayoría de los casos. La comisión se carga al vendedor pero es posible que algunas tiendas intenten cobrarte a ti esa comisión. Darte de alta y usarlo es completamente gratis así que no tendrás que pagar nada para disfrutar el servicio.

Es multiplataforma

Porque podrás usarlo en cualquier dispositivo, en tu ordenador pero también en tu teléfono móvil o controlarlo desde cualquier aplicación.

Alternativas a PayPal

Google Pay

Goole Pay puede que sea una de las mejores alternativas a PayPal y podemos usarlo en el teléfono móvil o reloj para pago sin contactos en establecimientos o para pagar online si no queremos usar nuestra tarjeta de crédito.

Para qué

Sirve para pagar en tiendas físicas y todo tipo de establecimientos desde el teléfono móvil o el reloj pero también nos permite pagar online. No necesitas pagar con tarjeta en establecimientos físicos pero tampoco online porque son muchas las aplicaciones y tiendas online que permiten usar este servicio. Por ejemplo, grandes empresas como Etsy, como Privalia o reservar apartamentos y hoteles en Airbnb o en Hotel Tonight o vuelos con Vueling, entre otros. También entradas y conciertos con Groupon o con Ticketmaster directamente desde Google Pay y sin meter tu tarjeta de crédito.

Dónde funciona

Google Pay funciona con cualquier dispositivo Android que tenga tecnología NFC habilitada y versión Lollipop 5.0 o posteriores. Prácticamente cualquier versión actual de Android es compatible siempre y cuando tengas NFC y la app de Pay. Pero también puedes usarlo para pagar por Internet.

Pagar online

Para pagar online con Google Pay simplemente tienes que acceder a la tienda o a la web que quieras y verás el icono de Google Pay entre las opciones disponibles de pago de la tienda. Podrás pagar con la tarjeta que tengas vinculada de la misma manera que lo haces con PayPal. Son muchas las tiendas físicas que lo permiten Gy son cada vez más las que añaden Google Pay como soporte de pago.

enviar dinero google pay - PayPal

Bizum

Bizum se ha convertido en una de las plataformas más habituales para enviar dinero entre amigos porque permite cobrarnos nuestras deudas rápidamente, desde el teléfono móvil y en solo unos minutos. Pero desde hace tiempo Bizum también nos permite pagar online.

Para qué

Puedes hacer pagos online a través de este servicio como reservar hoteles o comprar entradas de cine. Para poder hacerlo necesitas ir a la web de Bizum, acceder al apartado “Compra online” y activarlo. Tu banco te explicará cómo ir comprando con Bizum y conseguir la clave necesaria para hacerlo. Bizum también nos da la posibilidad de enviar dinero entre amigos o enviar dinero a una persona a la que compras algo a través de aplicaciones de compra y venta como Wallapop, por ejemplo, o simplemente si has comprado en un pequeño comercio y no aceptan tarjetas de crédito.

Pedes usar Bizum para pagar en compras online en establecimientos y comercios que lo permitan y necesitas tener una clave Bizum. Una clave que tiene cuatro dígitos, como hemos explicado. Comprar usando la clave no incluye comisión en el banco y es similar a hacerlo con tu tarjeta de crédito pero sin necesidad de teclear tu tarjeta cada vez que vayas a hacer una compra por Internet.

pagar.jpg

Dónde pagar

Uno de los requisitos que hacen falta para pagar con Bizum es que lo acepte la tienda online en la que vas a pagar. Es cuestión de tiempo que sea tan global como PayPal pero hasta el momento podemos usar este servicio para pagar facturas en Iberdrola, para pagar entradas de cine en Yelmo Cines, para comprar billetes de autobús en Alsa o para  cualquier tipo de compra en Decathlon, por ejemplo. Algunos de los comercios son: El Corte Inglés, Decathlon, MediaMarkt, Iberdrola, La Sirena, Tiendanimal, Maquillalia, Orange, Balearia, Alsa, Teika, Bulevip, Atrapalo…

Pero puedes consultar la lista de todos los comercios que permiten pagos con Bizum desde su propia página web.

Comercios.jpg

Límites de Bizum

Usar Bizum es gratis. Pero hay límites: puedes pagar máximo 1.000 euros por operación de máximo o mínimo 50 céntimos.

Amazon Pay

Amazon Pay es un sistema de pagos online y una de las alternativas a PayPal más fiables y prácticas, aunque en España no está especialmente extendida. EL funcionamiento es el mismo y los beneficios son los mismos que PayPal: es seguro, es rápido y no requiere complicaciones a la hora de pagar y solo necesitas iniciar sesión con tu usuario y contraseña para hacerlo rápido y seguro.

Cómo usar

Para tener Amazon Pay solo tienes que tener una cuenta de Amazon e ir a tiendas o servicios que sean compatibles con esta opción de pago. Las compras y cargos podrás comprobarlo una vez que te registres con nombre y usuario en pay.amazon.es para llevar un control y desde aquí verás todos los pedidos que has hecho con este sistema.

Amazon pay

Dónde pagar

La compatibilidad de Amazon Pay es bastante amplia y hay muchas tiendas online que nos lo ofrecen. Por ejemplo, puedes reservar hoteles de la cadena Meliá con este sistema de pago o también de Room Mate, viajar con Logitravel o Transmediterranea, entre otros. Puedes pedir Burger King o puedes comprar ropa y zapatos en marcas como Muroexe, Scalpers, Giossepo o Mustang. Es una opción bastante completa y no requiere pagar para usarla ni tiene cargos por transacciones ni suscripciones.

Marcas

Apple Pay

Apple Pay permite compras online pero también compras físicas a través del iPhone o el Apple Watch y se ha convertido en uno de los métodos más extendidos en tiendas, gasolineras o cualquier otro tipo de establecimiento. Más allá de hacerlo cuando sales de casa, puedes pagar con Apple Pay cuando hagas compras online sin necesidad de escribir los datos de tu tarjeta. Eso sí, es un sistema bastante más cerrado que los anteriores pero una de las alternativas a PayPal más útiles si eres usuario habitual de productos de la manzana.

Para qué

Puedes usar Apple Pay para pagar en establecimientos físicos si tienen soporte para Apple Pay o pago contactless pero también dentro de las apps, en pagos hechos desde el navegador en Safari. Para compras online que lo permitan.

En qué dispositivos

Apple Pay es compatible con todos los modelos de iPhone con Face ID y con los modelos de iPhone con Touch ID salvo con el iPhone 5s. También es compatible con modelos de iPad Pro, iPad Air, iPad y iPad Mini con Touch ID y Face ID y es compatible con el Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 2 y modelos posteriores.

También puedes usarlo en MacBook Air o MacBook Pro con Touch ID integrado, puedes usar Apple Pay tocando en el sensor para completar el pago de forma segura siempre y cuando la tienda online o la web acepte Apple Pay como método de pago. Las compras son privadas, nunca se almacena el número de tarjeta que vas a usar y los pagos están protegidos con sistemas de seguridad.

En qué tiendas

Hay muchas aplicaciones que permiten el uso de Apple Pay como Comprea, Easyjet, Etsy, Hotel Tonight, Zara, Vueling, Showroomprivé y más.

Apple Pay

Samsung Pay

Samsung Pay es una opción menos extendida ya que está limitada a los dispositivos de la marca Samsung. Una de las ventajas de Samsung Pay es que podrás almacenar tus tarjetas no solo para pagar sino tarjetas de fidelización como Travel Club o Repsol en caso de que vayas a usar la aplicación en tu móvil. También podrás acumular puntos, los Samsung Rewards, por cada compra o pago que realices y podrás canjearlos por regarlos.

Para qué

Puedes pagar a través del reloj o del teléfono cuando vamos a una tienda física, restaurante o gasolinera también podemos hacerlo en compras online siempre y cuando la tienda sea compatible con este método de pago, que veremos indicado a la hora de realizar el cobro en la propia web o app.

En qué dispositivos

Si quieres usarlo para pagar en establecimientos, Samsung Pay es compatible en teléfonos y relojes Samsung. En concreto, con la familia Galaxy Z al completo y con modelos de Samsung Galaxy Note desde el Galaxy Note9 y posteriores. También desde el Samsung Galaxy S6 y posteriores y la familia Samsung Galaxy A de teléfonos de la marca: Galaxy A8, A20e, A30… Además, también es compatible con el Samsung Galaxy Watch 3, Watch Active 2, Watch Active, Samsung Galaxy Watch, Gear S3 y Gear Sport.

Configurar

El funcionamiento es similar a cualquier otra opción: Elige Samsung Pay como forma de pago, acepta las condiciones e inicia sesión en la cuenta que uses habitualmente para pagar. Automáticamente recibirás una verificación en tu smartphone para aceptar el pago. Es cómodo y seguro aunque con el inconveniente de que tendrás que tener tu teléfono cerca para confirmar y aceptar el pago por Internet aunque lo hagas desde el ordenador o desde la tablet.

samsungpay1

Masterpass

Mastercard también cuenta con Masterpass, una de las alternativas a PayPal disponibles en España y es un servicio similar apto para cualquier usuario. Se trata de una cartera digital que nos permite hacer compras online y que almacena los datos de pago de forma segura para que no necesariamente tengamos que escribir nuestra tarjeta cuando vamos a hacer una compra. No sólo es compatible con Mastercard sino que también admite tarjetas de crédito, débito y prepago de American Express, Diners Club International, Discover Network o VISA. Otra de las ventajas de Masterpass es que funciona en móviles, en tablets o en un ordenador.

Cómo funciona

El funcionamiento es similar a los anteriores: crear una cuenta gratuita, almacenas tus tarjetas y cuando vayas a realizar el pago sólo tendrás que iniciar sesión y el comercio hará el cobro sin necesidad de que rellenes el formulario. El inconveniente es que suele ser menos habitual verlo como opción de pago que otras de esta lista.

Masterpass

Tarjetas de prepago: Correos Mastercard

Hay muchas tarjetas de prepago que podemos usar para pagar por Internet sin necesidad de dar nuestro número de tarjeta habitual. Por ejemplo, la tarjeta Correos Prepago Mastercard. Se trata de una tarjeta de saldo que podemos rellenar desde cualquier oficina de Correos con dinero en efectivo o que podemos recargar con una tarjeta de crédito. No está vinculada a ninguna cuenta bancaria y puedes ir gastando el saldo en compras y aplicaciones online. AL tratarse de una tarjeta Mastercard es compatible con cualquier aplicación o web por lo que no tendrás ningún problema para pagar en ninguna tienda online, todos la admiten.

La Tarjeta Correos Prepago tiene un precio de seis euros para darla de alta y puedes hacer las recargas que quieras, tantas como necesites siempre y cuando sea una recarga mínima de 10 euros o máximo de 5.000 euros. No solo permite para pagar online sino que permite pagar en comercios o retirar efectivo en cualquier cajero de España o del extranjero.

correos

4 Comentarios