Todas las formas de contactar con Paypal

Todas las formas de contactar con Paypal

Jesús Gualix

Internet ha revolucionado prácticamente todos los ámbitos de la vida, incluyendo por supuesto la manera en la que pagamos por cualquier bien o producto. Empresas como Paypal se encargan de gestionar dichos pagos de forma cómoda, rápida y segura. Además, esta herramienta sirve también para hacer o recibir envíos de dinero a cambio de una pequeña comisión. El propósito de ella es, desde luego, facilitar la vida a todos los actores que intervienen en una transacción económica y proporcionarles seguridad con el trato de su dinero.

Tal vez Paypal siga causando cierto recelo en algunos sectores de la sociedad, pero podemos afirmar con rotundidad que practicar una transferencia por este medio es igual de fiable que hacerlo entre entidades bancarias. La compañía ha conseguido ser la número uno en su sector respetando todas y cada una de las reglas y legislaciones de los países en los que opera.

Pero a veces pueden aparecer determinados inconvenientes con este servicio, los cuales resultan molestos para cualquier usuario e incluso provocan diversos quebraderos de cabeza. De manera que, a continuación, te vamos a presentar algunos de los caminos para contactar con esta compañía con el objetivo de solucionar los problemas que puedan aparecer durante el uso de dicha aplicación.

Instrucciones para contactar con Paypal

Paypal puede presumir de ser una de las empresas con una excelente atención al usuario, aparte de gozar de una magnífica reputación. Asimismo, el trato que da al consumidor suele ser de primera categoría y las soluciones que otorga son, en su gran mayoría, satisfactorias.

Hay tres maneras en las que podemos dirigirnos a esta compañía, a través de su página web oficial, por medio de su aplicación para smartphones y tablets o llamando su propio número de teléfono.

Correo electrónico o mensaje en la página web

El proceso para contactar con PayPal a través de su página web o mediante correo electrónico es bastante sencillo y consta de los siguientes pasos:

  • Visitamos la propia página web de Paypal.
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta personal o creamos una nueva en el supuesto de que no estemos registrados en su base de datos.
  • Clickamos posteriormente en la pestaña “Ayuda”, situada en la parte superior de la ventana que se nos presenta.
  • Vamos a “Centro de Mensajes”.
  • Posteriormente veremos a la derecha botón con el texto “Redactar”.
  • Una vez clickamos ahí elegimos el tema y el subtema que queremos tratar.
  • Redactamos de la forma más concisa posible el problema que estamos padeciendo con el uso y empleo de la aplicación.
  • Enviamos el mensaje.

Aplicación móvil

Igualmente, el contacto con Paypal mediante el uso de su app para dispositivos móviles (smartphones, tablets) es muy intuitivo y fácil. El proceso es el que desgranamos justamente aquí debajo:

  • Descargamos la aplicación en nuestro dispositivo móvil.
  • Nos logamos con nuestra cuenta personal o, en su defecto, creamos una si no estamos registrados.
  • Arriba a la derecha observamos un icono llamado “Ajustes” que es parecido a una rueda, pulsamos ahí.
  • En el menú que aparece seleccionamos “Ayuda”.
  • Posteriormente pulsamos en “Ponerse en contacto con Paypal”.
  • Seleccionamos la opción “Envíanos un correo”.
  • Pulsamos en el asunto sobre el cual queremos practicar la consulta.
  • Escribimos el texto de la forma más concreta posible.
  • Lo enviamos.

Llamada telefónica

Si queremos contactar con Paypal a través de una llamada de teléfono el proceso a seguir es parecido al de ponerse en contacto por la página web o correo electrónico, nada más que cuando estemos en “Ayuda” debemos de seleccionar lo siguiente:

  • Clickamos en “Llamar al servicio de atención al cliente”.
  • Dentro nos aparecerá un número de teléfono y un código que tendremos que emplear. Dicho código solo es válido por el periodo de tiempo de una hora.
  • Hacemos la llamada correspondiente y en seguida contactaremos con el servicio de atención al cliente de la compañía.

¿Qué se necesita para contactar?

Como hemos visto más arriba, el proceso para contactar con Paypal es muy sencillo. Además, el horario de atención al cliente es bastante flexible, ya que atienden de lunes a viernes de 09:00 a 19:30, los sábados de 09:00 a 17:30 y los domingos de 10:00 a 18:30 (siempre hablando de horario peninsular). Tal disponibilidad es sinónimo de que la propia compañía quiere dar un servicio lo más eficiente posible y pone verdadero interés en ello.

Incluso, disponemos en su propia página web de una sección denominada “Preguntas frecuentes” donde se dan respuesta a muchas de las dudas o problemas que puedan aparecer con el funcionamiento de Paypal. Si nuestra cuestión está en este apartado, hallaremos la respuesta justamente debajo de la pregunta correspondiente. Aún así, si no estamos satisfechos con ello, entonces nos podremos poner en contacto con la empresa.

Preguntas frecuentes - Contactar en Paypal

Para ello, necesitaremos un ordenador o un dispositivo móvil (smartphone, tablet), conexión a Internet o teléfono y los datos relacionados con la consulta en cuestión.

Otros aspectos a tener en cuenta

Cuando nos ponemos en contacto con Paypal surgen otras cuestiones a tener muy en cuenta. Por ejemplo, jamás debemos de facilitar nuestro número de cuenta bancaria, ya que la propia compañía nunca nos pedirá dicha información cuando le hagamos una consulta. El objetivo de todo ello es huir de posibles estafas.

También hemos de tener muy presente que la manera más rápida y directa de contactar con Paypal es a través de la llamada telefónica, pero esta podría dilatarse durante bastantes minutos, en función del volumen de llamadas recibidas por el servicio de atención al cliente. El mayor consejo ante esto es tener paciencia y saber esperar.

Por otro lado y en caso de necesitarlo, tenemos disponible este servicio en los idiomas más hablados a lo largo y ancho del planeta (inglés, francés, alemán, japonés, etc.). No en vano, Paypal es una de las empresas tecnológicas más reconocidas en el ámbito de las compras y las ventas online.