Todas las formas de contactar con Paypal

Todas las formas de contactar con Paypal

Jesús Gualix

PayPal es una de las mejores webs si queremos pagar por Internet. Es gratuita, cualquiera puede registrarse. Podemos hacer una cuenta en PayPal para pagar online sin preocuparnos de dar nuestra tarjeta en cada tienda o web en la que queramos comprar algo, pero PayPal también nos ofrece la opción de recibir dinero de amigos, enviarlo. O incluso abrir una disputa si hemos tenido algún problema. Por esto es recomendable que conozcamos todas las formas de contactar con PayPal, de encontrar respuesta a los problemas.

La plataforma de pago online no tiene prácticamente ninguna dificultad y simplemente debemos iniciar sesión y elegir la tarjeta de crédito que queremos usar en cada compra. O pulsar en «enviar dinero» y escribir el correo electrónico de la persona que va a recibirlo. Pero no siempre sabemos usarlo o puede que hayas vivido alguna incidencia concreta. En este caso, puedes contactar con ellos.

Página de ayuda

A veces pueden aparecer determinados inconvenientes con este servicio, los cuales resultan molestos para cualquier usuario e incluso provocan diversos quebraderos de cabeza. Por suerte, la mayoría de las veces no tenemos que contactar con PayPal ni con atención al cliente gracias a que basta con echar un ojo a la página de ayuda.

Desde el centro de ayuda podemos encontrar todo tipo de respuestas a preguntas más frecuentes y organizadas por categorías: dudas habituales, guías de ayuda de PayPal, aplicación de PayPal, dudas sobre tu cuenta, pagos y transacciones, productos y servicios, reclamaciones, verificación… Dentro de cada uno de los distintos apartados o subapartados podemos encontrar resuelta cualquier duda o consulta que tengamos sin necesidad de contactar con atención al cliente.

Desde la página de ayuda también puedes acceder a “Ayuda empresarial” donde encontrarás cómo recibir dinero, cómo cancelar un pago, dónde está el rembolso o cómo puedo retirar el dinero de mi cuenta.

Dudas habituales

Este apartado lo tienes las 24 horas del día, pero si no eres capaz de resolver a tus dudas o necesitas una atención más personalizada, podrás contactar por teléfono, la web o app PayPal. En todo caso, es la opción de referencia cuando quieres consultar algo a lo que seguramente ya tengan respuesta en la página, aunque no servirá para quejas, reclamaciones ni otros contactos directos en que debes hablar con ellos.

Cómo contactar con PayPal

Podemos contactar por PayPal a través de tres métodos:

  • Desde el centro de mensajes
  • Desde la app
  • Desde una llamada de teléfono

Correo electrónico o mensaje en la página web

El proceso para contactar con PayPal a través de su página web o mediante correo electrónico es bastante sencillo y consta de los siguientes pasos:

  • Visitamos la propia página web de Paypal.
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta personal o creamos una nueva en el supuesto de que no estemos registrados en su base de datos.
  • Clicamos posteriormente en la pestaña “Ayuda”, situada en la parte superior de la ventana que se nos presenta.
  • Vamos a “Centro de Mensajes”.
  • Posteriormente veremos a la derecha botón con el texto “Redactar”.
  • Una vez clicamos ahí elegimos el tema y el subtema que queremos tratar.
  • Redactamos de la forma más concisa posible el problema que estamos padeciendo con el uso y empleo de la aplicación.
  • Enviamos el mensaje.

Siempre y cuando hayamos iniciado sesión, dentro de la página web y entrando en la página de contacto, podremos tener una sesión de chat con el Asistente de Paypal para resolver algunas cuestiones de forma más inmediata siempre y cuando se refieran a temas como Pago pendiente, Disputa, Cancelar pago, Pago Rechazado, Estado de transacción o Transacción no autorizada.

En el caso de que no te refieras a ninguno de esos temas, siempre puedes dejar explicada tu consulta y este asistente te dará enlaces directos a las páginas de ayuda correspondientes que contienen los artículos más aproximados en el Centro de ayuda. No vas a encontrar una atención demasiado personalizada al problema que tengas, pero sí te puede sacar de un apuro si necesitas resolver rápidamente alguna duda y querías tratar de resolverla antes de contactar con personal de atención al cliente de Paypal.

En caso de que las respuestas no te sirvan o el asistente no encuentre solución, puedes pedir al mismo que envíe toda la conversación al personal de atención al cliente, para que se encarguen de resolver tu incidencia y al menos ahorrarte tener que explicar nuevamente el motivo de tu consulta. Esta duda será resuelta en un plazo «de unas horas».

Asistente Paypal«¿Quieres enviar esta conversación a un representante del Servicio de atención al cliente? Por lo general, respondemos en unas horas».

También podemos escribir directamente al correo consulta@paypal.com con un asunto que muestre nuestra consulta además de una información breve, concisa y detallada de nuestro problema. Esta es la opción más indicada si no puedes entrar en tu cuenta. Además, una de sus ventajas es que puedes enviar archivos adjuntos sin limitaciones, para poder enviar las pruebas que sea necesario o información gráfica que respalde lo que estás diciendo, como puede ser el caso de algún vídeo o captura de pantalla si lo ves realmente necesario.

Centro de Resoluciones

Desde el Centro de Resoluciones podemos informar de un problema o ver los casos abiertos o cerrados que hay, para conocer las consultas anteriores o estar al tanto de ellas. También podemos dar al apartado de ayuda y buscar ayuda o ir al centro de mensajes directamente desde ahí.

Al informar de un problema tendremos que indicar una transacción, por lo que nos aparecerán las más recientes. Igualmente podemos buscar por fecha hasta encontrar lo que estamos buscando. Le damos a ver detalles y desde allí podemos administrar los pagos con la empresa, obtener un reembolso de gastos de devolución y más. Hay una serie de plazos para que estos se resuelvan, pero puede ser más que necesario entrar en este apartado para que nos resuelvan problemas relacionados con alguna compra, o para ver si nos han hecho una reclamación y cómo debemos actuar en cada momento. Si tienes que solicitar algo, puedes dar a Informar de un problema y seguir los pasos indicados.

centro de resoluciones paypal

Aplicación móvil

Igualmente, el contacto con PayPal mediante el uso de su app para dispositivos móviles (smartphones, tablets) es muy intuitivo y fácil. El proceso es el que desgranamos justamente aquí debajo:

  • Descargamos la aplicación en nuestro dispositivo móvil.
  • Nos logamos con nuestra cuenta personal o, en su defecto, creamos una si no estamos registrados.
  • Arriba a la derecha observamos un icono llamado “Ajustes” que es parecido a una rueda, pulsamos ahí.
  • En el menú que aparece seleccionamos “Ayuda”.
  • Posteriormente pulsamos en “Ponerse en contacto con Paypal”.
  • Seleccionamos la opción “Envíanos un correo”.
  • Pulsamos en el asunto sobre el cual queremos practicar la consulta.
  • Escribimos el texto de la forma más concreta posible.
  • Lo enviamos.

Llamada telefónica

Si queremos contactar con PayPal a través de una llamada de teléfono el proceso a seguir es parecido al de ponerse en contacto por la página web o correo electrónico, nada más que cuando estemos en “Ayuda” debemos de seleccionar lo siguiente:

  • Clicamos en “Llamar al servicio de atención al cliente”.
  • Dentro nos aparecerá un número de teléfono y un código que tendremos que emplear. Dicho código solo es válido por el periodo de tiempo de una hora.
  • Hacemos la llamada correspondiente y en seguida contactaremos con el servicio de atención al cliente de la compañía.

Es interesante saber que puedes llamar como invitado o tras haberte identificado en el servicio. La identificación agilizará los trámites. Si estás en ese apartado y lo prefieres, puedes enviar un mensaje de texto desde ahí.

El número gratis solo está disponible desde teléfonos fijos locales, siendo el 900 801 665. Los usuarios que llamen desde móviles han de usar el número de tarifa local facilitado. Si llamas fuera de España marca el +34 91 836 29 90, aunque se pueden aplicar cargos. Tendrás que identificarte como titular de la cuenta, ya que solo pueden establecer contacto con esta persona y no con cualquiera.

Redes sociales

También puedes conocer más sobre las novedades y funcionamiento de PayPal desde sus redes sociales, por eso es interesante saber que tienen presencia en Facebook, Twitter y YouTube. Desde allí puedes ver sus publicaciones y contestar a alguna si es necesario, incluso enviarles un mensaje privado para responder a tus inquietudes, aunque lo más acertado es que lo hagas desde otro tipo de contacto por su web o vía telefónica puesto que en las redes sociales puede no haber un técnico respondiendo a las cuestiones más complejas.

Si eres de las personas que se sienten cómodas contactando por redes sociales, puede ser una vía de contacto a tener en cuenta. Sin embargo, puede que, por privacidad, en ciertas cuestiones, te manden a una forma de contacto más privada en la que podrás dar tus datos de contacto, enviar documentos o alguna otra información sensible que es mejor no dar por vías externas.

¿Qué se necesita para contactar?

Como hemos visto más arriba, el proceso para contactar con PayPal es muy sencillo. Además, el horario de atención al cliente es bastante flexible, ya que atienden de lunes a viernes de 09:00 a 19:30, los sábados de 09:00 a 17:30 y los domingos de 10:00 a 18:30 (siempre hablando de horario peninsular). Tal disponibilidad es sinónimo de que la propia compañía quiere dar un servicio lo más eficiente posible y pone verdadero interés en ello.

Incluso, disponemos en su propia página web de una sección denominada “Preguntas frecuentes” donde se dan respuesta a muchas de las dudas o problemas que puedan aparecer con el funcionamiento de PayPal. Si nuestra cuestión está en este apartado, hallaremos la respuesta justamente debajo de la pregunta correspondiente. Aun así, si no estamos satisfechos con ello, entonces nos podremos poner en contacto con la empresa.

Preguntas frecuentes - Contactar en Paypal

Para ello, necesitaremos un ordenador o un dispositivo móvil (smartphone, tablet), conexión a Internet o teléfono y los datos relacionados con la consulta en cuestión. Lo mejor es recopilar toda la información antes del contacto para agilizar la consulta al máximo y busquemos la forma más adecuada para dar respuesta a nuestras cuestiones.

Otros aspectos a tener en cuenta

Cuando nos ponemos en contacto con PayPal surgen otras cuestiones a tener muy en cuenta. Por ejemplo, jamás debemos de facilitar nuestro número de cuenta bancaria, ya que la propia compañía nunca nos pedirá dicha información cuando le hagamos una consulta. El objetivo de todo ello es huir de posibles estafas. Por eso, si alguien nos llama de PayPal sin que lo hayamos pedido ni hayamos hecho ningún contacto, lo mejor es no aceptar la llamada y contactarles directamente por los medios oficiales para asegurarnos.

También hemos de tener muy presente que la manera más rápida y directa de contactar con PayPal es a través de la llamada telefónica, pero esta podría dilatarse durante bastantes minutos, en función del volumen de llamadas recibidas por el servicio de atención al cliente. El mayor consejo ante esto es tener paciencia y saber esperar. También podemos hacerlo por correo ya que así queda escrito.

Por otro lado, y en caso de necesitarlo, tenemos disponible este servicio en los idiomas más hablados a lo largo y ancho del planeta (inglés, francés, alemán, japonés, etc.). No en vano, PayPal es una de las empresas tecnológicas más reconocidas en el ámbito de las compras y las ventas online.

Dónde se encuentra PayPal

Debes saber que PayPal tiene una oficina en España a la cual podrás dirigirte para hacer tus consultas, resolver dudas o lo que necesites. Esta se encuentra en Madrid y podrás hacer tus consultas en horario de oficina. Si lo deseas, aunque no es lo más rápido, puedes mandar una carta. Si es por alguna reclamación, denuncia o similar, lo más recomendable es que lo hagas con carta certificada o burofax.

La dirección es Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1 Planta 13 Torre Picasso, en Madrid.

Su dirección oficial es:

PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A.

22-24 Boulevard Royal

L-2449 Luxemburgo

¡Sé el primero en comentar!