Todas las formas de contactar con Paypal

Todas las formas de contactar con Paypal

Jesús Gualix

PayPal es una de las mejores webs si queremos pagar por Internet. Es gratuita, cualquiera puede registrarse. Podemos hacer una cuenta en PayPal para pagar online sin preocuparnos de dar nuestra tarjeta en cada tienda o web en la que queramos comprar algo pero PayPal también nos ofrece la opción de recibir dinero de amigos, enviarlo. O incluso abrir una disputa si hemos tenido algún problema. Por esto es recomendable que conozcamos todas las formas de contactar con PayPal, de encontrar respuesta a los problemas.

La plataforma de pago online no tiene prácticamente ninguna dificiultad y simplemente debemos iniciar sesión y elegir la tarjeta de crédito que queremos usar en cada compra. O pulsar en «enviar dinero» y escribir el correo electrónico de la persona que va a recibirlo. Pero no siempre sabemos usarlo o puede que hayas vivido alguna incidencia concreta. En este caso, puedes contactar con ellos.

Página de ayuda

Pero a veces pueden aparecer determinados inconvenientes con este servicio, los cuales resultan molestos para cualquier usuario e incluso provocan diversos quebraderos de cabeza. Por suerte, la mayoría de las veces no tenemos que contactar con PayPal ni con atención al cliente gracias a que basta con echar un ojo a la página de ayuda.

Desde el centro de ayuda podemos encontrar todo tipo de respuestas a preguntas más frecuentes y organizadas por categorías: dudas habituales, guías de ayuda de PayPal, aplicación de PayPal, dudas sobre tu cuenta, pagos y transacciones, productos y servicios, reclamaciones, verificación… Dentro de cada uno de los distintos apartados o subapartados podemos encontrar resuelta cualquier duda o consulta que tengamos sin necesidad de contactar con atención al cliente

Desde la página de ayuda también puedes acceder a “Ayuda empresarial” donde encontrarás cómo recibir dinero, cómo cancelar un pago, dónde está el rembolso o cómo puedo retirar el dinero de mi cuenta.

Dudas habituales

Cómo contactar con PayPal

Podemos contactar por PayPal a través de tres métodos:

  • Desde el centro de mensajes
  • Desde la app
  • Desde una llamada de teléfono

Correo electrónico o mensaje en la página web

El proceso para contactar con PayPal a través de su página web o mediante correo electrónico es bastante sencillo y consta de los siguientes pasos:

  • Visitamos la propia página web de Paypal.
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta personal o creamos una nueva en el supuesto de que no estemos registrados en su base de datos.
  • Clickamos posteriormente en la pestaña “Ayuda”, situada en la parte superior de la ventana que se nos presenta.
  • Vamos a “Centro de Mensajes”.
  • Posteriormente veremos a la derecha botón con el texto “Redactar”.
  • Una vez clickamos ahí elegimos el tema y el subtema que queremos tratar.
  • Redactamos de la forma más concisa posible el problema que estamos padeciendo con el uso y empleo de la aplicación.
  • Enviamos el mensaje.

Aplicación móvil

Igualmente, el contacto con Paypal mediante el uso de su app para dispositivos móviles (smartphones, tablets) es muy intuitivo y fácil. El proceso es el que desgranamos justamente aquí debajo:

  • Descargamos la aplicación en nuestro dispositivo móvil.
  • Nos logamos con nuestra cuenta personal o, en su defecto, creamos una si no estamos registrados.
  • Arriba a la derecha observamos un icono llamado “Ajustes” que es parecido a una rueda, pulsamos ahí.
  • En el menú que aparece seleccionamos “Ayuda”.
  • Posteriormente pulsamos en “Ponerse en contacto con Paypal”.
  • Seleccionamos la opción “Envíanos un correo”.
  • Pulsamos en el asunto sobre el cual queremos practicar la consulta.
  • Escribimos el texto de la forma más concreta posible.
  • Lo enviamos.

Llamada telefónica

Si queremos contactar con Paypal a través de una llamada de teléfono el proceso a seguir es parecido al de ponerse en contacto por la página web o correo electrónico, nada más que cuando estemos en “Ayuda” debemos de seleccionar lo siguiente:

  • Clickamos en “Llamar al servicio de atención al cliente”.
  • Dentro nos aparecerá un número de teléfono y un código que tendremos que emplear. Dicho código solo es válido por el periodo de tiempo de una hora.
  • Hacemos la llamada correspondiente y en seguida contactaremos con el servicio de atención al cliente de la compañía.

¿Qué se necesita para contactar?

Como hemos visto más arriba, el proceso para contactar con Paypal es muy sencillo. Además, el horario de atención al cliente es bastante flexible, ya que atienden de lunes a viernes de 09:00 a 19:30, los sábados de 09:00 a 17:30 y los domingos de 10:00 a 18:30 (siempre hablando de horario peninsular). Tal disponibilidad es sinónimo de que la propia compañía quiere dar un servicio lo más eficiente posible y pone verdadero interés en ello.

Incluso, disponemos en su propia página web de una sección denominada “Preguntas frecuentes” donde se dan respuesta a muchas de las dudas o problemas que puedan aparecer con el funcionamiento de Paypal. Si nuestra cuestión está en este apartado, hallaremos la respuesta justamente debajo de la pregunta correspondiente. Aún así, si no estamos satisfechos con ello, entonces nos podremos poner en contacto con la empresa.

Preguntas frecuentes - Contactar en Paypal

Para ello, necesitaremos un ordenador o un dispositivo móvil (smartphone, tablet), conexión a Internet o teléfono y los datos relacionados con la consulta en cuestión.

Otros aspectos a tener en cuenta

Cuando nos ponemos en contacto con Paypal surgen otras cuestiones a tener muy en cuenta. Por ejemplo, jamás debemos de facilitar nuestro número de cuenta bancaria, ya que la propia compañía nunca nos pedirá dicha información cuando le hagamos una consulta. El objetivo de todo ello es huir de posibles estafas.

También hemos de tener muy presente que la manera más rápida y directa de contactar con Paypal es a través de la llamada telefónica, pero esta podría dilatarse durante bastantes minutos, en función del volumen de llamadas recibidas por el servicio de atención al cliente. El mayor consejo ante esto es tener paciencia y saber esperar.

Por otro lado y en caso de necesitarlo, tenemos disponible este servicio en los idiomas más hablados a lo largo y ancho del planeta (inglés, francés, alemán, japonés, etc.). No en vano, Paypal es una de las empresas tecnológicas más reconocidas en el ámbito de las compras y las ventas online.