Los usuarios de Imagenio pueden aumentar la velocidad a 512 Kbps sin renunciar a la TV

Hace unos días comentábamos que era posible configurar un segundo router para Imagenio que permitía utilizar todo el ancho de banda de subida (518 Kbps). Hoy un usuario de nuestro Foro Imagenio ha descubierto como aumentar la subida sin renunciar a la televisión.

El Trío 3, 6 y 10 Megas de Imagenio tiene sólo 320 Kbps de subida sin embargo la sincronización del router es de 518 Kbps. Desde nuestros foros los usuarios han descubierto la forma de utilizar la velocidad de subida sin renunciar a la configuración que permite ver la televisión. De hecho Telefónica podría anunciar sus ofertas con 512 Kbps de subida ya que funciona perfectamente cuando el descodificador está apagado.

Configuración del router ZyXEL 660HW-D1

En primer lugar hay que cambiar el password del router a través del portal Alejandra, de ese modo podremos entrar en su configuración. Una vez que lo hemos cambiado nos dirigimos a Telnet y entramos a través de la puerta de enlace. (Open 192.168.1.1).

Entramos al menú 4

Dentro del menú vemos que pone "ISP´s Name = Internet".. Una vez allí pulsamos el espacio para borrar y aceptamos pulsando Intro.

Así quedaria:

Una vez borrado, cerramos el telnet y entramos al router via web. Abrimos nuestro navegador y ponemos http://192.168.1.1. Colocamos en primer lugar el usuario y el password y después entramos en "Wizard setup"

Luego ponemos todos los datos igual que en la siguiente imagen:

Otra vez poner todos los datos igual. El usuario es adslppp@telefonicanetpa y el password adslppp

Guardamos la configuración:

Ahora tendremos 512 Kbps de subida en vez de 320 Kbps. El único requisito es tener el descodificador apagado desde el mando a distancia, no es necesario desenchufarlo.