Ver la pantalla de tu móvil en la Smart TV nunca fue tan fácil gracias a Fire TV Stick

Ver la pantalla de tu móvil en la Smart TV nunca fue tan fácil gracias a Fire TV Stick

Roberto Torres

Si tienes un Fire TV Stick por casa y piensas que puedes conectar tu smartphone para ver todo su contenido a través de una Smart TV, estás en lo cierto. Este tipo de aparatos es una caja de sorpresas y están diseñados para sacarle el máximo partido a tu televisión y, en este caso, a tu móvil. Por lo tanto, si quieres ver tus fotos, vídeos e incluso jugar a juegos en una pantalla grande, quédate para saber cómo se hace.

El Fire TV Stick de Amazon es uno de los complementos perfectos para reproducir contenido multimedia y convertir tu Smart TV es un aparato mucho más eficiente. Y no solo eso, también es capaz de conectarse a tu móvil de forma remota para puedas visualizar todo el contenido en la pantalla de tu televisión, de tal forma que si tienes disponible uno de estos pequeños artilugios HDMI o si estás pensando en comprarte uno, sigue estos sencillos pasos para exprimir su particular funcionalidad.

Cómo conectar mi móvil al Fire TV Stick

Antes que nada debes saber que, para poder duplicar la pantalla de tu móvil, todos tus dispositivos tienen que estar conectados a la misma red WiFi. No obstante, también tienes la posibilidad de conectar por cable Ethernet tanto tu televisor como tu Fire TV Stick, pero para realizar este procedimiento no hará falta, porque la conexión será totalmente inalámbrica.

Lo siguiente que hay que tener en cuenta es que el proceso de duplicación de pantalla es diferente para móviles Android e iOS, puesto que en el primer caso lo haremos de forma nativa, sin tener que instalar nada, y en el segundo habrá que hacerse con alguna aplicación de terceros para que todo funcione correctamente. En cuanto a los Fire TV Stick, sirve para todos los modelos. Sin más dilación, comenzamos.

Fire TV Stick ver pantalla móvil

Duplicar pantalla de Android

En el caso de que tengas un móvil Android, deberás dirigirte al panel de control de tu móvil que se encuentra bajando la barra de notificaciones. Allí verás varios accesos directos, como Bluetooth, Wi-Fi, Linterna, Giro Automático, etc. Deberás pulsar en la opción «Enviar a pantalla» o también denominada «Proyección de pantalla». Si no encuentras este botón, puedes añadirlo desde el icono del lápiz o con los tres puntitos, ambos situados en la parte derecha de la barra de notificaciones desplegada.

Automáticamente, el móvil se pondrá a buscar un dispositivo, pero en este caso no verás el Fire TV Stick, porque es el turno de configurarlo. A continuación, enciende tu Fire TV Stick y en Ajustes selecciona en «Pantalla y Sonido». Acto seguido, deslízate hasta encontrar la opción de «Activar el modo espejo». Ahora sí, ya tendrás acceso para reflejar la pantalla de tu móvil. Vuelve a tocar en Enviar pantalla desde tu smartphone y encontrarás tu dispositivo de Amazon para iniciar la sincronización.

Duplicar pantalla de iOS

Por su parte, iOS tiene nula compatibilidad nativa con otro tipo de aparatos electrónicos que no sean de su propiedad, así que no queda más remedio que descargarse una aplicación externa tanto en tu iPhone como en tu Fire TV Stick. Para ello, haremos uso de una herramienta gratuita llamada Replica, que puedes descargar para tu smartphone iOS a través de este enlace.

En Fire TV Stick descárgalo desde su correspondiente tienda de aplicaciones o simplemente desde «Buscar» desde su menú principal.

El última paso que tienes que hacer es abrir Replica en ambos dispositivos y vincularlos para comenzar la transmisión.

¡Sé el primero en comentar!