Rakuten TV suma cinco nuevos canales gratis y va directa a ser la nueva Pluto TV

Rakuten TV suma cinco nuevos canales gratis y va directa a ser la nueva Pluto TV

David Soriano

Aunque estamos acostumbrados ya a pagar por suscripciones a plataformas de streaming, las diferentes aplicaciones de televisión FAST son una gran alternativa para tener más y más canales donde elegir y son completamente gratuitas, financiadas, eso sí, mediante publicidad.

Una de las más populares es Pluto TV, pero hay otras grandes alternativas como Tivify y ahora Rakuten TV que no dejan de crecer en cuanto a número de canales. También se puede ver de forma gratuita, aunque es cierto que tiene una modalidad de pago que nos da acceso a mucho más contenido. Si la utilizas o estás pensando utilizarla, te interesa seguir leyendo.

Rakuten potencia su catálogo de canales FAST

Rakuten TV ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con The Channel Store, por el que integrarán en su servicio otros cinco nuevos canales gratuitos, haciendo que la plataforma comience a mirar de cara a cara a otras alternativas FAST.Rakuten TV

Gracias a este acuerdo de contenidos, podremos ver una nueva selección de géneros, incluyendo informativos, documentales, deporte y animación. Los cinco canales gratis que se suman a Rakuten TV son los siguientes:

  • El País: Una oferta televisiva con documentales, programas en directo, cobertura de eventos e incluso secciones dirigidas a los amantes de la comida (El Comidista), la música y mucho más.
  • LaLiga+: presente ya en otras plataformas como Tivify o Samsung TV Plus, incluye una mezcla de información y resúmenes de la competición española de clubes junto con actualizaciones y eventos pasados de varias competiciones nacionales e internacionales incluso sin que sean de fútbol.
  • Pocoyó: La mejor animación educativa para los más pequeños. La serie infantil española creada por David Cantolla, Luis Gallego y Guillermo García Carsí se ha convertido en una de las más populares para un entretenimiento educativo en la infancia, en la que los más pequeños de la casa podrán aprender a la par que el protagonista de la serie.
  • Vivir con perros: contenido educativo adaptado a los entusiastas de los perros. Trucos sobre crianza, alimentación, salud y mucho más para que «el mejor amigo del hombre» siga en las mejores manos y con la mejor calidad de vida posible.
  • Vivir con gatos: similar al anterior, pero enfocado en el cuidado, educación y compañía de los gatos. Los felinos pueden ser animales muy complejos, así que la programación se centra en todas estas caras y peculiaridades de los animales «con siete vidas».

Un acuerdo beneficioso para ambas partes

The Channel Store añade una nueva plataforma en la que integrar sus contenidos y monetizar sus canales FAST. Ya los podemos encontrar en plataformas como Tivify, Samsung TV Plus, LG Channels, Xiaomi TV+, Orange TV. Ahora, más usuarios tendrán la oportunidad de ver de momento estos cinco nuevos canales.

“El lanzamiento de estos cinco canales en Rakuten TV muestra la ampliación de capacidades de distribución de canales a más usuarios y en más países que está consolidando a The Channel Store como un referente europeo líder en el mundo FAST”, ha declarado Fernando García Calvo, CEO de The Channel Store.

Por su parte, desde Rakuten se ha valorado este acuerdo así: “Estamos encantados de anunciar esta asociación con The Channel Store, ya que representa otro hito en la mejora continua de nuestro portfolio de canales FAST, asegurándonos que tenemos canales de primera calidad y localmente relevantes para nuestro público”, en palabras de Marcos Milánez, Chief Content Officer de Rakuten TV.