Sogecable negocia con Telefónica y Orange para incluir el canal Plus

El grupo audiovisual controlado por Prisa se plantea un cambio ante las dificultades para incrementar los dos millones de abonados de su plataforma vía satélite Digital +. Los responsables de la empresa audiovisual han iniciado conversaciones con sus competidores para ofrecerles acceso a sus contenidos premium. Estos canales, agrupados bajo la marca Canal +, se programan ahora en exclusiva en Digital +, la plataforma del grupo. Hasta este año, la compañía defendía la exclusividad en la distribución de estos contenidos como uno de sus grandes activos.

La compañía negocia ya la venta de sus contenidos estrella a France Télécom, para su emisión en su servicio de televisión por ADSL, Orange TV; así como con Telefónica, que comercializa televisión de banda ancha, con su servicio Imagenio

(Expansion) En el caso de la televisión digital de Telefónica, el acuerdo efectivo tendrá que esperar un año, ya que las relaciones comerciales entre operadora, socio de Sogecable con un 16%, y el grupo audiovisual, están limitadas por la fusión de las plataformas digitales.

No quedará aquí. La idea de Sogecable, una vez perdida la exclusividad de Canal +, será venderla al máximo número posible de distribuidores, para convertirse en el mayor proveedor de paquetes de contenidos audiovisuales de España.

Este negocio, y Cuatro, la gran apuesta del grupo, parecen conformar así la Sogecable del futuro.

Con este acuerdo, los clientes de Telefónica aficionados al fútbol tendrían la posibilidad de ver todos los partidos de la copa de Europa, Liga y Copa a través de la Televisión IP, aunque es posible que se dejaran de ver de forma gratuita a través del VLC. En cualquier caso, habrá que esperar.