Pepephone utilizará la red Movistar para ofrecer fibra gracias a NEBA

Fibra Óptica

Desplegar fibra es caro y complicado, por eso estamos asistiendo en los últimos meses a la firma de diferentes acuerdos privados entre operadores para compartir su fibra óptica. En febrero conocimos el de Movistar y Orange igual que la ampliación del acuerdo entre Orange y MásMóvil. Más recientemente hemos conocido que Vodafone y el Grupo MásMóvil compartirán fibra óptica. Ahora, la noticia nos lleva a Pepephone que ha firmado un acuerdo para acceder a la fibra Movistar y poder ofrecer los 200 Mbps en zonas que no tenían cobertura. Actualizado: Pese a lo que dan a entender en su blog, se trata de acceso mayorista regulado NEBA.

La cobertura y despliegue de fibra Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil y Yoigo en septiembre 2018 nos permite ver el estado, avance y planes futuros de los diferentes operadores de nuestro país. Pese a que somos uno de los líderes mundiales en este terreno, las diferencias entre operadores son evidentes. También lo son los enfoques. Mientras Movistar apuesta decididamente por el despliegue, otros como Vodafone son más propensos a la firma de acuerdos para conseguir más cobertura.

Sea como fuere, al final se van igualando las fuerzas si tenemos en cuenta estos acuerdos y el acceso indirecto a la red mayorista de Movistar en toda España salvo en las 66 ciudades identificadas como competitivas por la CNMC. Precisamente, son los acuerdos privados los que más están ayudando a cerrar distancias entre operadoras.

Pepephone ofrecer su oferta a través de la fibra de Movistar

Pepephone, una de las operadoras que forma parte del Grupo MásMóvil, acaba de informar del acuerdo al que han llegado para alquilar la red de fibra óptica de Movistar. De esta forma, van a ser capaces de ofrecer sus tarifas tanto de fibra como combinadas con móvil en muchos más hogares de nuestro país.

Eso sí, existirá diferencia de precio en caso de contratar sólo fibra cuando la cobertura sea la de Movistar y no la propia. En este caso, la fibra 200 Mbps sin móvil costará 9 euros más al mes lo que deja la cuota mensual en 43,60 euros al mes. En el caso de contratar la convergente con móvil, el precio no subirá y podremos contratar “Móvil + Fibra 200Mb” con los precios actuales.

Las condiciones son las mismas en todos los aspectos salvo en el terreno de la cuota de baja. En este caso, sabemos que Pepephone repercutirá los 23,32 euros que les cobra Movistar por dejar de baja el servicio.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > pepephone

Continúa leyendo
  • Linda Martin

    no veo mal que haya tarifas diferentes siempre que se explique claramente el por qué y en Pepehone siempre son claros con sus clientes. Me alegro de que ahora lleguen a más zonas porque la verdad que ofrecen un buen servicio y es una buena opción

  • Javier

    pero si esta firma, sera que todo el grupo masmovil o solo ellos, lo veo un poco tonto q no sea todo el grupo

  • BraulFid

    menos mal que todavía hay algunas compañías transparentes con sus clientes que explican las cosas tal y como son, por lo que veo pepe no pierde sus principios

  • Sergio Alonso Egido

    Por suerte en el pueblo donde vivo será Mas Móvil el que ponga fibra así que genial, así Pepe será bueno o eso dicen.

    • Javier

      yo lo tengo(me pase de yoigo a ellos xD y la diferencia puede ser un poco menos de cobertura “solo yoigo y orange tengo entendido”) y la verdad que genial 5 linias x 80€ y full nadie me lo daba eso

  • Marina Gómez

    tengo el móvil con pepe y no me llegaba cobertura para fibra, voy a llamar para ver si va a llegar a mi pueblo y ni me lo pienso aunque tenga que pagar un poco más que estoy bastante contento

  • Elioti

    espero que me llegue la fibra de 200 ahora y pueda contrata que tengo solo el móvil y he leído que si coges también la fibra no te suben el precio 🙂

  • daniel

    han extendido el acuerdo previo de masmovil con movistar, ahora con pepephone, solo falta la 3º en discordia, Yoigo ( aunque daria igual, supuestamente desde hace 5 meses dan servicio NEBA en mi pueblo y ni rastro de cobertura ponga la calle que ponga)

  • daniel

    flipo, acabo de comprobar cobertura y tengo con pepephone ( via movistar), y de mientras por la principal que es masmovil nada de nada. Aunque no me sale a cuenta cambiarme, pagaria algo mas que estando en o2 y 3GB mas de datos que ni los gastaria ( tengo 20 y apenas gasto 5)

  • xarli

    Tengo entendido que es ilegal que por dar de baja un producto o servicio cualquiera te cobren. Es como una penalización y afecta a la competencia desleal. Es como cuando se inventaron lo de cobrar por cancelar las portabilidades cuando ni siquiera habían hecho el gasto del envío del paquete. Tengo entendido que eso no lo debe pagar el cliente, que es ilegal.

    • Mariam lis

      Tiene sentido que te cobren si rompes un contrato, pero no sólo en telefonía, suele suceder en todos los sectores… por eso lo mejor es no atarse a ninguna compañía, teléfono libre y contrato sin permanencia, que no te pueden poner pegas a la hora de darte de baja. De todas maneras, si hay algún abogado en la sala lo sabrá a ciencia cierta .

  • Mauri

    La verdad es que es una pasada la oferta, además claros, diciéndote lo que te cobran y desglosando la factura: El tema del servicio técnico aún no puedo comentar porque no he tenido ninguna incidencia, pero vamos, que en casi todas las compañías hay quejas del servicio técnico…

  • Pingback: Pepephone utilizará la red Movistar para ofrecer fibra gracias a NEBA | tictac()