Google estaría trabajando en un servicio de streaming de juegos llamado Yeti

Hardware

Desde hace unos años sabemos que no es estrictamente necesario tener un ordenador potente o una consola en casa para jugar a videojuegos. Hay diversos servicios que permiten jugar a través de Internet en streaming, como PlayStation Now. NVIDIA ya permite acceder a la beta de GeForce Now, e incluso puedes jugar desde otro PC a tu PC gaming con Steam In-Home Streaming. Ahora, sería Google quien se va a sumar a esto con Yeti.

Yeti: el nuevo servicio de streaming de juegos de Google

Y es que para poder ejecutar juegos en la nube hace falta mucho músculo informático, y esa es una de las cosas de las que Google puede presumir. La compañía cuenta con muchos servidores en su haber, y con esta jugada se evitarían tener que lanzar un producto físico capaz de hacer funcionar videojuegos, y sería suficiente con uno capaz de hacerlo vía streaming en una consola, o incluso en un simple Chromecast.

google videojuegos yeti

Yeti sería similar a los mencionados PlayStation Now o GeForce Now, según ha reportado el medio The Information. Para poder acceder a este servicio sería necesario utilizar una consola de Google, que contaría con su propio mando para controlarla.

La compañía ha estado probando varias versiones de este “Yeti”, incluyendo una que habría funcionado con un Chromecast. Antes de llegar a este producto, había varios proyectos como el de lanzar una consola para jugar basada en Android, pero que no recibió mucho apoyo porque a esos juegos ya pueden jugar la mayoría de usuarios con un set-top box barato o en cualquier móvil o tablet.

Google fichó recientemente Phil Harrison, que estuvo involucrado en Gaikai

Así, Google ha estado en conversaciones con los principales desarrolladores de videojuegos del mundo, en una industria que está valorada en 110.000 millones de dólares. No se ha especificado qué tipo de videojuegos son los que Google permitiría jugar a través de streaming, ni el sistema operativo que ejecutará la consola.

El servicio iba a ser lanzado a finales de 2017, pero decidieron retrasarlo. Esta jugada por parte de Google tiene mucho sentido si tenemos en cuenta los movimientos que ha hecho la compañía en los últimos meses. Hace dos semanas la compañía fichó a Phil Harrison, que ha trabajado en Sony y Microsoft. Actualmente Harrison está encabezando un proyecto sin especificar dentro de la compañía en el cargo de vicepresidente. También estuvo implicado en el desarrollo de Gaikai, el servicio que Sony compró posteriormente y que fue renombrado a PlayStation Now.

Dependiendo de la conexión a Internet, es posible jugar en streaming con poca latencia y a una calidad muy buena. Los servicios actuales usan codec H.264, y la calidad de imagen es muy buena. En el caso de usar HEVC, la calidad sería del doble dado un mismo ancho de banda. Hay televisiones que tienen un input lag superior a la latencia del mando, por lo que en un televisor apenas se notaría la diferencia.

Escrito por Alberto García

Fuente > The Information