Hackean Nintendo Switch para usar YouTube, Facebook y otros

Videojuegos

Según los datos oficiales de la compañía, ‘Nintendo Switch no cuenta con navegador web’, pero esto no es cierto. Para funciones como ‘compartir en redes sociales’, algo que podemos hacer con las capturas de pantalla, la nueva videoconsola japonesa ofrece un navegador web preinstalado que es accesible en momentos puntuales, como por ejemplo también para consultar la web oficial de la compañía –donde está la política de privacidad-. Pues bien, se han saltado sus limitaciones para usar YouTube, entre otros servicios de Internet.

Ahora es posible usar YouTube en Nintendo Switch y de una forma relativamente sencilla. Básicamente, lo que han conseguido es saltarse las restricciones de la videoconsola configurando un servidor proxy desde un ordenador para redirigir el tráfico y forzar la carga de ‘webs no autorizadas’ dentro del navegador web de la Nintendo Switch. Es decir, para conseguir ver YouTube, Facebook u otros desde la videoconsola, lo que hacemos es un proxy en la red local en que la Nintendo Switch conecta a Internet.

Es posible visitar Google, YouTube, Facebook o ADSLZone (entre otros) con un nuevo hack para la videoconsola Nintendo Switch. No es lo más sencillo, rápido y cómodo del mundo, pero está al alcance de cualquiera.

switch adslzone

Así puedes ver YouTube o Facebook (e incluso ADSLZone) con tu Nintendo Switch

Necesitas Fiddler instalado en tu ordenador, abrir sus opciones y desde los ajustes de conexión habilitar las conexiones remotas y desactivar el funcionamiento como proxy desde el arranque. Hecho esto se reinicia Fiddler y, a continuación, cuando volvamos a abrir el programa, tendremos que ir a la Nintendo Switch y modificar los ajustes de conexión a la red WiFi añadiendo un servidor proxy con la ‘direcciónIPdelordenador:8888’, evidentemente sin las comillas y sustituyendo por la dirección IP interna del ordenador.

Ahora tendremos que volver al ordenador, a Fiddler, e importar un archivo de configuración para acceder a Google cuando intentamos conectar a la red WiFi, o bien a YouTube cuando vamos a acceder a la web corporativa de Nintendo. El de Google es más interesante, evidentemente, porque es más rápido y nos da acceso no sólo a Google y YouTube, sino también a cualquier otro portal web –entre ellos ADSLZone, sí-. Y de momento, Nintendo no se ha pronunciado al respecto ni ha lanzado parche o actualización que lo haga imposible en su nueva videoconsola.

Escrito por Carlos González

Fuente > GBATemp

Continúa leyendo
  • Javier

    en la siguiente act lo solucionan,aparte con el tema de internet de pago el que quiera jugar la tendra que tener actualizada

  • ccartola

    ¿Y a eso lo llamáis “hackear”? Vale. Anda que vais bien.

    • Daniel Onieva Benito

      es que tienen que generar clickbait y asi ganar euros con los clicks en las redes sociales.

      • ccartola

        Hombre Daniel, tampoco todo lo que ponen es de clickbait, algunas cosas es que creen -por lo que leen o por fuentes erróneas-, que es correcto, pero no.

        Tampoco hay que ser tan radical en eso.

        • Francis

          Parte de razon tienes la mayoria de las veces cuando ves “Fuente > ADSLZone” vas a google pones el titular y oooooh milagro si resulta que ya lo habian puesto antes otras webs y al leerlas ooooh un copy-paste que te cagas.

          Aun asi discrepo y creo que la mayoria de los titulares son clickbait nivel GOD y el resto si que pueden resultar interesantes o utiles, pero vamos a razon de 90% para mal y 10% para bien

          • ccartola

            Totalmente de acuerdo con tu comentario, pero entiende que de algo deben sobrevivir, bien poniendo artículos chorra o dando a entender que saben -por lo que han leído por otros medios- de lo que hablan.

            Aún así no es cuestión de lo que te he dicho de poner a todo CLICKBAIT. Los hay y no los hay, como todo.

    • KanneMaps

      En realidad si se podría llamar ‘Hackeo’ ya que básicamente hackear es modificar, lo que hicieron fue modificar la Nintendo Switch para que pudiera conectar a redes que se tenían restringidas

      • ccartola

        Claro que sí, wapi…

  • felipe quezada

    En wii y en wii u las consolas hackeadas podian jugar libremente online con juegos piratas, ahora como es de pago sera imposible, de que el online sea de pago en las consolas es gracias a los hackers

    • Canario Mechoko Chokado

      buenas, imbecil, si no llega a ser por los hackers y la pirateria a saber el precio que tendria todo, si ellos llegan a saber que tendras si o si que pasar por caja… te jodes que el lonline sea de pago es por que microsoft lo implanto la gente no se quejo, subnormales que somos y los demas hicieron lo mismo.

      • ccartola

        Respuesta que en el momento que se lee la 2ª palabra queda totalmente invalidado en forma y fondo. Solo con eso has perdido la razón en el resto.

        Deberías pensar un poco más antes de escribir ciertas cosas, sobre todo para que la gente lea tus razonamientos.

  • n0no

    que cosas, no?

  • IronmaToday 2

    Hay un poco de noticia en tu clickbait..