Hackean Nintendo Switch para usar YouTube, Facebook y otros

Hackean Nintendo Switch para usar YouTube, Facebook y otros

Carlos González

Según los datos oficiales de la compañía, ‘Nintendo Switch no cuenta con navegador web’, pero esto no es cierto. Para funciones como ‘compartir en redes sociales’, algo que podemos hacer con las capturas de pantalla, la nueva videoconsola japonesa ofrece un navegador web preinstalado que es accesible en momentos puntuales, como por ejemplo también para consultar la web oficial de la compañía –donde está la política de privacidad-. Pues bien, se han saltado sus limitaciones para usar YouTube, entre otros servicios de Internet.

Ahora es posible usar YouTube en Nintendo Switch y de una forma relativamente sencilla. Básicamente, lo que han conseguido es saltarse las restricciones de la videoconsola configurando un servidor proxy desde un ordenador para redirigir el tráfico y forzar la carga de ‘webs no autorizadas’ dentro del navegador web de la Nintendo Switch. Es decir, para conseguir ver YouTube, Facebook u otros desde la videoconsola, lo que hacemos es un proxy en la red local en que la Nintendo Switch conecta a Internet.

Es posible visitar Google, YouTube, Facebook o ADSLZone (entre otros) con un nuevo hack para la videoconsola Nintendo Switch. No es lo más sencillo, rápido y cómodo del mundo, pero está al alcance de cualquiera.

switch adslzone

Así puedes ver YouTube o Facebook (e incluso ADSLZone) con tu Nintendo Switch

Necesitas Fiddler instalado en tu ordenador, abrir sus opciones y desde los ajustes de conexión habilitar las conexiones remotas y desactivar el funcionamiento como proxy desde el arranque. Hecho esto se reinicia Fiddler y, a continuación, cuando volvamos a abrir el programa, tendremos que ir a la Nintendo Switch y modificar los ajustes de conexión a la red WiFi añadiendo un servidor proxy con la ‘direcciónIPdelordenador:8888’, evidentemente sin las comillas y sustituyendo por la dirección IP interna del ordenador.

Ahora tendremos que volver al ordenador, a Fiddler, e importar un archivo de configuración para acceder a Google cuando intentamos conectar a la red WiFi, o bien a YouTube cuando vamos a acceder a la web corporativa de Nintendo. El de Google es más interesante, evidentemente, porque es más rápido y nos da acceso no sólo a Google y YouTube, sino también a cualquier otro portal web –entre ellos ADSLZone, sí-. Y de momento, Nintendo no se ha pronunciado al respecto ni ha lanzado parche o actualización que lo haga imposible en su nueva videoconsola.