¿Merece la pena Nintendo Switch Online? Esto es todo lo que ofrece

¿Merece la pena Nintendo Switch Online? Esto es todo lo que ofrece

Rocío GR

La Nintendo Switch es una de las consolas más versátiles del mercado y que más posibilidades permite, en casa o fuera de ella, en solitario o con amigos. Pero más allá de lo que ofrece o de todos los accesorios compatibles con la Nintendo Switch, la compañía se sumó a la moda de suscripciones online que ofrecen servicios extra a cambio de un pago mensual o anual. Nintendo Switch Online ofrece una serie de ventajas y si no sabes si merece la pena pagar por ella, te explicamos todos los detalles: qué es, qué incluye, qué juegos tendrás, etcétera.

No es obligatorio pagar Nintendo Switch Online para jugar a tus videojuegos en modo un solo jugador. Pero sí que necesitarás esta suscripción para disfrutar de las funciones extra que se relacionan con el multijugador o conexión a Internet. Por ejemplo: Si tienes Animal Crossing, podrás jugar con normalidad, pero si quieres conectarte al mundo de los sueños con el personaje de Alakama, sí necesitarás suscripción a Switch Online. Igual ocurre si quieres visitar la isla de un amigo y jugar con él. Con Mario Kart, por ejemplo, ocurre igual: podrás jugar en solitario sin problemas, pero necesitarás esta suscripción para poder competir con personas de todo el mundo vía online.

 

¿Qué es Nintendo Switch Online?

Se trata de un servicio de suscripción para usuarios de la consola Nintendo Switch y que nos permite algunas ventajas frente al resto de dueños de la misma: jugar online, tener títulos gratuitos, tener ofertas especiales para los miembros, guardar partidas en la nube para ahorrar espacio y usar la aplicación de Nintendo para mejorar la experiencia.

Es un servicio similar al que ofrecen Sony o Microsoft para sus PlayStation o Xbox, y que nos permite tener una serie de ventajas a cambio de un precio mensual… En el caso de Nintendo Switch, el precio mensual es menor que en el de sus competidores (un mes cuesta 6,99 euros en Xbox Live Gold y 7,99 euros en PlayStation Plus) pero la diferencia es que no te regalarán juegos nuevos de forma mensual sino que los títulos a los que tendrás acceso exclusivo serán títulos retro de la NES y la Super NES.

Nintendo Switch Online

 

¿Cuánto cuesta?

Hay dos tipos de suscripciones para Nintendo Switch Online: una suscripción individual para una sola cuenta o una suscripción familiar con hasta ocho cuentas. La suscripción individual tiene un precio de 3,99 euros si contratas un mes, tiene un precio de 7,99 euros por 3 meses y un precio de 19,99 euros por una suscripción de doce meses, con la que ahorrarás. Aunque se trate de una suscripción para una sola cuenta, no significa que sea solo para una consola, sino que podrás tener tantas Nintendo Switch como quieras y disfrutarás del servicio si están vinculadas a tu cuenta Nintendo.

Por su parte, puedes tener un grupo familiar con hasta ocho cuentas Nintendo que podrán usar el servicio Nintendo Switch Online con una única suscripción. En ese caso, el precio es de 34,99 euros por doce meses de suscripción para esas ocho cuentas incluidas en la familia.

 

Precios

  • 1 mes por 3,99 euros
  • 3 meses por 7,99 euros
  • 12 meses por 19,99 euros
  • 12 meses con suscripción familiar por 34,99 euros
  • 12 meses con suscripción individual a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión por 39,99 euros
  • 12 meses con suscripción familiar a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión por 69,99 euros

También tendrás derecho a una prueba gratuita. Puedes probar el servicio de suscripción de Nintendo Switch Online de forma gratuita durante siete días si accedes a la Nintendo eShop y vas a “Nintendo Switch Online”. Al terminar dicha prueba, podrás decidir si quieres seguir con el servicio pagándolo o no. Si tienes activada la renovación automática, la prueba se convierte en una suscripción de pago de un mes. Si no la quieres, cancela la renovación automática.

 

Grupo familiar

El grupo familiar de Nintendo Switch tiene un precio de 34,99 euros al año e incluye doce meses de suscripción al servicio. Podemos tener hasta ocho cuentas vinculadas. Cada una, de forma independiente. Es decir, puedes tener ocho cuentas de personas distintas para este grupo y no tienes que alegar ningún tipo de «parentesco» porque no te pedirán papeles ni demostración del vínculo que os une por lo que podrás conseguir un importante descuento con respecto al precio normal: si sois ocho personas pagaréis 4,30 euros al año aproximadamente frente a los 19,99 euros al año que cuesta la suscripción individual.

Si tienes una suscripción individual y compras una familiar, recibes un descuento según los días que te queden en la primera y así puedes aprovecharla pese al cambio. Es decir, puedes tener una cuenta normal o una suscripción a Nintendo Switch online y decides hacer un grupo familiar con tus padres, amigos o primos. En ese momento, puedes transformar tu cuenta para pasarte al grupo sin ningún problema. El descuento puede llegar a ser equivalente al precio de la suscripción familiar como máximo y esta individual caducará y pasará a ser familiar.

Nintendo Switch

 

Descuento por cambiar de individual a familiar

Hay que mencionar que, tal y como indican desde Nintendo, si tenemos una suscripción individual y queremos cambiarla a una familiar, recibiremos un descuento para que no paguemos de más. Funcionaría de la siguiente forma: Si tienes una suscripción individual y compras una familiar, recibirás un descuento según los días que te quedaran en la suscripción individual. Este descuento puede llegar a ser equivalente al precio de una suscripción familiar como máximo. Puedes consultar la tasa de descuentos en la sección inferior de esta página.

 

Consolas en las que es gratis

Asimismo, hay que aclarar que en algunas consolas, dado que ya se consideran antiguas por parte de Nintendo, no es necesario pagar ninguna suscripción a Switch Online. En concreto, estas consolas son:

  • Consolas de la familia 3DS
  • Wii U
 

Juegos en los que no necesitarás Internet

Hay algunas expansiones de videojuegos que, aunque compres online, no requerirán de una conexión a Internet activa para que puedas hacer uso de ellos. En concreto, hay algunos en los que podrás estar 7 días offline o desconectado, tras lo que tendrás que volver a conectarte a Internet para reanudar el servicio. Unos ejemplos son:

  • Mario Kart 8 Deluxe – Pase de pistas extras
  • Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise
  • Splatoon 2: Octo Expansion

Además, si estás usando estos títulos mediante el nuevo modelo de suscripción + paquete de expansión, ten en cuenta que, si bien no podrás seguir jugando a estos títulos cuando caduque tu suscripción, tus datos de juego sí se guardarán, por lo que podrás retomarlos desde donde lo dejaste una vez renueves el plan o comprando por separado estos packs.

 

Cómo suscribirse

Para suscribirnos a Nintendo Switch Online lo podemos hacer a través de varias vías:

  • Nintendo eShop
  • Web oficial
  • Tiendas determinadas

Para suscribirnos a través de Nintendo eShop, lo primero que tendremos que hacer es acceder a Nintendo eShop en nuestra videoconsola. en la parte izquierda de la pantalla, encontraremos una sección dedicada a Nintendo Switch Online desde la que podremos suscribirnos. De esta manera, recibiremos una prueba gratuita de 7 días, únicamente válido para suscripciones individuales.

También es posible adquirir una suscripción a Nintendo Switch Online desde la web oficial de Nintendo. Para ello, tenemos que abrir nuestro navegador predeterminado, ir a la web oficial, elegir el tipo de suscripción (1 mes, 3 meses o 12 meses) y acceder a la pantalla de compra para completar el proceso.

Es posible también adquirir tarjetas de suscripción a Nintendo Switch Online, sólo para suscripciones individuales, en determinadas tiendas físicas o en línea. Una vez que tengamos nuestra tarjeta, tendremos que acceder a Nintendo eShop desde nuestra Nintentdo Switch e introducir el código de la tarjeta para activar la suscripción y comenzar a disfrutar de las ventajas de Nintendo Switch Online.

Es importante saber que, al adquirir una suscripción a Nintendo Switch Online, se activará la renovación automática por el mismo periodo de validez de dicha suscripción y se hará efectiva dos días antes de que finalice el periodo vigente de la misma. Cada vez que se realice una renovación automática, el coste de la misma se cogerá de los fondos que tengamos en eShop. Ahora bien, si no hubiera suficiente dinero, entonces el precio se abonará con la tarjeta de crédito o cuenta de Paypal que hayamos registrado en nuestra cuenta de Nintendo y se haya establecido como método de pago.

Eso sí, podemos cancelar la renovación automática desde Nintendo eShop en cualquier momento si así lo deseamos.

 

¿Qué incluye?

Como decimos, Nintendo Switch Online nos permite tener una serie de ventajas que vamos a explicar en profundidad: Jugar en línea, guardado de datos en la nube, títulos de NES y Super NES, acceso a la aplicación para chatear con tus amigos u ofertas exclusivas y cupones para canjear en la tienda.

 

Juego en línea

La principal razón por la que suscribirse a Nintendo Switch Online es la del juego online. Si pagas de forma mensual, Nintendo te permite jugar en línea con amigos o rivales de todas partes y a todos los títulos compatibles. Podrás jugar en modo cooperativo o en modo competitivo a míticos juegos y populares como Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, Overwatch, Wolfenstein…

Juego online en Nintendo Switch Online

 

Guardado de datos en la nube

Nintendo Switch Online te permite guardar una copia de tus datos de juego de manera automática online y podrás acceder siempre que quieras. Es muy útil si quieres usar otra consola distinta o si la pierdes ya que así tendrás siempre a mano la partida en el punto en el que la habías dejado. No tienes nada que hacer, si estás conectado a Internet se guardará una copia de tus datos de juego e forma automática sin necesidad de hacer ninguna actualización ni ajuste. Si quieres usar otra consola, basta con iniciar sesión en tu cuenta Nintendo y retomar la partida en el momento en que se guardó.

Una vez que se caduque tu suscripción a Nintendo Switch Online, dejarás de tener acceso a las copias de juegos guardadas en la nube. Pero no se perderán. Podrás volver a suscribirte y acceder a tus juegos durante un periodo de 180 días. Pasado ese tiempo, puede que sí pierdas los datos almacenados.

Nube en Nintendo Switch Online

 

Aplicación para teléfonos móviles

La aplicación para móviles es exclusiva para usuarios Nintendo Switch Online y permite tener un chat de voz online con otros jugadores mientras estáis jugando a cualquier juego compatible de la consola. Puedes abrir la app en tu smartphone mientras compites contra tus amigos y hablaréis gratis.

Más allá del chat de voz, hay funciones especiales para títulos compatibles con la aplicación y con Nintendo Switch Online. Por ejemplo, en Super Smash Bros Ultimate podrás ver las recomendaciones de vídeos y escenarios publicados por los jugadores o descargarlos directamente en tu juego. En otras, como Splatoon, podrás disfrutar de SplatNet2 para consultar estadísticas de los combates online o incluso compartirlos en redes sociales y adquirir nuevo equipamiento para el juego.

Aplicación Nintendo

 

Ofertas y cupones

Aunque no te regalarán nuevos títulos nuevos, las suscripciones de Nintendo Switch Online tienen la opción de disfrutar con productos exclusivos como mandos de Super NES para Nintendo Switch o un juego de mandos de NES compatibles con los juegos de la consola clásica y fieles al diseño original. También es posible conseguir equipos exclusivos, accesorios u objetos exclusivos para los títulos de la consola, como Gemas manzana adicionales en Super Kirby Clash, u objetos exclusivos para Super Smash Bros Ultimate.

A través de los cupones también pueden conseguirse juegos a mejor precio. Los usuarios pueden comprar dos cupones por 99 euros y estos se pueden canjear por versiones descargables de cualquier juego incluido en el catálogo del programa, consiguiéndolos a un mejor precio que si lo comprásemos de la manera habitual. Los cupones tienen una validez de doce meses desde la fecha en la que fueron adquiridos y no hace falta usarlos todos a la vez.

Mandos para Nintendo Switch

 

Juegos NES y Super NES incluidos

Con Nintendo Switch Online puedes jugar a un catálogo de juegos clásicos de NES y Super NES que prometen desde la compañía que se irá ampliando en el futuro. Los grandes clásicos disponibles sin coste para los usuarios que tengan la suscripción y sin necesidad de comprar una nueva consola retro para probarlos. Además, han sido adaptados para jugar online y para poder usarlos.

Nintendo Switch Online

Los juegos de NES son:

  • Balloon Fight
  • Double Dragon
  • Ghosts’n Goblins™
  • Ice Hockey
  • Pro Wrestling
  • Super Mario Bros.
  • Tennis
  • Solomon’s Key
  • Mighty Bomb Jack
  • Ninja Gaiden
  • Blaster Master
  • Kid Icarus
  • Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
  • VS. Excitebike
  • Volleyball
  • Donkey Kong 3
  • JOURNEY TO SILIUS
  • Eliminator Boat Duel
  • S.C.A.T.: Special Cybernetic Attack Team
  • Ninja JaJaMaru-kun
  • Dig Dug Ⅱ
  • Baseball
  • Dr. Mario
  • Gradius
  • The Legend of Zelda
  • River City Ransom
  • Super Mario Bros. 3
  • Yoshi
  • Super Dodge Ball
  • TwinBee
  • Wario’s Woods
  • Super Mario Bros. 2
  • StarTropics
  • Star Soldier
  • Clu Clu Land
  • City Connection
  • Kung-Fu Heroes
  • Crystalis
  • Rygar
  • Nightshade
  • EarthBound Beginnings
  • Pinball
  • Donkey Kong
  • Excitebike
  • Ice Climber
  • Mario Bros.
  • Soccer
  • Tecmo Bowl
  • NES Open Tournament Golf
  • Metroid
  • ADVENTURES OF LOLO
  • Zelda II: The Adventure of Link
  • Kirby’s Adventure
  • Super Mario Bros.: The Lost Levels
  • Donkey Kong Jr.
  • Double Dragon II: The Revenge
  • Wrecking Crew
  • Vice: Project Doom
  • Shadow of the Ninja
  • The Immortal
  • Fire ‘n Ice
  • Mappy-Land
  • DAIVA STORY 6 IMPERIAL OF NIRSARTIA

Los juegos clásicos de Super NES disponibles son:

  • Super Mario World
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • F-ZERO
  • Kirby’s Dream Land 3
  • Demon’s Crest
  • Super Tennis
  • SUPER E.D.F. EARTH DEFENSE FORCE
  • Super Punch-Out!!
  • Pop’n TwinBee
  • Panel de Pon
  • Natsume Championship Wrestling
  • Mario’s Super Picross
  • The Ignition Factor
  • DOOMSDAY WARRIOR
  • Caveman Ninja (also known as Joe & Mac)
  • Super Baseball Simulator 1.000
  • Bombuzal
  • Rival Turf!
  • Fighter’s History
  • Super Mario World 2: Yoshi’s Island
  • Super Metroid
  • Stunt Race FX
  • Kirby’s Dream Course
  • Super Soccer
  • Breath Of Fire
  • Joe & Mac 2: Lost in the Tropics
  • Kirby Super Star
  • Smash Tennis
  • Wild Guns
  • Super Mario All-Stars
  • The Peace Keepers
  • Super Valis IV
  • Prehistorik Man
  • Magical Drop2
  • Claymates
  • EarthBound
  • Congo’s Caper
  • Super Mario Kart
  • Star Fox
  • Pilotwings
  • Super Ghouls’n Ghosts
  • Super Puyo Puyo 2
  • BRAWL BROTHERS
  • Star Fox 2
  • Breath of Fire II
  • Operation Logic Bomb
  • Donkey Kong Country
  • Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong-Quest
  • Donkey Kong Country 3: Dixie Kong’s Double Trouble!
  • Tuff E Nuff
  • Psycho Dream
  • Spanky’s Quest
  • JellyBoy
  • Earthworm Jim 2
  • Kirby’s Avalanche
  • Paquete de expansión de Nintendo Switch Online

A finales de 2021, Nintendo presentó un nuevo formato de suscripción a Nintendo Switch Online. El Paquete de Expansión incluye las ventajas que ofrece actualmente Nintendo Switch Online, como el juego en línea en una amplia variedad de títulos, pero también el acceso a un catálogo creciente de juegos clásicos de Nintendo 64, Game Boy Advance y SEGA Mega Drive, y expansiones descargables para una selección de juegos de Switch.

 

Juegos de Nintendo 64

Lo más destacado es que serán los suscriptores de este tier los que tendrán acceso en exclusiva a títulos de Nintendo 64, la consola de 64-bits lanzada en 1996.

Con la suscripción Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, podréis acceder a juegos clásicos de Nintendo 64 como Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time en Nintendo Switch. Algunos títulos, como Mario Kart 64, serán compatibles con el multijugador local y en línea para hasta cuatro jugadores.

La lista completa de títulos de Nintendo 64 que incluye el Paquete de Expansión es la siguiente:

  • Super Mario 64
  • Lylat Wars
  • Dr. Mario 64
  • Paper Mario
  • F-Zero X
  • Pokémon Snap
  • Pilotwings 64
  • GoldenEye 007
  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time
  • Yoshi’s Story
  • Mario Tennis
  • Banjo-Kazooie
  • Mario Golf
  • Pokémon Puzzle League
  • Mario Party
  • Mario Kart 64
  • Sin & Punishment
  • OPERATION WINBACK
  • The Legend of Zelda: Majora’s Mask
  • Kirby 64: The Crystal Shards
  • Wave Race 64
  • Mario Party 2

Y se irán añadiendo los siguientes juegos ya anunciados por Nintendo:

  • Mario Party 3
  • Excitebike 64
  • Pokémon Stadium
  • 1080° Snowboarding
  • Pokémon Stadium 2
 

Clásicos de SEGA Mega Drive en Nintendo Switch

Como en el apartado anterior, también esta suscripción premium incluye una selección de algunos de los juegos de una de las consolas más importantes en la historia de SEGA.

  • Golden Axe
  • Shining Force
  • Streets of Rage 2
  • Gunstar Heroes
  • Contra Hard Corps
  • ToeJam & Earl
  • Altered Beast
  • Alien Soldier
  • Zero Wing
  • Earthworm Jim
  • Strider
  • Sonic The Hedgehog 2
  • Shinobi III: Return of the Ninja Master
  • Phantasy Star IV
  • Ristar
  • Sword of Vermilion
  • Super Fantasy Zone
  • Comix Zone
  • Mega Man: The Wily Wars
  • Beyond Oasis
  • Musha
  • Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
  • Ecco The Dolphin
  • Castlevania Bloodline
  • Thunder Force II
  • Dynamite Headdy
  • Light Crusader
  • Target Earth
  • ALISIA DRAGOON
 

Mando de SEGA Mega Drive

Además, como oferta exclusiva para los suscriptores de Nintendo Switch Oline, podrás acceder al mando inalámbrico de SEGA Mega Drive que ha creado Nintendo para la ocasión. Con este mando podrás disfrutar de los juegos clásicos de Mega Drive que hemos listado, así como los que vayan llegando. Y lo haremos como antaño, con el emblemático mando negro de tres botones frontales. Eso sí, siempre que haya disponibilidad ya que Nintendo acostumbra a sacar a la venta partidas muy cortas de este tipo de accesorios, que acaban convirtiéndose en rarezas y piezas de coleccionista, muchas veces víctimas de la especulación.

SEGA Mega Drive

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.