¿Merece la pena Nintendo Switch Online? Esto es todo lo que ofrece

¿Merece la pena Nintendo Switch Online? Esto es todo lo que ofrece

Rocío García

La Nintendo Switch es una de las consolas más versátiles del mercado y que más posibilidades permite, en casa o fuera de ella, en solitario o con amigos. Pero más allá de lo que ofrece o de todos los accesorios compatibles con la Nintendo Switch, la compañía se ha sumado a la moda de suscripciones online que ofrecen servicios extra a cambio de un precio o suscripción mensual. Nintendo Switch Online ofrece una serie de ventajas y si no sabes si merece la pena pagar por ella, te explicamos todos los detalles: qué es, qué incluye, qué juegos tendrás…

No es obligatorio pagar Nintendo Switch Online. Es decir, podrás jugar a los títulos que tienes o descargar nuevos desde la eShop y podrás disfrutar de todas las funciones que incluyen. La suscripción solo añade funciones pero no la necesitas para disfrutar de todo lo que ofrecen los juegos que tienes.

¿Qué es Nintendo Switch Online?

Se trata de un servicio de suscripción para usuarios de la consola Nintendo Switch y que nos permite algunas ventajas frente al resto de dueños de la misma: jugar online,  tener títulos gratuitos, tener ofertas especiales para los miembros, guardar partidas en la nube para ahorrar espacio y usar la aplicación de Nintendo para mejorar la experiencia.

Es un servicio similar al que ofrecen Sony o Microsoft para sus PlayStation o su Xbox y que nos permite tener una serie de ventajas a cambio de un precio mensual… En el caso de Nintendo Switch, el precio mensual es menor que en el de sus competidores (un mes cuesta 6,99 euros en Xbox Live Gold y 7,99 euros en PlayStation Plus) pero la diferencia es que no te regalarán juegos nuevos de forma mensual sino que los títulos a los que tendrás acceso exclusivo serán títulos retro de la NES y la Super NES.

¿Cuánto cuesta?

Hay dos tipos de suscripciones para Nintendo Switch Online: una suscripción individual para una sola cuenta o una suscripción familiar con hasta ocho cuentas. La suscripción individual tiene un precio de 3,99 euros si contratas un mes, tiene un precio de 7,99 euros por 3 meses y un precio de 19,99 euros por una suscripción de doce meses, con la que ahorrarás. Aunque se trate de una suscripción para una sola cuenta, no significa que sea solo para una consola sino que podrás tener tantas Nintendo Switch como quieras y disfrutarás del servicio si están vinculadas a tu cuenta Nintendo.

Por su parte, puedes tener un grupo familiar con hasta ocho cuentas Nintendo que podrán usar el servicio Nintendo Switch Online con una única suscripción. En ese caso, el precio es de 34,99 euros por doce meses de suscripción para esas ocho cuentas incluidas en la familia.

  • 1 mes por 3,99 euros
  • 3 meses por 7,99 euros
  • 12 meses por 19,99 euros
  • 12 meses con suscripción familiar 34,99 euros

Si tienes una suscripción individual y compras una familiar, recibes un descuento según los días que te queden en la primera y así puedes aprovecharla pese al cambio. El descuento puede llegar a ser equivalente al precio de la suscripción familiar como máximo y esta individual caducará y pasará a ser familiar.

También tendrás derecho a una prueba gratuita. Puedes probar el servicio de suscripción de Nintendo Switch Online de forma gratuita durante siete días si accedes a la Nintendo eShop y vas a “Nintendo Switch Online”. Al terminar dicha prueba, podrás decidir si quieres seguir con el servicio pagándolo o no. Si tienes activada la renovación automática, la prueba se convierte en una suscripción de pago de un mes. Si no la quieres, cancela la renovación automática.

Cómo suscribirse

Para suscribirnos a Nintendo Switch Online lo podemos hacer a través de varias vías:

  • Nintendo eShop
  • Web oficial
  • Tiendas determinadas

Para suscribirnos a través  de Nintendo eShop, lo primero que tendremos que hacer es acceder a Nintendo eShop en nuestra videoconsola. en la parte izquierda de la pantalla, encontraremos una sección dedicada a Nintendo Switch Online desde la que podremos suscribirnos. De esta manera, recibiremos una prueba gratuita de 7 días, únicamente válido para suscripciones individuales.

También es posible adquirir una suscripción a Nintendo Switch Online desde la web oficial de Nintendo. Para ello, tenemos que abrir nuestro navegador predeterminado, ir a la web oficial, elegir el tipo de suscripción (1 mes, 3 meses o 12 meses) y acceder a la pantalla de compra para completar el proceso.

Es posible también adquirir tarjetas de suscripción a Nintendo Switch Online, sólo para suscripciones individuales, en determinadas tiendas físicas o en línea. Una vez que tengamos nuestra tarjeta, tendremos que acceder a Nintendo eShop desde nuestra Nintentdo Switch e introducir el código de la tarjeta para activar la suscripción y comenzar a disfrutar de las ventajas de Nintendo Switch Online.

Es importante saber que, al adquirir una suscripción a Nintendo Switch Online, se activará la renovación automática por el mismo periodo de validez de dicha suscripción y se hará efectiva dos días antes de que finalice el periodo vigente de la misma. Cada vez que se realice una renovación automática, el coste de la misma se cogerá de los fondos que tengamos en eShop. Ahora bien, si no hubiera suficiente dinero, entonces el precio se abonará con la tarjeta de crédito o cuenta de Paypal que hayamos registrado en nuestra cuenta de Nintendo y se haya establecido como método de pago.

Eso sí, podemos cancelar la renovación automática desde Nintendo eShop en cualquier momento si así lo deseamos.

¿Qué incluye?

Como decimos, Nintendo Switch Online nos permite tener una serie de ventajas que vamos a explicar en profundidad: Jugar en línea, guardado de datos en la nube, títulos de NES y Super NES, acceso a la aplicación para chatear con tus amigos u ofertas exclusivas y cupones para canjear en la tienda.

Juego en línea

La principal razón por la que suscribirse a Nintendo Switch Online es la del juego online. Si pagas de forma mensual, Nintendo te permite jugar en línea con amigos o rivales de todas partes y a todos los títulos compatibles. Podrás jugar en modo cooperativo o en modo competitivo a míticos juegos y populares como Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, Overwatch, Wolfestein…

Juego online en Nintendo Switch Online

Guardado de datos en la nube

Nintendo Switch Online te permite guardar una copia de tus datos de juego de manera automática online y podrás acceder siempre que quieras. Es muy útil si quieres usar otra consola distinta o si la pierdes ya que así tendrás siempre a mano la partida en el punto en el que la habías dejado. No tienes nada que hacer, si estás conectado a Internet se guardará una copia de tus datos de juego e forma automática sin necesidad de hacer ninguna actualización ni ajuste. Si quieres usar otra consola, basta con iniciar sesión en tu cuenta Nintendo y retomar la partida en el momento en que se guardó.

Una vez que se caduque tu suscripción a Nintendo Switch Online, dejarás de tener acceso a las copias de juegos guardadas en la nube. Pero no se perderán. Podrás volver a suscribirte y acceder a tus juegos durante un periodo de 180 días. Pasado ese tiempo, puede que sí pierdas los datos almacenados.

Nube en Nintendo Switch Online

Aplicación para teléfonos móviles

La aplicación para móviles es exclusiva para usuarios Nintendo Switch Online y permite tener un chat de voz online con otros jugadores mientras estáis jugando a cualquier juego compatible de la consola. Puedes abrir la app en tu smartphone mientras compites contra tus amigos y hablaréis gratis.

Más allá del chat de voz, hay funciones especiales para títulos compatibles con la aplicación y con Nintendo Switch Online. Por ejemplo, en Super Smash Bros Ultimate podrás ver las recomendaciones de vídeos y escenarios publicados por los jugadores o descargarlos directamente en tu juego. En otras, como Splatoon, podrás disfrutar de SplatNet2 para consultar estadísticas de los combates online o incluso compartirlos en redes sociales y adquirir nuevo equipamiento para el juego.

Aplicación Nintendo

Ofertas y cupones

Aunque no te regalarán nuevos títulos, las suscripciones de Nintendo Switch Online tienen la opción de disfrutar con productos exclusivos como mandos de Super NES para Nintendo Switch o un juego de mandos de NES compatibles con los juegos de la consola clásica y fieles al diseño original. También es posible conseguir equipos exclusivos, accesorios u objetos exclusivos para los títulos de la consola como Gemas manzana adicionales en Super Kirby Clash u objetos exclusivos para Super Smash Bros Ultimate.

A través de los cupones también pueden conseguirse juegos a mejor precio. Los usuarios pueden comprar dos cupones por 99 euros y estos se pueden canjear por versiones descargables de cualquier juego incluido en el catálogo del programa, consiguiéndolos a un mejor precio que si lo comprásemos de la manera habitual. Los cupones tienen una validez de doce meses desde la fecha en la que fueron adquiridos y no hace falta usarlos todos a la vez.

Mandos para Nintendo Switch

Juegos NES y Super NES incluidos

Con Nintendo Switch Online puedes jugar a un catálogo de juegos clásicos de NES y Super NES que prometen desde la compañía que se irá ampliando en el futuro. Los grandes clásicos disponibles sin coste para los usuarios que tengan la suscripción y sin necesidad de comprar una nueva consola retro para probarlos. Además, han sido adaptados para jugar online y para poder usarlos.

Nintendo Switch Online

Los juegos de NES son:

  • Metroid
  • Mighty Bomb Jack
  • TwinBee
  • Soccer
  • Tennis
  • Donkey Kong
  • Mario Bros.
  • Super Mario Bros.
  • Balloon Fight
  • Ice Climber
  • Dr. Mario
  • The Legend of Zelda
  • Super Mario Bros. 3
  • Double Dragon
  • River City Ransom
  • Ghosts’n Goblins
  • Tecmo Bowl
  • Gradius
  • Pro Wrestling
  • Excitebike
  • Yoshi
  • Ice Hockey
  • Baseball
  • Solomon’s Key
  • NES Open Tournament Golf
  • Super Dodge Ball
  • Wario’s Woods
  • Ninja Gaiden
  • ADVENTURES OF LOLO
  • Blaster Master
  • Zelda II: The Adventure of Link
  • Super Mario Bros 2
  • Kirby’s Adventure
  • Kid Icarus
  • StarTropics
  • Super Mario Bros.: The Lost Levels
  • Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
  • Star Soldier
  • Donkey Kong Jr.VS. Excitebike
  • Clu Clu Land™
  • Double Dragon II: The Revenge
  • Volleyball
  • City Connection
  • Wrecking Crew
  • Donkey Kong 3
  • Kung-Fu Heroes
  • Vice: Project Doom
  • JOURNEY TO SILIUS
  • Crystalis
  • Shadow of the Ninja
  • Eliminator Boat Duel
  • Rygar
  • The Immortal
  • S.C.A.T.: Special Cybernetic Attack Team

Los juegos clásicos de Super NES disponibles son:

  • Super Mario World
  • Super Mario World 2: Yoshi’s Island
  • Super Mario Kart
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Super Metroid
  • Star Fox
  • F-ZERO
  • Stunt Race FX
  • Pilotwings
  • Kirby’s Dream Land 3
  • Kirby’s Dream Course
  • Super Ghouls’n Ghosts
  • Demon’s Crest
  • Super Soccer
  • Super Puyo Puyo 2
  • Breath Of Fire
  • BRAWL BROTHERS
  • SUPER E.D.F. EARTH DEFENSE FORCE
  • Super Tennis
  • Joe & Mac 2: Lost in the Tropics
  • Star Fox 2
  • Super Punch-Out!!
  • Kirby Super Star
  • Breath of Fire II
  • Pop’n TwinBee
  • Smash Tennis
  • Operation Logic Bomb
  • Wild Guns
  • Panel de Pon
  • Donkey Kong Country
  • Natsume Championship Wrestling
  • Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest
  • Mario’s Super Picross
  • The Peace Keepers