Cuánto tarda una película del cine en salir en Blu-Ray y Netflix (2017)

Cuánto tarda una película del cine en salir en Blu-Ray y Netflix (2017)

Alberto García

Normalmente, cuando una película sale en el cine, por diversos motivos no podemos ir a verla. En mi caso, casi que me veo obligado a verla cuando sale en Blu-Ray o en plataformas de streaming porque no hay ningún cine en mi provincia que muestre películas en versión original. El principal problema que tiene esto es que hay que esperar unos cuantos meses para que las películas salgan, y vamos a calcular cuánto tiempo pasa desde que una película se estrena en cartelera hasta que sale en Blu-Ray o en plataformas de streaming.

Cuánto tarda una película desde que sale en el cine hasta que se estrena en Blu-Ray

Para ilustrar esta parte, vamos a analizar el listado de películas más descargadas en la red el pasado año 2016 que recopilamos a finales de año. La película que más destacó en la lista fue Deadpool, en un listado copado por películas de superhéroes, y donde todas las películas superaron los 500 millones de dólares de recaudación. Para hacer el cálculo vamos a coger la fecha de estreno en cines de IMDb, y para conocer la fecha de salida de la película en Blu-Ray vamos a ir a Blu-ray.com. Para la fecha de filtración en redes P2P, hemos utilizado Rarbg.

cuanto-tarda-en-salir-pelicula-blu-ray-estreno-cine

Por tanto, podemos ver en la gráfica que la media entre que una película se estrena en el cine y ésta se filtra en Blu-Ray en la red es de unos 102 días de media, lo que equivale unas 14-15 semanas, o tres meses y medio. Con respecto al tiempo que una película suele filtrarse en la red antes de que salga en Blu-Ray, éste se encuentra en unos 16 días, es decir, casi tres semanas. En total, una película tarda de media casi cuatro meses desde que es estrenada en el cine hasta que es lanzada oficialmente en Blu-Ray.

Normalmente, algunas películas suelen filtrarse en la red entre una y tres semanas antes de la fecha de lanzamiento oficial. Incluso pueden llegar a adelantarse un mes a la fecha de lanzamiento oficial si contamos aquellas que se obtienen de servicios de streaming y cuya nomenclatura es WEB-DL, aunque su calidad suele ser inferior tanto en sonido como en imagen con respecto al Blu-Ray. Con respecto al Blu-Ray, el WEB-DL suele aparecer entre una y dos semanas antes, o incluso sólo un par de días.

cuanto-tarda-en-salir-pelicula-blu-ray-estreno-de-cine-netflix

En definitiva, lo mejor suele ser comprobar la fecha de salida oficial en Blu-Ray.com, y calcular que unas tres semanas antes ya estará la película pululando por redes P2P.

Cuánto tarda una película desde que sale en el cine hasta que se estrena en Netflix

Aquí la respuesta no es algo tan claro como en el caso del Blu-Ray, ya que esto depende de los contratos que Netflix firme con las distribuidoras. La única opción que tenemos es seguir las novedades que Netflix va añadiendo mensualmente a su plataforma, las cuales recopilamos mensualmente en ADSLZone. Puedes ver los estrenos de febrero en Netflix aquí.

2 Comentarios